Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser de izquierdas e invertir e bolsa. Ideología y moralidad.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Muchas gracias, Antonio y Manolo.

    Fijaros la velocidad a la que está cambiando la sociedad. Se habla poco de ello, pero para mi es un cambio espectacular.

    Este hilo se abrió en octubre de 2018, hace poco más de 2 años. En aquel momento, hace "cuatro día" había muchas personas que veían una contradicción entre "ser de izquierdas" e invertir en Bolsa.

    Hoy, 2 años después de esto, el actual gobierno de PSOE y Podemos ha hecho cosas como estos 2 proyectos de ley:

    1) Crear un fondo de pensiones estatal, para que todo el que no tenga un plan de pensiones de una gran empresa invierta para su jubilación, porque ya han reconocido oficialmente que de la pensión pública no se va a poder vivir.

    2) Obligar a las empresas cotizadas en Bolsa a que faciliten a todos sus empleados la compra de acciones. Esta idea en concreto es de Podemos


    Hay que fijarse también en los cambios buenos que se van produciendo en la sociedad, y en este tema el cambio que se está produciendo es espectacular. Creo que muy pronto todo el mundo invertirá, y se verá tan normal e imprescindible como tener un teléfono móvil, o incluso comer (porque el que no invierta llegará un día que no podrá comer).

    Yo creo que está empezando a producirse el cambio histórico del que llevamos muchos años hablando aquí.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    La opinión es una de las más bajas formas de conocimiento.
    Y la ideología se basa en opiniones.
    Ergo....

    Dejar un comentario:


  • Rider
    respondió
    Creo en un Estado que defienda los derechos sociales e intervenga para equilibrar la balanza y hacer el juego más justo. Creo en políticas sociales que protejan a la población garantizando los pilares básicos: Educación, Sanidad, Vivienda e Igualdad de oportunidades. El Estado en mi opinión, debe proteger la propiedad privada y proporcionar las condiciones adecuadas para que los capitalistas desarrollen proyectos productivos, rentables y sostenibles. El problema es que durante los últimos años el Estado se ha convertido en un Ente sin ningún control, ni dirección. Esto no significa que el Estado sea el demonio, significa que está intoxicado, como puede intoxicarse la gestión de cualquier empresa, con la complejidad de que un estado tiene una dimensión mucho mayor.

    Dicho esto, soy inversor al servicio del capital porque el sistema en el que vivo gira entorno al mismo. Si no fuera así, no lo sería.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Antonio y Manolo. Felicidades a ambos. Da gusto leer que la gente pide disculpas.

    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Asunto zanjado, Manolo y claro que sí: que haya paz. Por mi parte no más polémicas y además ya he hablado bastante de politica y no voy a decir ya nada más. Yo también agradezco tu comentario.

    Un saludo,

    Dejar un comentario:


  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    Hola Manolo,

    Lo que he venido diciendo es lo que pienso. Lo que no me representa en absoluto es este tono tenso y alterado que he adquirido contigo. A estas alturas de mi vida no tengo ninguna gana de participar en un foro como éste para pelearme con nadie, esté o no de acuerdo con lo que dice. De manera que, pese a que es evidente que vemos las cosas de un modo muy diferente, sí te parece bien dejemos de manifestarles de un modo tan subido de tono.

    Disculpa los últimos posts que he escrito, que es evidente que no han sido muy acertados. Y estaré encantado de seguir debatiendo contigo en el foro, aunque este tema creo que ya está muy hablado y cada uno hemos dicho lo que creemos conveniente. Un saludo.
    De acuerdo Antonio, te agradezco tus palabras.
    Yo también te pido disculpas en lo que me haya pasado contigo y han sido más respuestas con el corazón que con la cabeza.

    Quizás haya interpretado mal la intencionalidad de tus comentarios creyendo que querías estigmatizar a determinados sectores sociales por sus ideas políticas y eso a mí me cabrea y me parece profundamente antidemocrático.

    Y por zanjar el tema del hilo mi opinión es que no tiene nada que ver ser más de izquierdas o de derechas con todos sus matices con invertir bien o mal en bolsa o con saber como invertir o entender o no como funciona la economía de mercado.
    Sólo un dato, Warren Buffett vota al partido demócrata, no vota al partido republicano.

    Bueno, y que siga la fiesta en paz, un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Meinster
    respondió
    Perdón que me inmiscuya en la conversación. Pero me ha parecido interesante.
    Me ha recordado mucho a cuando vivía en España. Desde luego tiene un cariz muy muy español. Esa España en la que se es o de izquierdas o de derechas, o del Madrid o del Barça, o conmigo o contra mi, todo es blanco y negro.
    Siendo extremista se acaba cayendo en la mistificación del "contrario". Y creo que ese es uno de los primeros puntos a tener en cuenta. No hay un contrario, nadie es mejor ni peor por sus ideas políticas. Pero aquí he leído comentarios en los que se declara un total desconocimiento del "contrario" y de sus ideas. He visto que se relaciona "izquierda = socialismo = comunismo = anticapitalismo" Es más la frase que da título al post pareciera considerar que alguien de izquierdas es inmoral por invertir en bolsa, sin pensar en considerar que una persona pueda ser de izquierdas y capitalista.

    Invertir en bolsa permite al obrero (y a quien sea) poseer una parte de la empresa, ya sea la suya u otra empresa. Le permite tener voz y voto. Vaya ¿a qué me recuerdan esos postulados?

    No caigamos en el cerril enconamiento de que los que son de izquierdas (o derechas) son todos iguales, piensan lo mismo y tienen las mismas ideas. A una persona de izquierdas le puede repugnar tanto el comunismo como el nazismo, Stalin como Hilter, Castro como Pinochet y a una persona de derechas también. Pero aquí he leído comentarios en los que parece que los de izquierdas han de defender a ciertos personajes o postulados porque si no son de izquierdas ¿es qué los de derechas defienden ciertos postulados o personajes porque son de derechas?

    Incluso se pueden, y hay gente que lo hace, hacer inversiones éticas, en aquellas empresas que estén más de acuerdo con tus ideas. Incluso en Yahoo Finanzas hay un apartado que se llama Sostenibilidad en el que se miden los índices de riesgo medioambientales, de responsabilidad social y de gobierno corporativo. Y esto es un apartado más que ayuda a las personas a invertir, ya sean de izquierdas, derechas o centro, porque a todos nos preocupa el planeta, las personas y los oligopolios.

    Así que, mi respuesta es que una persona de izquierdas puede invertir en bolsa perfectamente siendo completamente ético con su ideología.
    Un anticapitalista no, eso que se pierde, ya sea un anticapitalista de izquierdas o de derechas.

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Pero se siguen llamando socialistas y les parece bien el capitalismo

    Dejar un comentario:


  • mauriestu
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    De hecho el PSOE y el Partido comunista Chino tampoco cuadran ahí (entendido bajo el epígrafe de Marxista), y ahí andan como socialistas.
    El PSOE renunció al Marxismo de forma expresa en el Congreso de Suresnes en 1974.

    Dejar un comentario:


  • Pep0rz
    respondió
    Buenas tardes.

    Si me permiten, me gustaría entrar en el debate para aclarar una serie de cuestiones que creo que son vitales a la hora de tener una conversación de este tipo. He estado leyendo las aportaciones de los otros compañeros y me parece que estas aclaraciones ayudarían a reconducir la conversación a un punto más cívico y acorde con la normalidad de este foro.

    Primero, creo que es muy importante, como se ha indicado en páginas anteriores, tener claras las definiciones de los términos que se utilizan. De esta forma, las partes de la conversación sabrán exactamente a lo que la otra persona se está refiriendo, especialmente en momentos en los que se aportan opiniones y datos. Por ejemplo, estar de acuerdo en qué significa "socialismo" o qué significa "derecha".

    En este sentido, en segundo lugar, les recuerdo que el debate ideológico unidimensional (izquierda-derecha) ha quedado bastante obsoleto, y debemos hablar de al menos dos ejes ideológicos: un eje horizontal, izquierda-derecha, basado en una mayor concentración de políticas e iniciativas sociales (izquierda) o privadas (derecha). Del mismo modo, encontramos un eje vertical, arriba-abajo, basado en una mayor o menor intervención del estado. De esta forma, por ilustrar los extremos, una ideología situada en el rincón arriba-izquierda podría ser la dictadura de la URSS, mientras que el extremo abajo-derecha podría ser la ideología definida como "anarcocapitalismo".

    En cuanto a la pregunta que da título al hilo, pienso que no se puede contestar sin tener en cuenta estos dos ejes. En este sentido, por ejemplo, yo me encuentro ideológicamente en una zona intermedia en el eje horizontal, y una zona más cercana a la parte inferior del eje vertical. En otras palabras, defiendo el libre mercado, con una intervención mínima (y necesaria) del estado a la hora de garantizar un equilibrio entre políticas de justicia social y de defensa de las libertades privadas.

    Creo que se puede estar en el eje izquierdo y a la vez defender la inversión privada en bolsa. Es una cuestión de equilibrio, que al final es absolutamente imprescindible en una sociedad pacífica y próspera.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Hola Manolo,

    Lo que he venido diciendo es lo que pienso. Lo que no me representa en absoluto es este tono tenso y alterado que he adquirido contigo. A estas alturas de mi vida no tengo ninguna gana de participar en un foro como éste para pelearme con nadie, esté o no de acuerdo con lo que dice. De manera que, pese a que es evidente que vemos las cosas de un modo muy diferente, sí te parece bien dejemos de manifestarles de un modo tan subido de tono.

    Disculpa los últimos posts que he escrito, que es evidente que no han sido muy acertados. Y estaré encantado de seguir debatiendo contigo en el foro, aunque este tema creo que ya está muy hablado y cada uno hemos dicho lo que creemos conveniente. Un saludo.
    Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 17-11-2020, 09:05 AM.

    Dejar un comentario:


  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje

    Acabas de decir que no has visto nadie más patriota que Bildu. Además de ser un buen piropo para esta formación de impresentables le llamas patria a una comunidad autónoma de España. Tus desatinos son constantes.

    No eres un estudiante (vaya, lo parecía por tu nivel argumental y léxico). Bien, pues entonces eres un socialista al que le frustra que este hilo ventile las incomodidades de ser de izquierdas e invertir en bolsa.

    Invierte en bonos del Estado y ayuda a tu gobierno a financiar está debacle a la que nos llevan. Así no tendrás mas dilemas morales. Adiós para siempre.
    Sigues con tus manipulaciones burdas, poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.
    Yo no he dicho que el País Vasco sea una patria, he dicho que para ellos, los de Bildu, Euskadi es su patria, a ver si te enteras, por tanto el concepto de patria es muy relativo para cada persona.

    Muy bien, gracias por tu aportación de inversiones. Así que los de izquierdas, entre los cuales me incluyes, tienen que comprar bonos del Estado. Muy bien sigue así a ver si poco a poco te vas superando y llegas a gurú de la inversión dando consejos.

    Bye, bye.

    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

    Pues muy bien, entonces para terminar.
    No das una.

    Producto de la Logse, casi ni se lo que es eso. Que estaba en el instituto, frío, frío.

    Que me sacas años de experiencias en inversiones. Te apostaría 10 a 1 a que te los saco yo a tí.

    Supones que uno empieza a invertir cuando se da de alta en este foro. Que risa.
    Supones que uno aprende a invertir correctamente por el hecho de estar en este foro. Que risa.
    Esto demuestra que no tienes ni idea de inversiones.

    Mis aportaciones son pueriles? A ti todavía no te he visto escribir nada que aporte calidad sobre inversiones, salvo hacer campañas políticas a favor de los partidos que te interesan y criminalizar a los partidos que no son de tu cuerda. Apúntate el premio gordo por estas aportaciones, campeón.

    Ahora dices que me gusta Bildu. Claro, este es tu estilo, otra falacia y manipulación burda.

    Pues eso, adiós.
    Acabas de decir que no has visto nadie más patriota que Bildu. Además de ser un buen piropo para esta formación de impresentables le llamas patria a una comunidad autónoma de España. Tus desatinos son constantes.

    No eres un estudiante (vaya, lo parecía por tu nivel argumental y léxico). Bien, pues entonces eres un socialista al que le frustra que este hilo ventile las incomodidades de ser de izquierdas e invertir en bolsa.

    Invierte en bonos del Estado y ayuda a tu gobierno a financiar está debacle a la que nos llevan. Así no tendrás mas dilemas morales. Adiós para siempre.

    Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 16-11-2020, 10:36 PM.

    Dejar un comentario:


  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje

    Pues mira inversor casero. Cuando, por ejemplo, a ti te picó la curiosidad por este foro yo ya llevaba siete años participando. A lo mejor experto no seré, pero algunos años de experiencia a ti sí te saco. Claro que lo pueril de tus aportaciones y su total carestía de argumentos quizá es que estoy hablando con una víctima de la Logse y entonces estabas en el instituto. Contigo ya no me apetece discutir más porque no estás a la mínima altura, no te lees los posts y no aportas absolutamente ningún dato de valor. Me parece estupendo que te encante Bildu. Hazme un favor e ignórame. Yo haré lo mismo contigo y será mutuamente beneficioso.
    Pues muy bien, entonces para terminar.
    No das una.

    Producto de la Logse, casi ni se lo que es eso. Que estaba en el instituto, frío, frío.

    Que me sacas años de experiencias en inversiones. Te apostaría 10 a 1 a que te los saco yo a tí.

    Supones que uno empieza a invertir cuando se da de alta en este foro. Que risa.
    Supones que uno aprende a invertir correctamente por el hecho de estar en este foro. Que risa.
    Esto demuestra que no tienes ni idea de inversiones.

    Mis aportaciones son pueriles? A ti todavía no te he visto escribir nada que aporte calidad sobre inversiones, salvo hacer campañas políticas a favor de los partidos que te interesan y criminalizar a los partidos que no son de tu cuerda. Apúntate el premio gordo por estas aportaciones, campeón.

    Ahora dices que me gusta Bildu. Claro, este es tu estilo, otra falacia y manipulación burda.

    Pues eso, adiós.

    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

    Ja, ja, ja, que risa con la tontería.

    Entonces una pregunta para un "experto" en bolsa como tú: A uno que ha votado por ejemplo al PSOE le das tú permiso o no para invertir en bolsa? Es solo para ver donde está el límite de la tontería o si es una tontería sin límites.

    Por cierto, ya que comentas, otro error de confusión que cometéis los de tu aire, confundir el concepto de patria con ser nacionalista español y de derechas. Mira, yo no he visto gente más patriota que los de EH Bildu, por ejemplo.
    Mira inversor casero. Cuando, por ejemplo, a ti te picó la curiosidad por este foro yo ya llevaba siete años participando. A lo mejor experto no seré, pero algunos años de experiencia a ti sí te saco.

    Me parece estupendo que te guste Bildu y que inviertas en bolsa siendo comunista, mahometano o de la iglesia de la cienciología. A diferencia de otros foreros con los que debato tus posts son infantiles y no aportan argumentos con lo que ya me he cansado de hablar contigo. Así que ignórame por favor y busca a otro que esté dispuesto al "y tú más" . Yo prometo ignorarte a ti también desde este momento.
    Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 16-11-2020, 10:15 PM.

    Dejar un comentario:


  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    Este post se llama "ser de izquierdas e invertir en bolsa". Opciones muy legítimas de voto pero que chirrían y son incoherentes. A las izquierdas no acaba de acomodarles el concepto de capitalismo. Ni el de patria. Ni muchos otros, pero eso da para otro hilo. Te hablo de bolsa, Manolo, muy oportunamente. Aunque nos hayamos perdido en divagaciones históricas, de eso va este hilo. Y yo digo que ser de izquierdas e invertir en bolsa tiene sus incompatibilidades. Ser comunista e invertir en bolsa es para hacérselo mirar.
    Ja, ja, ja, que risa con la tontería.

    Entonces una pregunta para un "experto" en bolsa como tú: A uno que ha votado por ejemplo al PSOE le das tú permiso o no para invertir en bolsa? Es solo para ver donde está el límite de la tontería o si es una tontería sin límites.

    Por cierto, ya que comentas, otro error de confusión que cometéis los de tu aire, confundir el concepto de patria con ser nacionalista español y de derechas. Mira, yo no he visto gente más patriota que los de EH Bildu, por ejemplo. Aunque bueno, dicho ésto y dado tu grado de previsibilidad en las respuestas ahora me vendrás con la tontería de que estoy blanqueando a Bildu.
    Editado por última vez por Manolo_Inversor_Casero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12994-manolo_inversor_casero en 16-11-2020, 09:54 PM.

    Dejar un comentario:


  • Antonio P.
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

    - Multar a las terrazas que incumplian las ordenanzas.
    - Dejar de ignorar el problema de contaminación de Madrid. ¿Medidas poco acertadas?, quizá.
    - Lo del club de campo no lo hizo, sabe donde estan los límites.
    - Se firmó la operación Chamartin que era un proyecto que llevaba décadas sin arrancar.
    - El que quiera ver los toros que se los pague

    No ha sido una mala alcaldesa por mucho que a algunos os pese. Que tirria le teneis

    Saludos
    Claro, cuando comulgamos con las medidas resulta facilisimo explicarlas. Pero es que yo no comulgo con ellas.

    - Lo de las terrazas que incumplan ordenanzas no te lo pongo en duda (porque no sé si todas las que se cerraron cumplían o no cumplían) Pero claro antes que cerrarlas se podrían haber adoptado soluciones intermedias.
    - Lo de la contaminación...por favor no vayamos al tópico de que la izquierda desccontamina y la derecha contamina. El caso es que Madrid centro es intransitable. Y el que no se pueda permitir comprarse un coche nuevo...ajo y agua.
    - Lo del club de campo...los límites han que tenerlos claros antes y no después de hacer las declaraciones. Sí quería hacer granjas mira que hay suelo...pero no: mejor tocarle un poco la moral a los señoritos que juegan al golf.
    - Y lo de los toros igual. Que se lo paguen de su bolsillo los aficionados, sí. Pero es que algunos políticos de izquierdas no quieren que lo paguen unos ni otros sino prohibirlo atentando contra la libertad de aficionados y poniendo en peligro todo el empleo que genera. Por ese razonamiento el cine español que lo paguen los "sufridos" espectadores en las taquillas y los partidos que los paguen sus afiliados (yo firmo por todo ello).
    - Lo de Chamartín...pues bueno, como llevaba años parado qué importa pararlo un poco más. Se ve que en España sobran los puestos de trabajo y nos abruma la prosperidad.

    Ya lo entiendo: los camareros de las terrazas, los del mundo del toro, los que dependen de la operación Chamartín o los miles de empleos directos o indirectos de la fábrica de Pontevedra de Ence, esa empresa "mu mala" que contamina las rias..son todos ellos sacrificables por la causa verde, ecologista y chachi progre. Luego con pedirle al contribuyente cientos de millones de euros para inyectar en las empresas cuando ya están zombis solucionado.

    Jcj, debes ser el único que te ríes. El empresario que tiene que cambiar su comunicación corporativa a otro idioma por imperativo legal se ríe menos. Igual si se lo pagas tú ríe contigo.
    Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 16-11-2020, 03:45 PM.

    Dejar un comentario:


  • Jcj
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje

    ...imponer el uso de determinadas lenguas...veámoslo con un ejemplo

    no voy a negar que esta me hecho gracia leer para creer...

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
    - Cerró terrazas a los hosteleros (muy premonitorio)
    - Restringió el tráfico en Madrid Centro hasta niveles nunca vistos.
    - Prohibió circular a vehículos con cierta antigüedad y a los diesel.
    - Dijo que quería convertir el Club de Campo (un club de golf privado) en una granja (luego no lo hizo).
    - Paró toda la operación Chamartín.
    - Excluyó a los toros de las fiestas de San Isidro.
    -...

    ¿Eso es dejar vivir?. Cerrar, restringir, clausurar, excluir, prohibir...¿eso es progresismo y libertad?. Yo creo que la izquierda cojea por el mismo sitio por donde indicas que lo hace la derecha.
    - Multar a las terrazas que incumplian las ordenanzas.
    - Dejar de ignorar el problema de contaminación de Madrid. ¿Medidas poco acertadas?, quizá.
    - Lo del club de campo no lo hizo, sabe donde estan los límites.
    - Se firmó la operación Chamartin que era un proyecto que llevaba décadas sin arrancar.
    - El que quiera ver los toros que se los pague

    No ha sido una mala alcaldesa por mucho que a algunos os pese. Que tirria le teneis

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje
    Así que mi reconversión ha sido virar hacia "la teoría económica de la derecha".

    La derecha regula y pretende regular aspectos de la vida que me parecen básicos de la libertad que yo jamás podría admitir, ni antes ni después de cambiar mis ideas y salir de la ideología de izquierdas. La derecha te dice o quiere decirte cómo has de casarte, ellos te van a restregar la religión por la cara (la suya), te van a censurar, prohibir y regular en definitiva cuestiones morales bajo su exclusiva perspectiva pero, supuestamente... en la economía eso no ocurre.

    Bueno pues a mí me gusta que no ocurra ni en economía ni en el resto de ámbitos de mi vida. Quiero que me dejen vivir tranquilo, que tampoco cuesta tanto
    Recuerdo las primeras elecciones zapatero-rajoy después del 11M. Estaba yo en la universidad, y evidentemente las opiniones de la mayoría eran favorables sin tapujos hacia ZP, como no puede ser de otra manera en esos ámbitos. Y ahí estábamos un chico de una familia muy religiosa y conservadora y yo que debíamos ser de las pocas ovejas negras que recelaban de un gobierno del psoe. Y yo me preguntaba ya entonces, por qué no podemos tener una opción que defienda la libertad de matrimonio y cierta protección social como decía el psoe, pero a la vez proponga dar mayor libertad económica la economía como decía el pp (aunque esto era de boquilla, al final ellos también le subieron el iva a los chuches).
    A eso había que sumarle todas las contradicciones que veía a mi alrededor, gente de 'izquierdas' que a la mínima defraudaban a hacienda, gente de 'derechas' defendiendo la gestión centralizada de Franco y su gestión pública y a la vez criticando el socialismo. Todas esas contradicciones me chirriaban desde adolescente, sin darme cuenta avanzaba hacia el liberalismo.

    Yo opino igual Dampe, lo ideal sería coger aquellas partes menos intervencionistas de la 'derecha' tradicional, es decir la parte económica, y unirla a las libertades individuales de la 'izquierda' tradicional. Que coger lo peor de cada casa ya lo hizo Adolf

    Saludos

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X