Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Noam Chomsky vaticinó el escándalo de Cambridge Analytica un año antes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikox1
    Member
    • jun
    • 301

    Noam Chomsky vaticinó el escándalo de Cambridge Analytica un año antes

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Noam Chomsky vaticinó el escándalo de Cambridge Analytica un año antes

    El lingüista, filósofo, politólogo estadounidense Noam Chomsky habló de Cambridge Analytica un año antes de que estallara el escándalo de filtraciones de datos. En una conferencia con estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) advirtió que estamos regalando mucha información personal a las compañías tecnológicas
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #2
    De predicción nada. Era un secreto a voces. Recuerdo haber visto comentarios de Cambridge Analytica y sus prácticas dudosas circulando por determinados círculos (4Chan, Reddit) desde el Brexit como mínimo. El tema de que las redes sociales venden datos de forma indiscriminada y tienen "hackeos" constantes se sabe desde la época de MySpace.

    Creo que no se debería dar tanto bombo a Chomsky. Su mensaje político se basa en repetir los mantras populistas antisistema de toda la vida, esos que "suenan bien" pero que muchas veces están basados en percepciones emocionales de la realidad que no tienen porque coincidir con los datos empíricos de la misma. Su truco es camuflar estos argumentos en lenguaje académico / intelectual para apelar a gente impresionable que no ha leído mucho de política, pero si te paras a mirar la substancia del mensaje te encuentras con lo mismo de siempre.

    Ah, y aparte de esto es anticapitalista. Ha expresado su apoyo público a Podemos y al régimen de Venezuela. Se define a sí mismo como anarcosindicalista. De todos los sitios de Internet, este foro era el que menos me esperaba que se hablase bien de Chomsky, la verdad...

    Ojo, eso no quita que en lo suyo sea toda una eminencia. De hecho, es uno de los grandes psicólogos del lenguaje del siglo XX y eso le hace merecer todo el respeto del mundo en su campo, pero fuera de él creo que hay gente mucho más competente e informada.
    Editado por última vez por steelix; 06/06/2018, 05:17:26. Razón: ortografía

    Comentario

    • kikox1
      Member
      • jun
      • 301

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      La cuestión es que no se sabe para que pueden usar tus datos, la gente dice que no les importa que no tienen nada que ocultar, pero aunque no tengas nada que ocultar se puede usar en contra tuya para manipularte y aquí expone un caso de para que han usado los datos.

      Se pueden llegar a cosas como esta:
      Turistas denuncian la instalación en sus teléfonos de malware espía en la frontera de China
      Editado por última vez por kikox1; 07/06/2018, 08:54:08.

      Comentario

      Trabajando...
      X