Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser de izquierdas e invertir e bolsa. Ideología y moralidad.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Está usted absolutamente equivocado y no puedo estar más en desacuerdo con su comentario.

    No me compare a mí con el comunismo y no diga que la diferencia entre este movimiento sanguinario y yo estriba en algunos temas puntuales. El comunismo es lo mismo que el nazismo: una ideología criminal y responsable de millones de muertos. Rusia, China, Camboya, Corea del Norte...Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Kim Jong-Un...hablamos de asesinos amigo, asesinos.

    La esvástica está prohibida y bien prohibida. Aquí uno que espera con anhelo que se prohíban también los símbolos y emblemas comunistas. Europa ya trabaja en esa línea y yo me alegro enormemente.
    Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 10-11-2020, 09:13 PM.

    Comentario


    • #82
      En la empresa privada no se paga un centavo a nadie que pretenda hacer algo que fracasó en el pasado. Por ejemplo, el lanzamiento de un producto que no tuvo aceptación. Sí además hablamos de reeditar algo que en el pasado causara grandes quebrantos económicos o incluso víctimas, la sola idea de repetirlo sería implanteable.

      En la vida política, sin embargo, cabe lo impensable. Todavía hay personas que creen que el comunismo funciona y quieren llevarlo a efecto.

      El comunismo se ha llevado a la práctica en diferentes países y momentos históricos siempre con un final idéntico...fracaso. Y por el camino millones de muertos.

      No veréis un país donde comunismo conviva con libertad. Tan estupendo es este sistema que tiene que levantar muros y emplear la violencia para impedir que los ciudadanos no conformes escapen de sus "paraísos". Véase la diferencia entre las dos Alemanias cuando cayó el muro de Berlín: la Alemania Oriental parecía haberse detenido en el tiempo y las personas a las que no había detenido o torturado la Stasi vivían en la absoluta miseria. Al otro lado de Berlín reinaba la democracia y comparativamente la prosperidad era mucho más que palpable.

      El comunismo es igual que el nazismo. Dejemos de blanquearlo porque a pesar de que los nazis también tenían "brazos, piernas y corazón" a nadie se le ocurre defenderlo.

      Comentario


      • #83
        Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
        El comunismo es igual que el nazismo. Dejemos de blanquearlo porque a pesar de que los nazis también tenían "brazos, piernas y corazón" a nadie se le ocurre defenderlo.
        A ver, los nazis eran criminales y asesinos.

        Para ti Pablo Iglesias y el comunismo son lo mismo.

        Realmente crees que Pablo Iglesias es un criminal y un asesino ?, porque si lo crees es que estás muy mal del coco Antoñito.

        Comentario


        • #84
          Hola Manolo,

          Por la familiaridad con la que me tratas te veo autoinvitándote a merendar a mi casa cualquier día de estos. Avísame para preparar chocolate con churros.

          Trasládale la pregunta a Pablo Iglesias y que te explique por qué ha apoyado al comunismo en muchos y muy variados momentos - declaraciones que para su desgracia rebosan en las hemerotecas. Destacan particularmente las de su tortuosa juventud, algunas claramente apologistas del ideario etarra.

          Sí el comunismo ha costado la vida a millones de personas y Pablo Iglesias apoya abiertamente a esa causa. En qué lo convierte?. Como poco en un propagandista de los asesinos.

          Si vas a negar también eso entonces soltemos a todos los neonazis y permitamos que se expresen. Total, no son asesinos sino que "solo" apoyan a otros que sí lo fueron.

          Off tópico: quizá estés contento de ver a este señor desarticulado el catalán o viajando a firmar papelitos con Evo Morales en el peor momento de la peor pandemia que ha azotado nuestro país. Aprovechando un estado de alarma para hacer cambios en nuestro modelo de convivencia que requerirían de unas mayorías que no tienen.

          Claro que mi padre no fue miembro del Frap y he tenido una infancia feliz. A lo mejor tendría que haber pasado por tales días de gloria para ver el mundo como el. Pero no, gracias: mi padre tiene la sana costumbre de trabajar y le obsesiona la honradez.

          Comentario


          • #85
            Yo ya te comenté, Antonio, que vengo del "mundo" de la izquierda (si se le puede llamar así de la izquierda) y te voy a plantear mi punto de vista. Eso sí, la verdad es que los últimos comentarios han sido bastante poco representativos de lo que creo que yo y todos queremos ver en este foro. Es a lo que me refería con la polarización, les estamos dando de comer. Y además, se puede hablar sin acabar con descalificativos personales.

            Dicho esto y reiterando que es mi exclusivo punto de vista y que no soy, ni siento simpatía por nada de lo que voy a decir:

            El comunismo es un sistema político y como tal me parece exactamente igual de válido que el por ejemplo, capitalismo. Sí es un sistema el comunista que yo no quiero ni en pintura, pero no quiero hoy y no quería ayer. Al margen de lo que opine de él y de si se puede llevar mejor o peor a la práctica, su teoría me parece relativamente positiva.

            Creo que el comunismo, al igual que el capitalismo, no nacen pensando en deforestar árboles, crear guerras por el petróleo los unos o sumir en la miseria y asesinar a sus conciudadanos los otros. Nacen porque son sistemas económico y sociales donde su pretensión, al margen de la mano del hombre (que sí, son ideadas por el hombre), pues son bienintencionados.

            Siento que todos somos conscientes de que el capitalismo en España no es un capitalismo puro. Que tampoco lo es en Estados Unidos. El capitalismo puro, 100% capitalista no sé si existe en alguna parte. Desde luego, yo no creo que el capitalismo sea el culpable de todos los males del planeta como lo interpreta mucha gente de izquierdas. Creo que el capitalismo, en la medida en la que ha podido actuar, ha traído grandes beneficios a la humanidad. Tal cual.

            Somos conscientes también de qué es una dictadura, al margen del sistema que en ese preciso instante en la dictadura esté implantado o se quiera implantar.

            El comunismo no es un sistema que asesina, no es un sistema totalitario. Lo que hace al comunismo un sistema totalitario es empezar a diseccionar el sistema como tal y asociarlo a las dictaduras porque muchos o prácticamente todos los intentos comunistas han acabado en regímenes dictatoriales. ¿Es la dictadura comunista? No, la dictadura no es comunista, tampoco socialista o capitalista. La dictadura es la mano del hombre metido en la política y muchas veces en el ejército.

            Yo personalmente siento que el comunismo es complicado llevarlo a la práctica como se presume en la teoría. De hecho, creo que es imposible, para no quedarme corto. Lo que no creo es que Rusia fuera un ejemplo de comunismo, al menos cuando asesinaba. Igual que no creo que el nazismo sea un ejemplo ni de capitalismo ni de socialismo.

            El nazismo, fascismo o franquismo sí son regímenes totalitarios y no se puede comparar con el comunismo. Se está comparando una forma de gobierno atroz con un sistema económico y social. Si Stalin acabó donde acabó probablemente sea porque el comunismo puede dar pie a ello, pero también porque vivían en un contexto atroz. El nazismo estaba por encima del sistema económico, como dictadura en Alemania. El comunismo estaba solapado por Stalin, que era otro dictador.

            Creo que estoy dando muchas vueltas, pero lo que quiero decir es que no es el comunismo el que asesina y sí el fascismo, el nazismo... o cualquier dictadura. Son las personas que entran a gestionar ese pastel los que acaban machacando a la población y por eso y solo por eso, creo que el capitalismo es mejor porque se intenta alejar del control estatal. Y cuando no se controla, se realizan barbaridades que luego otros usan en contra del sistema capitalista, cuando todos sabemos que el culpable es el político que lleva las acciones.

            Así que de la misma forma que el de izquierdas dice que el capitalismo genera guerras y está equivocado, en mi opinión quien dice que el comunismo genera genocidios también lo está. El capitalismo y comunismo son sistemas económico y sociales, ya está, no hay más.

            Repito, que no quiero generar malos rollos, que tampoco me gusta verlos aquí y que ojala todos podamos hablar sin echarnos encima el uno al otro.

            Saludos

            Comentario


            • #86
              Estas muy equivocado Dampe. El comunismo no es menos malo que el nacionalsocialismo. No me explico cómo los que teneis una ideología socialista no sois capaces de verlo. Son dos subproductos nocivos del socialismo. Ya basta de blanquear el comunismo por favor, debería tener el mismo estigma que los nacionalsocialismos Si, nacionalSOCIALISMO , que os encanta usar el acrónimo nazi para esconder lo que realmente es. Claro como los comunistas las barbaridades las hacían de puertas para adentro y para fuera no había más que propaganda se ve que tienen mejor prensa. Tú mismo has dicho que los comunismos han terminado en dictadura, te ha faltado la parte de la ruina y la miseria.Y no hay excepción pero algunos se empeñan en seguir intentándolo, esta será la buena, seguro.

              Veo que los que participáis más en este hilo aún estáis demasiado infectados por la clásica manipulación izd/der, espero que os podáis curar de ese virus pronto, es peor que el corona.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario


              • #87
                Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                Estas muy equivocado Dampe. El comunismo no es menos malo que el nacionalsocialismo. No me explico cómo los que teneis una ideología socialista no sois capaces de verlo
                No puedo estar más de acuerdo. De hecho, no es que el comunismo casi siempre haya acabado en movimientos totalitarios, es que son conceptos indisociables. Y si es verdad que es "casi siempre" y no "siempre" que alguien ponga un solo ejemplo de un país en el que el comunismo se haya puesto en práctica de verdad en un régimen de libertad y democracia. Un solo ejemplo, por favor.

                El comunismo y el nacional socialismo son totalitarismos y como tal son igualmente execrables. Por otro lado, decir que el comunismo puede ser igual de respetable que el capitalismo cuando el primero ha fracasado allí por donde ha pasado y el segundo no...tampoco lo comparto.

                Centrándonos en España, yo no diría que no es un país capitalista. Será verdad que el Ibex 35 es un capitalismo de amiguetes y un cortijo para políticos retirados, pero las pymes que nutren el verdadero tejido empresarial de España ya lo creo que se rigen por las reglas del mercado capitalista (menos de lo que nos gustaría a algunos, eso sí).

                Un saludo,


                Comentario


                • #88
                  Efectivamente ReyDu, Hitler solía decir "no olvidéis camaradas que ante todo somos socialistas".

                  Son regímenes ambos criminales porque propician que el peor y más brutal esté al frente. Los nazis no eran todos asesinos sólo unos cuantos, el 80% de los alemanes estaban muy contentos con ese régimen no creo que fueran asesinos pero su comportamiento y voto propició poner a los asesinos al frente. El caso es idéntico con los comunistas sólo que tenían menos seguidores en las urnas.

                  En cuanto a ser de izquierda e invertir en bolsa yo lo veo para mí que sería una complicación pues debatir con esa ideología si debo comprar o no una empresa se me hace cuesta arriba, otra cosa es que significa ser de izquierdas.
                  De mí nadie diría que soy de izquierdas pero yo querría que al trabajador medio se le bajaran los impuestos (y dejara de trabajar hasta junio para el estado) y se le facilitara suelo barato para construir no veo partidos de izquierda que defiendan eso.

                  Comentario


                  • #89
                    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                    Estas muy equivocado Dampe. El comunismo no es menos malo que el nacionalsocialismo. No me explico cómo los que teneis una ideología socialista no sois capaces de verlo. Son dos subproductos nocivos del socialismo. Ya basta de blanquear el comunismo por favor, debería tener el mismo estigma que los nacionalsocialismos Si, nacionalSOCIALISMO , que os encanta usar el acrónimo nazi para esconder lo que realmente es. Claro como los comunistas las barbaridades las hacían de puertas para adentro y para fuera no había más que propaganda se ve que tienen mejor prensa. Tú mismo has dicho que los comunismos han terminado en dictadura, te ha faltado la parte de la ruina y la miseria.Y no hay excepción pero algunos se empeñan en seguir intentándolo, esta será la buena, seguro.

                    Veo que los que participáis más en este hilo aún estáis demasiado infectados por la clásica manipulación izd/der, espero que os podáis curar de ese virus pronto, es peor que el corona.

                    Saludos
                    El Nacionalsocialismo no comparte absolutamente nada con el Comunismo.
                    Basta con leer Mein Kampf, pero claro, hay que leerlo.
                    Como es un texto infumable que no se lo recomiendo a mi peor enemigo, dejo algunas notas que rescató un tuitero para hablar de este falaz argumento que sale a la luz una y otra vez:

                    -En ningún sitio del Mein Kampf se dice que se pretenda abolir la propiedad privada. Las pocas menciones a esta son para afirmar que "los judíos" han arrebatado esta propiedad a los alemanes, a quienes debe ser devuelta.
                    -En El Volumen II, Capítulo 3 Hitler se explaya en explicar esto, en lo que él titula "Miembro del Estado vs. Ciudadano del Estado". En esta sociedad hay tres clases: ciudadanos, súbditos y extranjeros.
                    -Los súbditos del Estado (o miembros) adquieren esta condición por nacer alemanes, siempre que demuestren su pureza racial. Este status implica que el súbdito no tiene gran parte de derechos básicos y ningún privilegio.
                    -Para convertirse en "Ciudadano del Estado", un súbdito debe completar su educación en todos los niveles y finalizar el servicio militar. Sólo así accede a esta categoría en la que puede gozar de plenos derechos y privilegios.
                    -Las mujeres siempre son súbditos del Estado y sólo poueden adquirir la ciudadanía casándose con un ciudadano.

                    Con esta primera parte vemos como la distinción de las diferentes clases sociales del comunismo (en base a la relación con los medios de producción) con el nazismo no tiene nada que ver.

                    Sobre el "colectivismo", Hitler decía lo siguiente:

                    -"Lo que distingue el nuevo Concepto-Mundo basado en la raza del Concepto-Mundo marxista es el hecho de que el basado en la raza reconoce el valor de la raza y la importancia del individuo y los convierte en los pilares de toda su estructura."

                    Capítulo 4 Volumen II:

                    El individuo, y no el colectivo, es el pilar, junto con la raza, de la ideología nazi.

                    Sobre si los trabajadores debería controlar los medios de producción, dice lo siguiente:

                    "No. Los nazis se niegan a darles el control "a las masas ciegas". Estos pertenecerán, claro, a una casta de líderes."


                    Entonces, ¿por qué incluían la palabra "socialismo" en "nacional-socialismo"?. En el libro se dice lo siguiente:

                    "Elegimos el color rojo para nuestros carteles después de una cuidadosa y exhaustiva consideración. Fue para provocar al ala política de izquierda, para enfurecerlos y atraer a sus miembros a nuestras reuniones."

                    Si alguien tiene mayor interés puede leer este enlace:

                    https://www.abc.net.au/religion/nazi...story/10214302


                    En definitiva, ¿Se ha matado y cometido crímenes horribles en nombre del Comunismo? Sí, como se ha hecho en nombre del capitalismo, del catolicismo,del feudalismo, de la libertad, de Alá, de la igualdad y de muchas otras ideas.
                    El Comunismo plantea una organización social en la que hay muchas interpretaciones y corrientes, todas con sus puntos en común y sus discrepancias.
                    En España, el PCE aguantó el encarcelamiento y asesinato de sus miembros durante los últimos tiempos del franquismo y los primeros años de la democracia; gente como Marcelino Camacho estuvo encarcelado durante 10 años sin reclamar venganza o al asesinato de los abogados de Atocha se respondió pidiendo democracia.


                    Comentario


                    • #90
                      Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje


                      En España, el PCE aguantó el encarcelamiento y asesinato de sus miembros durante los últimos tiempos del franquismo y los primeros años de la democracia; gente como Marcelino Camacho estuvo encarcelado durante 10 años sin reclamar venganza o al asesinato de los abogados de Atocha se respondió pidiendo democracia
                      Sí, y también ellos cometieron algún que otro desliz por ejemplo asesinando a personas inocentes en Paracuellos del Jarama. Allí estuvo don Santiago Carrillo. ETA y Grapo son dos bandas terroristas de trasfondo ideológico comunista que han matado, secuestrado y amargado la vida de muchos durante décadas. Sí hablamos de historia, hablemos de todo.

                      Veo dos tipos de corrientes aquí. Los que decimos que tanto el nazismo como el comunismo son repugnantes y execrables y los que opinan que el comunismo es disociable de la violencia y los movimientos totalitarios. Nadie busca similitudes entre sus respectivos idearios: donde están esas similitudes es en el uso de la fuerza y la represión por parte de unos pocos para someter a la mayoría.
                      Editado por última vez por Antonio P.; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2792-antonio-p en 11-11-2020, 04:07 PM.

                      Comentario


                      • #91
                        Es creencia bastante común que el comunismo es una buena idea, pero que no ha habido nadie capaz de llevarla a la práctica , esta creencia hay que combatirla intelectualmente.

                        El gran Ludwig von Mises consideraba al nazismo un socialismo y en él me baso. Hoy en día hay un estado que es Venezuela que se considera socialista con unas características muy parecidas.

                        La sustancia real de la propiedad era del gobierno Alemán.

                        Decidía, que se producía, en que cantidad, con que métodos, a quien se distribuye y lo más importante control estricto de precios y salarios (aparición de mercados negros y crecimiento exponencial de los sistemas policiales para perseguirlo y sancionarlo) , también decidía que rentas podían recibir los propietarios nominales de las fábricas.

                        Si combinas los controles de precios con todos los demás controles constituye la socialización de facto del sistema económico. El gobierno ejercita entonces todos los poderes sustantivos de propiedad.

                        Comentario


                        • #92
                          Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                          Es creencia bastante común que el comunismo es una buena idea, pero que no ha habido nadie capaz de llevarla a la práctica , esta creencia hay que combatirla intelectualmente.

                          El gran Ludwig von Mises consideraba al nazismo un socialismo y en él me baso. Hoy en día hay un estado que es Venezuela que se considera socialista con unas características muy parecidas.

                          La sustancia real de la propiedad era del gobierno Alemán.

                          Decidía, que se producía, en que cantidad, con que métodos, a quien se distribuye y lo más importante control estricto de precios y salarios (aparición de mercados negros y crecimiento exponencial de los sistemas policiales para perseguirlo y sancionarlo) , también decidía que rentas podían recibir los propietarios nominales de las fábricas.

                          Si combinas los controles de precios con todos los demás controles constituye la socialización de facto del sistema económico. El gobierno ejercita entonces todos los poderes sustantivos de propiedad.
                          Sin entrar en consideraciones de qué considera cada uno buena o mala idea (cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno), los hechos históricos contradicen al señor von Misses. Del link que he colgado anteriormente:

                          Under Hitler, the party looked squarely to the middle classes and farmers rather than the working class for a political base. Hitler realigned it to ensure that it was an anti-socialist, anti-liberal, authoritarian, pro-business party - particularly after the failed Beerhall Putsch of 1923. The "socialism" in the name National Socialism was a strategically chosen misnomer designed to attract working class votes where possible, but they refused to take the bait. The vast majority voted for the Communist or Social Democratic parties.

                          The minority anti-capitalist strand of Nazism (Strasserism) on which van Onselen fastens was eliminated well before 1934, when Gregor Strasser and the Storm Trooper (SA) leader Ernst Roehm were murdered with over eighty others in the "Night of the Long Knives." In fact, Strasserism had already been defeated at the Bamberg Conference of 1926 when the Nazis were polling under 3% of the vote. Here, Hitler brought the dissidents back into line, denouncing them as "communists" and ruling out land expropriations and grassroots decision-making. He heightened the party's alliance with businesses small and large, and insisted on the absolute centralisation of decision-making - the "Fuehrer (leader) Principle."

                          When the already isolated Strasser brothers tried to reinvigorate their project one last time in 1930, Hitler and Goebbels banded together to force Otto Strasser to leave the party and Gregor Strasser to publicly recant. When the first electoral breakthrough to a popular vote of 18% came in 1930, the Nazi party's anti-capitalist minority were well and truly defeated. The "Night of the Long Knives" purged the old SA, not because they were a hidden vestige of socialism, but because Roehm's army of street thugs were a potential threat to Hitler's personal consolidation of power. A struggle over socialism in the Nazi party played absolutely no role in the purge of 1934.

                          For their part, businesses welcomed the Nazis' promises to suppress the left. On 20 February 1933, Hitler and Goering met with a large group of industrialists when Hitler declared that democracy and business were incompatible and that the workers needed to be dragged away from socialism. He promised bold action to protect their businesses and property from communism. The industrialists - including leading figures from I.G. Farben, Hoesch, Krupp, Siemens, Allianz and other senior mining and manufacturing groups - then contributed more than two million Reichsmarks to the Nazi election fund, with Goering tellingly suggesting that this would probably be the last election for a hundred years. Business leadership happily jettisoned democracy to rid Germany of socialism and to smash organised labour.

                          After fighting four elections between 1930 and 1933 on an anti-left and anti-Jewish platform that pledged to slay the mythical beast of "Judeo-Bolshevism," Hitler became Chancellor in 1933 and made good on his promises to business and his voters to destroy socialism in Germany. Most of 1933 was spent persecuting socialists and communists, liquidating their parties, incarcerating and in numerous cases killing their leadership and rank-and-file members.

                          Trade unions had been in Hitler's sights since a general strike paralysed a right-wing-coup (Kapp Putsch) in 1920. He had witnessed the striking workers and vowed that never again would organised labour prevent the right coming to power. It was the left (trade unions and Jews), after all, that he and others on the right thought had "stabbed" the nation in the back on the home-front to cause the loss of the First World War. By early May 1933, the trade unions had been destroyed. German socialism was in tatters. Not for nothing did Nazis say that the "ideas of 1933" (their national-racial "revolution") had vanquished those of "1789" - namely, the French Revolution and its ideals of equality, fraternity and liberty that have animated the left ever since.

                          For all the Nazi talk of "four-year plans" and the "guidance of the state," the sanctity of private property and freedom of contract was always preserved under the Nazis, even during the war years. Socialism - in particular, Bolshevism - on the other hand, were pernicious, "Jewish" imports that threatened the vitality of the German Volk.


                          Comentario


                          • #93
                            Estimado Mauriestu,

                            Hombre, digo yo que si ambos movimientos hubieran sido lo mismo no se habrían aniquilado mutuamente pero eso lo dejamos para los foros de historia.

                            Ya en serio, agradezco el trabajo de erudición que realizas, pero no te hemos escuchado decir si el comunismo te produce el mismo rechazo que el nacional socialismo.

                            Me parece que no merece la pena entrar a comparar las motivaciones intelectuales que llevaron a asesinar a Charles Manson y a Josu Ternera. En lo que a mí respecta ambos son asesinos viles y a un servidor le traen sin cuidado sus trastornos mentales particulares.

                            No digo que tú aportación no sea interesante, pero se desvía de lo sustancial. No tenemos (gracias a Dios) ningún partido Nacional socialista legalizado y activo en España pero sí un partido comunista que emplea idénticos emblemas que los empuñados por regímenes totalitarios y asesinos. Esta es la cuestión de fondo de la que venimos hablando.




                            Comentario


                            • #94
                              Mauriestu nada de lo que has puesto contradice lo expuesto por Migu. Hitler permitía la propiedad privada pero a la hora de la verdad fabricabas o investigabas lo que el estado te ordenase. Una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa como se gobierna. Todo centralizado, el colectivo por encima del individuo. El colectivo en este caso lo daba la raza, pero eso es lo de menos,el funcionamiento no es distinto al de un gobierno comunista en el que los medios de producción son públicos,es decir de todos (o como bien sabemos de los 4 que mandan). En la práctica es lo mismo.
                              Pensar que está gente era mejor que los comunistas fue el gran error de los políticos y empresarios alemanes de la época. Lógicamente el partido conservador alemán apoyó en su día al partido nacionalsocialista obrero del pueblo alemán. Eran, a priori, un mal menor comparado con el auge del partido comunista en Alemania y en muchos otros países. Y compartían algunas cosas con aquellos uniformados exaltados como el odio a los judíos, el nacionalismo o la defensa del sector privado. Así que ni tan mal debieron pensar, pero se equivocaron claro está.

                              Ahora va a resultar que aquello no era verdadero nacionalsocialismo y lo mismo hay que intentarlo otra vez ​​​​​​​
                              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                              Comentario


                              • #95
                                Aqui os dejo este enlace a este libro que puede ayudar a enteder los que pasa actualmente en la sociedad y como nos manipulan

                                Como el espectro del comunismo rigue nuestro mundo (https://es.theepochtimes.com/t-como-...-nuestro-mundo)
                                El libro “Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo” comienza explicando los orígenes del comunismo. Describe su surgimiento, desarrollo y cómo destruye devastadoramente a toda la raza humana. Cómo ataca y socava sistemáticamente la fe, la familia, la política, la economía, el derecho, el arte, la educación, los medios de comunicación, la cultura popular y la vida social. Cómo tras bambalinas controla varios movimientos e ideologías prevalentes en la sociedad actual; la gente no se da cuenta de que detrás de todo esto está la lucha del PCCh (partido comunista chino) por la globalización y el control.

                                Índice del libro
                                Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo — Prefacio
                                Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo — Introducción
                                Capítulo 1: Las estrategias del espectro para destruir a la humanidad
                                Capítulo 2: Los comienzos europeos del comunismo
                                Capítulo 3: Tirania en Oriente
                                Capítulo 4: Exportar la Revolución
                                Capítulo 5: Infiltración en Occidente
                                Capítulo 6: La revuelta contra Dios
                                Capítulo 7: La destrucción de la familia
                                Capítulo 8: Cómo el comunismo siembra el caos en la política
                                Capítulo 9: La trampa económica comunista
                                Capítulo 10: Corrupción del sistema legal
                                Capítulo 11: Profanación de las artes
                                Capítulo 12: Sabotaje a la educación
                                Capítulo 13: Los medios de comunicación, portavoces del espectro
                                Capítulo 14: Cultura popular, una indulgencia decadente
                                Capítulo 15: Las raíces comunistas del terrorismo
                                Capítulo 16: El comunismo detrás del ambientalismo
                                Capítulo 17: Globalización y comunismo
                                Capítulo 18: Las ambiciones globales del Partido Comunista Chino
                                Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo: Conclusión

                                Comentario


                                • #96
                                  El sistema comunista no es más que un modelo económico y punto. El nacionalsocialismo era además de un modelo económico todo un sistema que invitaba a la violencia.
                                  Insinuar que la gente del partido comunista de España actual, como Alberto Garzón por ejemplo, son partidarios de la violencia es rotundamente FALSO.

                                  Confundir a Podemos y al socialismo español actual y su modelo económico con las dictaduras comunistas chinas y rusas del siglo pasado es igual que confundir el sistema capitalista actual del Pepé con la dictadura de Augusto Pinochet o Franco y no distinguir las diferencias es síntoma de radicalismo político o de una gran ignorancia.

                                  Hacer asociaciones del tipo: IZQUIERDA = COMUNISTA = DICTADURA no solo es una burda manipulación sino que además es falso.
                                  Si yo por ejemplo hiciera asociaciones del tipo: PINOCHET = DICTADURA = COMUNISMO diríais que es una burda manipulación y que llego a conclusiones falsas, no?. Pues eso, aplicaros el cuento.

                                  Por cierto, si alguien cree que por ser de derechas va a ganar más dinero en la bolsa que si es de izquierdas lo tiene claro, claro no clarinete si con eso espera ganar dinero.

                                  Un saludo Antonio.

                                  Comentario


                                  • #97
                                    Manolo, ya has sacado una pierna del armario rojo. Venga descúbrete y no te acomplejes hombre. Dicen por aquí que se puede ser de izquierdas e invertir en los mercados de capitales, claro que sí.

                                    El sistema comunista no es más que un sistema económico y punto. Habló Zaratustra.

                                    Estupendo y excelente. Buenas noches Manolo.

                                    Comentario


                                    • #98
                                      Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                      En la empresa privada no se paga un centavo a nadie que pretenda hacer algo que fracasó en el pasado. Por ejemplo, el lanzamiento de un producto que no tuvo aceptación. Sí además hablamos de reeditar algo que en el pasado causara grandes quebrantos económicos o incluso víctimas, la sola idea de repetirlo sería implanteable.
                                      .
                                      Eso no es del todo cierto. El microondas fracaso en un primer momento pero luego tuvo existo. Si te refieres a algo que sea exactamente igual, estoy de acuerdo, pero ya se buscan las maneras para pasar por taller de cahap y pintura y aparece como nuevo o como otra cosa.

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Creo que si habeis leido La ley de Godwin o regla de analogías nazis de Godwin

                                        https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

                                        este hilo debe ser cerrado.


                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                          Estas muy equivocado Dampe. El comunismo no es menos malo que el nacionalsocialismo. No me explico cómo los que teneis una ideología socialista no sois capaces de verlo. Son dos subproductos nocivos del socialismo. Ya basta de blanquear el comunismo por favor, debería tener el mismo estigma que los nacionalsocialismos Si, nacionalSOCIALISMO , que os encanta usar el acrónimo nazi para esconder lo que realmente es. Claro como los comunistas las barbaridades las hacían de puertas para adentro y para fuera no había más que propaganda se ve que tienen mejor prensa. Tú mismo has dicho que los comunismos han terminado en dictadura, te ha faltado la parte de la ruina y la miseria.Y no hay excepción pero algunos se empeñan en seguir intentándolo, esta será la buena, seguro.

                                          Veo que los que participáis más en este hilo aún estáis demasiado infectados por la clásica manipulación izd/der, espero que os podáis curar de ese virus pronto, es peor que el corona.

                                          Saludos
                                          Por favor, para debatir, vamos a intentar no señalar qué es cada cual, porque yo ya he dicho que de socialista, comunista y de izquierdista ya no tengo NADA. Así que para poder responderte, primero deberías leer tú lo que he escrito. Principalmente porque recalco y constantemente, que a mí el socialismo y el comunismo NO ME GUSTA. A mí me gusta el capitalismo, si tuviera que elegir. Y soy consciente de que el capitalismo tiene mucho que mejorar. Ojo, tampoco tengo nada de derecha.

                                          Tan solo quise decir que no se puede comparar un sistema económico social con otro totalitario que lo solapa. Podemos comparar el comunismo con el capitalismo, el comunismo con el socialismo, el socialismo con el anarquismo o el socialismo con el capitalismo... ¿pero comparar nazismo, franquismo, chavismo con sistemas económicos como el capitalista? POR FAVOR.

                                          ¿En qué parte de la teoría comunsita está reflejado que el Castrismo lo es? ¿En qué parte de la teoría socialista está reflejado que el Chavismo lo es? ¿En qué parte de la teoría capitalista está reflejado que los USA lo son? Por favor, vamos a comparar lo que se puede comparar, no comparemos dictaduras con sistemas económicos, que sería como comparar una monarquía parlamentaría como tenemos en España con el comunismo o el capitalismo. ¿Pero alguien me puede decir qué relación tienen?

                                          En el peor de los casos, la única relación que tienen es que el sistema POLÍTICO (dictaduras, por ejemplo) al que hacéis referencia es el que se come y fagocita al sistema ECONÓMICO (capitalismo o comunismo, por ejemplo).

                                          Algunos, sinceramente, deberíais dejar de estar tan polarizados. Yo soy capaz de opinar sobre lo que no me gusta sin parecer un hooligan.

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X