Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué pensáis de los paraísos fiscales?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Delp
    respondió
    Evolución de Singapur desde hace 60 años

    https://youtu.be/nAL56YTXph8

    Dejar un comentario:


  • MIGU1067
    respondió
    Otro que está de acuerdo con Rallo, no entiendo los que equiparais paraíso fiscal y delincuencia, claro que hay delincuentes pero muchos más los que no lo son, claro que la policía extranjera no puede entrar son países soberanos tienen su propia policía y leyes ¿es que en España entran a fiscalizar las policías de otros países?
    La corrupción de los políticos no la favorecen los paraísos fiscales sino la gran cantidad de dinero que manejan los políticos gracias a los impuestos altos, y la gran mayoría de ese dinero que se roba por corrupción no va a paraísos fiscales, se blanquea aquí mismo en España, señores que no es tan difícil a poco que uno mire a su alrededor se da cuenta.

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Pues exactamente lo mismo que el profesor Juan Ramón Rallo.

    https://youtu.be/S7THh6cMRLs

    Saludos

    Alfred Delp

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    oregano, haznos un resumen del artículo, por favor, para los que no estén registrados.

    .
    Copio y pego. Ahí va:

    Oliver Bullough, periodista y escritor, analiza las consecuencias de los paraísos fiscales


    Tengo 42 años. Soy británico, vivo en Gales. Casado, tengo dos hijos. Los malos sistemas producen malas personas, y los buenos sistemas, buenas personas. La corrupción del sistema financiero mundial nos ha llevado a la crisis permanente en la que estamos instalados. No tengo creencias espirituales, creo en la gente


    Cleptócratas globales

    Se adentró en el mundo de los paraísos fiscales y topó con el país del dinero al que llamó Moneyland (Principal de los Libros), un sistema en el que los cleptócratas apátridas campan a sus anchas. ¿Por qué tantos barcos navegan bajo la bandera de otros países? Moneyland les permite evitar las legislaciones laborales. ¿Los funcionarios rusos prefieren construir puentes que valen billones de dólares antes que escuelas y hospitales? Moneyland les permite robar el 10% de los costes de construcción y almacenarlo en el extranjero. ¿Por qué los billonarios viven en Londres? Moneyland les permite esquivar impuestos allí. ¿Por qué tantos extranjeros corruptos invierten en Nueva York? Moneyland protege sus bienes frente a una posible confiscación. Libro del año en Times ...



    Los paraísos fiscales cambiaron el mundo?
    Sí, nacieron de un puñado de banqueros en 1962 para ayudar a los superricos a seguir siendo ricos, evitar los impuestos o cualquier proceso judicial.
    Y el dinero se ha ido concentrando cada vez en menos manos.
    Los recursos se transfieren de los países pobres, donde se roban y se blanquean, a los países ricos, donde se invierte el dinero de manera que los cleptómanos globales cada vez tienen más y más. La desigualdad crece en el mundo.
    ¿Así nace Moneyland, el país del dinero?
    Sí, un país virtual, un lugar que va mucho más allá de la evasión de capital. Te permite evitar cualquier ley que se pueda imaginar, librarte de un asesinato, comprar una nueva nacionalidad, secretos, ocultarte, protección...
    Un país sin fronteras.
    Sí, que permite a los megarricos que usan sus servicios arruinar el país del que provienen sin límite alguno.
    ¿Las grandes capitales europeas y norteamericanas somos su lavandería?
    Sí, y también somos paraísos monetarios. El dinero sale de países como Rusia, Venezuela, Nigeria, Angola..., y llega a Londres, París, Nueva York, Miami, Madrid.
    Entonces participamos de esa corrupción.
    El hecho de que les vendamos nuestros mejores pisos, barcos, aviones privados y todo tipo de lujos hace que participemos automáticamente de esa cleptocracia global.
    No es lo único que ponemos a su servicio.
    También les ofrecemos abogados, financieros y contables que se encargan de mover y multiplicar ese dinero robado de países donde la población se muere de hambre.
    Hábleme de los ciudadanos de Moneyland.
    Por un lado, están los miembros de gobiernos y su círculo de influencia de países en vías de desarrollo, y por otro, los superricos occidentales que quieren evadir impuestos, que tienen poder y que actúan para que nadie regule.
    Entiendo que va más allá del futbolista que evade impuestos, a eso nos hemos acostumbrado.
    Yo he visto lo que ocurre cuando una sociedad se hunde, lo he vivido en Rusia, donde hoy el 10% de los rusos más ricos poseen el 87% de toda la riqueza nacional, y el resultado es la miseria. Los impuestos existen para que la civilización exista. La gente de Moneyland cree que puede beneficiarse de lo que ofrece la civilización porque todos los demás van a seguir pagando impuestos.
    ¿Cómo es posible que exista Moneyland, ese lugar que beneficia a tan pocos y daña a tantos?
    Porque el proceso de globalización todavía no se ha completado. El dinero fluye por las fronteras, pero las leyes no, y los ciudadanos de Moneyland pueden elegir las leyes por las que se rigen a su antojo.
    ...
    Si vives en diferentes jurisdicciones y tienes propiedades y empresas en diferentes partes del mundo, es muy difícil que te pillen, porque la burocracia y la policía no cooperan con tanta rapidez.
    Póngame un ejemplo del impacto de Moneyland en la sociedad.
    Le contaré la historia de mi amiga Nina. Tiene una hija con hemofilia que tiene derecho, como todos los ucranianos, a la sanidad pública, pero no hay dinero para tratarla, todo el dinero ha salido del país, está en Chipre.
    Entiendo.
    El coste de ese coche de superlujo que se compra un ciudadano de Moneyland se paga con la vida de muchas personas.
    Y a esa gente, ¿no les da vergüenza?
    Nadie es el villano de su propia historia, se excusan pensando que están protegiendo a sus familias. En realidad son una versión exagerada del resto de los ciudadanos.
    Eso es duro de encajar.
    Yo estuve en casa de Víktor Yanukóvich, el expresidente ucraniano, cuando registraron su increíble mansión. En el garaje, en un rincón, en una caja de cartón, había una pieza de cerámica de Picasso. ¡Una locura!
    ¿Esos personajes han nacido así o han sido corrompidos?
    Todo se reduce a que un sistema corrupto hace que la gente se corrompa. Si en un país corrupto te metes en la burocracia o en la vida política, te ves obligado a aceptar según qué cosas. “No se trata de elegir entre ser honesto o aceptar un soborno, sino de aceptar el soborno o que maten a tus hijos”, me contó un abogado ucraniano.
    ¿Hay manera de acabar con ello?
    Es muy difícil, pero no imposible, hay que ir ganando batallas, empezar por una transparencia globalizada sobre las propiedades, y cooperación entre los diferentes países. De entrada, sacar a la luz todo lo que tienen los cleptócratas.
    ¿Es urgente?
    Las consecuencias de sus hábitos de gasto y despilfarro son tan extremas que ha surgido una nueva disciplina académica para analizarlas: la plutonomía. Cuando quiera le llevo a hacer un tour por Londres de las casas vacías de políticos rusos, de Angola, Egipto, Malasia... Todo ese dinero ha sido expoliado de sus propios países; a nosotros tampoco nos sale gratis.


    ......................
    Edito para repetir en cursiva una respuesta que me ha dado mucho que pensar:

    Y a esa gente, ¿no les da vergüenza?
    Nadie es el villano de su propia historia, se excusan pensando que están protegiendo a sus familias. En realidad son una versión exagerada del resto de los ciudadanos.
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 17-04-2020, 09:17 PM.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    oregano, haznos un resumen del artículo, por favor, para los que no estén registrados.

    Pues sí, Alchemist. Los paraísos fiscales son el gran agujero negro del sistema financiero mundial. No pueden entrar en ellos las policías (de eso va ni novela "Tú a la UCO y yo a la UDEF" precisamente) por una serie de leyes, acuerdos explícitos e implícitos, etc, entre las autoridades de esos paraísos fiscales (que no son gente con tanto poder como parece, sino más bien subordinados de los políticos de los países que son "infiernos fiscales", y con los que supuestamente están enfrentados.

    Por eso os digo que ninguna ideología funciona, y que lo que hay que hacer es buscar el sentido común. Esa asociación de "si quieres impuestos bajos tienes que querer también los paraísos fiscales" para mi es falsa, y no la acepto.

    De hecho creo que es al revés, creo que los impuestos altos existen porque existen esos "paraísos fiscales", y los cuerpos policiales, jueces, etc, no pueden ver lo que pasa en ellos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Muy de acuerdo con el último mensaje de Gregorio. Yo veo un halo de romanticismo sobre los mal llamados paraísos fiscales que no se corresponde con los hechos: malvado Estado, pobres ciudadanos honrados tratando de proteger sus ahorros, etc, etc. Pero cuando analizamos la realidad, el caso es que lo que se encuentra por allí son fortunas de políticos corruptos o empresarios tan honrados que no tendrían nada que envidiar a Ruiz Mateos ni Gil y Gil.

    Nadie que esté en sus cabales, no tenga allí dinero procedente del narcotráfico o similares y tampoco pertenezca a sectas de corte anarcocapitalista o rothbardiano, puede defender la existencia de tales 'paraísos'.

    Dejar un comentario:


  • oregano
    respondió
    En La Contra de hoy hay una entrevista al respecto que me ha parecido de lo más interesante (y me recordado a parte de lo que decía Kiyosaky en su tan conocido "padre rico padre pobre"):

    https://www.lavanguardia.com/lacontra/20191129/471944769700/existe-un-pais-virtual-que-te-permite-evitar-cualquier-ley.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola yoe,

    Sí, lo sé. Pero no estoy de acuerdo. Creo que en este tema hay mucho más de lo que parece. Tras muchos años de darle vueltas, creo que no es cierto que los "paraísos fiscales" sean una reacción a los altos impuestos en el resto de países.

    Yo creo que son el gran "agujero negro" del sistema financiero mundial, y una pieza clave para facilitar y permitir la corrupción de los políticos en el resto del mundo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Que piensa Rallo sobre los paraísos fiscales?
    https://www.youtube.com/watch?v=Snxe...ature=youtu.be

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Pablito, estoy de acuerdo contigo, y precisamente eso es lo que quiero transmitir: que los "paraísos fiscales" no son más que "chiringuitos" de toda la casta política mundial. Justo esa es la idea. Que son un engaño, porque muy probablemente es donde se oculta el dinero robado por todos los gobernantes de todos esos países con la corrupción.

    Y si no fuera así, en un día se ponían de acuerdo y acaban con ellos con facilidad. Como hacen cuando quieren con muchas otras cosas. Con los paraísos no acaban porque son "suyos". No es que los acepten por interés, es que los controlan, como muy bien has explicado.

    Feudal, al leerte algo me ha sonado. Sí creo haber leído u oído algo de eso hace muchos años, pero ahora no recuerdo detalles.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • SR FEUDAL
    respondió
    Una pregunta sobre este tema, aunque no se si es leyenda urbana u ocurrió de verdad.
    ¿Es cierto, que España pudo tener la posibilidad de poseer un paraíso fiscal (Canarias) y que Felipe Gonzalez rechazó esa posibilidad?
    Lo oí una vez, y puede que no sea muy descabellado.

    Dejar un comentario:


  • pablito
    respondió
    Termino esta serie interminable (perdón por monopolizar el hilo) haciendo notar que el aparente perjuicio fiscal que causa al R.U. la "fuga" interna de capitales a los territorios de ultramar queda más que compensada con los beneficios que al conjunto del sistema les reporta la captación y gestión de fondos internacionales.

    La City es la principal industria del país y la importancia absolutamente desproporcionada que tiene en relación con el tamaño de UK se explica no sólo por razones históricas y la impecable trayectoria de excelencia profesional y la enorme capacidad de atraer talento financiero de todo el mundo, sino también por la actuación decidida y sin complejos del Estado británico para apoyar por todos los medios su principal industria nacional.

    Los españoles (como otros países europeos) no tenemos más remedio que aceptar esta realidad como un simple "fact of life", puesto que no tenemos ni la más mínima capacidad de cambiar ese estado de cosas, que es inherente a la existencia de distintos países y sistemas y a las muy diferentes capacidades y grados de desarrollo relativo y de influencia.

    Dejar un comentario:


  • pablito
    respondió
    La única razón por la que los países receptores están empezando a reaccionar es que esas mismas tramas cuasi institucionales de blanqueo se están usando para financiar redes terroristas y eso tiene menos gracia.

    Aún así, me cuesta mucho pensar que puedan soltar el chollo que tienen. El RU funciona como una inmensa aspiradora que recoge dinero blanco, negro y de todos los tonos grises procedente de todas partes del mundo y en ese esquema los British Overseas Territories, incluido Gibraltar, cumplen una misión fundamental. Y ahí es donde no estoy de acuerdo contigo: Gibraltar es un "paraíso fiscal" (aunque su nombre más correcto sería el de "agujero negro fiscal", ya que no deja salir ninguna información y tiene una inmensa atracción sobre los capitales circundantes) pero lo es porque el R.U. quiere que lo sea, con una voluntad consciente, deliberada y permanente, no porque los políticos españoles no hagan nada por evitarlo (intentarlo, lo intentan, pero con escaso éxito) o porque los empresarios corruptos lo alimenten. Gibraltar es así porque UK se beneficia de sus territorios de ultramar funcionando como aspiradoras de dinero.

    Me interesa mucho que se entienda que, desde el punto de vista británico, no hay nada ilegal ni inmoral en captar dinero de otras latitudes. Por definición, las ilegalidades se quedan fuera de las fronteras británicas: a partir del momento en que entra en su sistema, el dinero es siempre limpio y se comporta civilizadamente. Para entenderlo, basta con recordar los pocos ascos que España le hizo al dinero ruso que, a principios de siglo, entró a saco en las costas españolas.

    Lamentablemente, la estrategia de "aislar" a estos "agujeros negros" fiscales es inviable: no se puede concebir el mundo cortando relaciones con R.U., Suiza, EEUU, etc. Y, por supuesto, cualquier enfrentamiento abierto es inimaginable con una potencia que amarra una flota de submarinos armados con misiles nucleares a 200 metros de nuestras costas, dejando aparte el hecho de que forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU, que fueron vencedores de la segunda guerra mundial, etc. o, mucho más importante, que cada año nos visitan millones de británicos, que muchos millones viven en España de forma permanente y que el RU es el primer destino de las inversiones españolas en el exterior.

    Pero es que además, si por cualquier razón U.K. dejara de prestar sus "servicios" de lavandería financiera a escala global, sería inmediatamente sustituido por otro u otros países deseosos de ocupar su lugar (USA el primero) y con un comportamiento ni un punto menos inmoral.

    También hay que entender que apenas hay países libres de estas lacras (Alemania y Francia han tenido que sufrir a Suiza como todos los demás) excepto, paradójicamente, los que permiten que dentro de sus sistemas existan sistemas fiscales opacos: "Tax Havens": Gibraltar para nosotros es un agujero negro fiscal, pero para un residente fiscal en UK, es realmente un "refugio fiscal", puesto que legalmente puede migrar su patrimonio a estos territorios y pagar un "flat" de impuestos realmente ridículo.
    Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 25-05-2018, 06:58 PM.

    Dejar un comentario:


  • pablito
    respondió
    Y aún añado yo que esta actividad de favorecer el lavado de dinero como una política de Estado no es, ni mucho menos, exclusiva del R.U.: Francia también la practica con sus ex colonias. Y España, a su medida, tampoco le hizo ascos durante mucho tiempo a la gestión discreta de la fortuna presidencial de Guinea Ecuatorial. Lo mismo ocurre con Suiza, y actualmente también USA se está ganando una merecida reputación de receptor de dinero de origen dudoso.

    En el mundo real, existe una competencia atroz por los recursos, poder e influencia entre las distintas naciones (el experimento cooperativo es propio de Europa y no le va muy bien)

    Desde el punto de vista de la realpolitik, los recursos financieros procedentes de actividades ilícitas realizadas en otros países siguen siendo recursos financieros y resulta de tontos dejar que esos recursos puedan llegar a crear riqueza en países competidores y no en el propio. Por eso, en el mundo real, hay una competencia atroz para captar el dinero de origen ilícito.

    En ese esquema, hay países perjudicados, claro. Pero cuando se mira desde el punto del receptor del dinero, realmente no es culpa suya que los países de origen no sean capaces de controlar la corrupción u otras actividades ilícitas en sus territorios. A nosotros, como perjudicados, esto nos parece muy hipócrita, pero a ellos les parece lo más natural del mundo.
    Editado por última vez por pablito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8743-pablito en 25-05-2018, 09:36 PM.

    Dejar un comentario:


  • pablito
    respondió
    Gregorio, la actividad de esconder dinero ganado de forma ilegal resulta que es la actividad principal de la City. Gibraltar no es más que uno de sus terminales. Me viene muy a mano este artículo de Simon Nixon:

    https://www.wsj.com/articles/britain...ney-1527111693

    Las ideas básicas del artículo son:

    Londres es una de las capitales mundiales del lavado de dinero. Las razones: el trato fiscal a las fortunas offshore, la inmensa oferta de gestión de compañías ultraespecializadas y la falta de control externo en la City.

    El parlamento acaba de publicar un informe en el que se pide adoptar medidas contra el lavado de dinero

    Y quieren obligar al gobierno a hacer pública la identidad de las personas físicas que ostentan la titularidad de las compañías radicadas en los British Overseas Territories.

    Sin embargo, es totalmente improbable que estas medidas cambien el apetito de Londres por el dinero corrupto, en opinión del comentarista esto requeriría un cambio cultural que está muy lejos de producirse en la City.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Cezusan, llevo como 15 años leyendo a Rodríguez Braun, y similares. Y ya os digo que hace años pensaba que era así, pero "dándole vueltas a la cabeza" he llegado a la conclusión contraria: que los paraísos fiscales son un mecanismo para no bajar los impuestos en el resto del mundo.

    Y la explicación es la que os decía: la gente de la calle no tiene capacidad de llevar dinero a los paraísos fiscales para pagar menos dinero. Pero la casta sí puede esconder ahí el dinero de los impuestos, y mantenerlo oculto a los ojos de la población. Esto son hechos objetivos.

    Es justo lo que dice oregano. Las teorías de que los paraísos fiscales benefician a la gente de la calle no son posibles, porque la gente "normal" no puede llevar dinero a esos sitios. Y aunque pudiera, no lo haría. Ninguna persona normal y corriente cogería su dinero en una Bolsa, se iría a Gibraltar, se metería en una oficina siniestra y le daría el saco de dinero (su vida) a un fulano que no ha visto nunca, y que a lo mejor no vuelve a ver nunca.

    Porque, como dice oregano, las barreras de entrada para llevar dinero a un paraíso fiscal son altísimas, y de todo tipo. Ninguna persona normal y corriente saldría tranquila de una de esas oficinas después de haber dejado el saco de dinero de toda su vida allí dentro, esperando que se lo devolvieran en cualquier momento.

    Esto me recuerda mucho a las barreras de entrada de los bancos. Si recordáis os digo que las barreras de entrada de los bancos son muy altas porque prestar dinero es muy fácil, pero que te lo devuelvan es muy difícil.

    Pues con esto pasa igual. Para dejar tu dinero en una de esas oficinas siniestras tienes que tener "capacidad" para que te lo devuelvan. Esa "capacidad" de que te devuelvan el dinero que has dejado en un saco en un paraíso fiscal la tiene muy poca gente.

    yoe, si para mí ya sabes que el objetivo es que los impuestos sean los más bajos posibles para todo el mundo. Y extender la riqueza a toda la población. Pero es que me he dado cuenta (o creo, o estoy convencido, o tengo esa intuición) de que uno de los principales obstáculos para que los impuestos sean bajos para todo el mundo y la riqueza se extienda a toda la población son precisamente los paraísos fiscales.

    De verdad que creo que los paraísos fiscales no nacen como oposición a los "infiernos fiscales", sino que son "otra cosa", con la que nos han engañado unas ideologías y otras.

    Ignatius, yo lo veo algo parecido a lo que dices, pero vamos a añadirle la corrupción. ¿Dónde guardan, probablemente, los políticos todos los sobornos, comisiones, etc que cobran?:

    1) En la sucursal del BBVA de la calle Serrano

    2) En un paraíso fiscal


    Pablito, es que yo pienso que el atractivo principal de los paraísos fiscales puede no ser sólo el nivel de impuestos, sino el esconder dinero ganado de forma ilegal.

    ¿Y quién puede crear, mantener, consentir, etc los paraísos fiscales?:

    1) Empresarios perseguidos por Hacienda, para que paguen lo máximo posible

    2) Bandas de atracadores

    3) La casta política occidental


    Objetivamente, si la casta política occidental quisiera que los paraísos fiscales no existieran no existirían. Simplemente cortando todas las relaciones con ellos desaparecería de forma inmediata. Sin más.

    Pero mirad la noticia de ayer mismo. Detuvieron a varios políticos por "blanqueo de capitales en paraísos fiscales de dinero robado de los impuestos".

    Y no son los primeros que cogen, incluyendo tesoreros de partidos políticos.

    Y ahora pensad esto: La gente que blanquea dinero robado de los impuestos en paraísos fiscales, ¿tendrá interés en que los paraísos fiscales sigan funcionando, o en que dejen de funcionar?

    Y otra cosa: ya hemos visto a bastantes políticos (y probablemente los que quedan) con dinero robado de los impuestos oculto en paraísos fiscales. ¿No parece que esto es más que una anécdota?


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pablito
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Master,

    Lo de que Gibraltar sea un problema para el Reino Unido lo decía porque ahí se guarda mucho dinero, que no paga impuestos en el Reino Unido. La actividad legal de Gibraltar tiene un volumen muy pequeño.

    Master, lo de la posición geoestratégica es cierto, pero sería igualmente cierto si no fuera paraíso fiscal.

    lusco, a lo que voy es que creo que una cosa está relacionada con la otra. Es decir, que los paraísos fiscales no son una "respuesta" a los altos impuestos (y que por supuesto hay que bajar).

    La idea que yo tenía de los paraísos fiscales es la que habéis comentado la mayoría, y que básicamente se resume en que los que estén a favor de los impuestos bajos deben estar a favor de los paraísos fiscales, porque "algo es algo", y si no existieran los paraísos fiscales los impuestos que tendríamos en el resto del mundo serían más altos.

    Pero estoy empezado a pensar que esto pude no ser así.

    ¿Habéis pensado que a lo mejor tenemos impuestos altos en el resto del mundo precisamente porque existen los paraísos fiscales (a los que no tenemos acceso, y os aseguro que ninguno depositaríais vuestras acciones en un "banco" que es una oficina en un piso de Gibraltar, o algún sitio similar)?

    ¿Y si la forma de bajar los impuestos realmente fuera acabar con los paraísos fiscales?

    Pensadlo, de verdad. Los argumentos a favor de los paraísos fiscales me los sé todos (me refiero a los habituales). Y estaba de acuerdo con ellos hasta hace un tiempo.


    Saludos.

    El concepto de "paraíso fiscal" es muy relativo, porque depende desde donde se mire puede que no lo sea tanto. En el espacio de unos pocos kilómetros conviven TRES sistemas fiscales muy diferentes: el de Gibraltar, el de la España peninsular y el de Ceuta -dejando aparte Marruecos-.

    Un impuesto de sociedades de un 10% (Gib) es muy llamativo desde el lado de Cádiz (25%) pero no tanto desde el lado de Ceuta (12,5%)

    Por cierto que en esta ciudad y en Melilla el IRPF y las cotizaciones sociales están bonificadas al 50% y tienen muchas peculiaridades en la imposición indirecta. No sé si esto las convierte en paraísos fiscales.

    A nosotros nos parece perfectamente natural tener bonificaciones fiscales en estas ciudades, por razón de su situación. Y exactamente por la misma razón al Reino Unido le parece perfectamente natural que, dada la situación de Gibraltar, tenga una fiscalidad especial. Es cierto que esa diferencia de 15 puntos en el impuesto de sociedades crea distorsiones. Pero tenemos que pensar que la diferencia es aún mayor entre Ceuta y Melilla (12,5%) y Marruecos (30%): 17,5 puntos de diferencia. ¿Es Ceuta un paraíso fiscal? Puede que para Marruecos sí, pero para España no, puesto que la diferencia de tipos no sirve para atraer empresas peninsulares. Tampoco para Gran Bretaña la fiscalidad gibraltareña es un problema, puesto que no deriva empresas británicas hacia Gibraltar, con una excepción: las empresas de juego on Line.

    En cuanto a Gibraltar en sí, es uno más de los 14 British Overseas Territories que a pesar de no formar parte del Reino Unido comparten el sistema legal, judicial e institucional británico que está a años luz del español en seriedad, protección de inversiones y respeto al capital. Que todo esto haya originado que Gibraltar se convierta en receptor de dinero que desea cambiar de un atrasado sistema continental al muy superior de la "common law" resulta un fenómeno muy natural y prácticamente inevitable si se mira desde el punto de vista del Reino Unido.

    En fin, con todo esto quiero decir que las cosas a veces no son tan simples como parecen y que lo que los medios machaconamente califican como paraíso fiscal puede que no lo sea cuando las cosas se ven desde otro punto de vista.

    Dejar un comentario:


  • ignatius
    respondió
    En mi opinion es algo logico que existan los paraisos fiscales, y voy a intentar razonarlo de la forma mas breve posible.

    El poder politico y economico estan tan entrelazados que en esencia son la misma cosa, si no, no existirian las puertas giratorias ni tampoco las regulaciones a sectores estrategicos y lucrativos donde en mayor medida tienen lugar esas puertas giratorias.

    Los gobiernos apenas generan valor economico y de hecho se sirven de quien si lo genera en forma de impuestos para poder gastar. Para el poder politico es un sistema lucrativo, sobre todo a titulo personal con sueldazos, dietas y pensiones vitalicias.

    Las grandes empresas como tal, si que pagan sus impuestos, de esta forma el poder politico recibe su parte. Pero los grandes empresarios que representan el poder economico, utilizan el poder politico (satisfecho y docil gracias a los ingresos por el impuesto de sociedades, cotizaciones sociales, puestos de trabajo, etc.) a la hora de negociar mecanismos legales que les van a evitar tributar a titulo personal en los mismos porcentajes y marco temporal que le corresponderia a cualquier ciudadano normal.

    El poder politico se lucra a titulo personal gracias al gasto publico (dinero que proviene principalmente de los impuestos y cotizaciones sociales) y el poder economico tambien se lucra gracias a los mecanismos legales impulsados por los partidos politicos.

    Ademas, el que hoy pertenece al poder politico, mañana podria pertenecer al bando del poder economico. ¿Quien no querria guardarse las espaldas si pudiera hacerlo?.

    Para rematar la jugada, esos mecanismos legales llamados Paraisos Fiscales, SICAV, ETVE, etc., tienen unas barreras de entrada muy altas, precisamente para que puedan ser ellos mismos y unos pocos mas, los que mayormente puedan beneficiarse de ello.
    Editado por última vez por ignatius; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10848-ignatius en 06-05-2018, 03:48 PM. Razón: tildes

    Dejar un comentario:


  • LECTOR
    respondió
    Desde 2009, Portugal ofrece unas condiciones inigualables para los jubilados extranjeros. Aquellos pensionistas a los que se les otorgue la condición de no residentes habituales estarán exentos de pagar el impuesto de la renta en Portugal por un período de 10 años
    http://www.eleconomista.es/economia/...-nordicos.html

    Dejar un comentario:


  • kikox1
    respondió
    Los que tienen dinero básicamente buscan formulas para que no les quiten tanto, con lo que si los bajasen probablemente le desaparecería la principal razón para irse a un paraíso fiscal, con lo que no creo que los paraísos sean el problema de los impuestos altos sino que son la la solución a los impuestos altos.

    De todas formas tal vez haya mucho más he recordado que hace un tiempo ley un libro titulado la verdadera historia del club Bildeberg tuve dudas si era ficción, era real o tenia de ambos, lo que si que es verdad que muchas de las cosas que trae parecen estar pasando actualmente. Yo lo ley en el enlace y no se si esta completo, también lo hay en amazon y la casa del libro

    En el aparecen cosas como:

    Bilderberg quiere la «armonización tributaria», para que los países con un alto nivel de impuestos puedan competir con los países en los que la tributación es mucho menor - tal y como es el caso de los Estados Unidos - por las inversiones extranjeras. Los bilderbergers tienen como objetivo «armonizar» la fiscalidad, forzando que el nivel tributario en EE.UU. y otros países se incremente para permitir que el impuesto del 58 % en la Suecia socialista sea «competitivo».

    Una parte de la agenda del Club Bilderberg clama por la «transparencia» de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito y su vinculación a una agencia de la ONU aún sin determinar. Esta «transparencia» supondría que un organismo internacional, con un simple apretón del botón de ordenador, podría examinar nuestras cuentas bancarias, tarjetas de crédito y cualquier otra información financiera. Hacienda también tendría acceso directo a esta información.

    El énfasis de los bilderbergers en la economía internacional no es por completo desinteresado. El problema reciente para los países pobres endeudados, en dólares, es que la subida de los tipos de interés en Estados Unidos encarece el pago del principal y los intereses de esas deudas, que están pactadas mayoritariamente a tipos variables.

    Un tema muy debatido fue imponer a los ciudadanos del mundo un impuesto para la ONU a través de la fiscalidad de las gasolinas. Será la primera vez que una agencia no gubernamental se beneficie directamente de la tributación de los ciudadanos del mundo.

    Un plan para implantar microchips a la humanidad
    Actualmente, la implantación de microchips se presenta como un procedimiento voluntario. Sin embargo, Elaine M. Ramish escribió en un reportaje para el Franklin Pierce Law Centre 8 que,

    "el sistema (obligatorio) de identificación nacional mediante la implantación de microchips puede alcanzarse en dos fases: con su introducción como sistema voluntario, ya en funcionamiento en el rastreo de animales, en cuyo caso la implantación del microchip parecerá aceptable. Tras un período de familiarización con el procedimiento y el conocimiento de sus beneficios, la implantación sería obligatoria".

    Desde el WorldNetDaily.com,9 John E. Dougherty cita a George Getz, director de comunicaciones del Partido Libertario Americano:

    "Después de todo, el gobierno nunca ha obligado a nadie a obtener un permiso de conducir (ni a disponer de un número de la Seguridad Social, hoy obligatorio) pero intentar vivir sin uno de ellos, cuando todo el mundo, desde el empleado de su banco al agente de la oficina de alquiler de coches, o el agente de reservas de un hotel o bien en la tienda de comestibles, se le pide a usted para que pueda beneficiarse de sus servicios, esto viene a ser lo mismo que una obligación.

    Si el Gobierno puede exigirle dar sus huellas dactilares para conseguir un permiso de conducir (algo obligatorio en España en los carnets de identidad nacional; en el pasado, sólo los criminales tenían que dejar la impronta de sus huellas) ¿por qué razón no iban a poder obligarle a implantarse un chip electrónico?"

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X