Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Y si creáis asociaciones para fusionar vuestros Ayuntamientos, liberalizar suelo ..?

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30802

    ¿Y si creáis asociaciones para fusionar vuestros Ayuntamientos, liberalizar suelo ..?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    Las asociaciones son un mecanismo muy útil para que la gente de la calle cambie las cosas a mejor.

    En España hasta ahora se han utilizado muy poco (la mayoría de las que existen son asociaciones de la casta, que viven de los impuestos para mantener a la casta), pero últimamente cada vez hay más asociaciones "de verdad", que están consiguiendo cosas importantes.

    Una asociación con 1 sola persona activa puede conseguir mucho. Si en lugar de 1 sola persona son unas pocas, el efecto es mucho mayor.

    Ideas que se me ocurren para que hagáis asociaciones:

    1) Fusionar vuestros Ayuntamientos con los de alrededor

    2) Liberalizar el suelo en vuestro municipio

    3) Eliminar el IBI en vuestro municipio

    4) Eliminar los impuestos a la energía en toda España

    5) Etc.


    En las 3 primeras he puesto "en vuestro municipio", pero también podría ser en toda España, claro.

    La liberalización del suelo y la fusión de Ayuntamientos la podría hacer el Gobierno para toda España a la vez, pero también la podría hacer cualquier Ayuntamiento por su cuenta. Quizá para una asociación pequeña sea más fácil promover la fusión de unos Ayuntamientos concretos que en toda España, y lo mismo con la liberalización del suelo.

    Pero si conseguís hacer "ruido" con cualquiera de estas cosas en una zona, seguro que se va extendiendo al resto de España.

    Sé que los que gobiernen esos Ayuntamientos no van a querer hacerlo, porque si lo quisieran hacer ya lo habrían hecho. Pero por eso es buena idea hablar con todos los partidos nuevos, de todas las tendencias. Os caigan mejor o peor unos u otros partidos, la verdadera fuerza de las asociaciones es conseguir que diferentes partidos entiendan la propuesta, la metan en su programa, la difundan, y la apliquen si llegan a gobernar.

    Los partidos nuevos pueden ver en este tipo de cosas (que son lógicas y razonables, funcionan, y es lo que realmente quiere la gente cuando lo conoce y lo entiende) una buena forma de conseguir escaños, y puede que incluso la alcaldía de algunos sitios. En 1 año hay elecciones municipales, y los partidos grandes parece que van claramente a menos. Sería buenísimo que consiguiérais influir en los programas partidos políticos de algunos partidos.

    Formas que se me ocurren de promocionar las ideas de una asociación:

    1) Internet: Blogs, redes sociales, etc.

    2) Repartir folletos un domingo al mes, por ejemplo, en una zona de mucho paso de gente

    3) Dejar folletos y carteles en comercios de la zona

    4) Organizar charlas

    5) Etc.



    Esta es una de las aplicaciones prácticas de lo que os digo sobre que no penséis en lo que va a hacer la casta política con vosotros, sino en lo que vais a hacer vosotros con la casta política.

    Las asociaciones son muchísimo más fáciles de montar y muchísimo más útiles de lo que cree la mayoría de la gente en este momento. Unas pocas personas pueden cambiar las cosas completamente.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin
  • Husar
    Member
    • jul
    • 160

    #2
    Hola Gregorio
    me parece una gran idea los puntos 1,3 y 4. Y creo que la asociación podría nacer aquí mismo. Algún valiente que quiera ser presidente de la asociación anti Estado Confiscatorio???
    El punto 2 liberalizar el suelo no lo veo porque no todos estamos de acuerdo en ese punto. En el resto si esta de acuerdo un 99% de la población y eso es lo que tenemos que buscar, el Máximo consenso
    si algún valiente se lanza que comience el grupo en facebook y change, el mejor modo de viralizar la asociación
    saludos
    i

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 983

      #3
      Yo confieso que soy un poco alérgico a los seres humanos, y me cuesta mucho relacionarme con otras personas para lo que sea, pero bueno, si alguien en Galicia se anima, podemos ir perfilando un "totum revolutum" de asociación inversora-activista-democrática-revolucionaria. Algo así como Podemos, pero exactamente al revés... ;-)
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        #4
        Yo no sabría ni como empezar este tema de asociaciones.... Pero la idea me resulta muy interesante y hay cosas que veo sencillas y que ayudarían mucho a la gente, como por ejemplo el tema del IBI.

        Lo que pasa es que quizás me faltarán argumentos para defender las ideas, porque esta claro que el IBI es un impuesto injusto pero no me gustaría defenderlo desde la base que hay que quitarlo y punto, si no dando una buena argumentación al respecto y que se vea la necesidad.

        Si alguien monta una asociación, da los pasos e ideas que comenta Gregorio, por favor, comentarlo por aquí porque a mi realmente es un tema que me interesa, me gustaría hacer algo para mejorar las cosas, pero mi problema es que no se ni por donde empezar y "me queda un poco grande"
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          #5
          Bueno, a mí, en casa y en el trabajo, ya "me huyen", porque saben que les voy a dar la paliza con las pensiones, con el ahorro, con que hay que eliminar las CCAA... Tengo que reirme un poco de mí mismo y decirles que, como soy adepto d la Secta de San Gregorio, tengo que seguir sus mandamientos y hacer proselitismo.
          Pero poco a poco....
          Algunos ya van teniendo curiosidad, uno ya me pidió que le prestase el primer libro de Gregorio y el de las pensiones y lo está leyendo...
          Poco a poco.
          Pero lo dicho, si la gente, por Galicia (que es donde yo vivo) se va animando, algo pensaremos.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            #6
            Jajajaja Te entiendo perfectamente. Yo también siento que pertenezco a una secta cuando empiezo a hablar de esto. Y lo hago mucho. A veces pienso que no veas la paliza que les doy

            Pero ya he ido consiguiendo cosas y eso me gusta y me anima a seguir. Ya tengo a 5 personas metidas en el largo plazo. Con grados de avance muy diferentes, pero ahí estoy ayudándoles y haciendo todo lo que puedo por ellas.

            Con 1 me está costando, pero seguiré. Y seguiré intentando ayudar a más gente para que pueda ver los beneficios de ahorrar e invertir para construir un patrimonio que genere rentas.

            Es verdad que muchas veces me siento raro, porque al final cuando sale el tema político o veo que la gente se queja... Yo saco los argumentos que todos conocemos (corrupción, medios de comunicación, eliminar impuestos, liberalizacion del suelo). Antes me frustraba mucho porque quería que la gente fuera capaz de pensar desde la sencillez y el sentido común y no lo conseguía (porque hay veces que no se está preparado para escuchar ciertas cosas)

            Los "tiempos" para asumir cosas contrarias a tus creencias de toda la vida son muy diferentes en cada persona. Ahora me dedico a ir explicando las cosas, sin frustrarme, solo dando a conocer la estrategia y los motivos. Y quien se va interesando, lo "voy captando en la secta :-)"
            Editado por última vez por estudiando; 22/05/2018, 12:15:56.
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              Las asociaciones son un mecanismo muy útil para que la gente de la calle cambie las cosas a mejor.

              En España hasta ahora se han utilizado muy poco (la mayoría de las que existen son asociaciones de la casta, que viven de los impuestos para mantener a la casta), pero últimamente cada vez hay más asociaciones "de verdad", que están consiguiendo cosas importantes.

              Una asociación con 1 sola persona activa puede conseguir mucho. Si en lugar de 1 sola persona son unas pocas, el efecto es mucho mayor.

              Ideas que se me ocurren para que hagáis asociaciones:

              1) Fusionar vuestros Ayuntamientos con los de alrededor

              2) Liberalizar el suelo en vuestro municipio

              3) Eliminar el IBI en vuestro municipio

              4) Eliminar los impuestos a la energía en toda España

              5) Etc.


              En las 3 primeras he puesto "en vuestro municipio", pero también podría ser en toda España, claro.

              La liberalización del suelo y la fusión de Ayuntamientos la podría hacer el Gobierno para toda España a la vez, pero también la podría hacer cualquier Ayuntamiento por su cuenta. Quizá para una asociación pequeña sea más fácil promover la fusión de unos Ayuntamientos concretos que en toda España, y lo mismo con la liberalización del suelo.

              Pero si conseguís hacer "ruido" con cualquiera de estas cosas en una zona, seguro que se va extendiendo al resto de España.

              Sé que los que gobiernen esos Ayuntamientos no van a querer hacerlo, porque si lo quisieran hacer ya lo habrían hecho. Pero por eso es buena idea hablar con todos los partidos nuevos, de todas las tendencias. Os caigan mejor o peor unos u otros partidos, la verdadera fuerza de las asociaciones es conseguir que diferentes partidos entiendan la propuesta, la metan en su programa, la difundan, y la apliquen si llegan a gobernar.

              Los partidos nuevos pueden ver en este tipo de cosas (que son lógicas y razonables, funcionan, y es lo que realmente quiere la gente cuando lo conoce y lo entiende) una buena forma de conseguir escaños, y puede que incluso la alcaldía de algunos sitios. En 1 año hay elecciones municipales, y los partidos grandes parece que van claramente a menos. Sería buenísimo que consiguiérais influir en los programas partidos políticos de algunos partidos.

              Formas que se me ocurren de promocionar las ideas de una asociación:

              1) Internet: Blogs, redes sociales, etc.

              2) Repartir folletos un domingo al mes, por ejemplo, en una zona de mucho paso de gente

              3) Dejar folletos y carteles en comercios de la zona

              4) Organizar charlas

              5) Etc.



              Esta es una de las aplicaciones prácticas de lo que os digo sobre que no penséis en lo que va a hacer la casta política con vosotros, sino en lo que vais a hacer vosotros con la casta política.

              Las asociaciones son muchísimo más fáciles de montar y muchísimo más útiles de lo que cree la mayoría de la gente en este momento. Unas pocas personas pueden cambiar las cosas completamente.


              Saludos.
              Gregorio, lo que habría que crear es una asociación que intentara quitar los impuestos a los dividendos, ya que las empresas ya pagan los impuestos correspondientes antes de pagar los dividendos que no hay que olvidar que son los beneficios después de que las empresas hayan pagado los correspondientes impuestos.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                #8
                Creo que podemos proponer iniciativas ciudadanas en change.org para cambiar cosas, si nos unimos y captamos a otros para causas justas y buenas para todos, quizá podamos hacer algo, yo he encontrado esta iniciativa:



                De momento a esta persona no la ha votado casi nadie, pero creo que plantea algo muy justo y necesario, medidas para garantizar la independencia del poder judicial, casi nada.

                Saludos.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                  Creo que podemos proponer iniciativas ciudadanas en change.org para cambiar cosas, si nos unimos y captamos a otros para causas justas y buenas para todos, quizá podamos hacer algo, yo he encontrado esta iniciativa:



                  De momento a esta persona no la ha votado casi nadie, pero creo que plantea algo muy justo y necesario, medidas para garantizar la independencia del poder judicial, casi nada.

                  Saludos.
                  pus yo a le he votado en change.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4142

                    #10
                    Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
                    Gregorio, lo que habría que crear es una asociación que intentara quitar los impuestos a los dividendos, ya que las empresas ya pagan los impuestos correspondientes antes de pagar los dividendos que no hay que olvidar que son los beneficios después de que las empresas hayan pagado los correspondientes impuestos.
                    Me parece una excelente iniciativa
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #11
                      A mi lo de los dividendos me parece bien también, pero creo que Gregorio no plantea eso inicialmente porque quizás para mucha gente no se entenderá y se verá como la típica lucha de "ricos contra pobres" y por ello creo que Gregorio plantea trabajar la base (liberalizar suelo, eliminar impuestos) para que llegue a toda la poblacion

                      Y el tema de Dividendos, si llega lo primero, seguro que llegará de forma natural

                      Es mi opinión claro
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Malandro
                        Senior Member
                        • jul
                        • 983

                        #12
                        Este señor ha leido a Gregorio!
                        Bueno, pues apoyado en change.org.
                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30802

                          #13
                          Hola,

                          Husar, no me refería a crear una única asociación entre todos los miembros del foro, sino a que creéis muchas por toda España, con gente del foro, y con gente que no sea del foro.

                          Unos pueden hacer una para liberalizar el suelo en Albacete, otros otra para fusionar unos Ayuntamientos en Cádiz, otros otra para suprimir el IBI en Barcelona, etc.

                          Malandro, en las asociaciones también hace falta gente que se encargue de las redes sociales, por ejemplo. Todo el mundo tiene alguna habilidad que es útil para estas cosas, y no todo el mundo tiene que hacer lo mismo (ni sería bueno que todo el mundo hiciera lo mismo).

                          estudiando, cómo quitar el IBI lo explico en un anexo del último libro.

                          Muchas gracias, Malandro.

                          Y muchas gracias, estudiando. Imaginad que cada 1 consiguiera convencer a 5. En muy poco tiempo la sociedad cambiaría completamente, y el mundo en el que viviríamos no se parecería nada al mundo actual. Y es realista conseguirlo, de verdad.

                          minimalista, también es buena idea de lo de hacer una asociación para quitar los impuestos a los dividendos, sí. Me parece muy bien. estudiando, cuantas más se hagan, mejor. Yo os puse algunos ejemplos, pero hay más.

                          gorrion, eso de las peticiones está bien, pero es mejor que sea parte de las actividades de una asociación.


                          Voy a ver si consigo una guía de cómo se crea una asociación. Por lo que sé, es bastante fácil.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            #14
                            Gracias, gracias y gracias Gregorio. Estoy con el último libro pero avanzo muy lento porque actualmente no tengo tanto tiempo para poder destinarme a la lectura.

                            Ya que estoy... : estoy enseñando a una nueva persona los beneficios del largo plazo. Es exactamente lo que tu dices. Primero solo era yo (1), pero ya tengo a 5 personas formando las y enseñándoles y ahora 1 más y pienso y quiero que sean más aún. Y 1 de esas personas ya lo ha explicado a otra persona. Eso es lo que quiero conseguir. Poco a poco estoy consiguiendo los frutos y la verdad es que es muy placentero.

                            Será muy útil lo de la guía de las asociaciones Gregorio. A ver si lo veo claro y empiezo por algo que sea sencillo y sea capaz de defender (como el tema del IBI). Lo que me gustaría conseguir (y es en lo que me esfuerzo a diario que la gente entienda) es que se entendiese como funciona el mundo real actual y la necesidad de suprimir los impuestos para quitar poder a la casta y volver a transferirlo al pueblo.

                            Pero ese es el concepto base y cuando a alguien le hablas por primera vez de eso, lo descolocas y a veces no asimilan la idea. Así que creo que este tema de asociación lo podría utilizar para realizar acciones concretas y poco a poco con el tiempo ir explicando el concepto base y que se vaya asimilando

                            Gracias por todo Gregorio!!!
                            Editado por última vez por estudiando; 09/06/2018, 18:41:27.
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • trangorex
                              Member
                              • oct
                              • 108

                              #15
                              Hola Gregorio, alguna vez has pensado en hacerte un Twitter?
                              creo que hoy en día es una herramienta importantísima para llegar a la gente.
                              La debilidad que le veo es explicar en tan pocos caracteres tus ideas, pero seguro que algo se puede hacer.
                              La cantidad de repercusión que puede alcanzar un solo tweet es enorme.

                              Comentario

                              • proyecto33
                                Senior Member
                                • mar
                                • 1162

                                #16
                                Originalmente publicado por trangorex Ver Mensaje
                                Hola Gregorio, alguna vez has pensado en hacerte un Twitter?
                                creo que hoy en día es una herramienta importantísima para llegar a la gente.
                                La debilidad que le veo es explicar en tan pocos caracteres tus ideas, pero seguro que algo se puede hacer.
                                La cantidad de repercusión que puede alcanzar un solo tweet es enorme.
                                Hola,

                                Gregorio, has pensado que somos (segun calculos aprox del listado de foreros) mas de 7.000 miembros y que tu tienes el "poder" de mandarnos un email a todos.

                                Y por otro lado, ¿has pensado en contactar con los responsables de otros foros que también mueven miles de miembros como Rankia?.

                                Ellos también pueden mandar email a miles de personas, para juntos emprender iniciativas como el tema de la "doble retención de los dividendos" o cualquier otra iniciativa formal.

                                Te digo, y lo sabes que estamos muy cabreados y muy receptivos a colaborar, firmar, movilizarnos, etc

                                La unión hace la fuerza y tu tienes el poder de unificarnos.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4142

                                  #17
                                  Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                  somos (segun calculos aprox del listado de foreros) mas de 7.000 miembros
                                  En el foro hay mas de 10000 personas registradas
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • alfonsodlta
                                    Member
                                    • jul
                                    • 164

                                    #18
                                    Hola! En mi opinión se podría crear un subforo asociativo en el que se creen hilos por provincias. Asociaciones provinciales que se constituyan con unos objetivos o principios comunes y que luego puedan entrar en materias más concretas, según las particularidades de la región.
                                    El tema de las asociaciones requiere la redacción de unos estatutos, una junta directiva, y el registro de la asociación en los organismos autonómicos correspondientes, con su domicilio social y tal.
                                    Por eso sería conveniente que los foreros se unan como máximo en ámbito provincial.
                                    Una actividad muy importante sería la promoción de charlas y conferencias sobre educación financiera y la gestión del patrimonio.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • alfonsodlta
                                      Member
                                      • jul
                                      • 164

                                      #19
                                      Hola,

                                      He buscado algo de información acerca de las asociaciones.

                                      En la página web de Asociaciones.org encontramos una guía de los pasos y conceptos básicos.

                                      Por indicar algunos pasos iniciales, copio y pego una parte del contenido de su explicación:

                                      "1. Celebración de la Reunión de fundación de la asociación y redacción de los Estatutos y aprobación del Acta Fundacional.
                                      2. Identificación del Registro donde corresponde la inscripción. Si el ámbito de actuación de la entidad es menor al territorio de una Comunidad Autónoma (p.e. ámbito local o regional) la inscripción deberá realizarse en el Registro de Asociaciones Autonómico, sin embargo, si el ámbito de actuación afecta a más de una comunidad autónoma (aunque no sea todo el estado), la inscripción deberá realizarse en el Registro Nacional de Asociaciones.
                                      3. Preparar la documentación que se requiere desde el registro de asociaciones correspondiente


                                      También en la página web del Ministerio del Interior podemos encontrar información sobre las Asociaciones y cómo constituir una de ámbito estatal.
                                      0. Reino de España
                                      http://www.interior.gob.es/web/servi...o/asociaciones

                                      A continuación os dejo los enlaces a las páginas sobre Asociaciones de los 17 gobiernos autonómicos.


                                      1. Galicia
                                      http://cpapx.xunta.gal/asociacions/consitucion

                                      2. Asturias
                                      https://sede.asturias.es/portal/site...n.http.lang=es

                                      3. Cantabria
                                      http://www.juntadeandalucia.es/temas...ciaciones.html

                                      4. País Vasco
                                      http://www.euskadi.eus/informacion-c...1-a2aderre/es/

                                      5. Navarra
                                      http://www.navarra.es/home_es/servic...-Asociaciones-

                                      6. Aragón
                                      http://www.aragon.es/DepartamentosOr...002e551bacRCRD

                                      7. Cataluña
                                      http://web.gencat.cat/es/tramits/tra...una-associacio

                                      8. Castilla y León
                                      https://www.tramitacastillayleon.jcy...908762/Tramite

                                      9. La Rioja
                                      http://www.larioja.org/ciudadanos/es/asociaciones-rioja

                                      10. Extremadura
                                      http://www.juntaex.es/ddgg004/34

                                      11. Comunidad de Madrid
                                      http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=CM_Tramite_FA

                                      12. Castilla La Mancha
                                      https://www.google.com/url?sa=t&rct=...PMOhK2XdzB1H3H

                                      13. Comunidad Valenciana
                                      http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=83

                                      14. Islas Baleares
                                      http://www.caib.es/sites/associacion...ociacion-6601/

                                      15. Andalucía
                                      http://www.juntadeandalucia.es/temas...ciaciones.html

                                      16. Región de Murcia
                                      ◦ http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=1785&IDTIPO=240&RASTRO=c76$m247 4,2294

                                      17. Canarias
                                      http://www.gobiernodecanarias.org/cp.../asociaciones/

                                      Saludos!!

                                      Comentario

                                      • joseabad
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 7

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me parece una buena idea. Hay que hacer todo lo posible para cambiar el sistema, ya que los políticos no lo cambiarán si no hay voluntad social. Nos seguirán esquilmando con una carga impositiva brutal.

                                        Si alguien se anima a fundar una asociación que cuente conmigo. Actualmente resido en Jaca (Aragón), aunque soy de Galicia y voy con frecuencia. La mayoría de la población nonse mueve de su comunidad, y desconoce las diferencias impositivas y de derechos que existen entre autonomías. El gasóleo, por ejemplo, tiene un precio mucho más elevado en Galicia y Asturias que en Cantabria o Navarra. Y así ocurre con casi todo.

                                        Es necesario que losnciudadanos se den cuenta de este despropósito. Gregorio nos ha abierto los ojos a muchos, ahora es el momento de seguir sus pasos y hacer lo que esté en nuestras manos para que la gente que conocemos se de cuenta también de la cruda realidad. Así se pueden cambiar las cosas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X