Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ser de izquierdas e invertir e bolsa. Ideología y moralidad.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola,

Malandro (muchas gracias) , es que lo de la izquierda, la derecha, el centro ... es un invento para tener distraída a la gente, y así poder concentrar la propiedad de la riqueza en una minoría. Por eso es importante que la gente se dé cuenta de ese engaño. y así aplicar el sentido común a ideas concretas. Yo creo que hay que cambiar el sistema actual. Y además creo que es lo que quiere casi toda la población, pero aún no sabe cómo, y por eso hay que explicárselo.

Es muy interesante eso que comentas de Oriente y Occidente,

En el caso de la política actual no creo que haya que buscar un equilibrio entre lo que la casta llama "izquierda" o "derecha", porque el supuesto "centro" es parte del mismo engaño. Lo que creo que es que hay que cambiar el sistema, sí, como decías antes

Muy buen comentario, oregano.

Alchemist, lo que comentas del funcionamiento de la mente me parece interesante. Incluso lo veo relacionado con la economía, la toma de decisiones de la gente, la psicología que dicen Fowin y oregano, etc, así que yo encantado de que nos cuentes todo lo que quieras sobre ese tema.

Ese concepto de sovok es muy interesante, oregano. No lo conocía con ese nombre, pero creo que eso es justo lo que hay que vencer para que cambien las cosas de verdad. Y creo que cada hay más gente que lo vence, y ese es uno de los motivos que me hacen ser optimista con el futuro.

Lo que decís de que hay gente que se molesta, pone etiquetas, etc, creo que es por lo que le decía al principio a Malandro: hay que cambiar el sistema, eso es lo que quiere la mayor parte de la población, pero la mayor parte de la población aún no sabe cómo hacerlo para conseguir los resultados que ellos quieren.

Saludos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Desde que publiqué por última vez en este hilo me he empapado de los libros de Dan Ariely, un hombre que posee dos doctorados (uno en ADE y otro en Psicología Cognitiva) y cuyas investigaciones son una mezcla de ambas disciplinas: cómo se comporta la mente cuando tenemos que tomar decisiones de carácter económico, cómo se relativizan los estándares éticos cuando hay dinero de por medio, los sesgos que emplea la publicidad y demás. Como curiosidad, seguro que todos recordamos los anuncios en los que Pepsi anunciaba a bombo y platillo que en los test ciegos la gente prefería Pepsi a Coca-Cola. Pues bien, en uno de sus libros este hombre comenta la relatividad de esos estudios: si se toman medidas del sistema nervioso en los test de ciego, es cierto que los centros de placer se estimulan más intensamente con Pepsi; pero si se hace conociendo la marca, se estimulan más intensamente con Coca Cola. Recalco que son medidas del sistema nervioso, no las opiniones de la gente. Realmente libros muy interesantes.

Daniel Kahneman, un psicólogo que ganó el Nobel de Economía hace unos años también tiene un libro muy recomendable sobre los sesgos en la toma de decisiones: Thinking, Fast and Slow.

Y ahora tengo empezado otro de John Coates: The Hour Between Dog and Wolf. Este hombre es un trader metido a neurocientífico que estudia la base biológica de las emociones implicada en la toma de decisiones. Aún no lo he terminado pero es un poco más denso que los anteriores, más sobre fisiología y bioquímica que psicología.

Saludos.
      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
        Hola,

Desde que publiqué por última vez en este hilo me he empapado de los libros de Dan Ariely, un hombre que posee dos doctorados (uno en ADE y otro en Psicología Cognitiva) y cuyas investigaciones son una mezcla de ambas disciplinas: cómo se comporta la mente cuando tenemos que tomar decisiones de carácter económico, cómo se relativizan los estándares éticos cuando hay dinero de por medio, los sesgos que emplea la publicidad y demás. Como curiosidad, seguro que todos recordamos los anuncios en los que Pepsi anunciaba a bombo y platillo que en los test ciegos la gente prefería Pepsi a Coca-Cola. Pues bien, en uno de sus libros este hombre comenta la relatividad de esos estudios: si se toman medidas del sistema nervioso en los test de ciego, es cierto que los centros de placer se estimulan más intensamente con Pepsi; pero si se hace conociendo la marca, se estimulan más intensamente con Coca Cola. Recalco que son medidas del sistema nervioso, no las opiniones de la gente. Realmente libros muy interesantes.

Daniel Kahneman, un psicólogo que ganó el Nobel de Economía hace unos años también tiene un libro muy recomendable sobre los sesgos en la toma de decisiones: Thinking, Fast and Slow.

Y ahora tengo empezado otro de John Coates: The Hour Between Dog and Wolf. Este hombre es un trader metido a neurocientífico que estudia la base biológica de las emociones implicada en la toma de decisiones. Aún no lo he terminado pero es un poco más denso que los anteriores, más sobre fisiología y bioquímica que psicología.

Saludos.
        Tremendo que el sistema nervioso se vea tan afectado por ¿la publicidad?. Claro que, lo que afecta a la mente afecta también al cuerpo.

Lo de los test ciegos se asocia a Pepsi claro, aunque en general, parece claro que Coca Cola se ha publicitado mucho mejor, con algunas excepciones. Una de ellas fue en los 80 y vendieron mucho. Aún recuerdo a un grupo pidiendo Pepsi y a uno del grupo explicando que él ya llevaba años tomando Pepsi en lugar de Coca : ) . Luego Coca les volvió a ganar la partida hasta hoy (en España al menos).

Para uno será imposible seguir a alguien con tanto nivel y capacidad de lectura sin embargo me permito recomendar la breve entrevista en La Contra de hoy (y de casi cada día, utilizo un email de esos junk pq ahora obligan, son solo unos clicks más... en el futuro quizá cobren) :

https://www.lavanguardia.com/lacontr...ar-fisico.html

Comentario

La verdad que sí, es una pasada que la publicidad (se supone, desconozco si se han hecho más experimentos para aclararlo o si tan siquiera alguien sabe cómo diseñar un experimento que lo aclare) deje esa impronta a nivel celular y físicamente se obtenga más placer por ver la etiqueta de una marca concreta al margen del que te produciría el sabor real.

Lo que dices de la mente y el cuerpo me recuerda a una analogía que ponía Ramachandran en Phantoms in the Brain: Probing the Mysteries of the Human Mind entre la neurociencia/psicología de hoy con la física y el electromagnetismo. Lo que decía básicamente es que en su día se trataba la electricidad y magnetismo como fenómenos diferentes hasta que de casualidad se descubrió que eran dos caras de la misma moneda. En cuanto al cerebro como sistema físico, tangible y la mente como algo etéreo e intangible estamos en la situación opuesta: sabemos que tienen que ser dos caras de la misma moneda, pero carecemos de una teoría que lo unifique y explique como un todo. Hay quien tira de mecánica cuántica y trata de ver en el colapso de la función de onda de los electrones el paso del cerebro a esas abstracciones que llamamos mente y consciencia, pero queda mucho trabajo por hacer para tener una teoría medianamente sólida.

Si, ya veo lo de estar registrado. También tengo un correo para estas situaciones, en cuanto lo lea te comento

Saludos.
          Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

Tremendo que el sistema nervioso se vea tan afectado por ¿la publicidad?. Claro que, lo que afecta a la mente afecta también al cuerpo.

Lo de los test ciegos se asocia a Pepsi claro, aunque en general, parece claro que Coca Cola se ha publicitado mucho mejor, con algunas excepciones. Una de ellas fue en los 80 y vendieron mucho. Aún recuerdo a un grupo pidiendo Pepsi y a uno del grupo explicando que él ya llevaba años tomando Pepsi en lugar de Coca : ) . Luego Coca les volvió a ganar la partida hasta hoy (en España al menos).

Para uno será imposible seguir a alguien con tanto nivel y capacidad de lectura sin embargo me permito recomendar la breve entrevista en La Contra de hoy (y de casi cada día, utilizo un email de esos junk pq ahora obligan, son solo unos clicks más... en el futuro quizá cobren) :

https://www.lavanguardia.com/lacontr...ar-fisico.html
            Muy interesante, si señor. Lo de los peritos forenses me ha hecho sonreír... No sé si yo podría contar muchas historias reales de mi vida hacia atrás y no meter la pata ja, ja, ja.

La relación lenguaje - mente es algo apasionante. Hace unos meses escuché el audiolibro On Language de Noam Chomsky y cuando le preguntaban cómo relacionaba la Lingüística con la Psicología, él respondía que esa pregunta no tenía sentido porque la primera tal y como él la entiende es una parte de la segunda. Seguramente la mayoría de sus colegas no se vean como 'un tipo concreto de psicólogos', del mismo modo que psiquiatras y neurólogos sí son 'un tipo específico de médicos', pero que una figura tan relevante en esa disciplina diga algo así es muy significativo.

Comentario

Trabajando...
            X