Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Quiebra de España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javierico
    Member
    • oct
    • 153

    Quiebra de España

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días,

    Me han pasado unos cuantos links en el que "expertos" habalan de una inminente quiebra de España, ya que Draghi va a dejar de inyectar pasta y que los tipos de interés van a subir.

    Os paso un par de links en los que hablan del tema

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    Reflexión sobre el temor real a un posible default o suspensión de pagos en España para 2019, consecuencia del constante y progresivo aumento de la deuda púb...


    El analista de ING lleva un año que la bolsa española, por técnico, va a volver a los infiernos....

    Pedro Sanchez subirá impuestos a los ahorradores...

    No se, parece que todo está yendo por mal camino, qué opináis?
  • razzielh
    Member
    • dic
    • 255

    #2
    Muy interesante este tema.Me uno al hilo.
    He visto algunos videos y habra que saber separar las opiniones de las verdades , pero me parece un tema a seguir de cerca.
    Un saludo

    Comentario

    • dienek
      Senior Member
      • dic
      • 507

      #3
      Yo no tengo ni idea del tema, pero ves los vídeos y parece que el QE ha estado toda la vida y es la única manera que tiene España para financiarse. Cuando desaparezca poco menos que hay que comerciar con la mafia para que te presten 4 euros con intereses abusivos.

      ¿Y antes del 2015 qué pasaba? ¿Y las letras del tesoro, los bonos del tesoro, las obligaciones del estado ya no existen? ¿Acaso los intereses de estos títulos no dependen también de los tipos de interés del momento?
      ¿Tanto subirán los tipos de interés cuando termine el QE para que el estado no pueda afrontarlo?

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Hola, partiendo de la base de que no se lo que va a ocurrir, y tampoco ninguno de los que aparecen en los dos vídeos.

        - la compra de deuda terminara, pero los tipos de interés seguirán bajos y con intención de subirlos muy paulatinamente.
        - la diferencia con el 2011 es que entonces la economía iba para abajo y la deuda para arriba. Hoy la economía va para arriba y el gasto está más contenido, que no contenido.
        - había una crisis del euro.

        quiero decir. Convencido de que van a ser necesarios ajustes, y que es imprevisible lo que puede ocurrir, pero la situación normal es financiarse en los mercados y además, el contexto es bastante diferente.

        que nos van a coser a más impuestos seguro. Que puede haber movimientos, casi seguro. Que vaya a haber una quiebra y un default, descartable no es nada, pero la situación es muy diferente. Es un escenario que lo veo más lejano de lo que apuntan en los dos vídeos.

        ademas, la actual deuda, ahora que hay inflación va a costar menos. El tiempo dirá.

        Comentario

        • Zalos
          Member
          • nov
          • 246

          #5
          Ya que estamos con predicciones apocalípticas os dejo otra que he encontrado.

          Estamos a las puertas de un colapso económico Mundial en 2017. Va a haber un colapso financiero a nivel Mundial este año. En este video hablaré de ello. Adem...


          Muy Heavy pero dice alguna cosa con sentido. Otras no tanto. ¿Visionario o loco? El futuro lo dirá.

          Comentario

          • Malandro
            Senior Member
            • jul
            • 983

            #6
            Pues las utilities intervenidas bajarán, y comparé más, los bancos subirán, me darán más dividendos para comprar utilities, las de consumo seguirán con la misma cara de tontas, y compraré, y, si da buenas rentabilidades, empezaré a mirar hacia un mercado del cual lo desconozco todo, que es el de los bonos...
            Solo espero tener liquidez para esto, y saber aguantar las caidas... :-)
            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

            Comentario

            • Zalos
              Member
              • nov
              • 246

              #7
              Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
              Pues las utilities intervenidas bajarán, y comparé más, los bancos subirán, me darán más dividendos para comprar utilities, las de consumo seguirán con la misma cara de tontas, y compraré, y, si da buenas rentabilidades, empezaré a mirar hacia un mercado del cual lo desconozco todo, que es el de los bonos...
              Solo espero tener liquidez para esto, y saber aguantar las caidas... :-)
              Como planteamiento esta muy bien, pero ¿y si las previsiones mas fatalistas se cumplen y como daño colateral pierdes tu trabajo, como afectara eso a tu capacidad de ahorro e inversión?

              Te digo a ti como a cualquier otro que vea con tanta euforia que se cumpla ese escenario. Yo no lo veo con ese optimismo la verdad.

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #8
                Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
                Como planteamiento esta muy bien, pero ¿y si las previsiones mas fatalistas se cumplen y como daño colateral pierdes tu trabajo, como afectara eso a tu capacidad de ahorro e inversión?

                Te digo a ti como a cualquier otro que vea con tanta euforia que se cumpla ese escenario. Yo no lo veo con ese optimismo la verdad.
                Pues, como cualquier otra crisis de las tantas que han habido, no? Ya me gustaría volver al Ibex a 6000 puntos como hace unos años, para cargar con todas las acciones que pudiera

                Comentario

                • ignatius
                  Member
                  • jul
                  • 71

                  #9
                  Ya han pasado mas o menos 10 años de la crisis de las subprime en USA y 8 de la crisis el EURO.

                  En algun momento volveremos a entrar en crisis, pero aunque somos conscientes de ello no lo sabremos hasta que nos lo confirme algun insider o medio de comunicacion.

                  Entonces pasara lo mismo de siempre: panico, miedo y sensacionalismo.

                  Esto es como ir al medico y va y te dice que estas enfermo:
                  En realidad ya estabas enfermo antes de que el medico te lo dijese, y vete tu a saber desde cuanto antes. La diferencia es que aun no lo sabias e ibas tan tranquilo por la calle, pero lo que es enfermo, ya lo estabas.

                  Yo no se si va a ser una crisis de deuda como se pronostica o de que, pero si algo he aprendido es que en las crisis lo mas importante no es el motivo que las causa, sino que los poderosos de verdad, al acabar el colapso, son aun mas poderosos que antes.
                  A su vez, la gran mayoria de los curritos consigue salir adelante, pero pagando un peaje psicologico que los hace mas sumisos, asustadizos y dociles que antes. Despues, pasado un tiempo y cuando mas optimistas son, estalla otra crisis y vuelve la burra al trigo.

                  Comentario

                  • dienek
                    Senior Member
                    • dic
                    • 507

                    #10
                    Originalmente publicado por Zalos Ver Mensaje
                    Como planteamiento esta muy bien, pero ¿y si las previsiones mas fatalistas se cumplen y como daño colateral pierdes tu trabajo, como afectara eso a tu capacidad de ahorro e inversión?

                    Te digo a ti como a cualquier otro que vea con tanta euforia que se cumpla ese escenario. Yo no lo veo con ese optimismo la verdad.
                    Si las previsiones más fatalistas se cumplen, de entrada, gracias al ahorro y la inversión estarás mejor que los que no ahorran, o los que solo tienen dinero en el banco o los que solo dependen de la paga del estado, y ya no digamos los que tienen deudas o hipotecas monstruosas.
                    Es decir, estarás mejor que la inmensa mayoría de la población.

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 983

                      #11
                      Zalos, tienes toda la razón. De hecho, hoy mismo me he demostrado que no voy a ser un buen B&H, y que en caso de pérdidas el factor psicológico me pesará muchísimo.
                      Me explico:
                      Hace tiempo que estaba incómodo com TRE. Compré a 29 y compre en la caída a 19 euros, tipo flash crash, en invierno.
                      No me he sentido cómodo com este valor, nunca. No lo he podido entender, no veo sus fundamentales, no consigo saber si su negocio va bien o mal, si tiene contratos, si la Bolsa valora su dividendo, su beneficio, sus contratos, la subida/bajada del petóleo, si todo, si nada, o así-así.
                      Hoy, com la subida, he vendido com beneficio, y he rotado la posición, por Ebro, aunque me da la impresión de que TRE puede subir más, y Ebro bajar algo, o bastante, sin recuperación del valor en bastante tiempo, porque su sector está bajando, sobre todo en USA (GIS, KHC, etc.
                      Esto es, que no he soportado bien la volatilidade de este valor, he cortado los benefícios, y me he metido en un valor menos volátil en un momento en que su precio baja y puede caer aún más.
                      Una cagada de un cagón.
                      Eso me confirma lo que ya sabía, que soy bastante cobarde. Voy a copiar esto en mi próprio hilo para recordármelo, porque es importante conocerse a uno mismo para evitar cagadas futuras.
                      lo que escribo arriba es más un deseo que una certeza. Cuando lleguen las caídas fuertes-que llegarán- no sé cómo voy a reaccionar. Pero conociéndome, sé que si de alguna manera puedo soportarlas, será por haber invertido en valores más estables, com menos beneficio, pero también menor volatilidad.
                      Y es lo que he hecho com TRE. Llegado mi breakeven, me he salido, sin ganar apenas, aceptando mi cobardia y comprando baja volatilidad incuso esperando una pérdida de valor.
                      Creo que esto es una autolección: Soy cobarde, soporto mal la volatilidad, pero poco a poco espero ir aprendendo para poder hacer lo que digo arriba, y no lo que hago hoy...
                      Gracias por tu reflexión, que me lleva a hacer una propia.
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2122

                        #12
                        Malandro. En esta vida hay que asumir riesgos. ¿Tienes la seguridad que no te van a despedir del trabajo, o te va a atropellar un coche cuando cruces, o te reviente un neumático cuando conduces?

                        En tu mano está ciertas precauciones pero no todas. Supongo que con la Bolsa nos pasa a todos como cuando empezamos a andar. Al principio con miedo, pero como veíamos que otros estaban de pie seguíamos intentándolo y al final lo conseguimos, la menos la mayoría.

                        Uso el ejemplo de empezar a andar porque el de aprender ingles no vale, al menos en mi caso :-)

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #13
                          Hola,

                          Antes de entrar en la situación actual, recordad una cosa que es superimportante:

                          Los movimientos bruscos de la Bolsa casi nunca se producen cuando la mayor parte de la gente los espera


                          Es decir, es casi imposible que la Bolsa tenga una caída fuerte cuando la mayor parte de la gente la espera.

                          E igualmente, es casi imposible que se produzca una subida fuerte de la Bolsa cuando casi todo el mundo la espera.


                          Lo que suele suceder es lo contrario:

                          Cuando casi todo el mundo espera una caída fuerte de la Bolsa se suele estar haciendo suelo.

                          Y cuando casi todo el mundo espera una subida fuerte de la Bolsa se suele estar haciendo techo.


                          Y la explicación a todo esto es perfectamente lógica y matemática (recordad que la tenéis en el libro de la Bolsa).

                          No es de esas coincidencias que se observa que se producen, pero no se sabe por qué se producen, y por tanto no se sabe si en el futuro se seguirán produciendo, o no.

                          En este caso, que esto sea como os digo tiene una explicación clara, matemática y lógica, que todo el mundo entiende. Y es así ahora, hace 2 siglos, y dentro de 2 siglos.

                          Por eso es muy importante que tengáis siempre presente este tema, porque es algo que os va a pasar muchas veces a lo largo de vuestra vida. Y es utilísimo conocer cómo funcionan las fuerzas del mercado en estos casos (tanto en las bajadas, como en las subidas).

                          Malandro, yo tengo una visión mucho más positiva de ti. Creo que has actuado bien. Te cuento cómo lo veo yo desde fuera.

                          Objetivamente, Técnicas Reunidas no es de las mejores empresas para el largo plazo. En su hilo de fundamental lo tenéis con detalle, pero el resumen es que es una muy buena empresa en lo que hace, con la particularidad de que lo que hace es menos adecuado y más difícil de predecir que los negocios habituales de largo plazo.

                          Así que tu dificultad para hacer estimaciones futuras en Técnicas Reunidas no es algo tuyo, sino algo común a todos los seres humanos. Tú sabes más que la media de TRE, porque ya te has dado cuenta de esto.

                          Por eso, una vez que las tenías lo prudente, correcto, y propio de un buen inversor de largo plazo es hacer una rotación como la que has hecho, cambiándola por una empresa más adecuada para el largo plazo, que entiendes y valoras mejor (tú, y todo el mundo), etc.

                          Debes estar contento, Malandro, cada vez eres mejor inversor de largo plazo.

                          mtlc, muy bueno lo del inglés .


                          Volviendo al tema de la situación actual, lo que os he comentado antes se refiere cuando "hablamos sólo de Bolsa". Es decir, cuando son sólo los inversores y gente del mundo de la Bolsa la que hace sus estimaciones sobre si la Bolsa va a subir o va a bajar.

                          Cuando a eso se une el mundo de la política, todo lo anterior sigue siendo igual de válido, pero a lo que leáis y oigáis tenéis que añadirle el "componente político".

                          Es decir, la gente del mundo de la política (expertos incluidos) generalmente sólo tiene en mente cuando habla a los votantes, no a los inversores. Todo lo que dicen está enfocado a dirigir el voto hacia donde a ellos les interesa, pero no se paran a pensar de verdad en aplicar lo que ellos dicen a sus inversiones. Ni tampoco piensan en que las personas que les escuchen puedan verse influidas a la hora de invertir por lo que ellos digan.

                          Y esto no creo que lo hagan con mala intención (despistar a los inversores al dirigirse a los votantes), sino que están "en su mundo", y no se paran a ver "otros mundos".

                          La deuda pública mundial es un gran problema, pero es solucionable.

                          yoe ha explicado muy bien que las cosas no se están haciendo bien (ni en España, ni Europa, etc), pero la situación es menos mala que hace unos años.

                          Una idea que hay que tener clara es que los tipos no es que estén bajos, es que están en una zona que hasta que llegaron todo el mundo habría considerado imposible. Esto es muy importante.

                          Los que hayáis empezado a prestar atención al tema de la Bolsa en los últimos años quizá veáis como "relativamente normal" que los tipos estén al 0%.

                          Pero no es ni nada "normal". Os aseguro que si en 2007 hubieran preguntado a todos los inversores profesionales y particulares que si los tipos podían llegar al 0%, el 100% habríamos dicho que no, que eso era imposible.

                          Lo que os quiero decir es que en cuanto a los tipos estamos en una situación "imposible". Así que no es válido ir a los manuales de economía y ver que "Si los tipos suben, baja la Bolsa".

                          Porque si ahora los tipos suben del 0% al 2% aún seguiríamos con tipos muy bajos, y por tanto muy favorables para eléctricas, telecos, y todas las empresas de todos los sectores en general.

                          Si las empresas estuvieran valoradas de acuerdo a tipos 0, estarían con PERs de cientos de veces, y rentabilidades por dividendo cercanas al 0%.

                          Pero evidentemente no es así.

                          Las empresas están baratas con los tipos al 0%, y bastante más altos.

                          Donde si hay sobrevaloración, y un problema importante, es en los bonos y en la vivienda. En estas 2 cosas sí que hay mucho dinero a perder en las próximas décadas. Sobre todo en la vivienda.

                          Los bonos, lógicamente, sí están valorados "como si los tipos estuvieran al 0%". Esto se ve muy fácilmente, porque los bonos dan alrededor del 0%-1%. Los bonos estarían valorados como las acciones (es decir, a buen precio o baratos) si los bancos centrales hubieran puesto sus tipos al 0%, pero los bonos dieran un interés de alrededor del 5%. Esta no es la situación actual, claramente.

                          Así que los bonos están sobrevalorados, y son un mal sitio para invertir los próximos años.

                          Más sobrevalorada está la vivienda, porque la bajada de los tipos lo que ha hecho es detener su caída tras el inicio del estallido de la burbuja. A esto hay que sumar la pirámide demográfica y demás, y creo que está claro que las probabilidades de perder dinero en las próximas décadas que tienen los inversores en vivienda son muy altas.

                          Resumiendo, aún subiendo tipos (que lo harán) la Bolsa está barata, pero bonos y vivienda están muy caros.

                          ¿Podría haber una caída en la Bolsa cuando empiecen a subir los tipos, o en algún momento de la subida?

                          Sí podría pasar, pero si pasa eso sería una muy buena oportunidad de compra.

                          En cambio, si cuando empiecen a subir los tipos empiezan a caer los bonos y las viviendas eso sería lo normal. Eso no sería una oportunidad de compra, y habría que dejarlos caer (sin comprar).


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 983

                            #14
                            Gracias, Gregorio, por los ánimos y por todo lo demás.
                            La verdade es que sienta mal tener que vender. Pero la tranquilidad también tiene su precio.
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • Dr_Cocreta
                              Member
                              • jul
                              • 92

                              #15
                              Últimamente cada vez hay más noticias como estas:
                              John Hussman, presidente de Hussman Investment Trust, es uno de los 'gurús financieros' más conocidos en Wall Street. En el mercado se le conoce como "el profeta de la fatalidad", por haber predicho con éxito los colapsos del mercado de 2000 y de 2007 y 2008.

                              "John Hussman, presidente de Hussman Investment Trust, es uno de los 'gurús financieros' más conocidos en Wall Street. En el mercado se le conoce como 'el profeta de la fatalidad', por haber predicho con éxito los colapsos del mercado de 2000 y de 2007 y 2008. [...] Bien, pues Hussman ha señalado en su último informe que 'desde sus máximos de principios de 2018, predecimos que el ciclo actual producirá pérdidas en el mercado del 64% en el S&P 500, del 57% del Nasdaq 100, y del 68% para el Russell 2000. Para el Dow Jones estima una caída del 69%.'"
                              OJO: Proyecto Cocreta aquí

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30819

                                #16
                                Hola,

                                De nada, Malandro. Te lo digo para animarte, pero porque creo que es verdad.

                                Bienvenido al foro, Dr. Cocreta.

                                Esas noticias son siempre habituales. Desde que yo tengo uso de razón, y desde antes de nacer yo. Lo sensato es ignorarlas, de verdad. Las vas a ver de forma habitual. Ahora, dentro de 10 años, dentro de 20, cuando te jubiles, cuando tengas 90 años, etc.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • User
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 21

                                  #17
                                  En EEUU la expansión económica dura ya más de nueve años, lo que convierte a este ciclo en uno de los más largos de la historia. Según el la Oficina Nacional de Investigación Económica de EEUU, la expansión comenzó de forma oficial en junio de 2009 y poco a poco se encamina a su décimo año consecutivo. En el caso de la Eurozona fue en 2014, cuando se dio por finalizada la crisis de deuda soberana que afectó a esta región de forma un tanto aislada. Son años de crecimiento y cada vez más riesgos que pueden revertir esta tendencia, según los expertos del banco francés Natixis.


                                  El S&P500 lleva 9 años subiendo.
                                  ¿Puede seguir subiendo o se le acaba potencial? ¿Se habecina un fin de ciclo? ¿Cómo afectará a la bolsa española? Porque es capaz de bajar el Ibex todo lo que baje el S&P aunque no haya subido lo que ha subido estos años.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Para una crisis solo hace falta un motivo. No siete. Antes o después alguno de los riesgos se materializará y saldrá el listillo de turno y dirá que ya lo predijo.

                                    El resto de bocazas que llevan años equivocándose no saldrán en cambio a reconocer que no dieron una.

                                    La próxima crisis está más cerca que ayer. En eso tiene razón. Y será uno de esos riesgos u otros que ni se saben.

                                    La pregunta que echo de menos en esas entrevistas es cuánto dinero se juega el que habla. Porque si se pone corto con todo su patrimonio entonces ya igual si que lo escucho.
                                    Editado por última vez por yoe; 16/08/2018, 23:02:42.

                                    Comentario

                                    • User
                                      Junior Member
                                      • may
                                      • 21

                                      #19
                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Para una crisis solo hace falta un motivo. No siete. Antes o después alguno de los riesgos se materializará y saldrá el listillo de turno y dirá que ya lo predijo.

                                      El resto de bocazas que llevan años equivocándose no saldrán en cambio a reconocer que no dieron una.

                                      La próxima crisis está más cerca que ayer. En eso tiene razón. Y será uno de esos riesgos u otros que ni se saben.

                                      La pregunta que echo de menos en esas entrevistas es cuánto dinero se juega el que habla. Porque si se pone corto con todo su patrimonio entonces ya igual si que lo escucho.
                                      Hola yoe, gracias por responder. He visto en este foro que ya en 2015 se hablaba que la bolsa estaba cara y que tocaba corrección.

                                      Lo de ponerse corto me suena de leer en Rankia que un inversor estaba en corto desde 2016, el pobre, de que haga la corrección, le va a pillar con el índice ya corregido más alto que cuando se puso corto.

                                      Al final, si las empresas van ganando cada vez más dinero, pues subirán. Y ahora con la reforma fiscal parece que ganan más dinero.

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por User Ver Mensaje
                                        Hola yoe, gracias por responder. He visto en este foro que ya en 2015 se hablaba que la bolsa estaba cara y que tocaba corrección.

                                        Lo de ponerse corto me suena de leer en Rankia que un inversor estaba en corto desde 2016, el pobre, de que haga la corrección, le va a pillar con el índice ya corregido más alto que cuando se puso corto.

                                        Al final, si las empresas van ganando cada vez más dinero, pues subirán. Y ahora con la reforma fiscal parece que ganan más dinero.
                                        El que invierte intentando predecir el mercado lleva todas las de perder.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X