Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Volver a España. ¿Qué hago con mis ahorros? Invertir en acciones, ¿bitcon? ¿oro?...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seruhio
    Junior Member
    • ago
    • 9

    Volver a España. ¿Qué hago con mis ahorros? Invertir en acciones, ¿bitcon? ¿oro?...

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Llevo un tiempo leyendo el foro pero me acabo de registrar porque me gustaría consultaros vuestra opinión sobre lo que creéis que debería hacer en mi situación actual.

    Os explico primero un poco: llevo 7 años viviendo en Japón y he decidido volverme a España. Ahora mismo tengo 31 años y muchas dudas sobre el futuro (especialmente sobre el tema de pensiones, como os podéis imaginar).
    Me he leído los libros de Gregorio y tengo claro que quiero invertir a largo plazo. Mi idea sería ir comprando 2-3 veces al año y olvidarme totalmente de que tengo esas acciones.

    Ahora mismo en mi banco japonés tengo unos 20.000 euros ahorrados. Esta cuenta la de ha cancelar ya que me voy del país y, aunque no me siento todavía preparado para invertir en bolsa, creo que es un buen timing para empezar... pero me asaltan las dudas:

    - ¿Puedo abrir una cuenta con un broker Español (había pensado en ING) y digamos "linkear" mi cuenta japonesa y mi cuenta española, comprar acciones con todo el efectivo del que dispongo, y entonces borrar mi cuenta japonesa?
    En el caso de que esto NO se pudiera hacer, tendría que hacer una transferencia a mi cuenta española. ¿Sabéis si por ser un monto importante tendría repercusiones fiscales o de otro tipo?

    - Para evitar "sustos", había pensado de que si no pudiera linkear las cuentas, comprar bitcoins y una vez en España ya ir cambiándolos poco a poco por acciones. El caso es que apenas se nada sobre el tema, así que no se cuan factible es esto. ¡Si tenéis algún feedback sobre el tema lo agradecería!
    (Otra opción más simple que se me ocurre también sería comprar oro aquí y llevármelo a España. Pero tampoco sé como está el tema sobre pasar oro por aeropuertos.)

    En fin muchas posibilidades y muchas preguntas... pero agradecería cualquier información/ideas que me pudierais dar!

    Muchas gracias
  • kiku
    Senior Member
    • sep
    • 657

    #2
    Hola seruhio, que envidia que hayas vivido tanto tiempo en Japón, es un país que siempre me ha gustado y me encantaría visitar.
    Respecto al tema que planteas. No te recomendaría bitcoins, es muy volatil y ahora está en máximos, así que podrias darte un susto, o una alegría. Pero creo que no compensa.
    Tampoco me parece lo mejor que compres acciones así de pronto sin analizar bien. Aunque si ya tienes empresas analizadas y estas seguro de la estrategia a seguir, me parece buena idea. También te recomendaría que dejaras una parte de dinero como fondo de emergencias.
    La transferencia no creo que suponga ningún problema. Abres una cuenta en España y haces la transferencia. Si tienes tiempo vas haciendo transferencias de menor importe hasta que lo hayas pasado todo.
    Un saludo y bienvenido al foro.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      Vaya, sí que te has ido joven a Japón con 24 años, espero que la experiencia haya sido grata y te haya aportado mucho

      Con esos ahorros y 31 años tienes un gran porvenir, es un gran comienzo, pero ahora es el momento de formarte (los libros de Gregorio son imprescindibles) y no cometer errores, no te metas en la selección de valores de bolsa sin antes tener unos conocimientos generales, si sientes la urgencia de invertir esos ahorros lo mejor sería no salirte de ETFs o Fondos de Inversión hasta que adquieras esos conocimientos en análisis fundamental y no meter la pata eligiendo empresas, o simplemente no teniendo la paciencia suficiente, lo más difícil de invertir es el control de las emociones, ya sea por comprar una acción cara porque piensas "que no para de subir" como cuando ves que lleva un -10%, la semana siguiente un -20% y empiezas a pensar ¿me he equivocado?, mejor vendo antes de que valga menos... por eso es importante tener la máxima certeza posible de que la empresa vale más del "precio de mercado".

      En definitiva, deberás definir una estrategia que se adecue a tu perfil como inversor

      Sobre la transferencia internacional tal vez algún forero pueda ayudarte, si ves que no te aclaran la duda puedes abrir un tema específico en el subforo de "Fiscalidad".

      Mucha suerte.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Buenas seruhio y bienvenido al foro,

        Por el tema de la transferencia no debes tener ningún miedo. Entiendo que ese dinero es fácilmente justificable de cara Hacienda si preguntara, que no tiene por qué hacerlo. Eso sí, no sé el tema comisiones y demás que tu banco japonés te cobrará por una transferencia internacional.

        Creo que lo más cómodo y menos lioso es que te abras una cuenta en un banco español (si no la tienes ya) y traspasar todo tu dinero allí. Con el dinero en una cuenta española ya decides qué hacer con él. Pásate por el sub-foro de brokers, elige uno, te abres cuenta y empiezas a invertir.

        Yo descartaría el bitcoin y el oro. Así como lo de abrir una cuenta en un broker linkando tu cuenta japonesa (la cual vas a cerrar).

        Es tan solo mi opinión.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • seruhio
          Junior Member
          • ago
          • 9

          #5
          Muchas gracias por vuestras respuestas kiku, luscofusco, saysmus.

          Aunque me tienta mucho comprar un poco a lo loco acciones y olvidarme de ellas, veo que todos opináis que lo más fácil es hacer una transferencia internacional por el momento, así que lo más probable es que haga eso.

          Una de mis preocupaciones también era que el yen no esta especialmente fuerte ahora mismo y hacer transferencia a mi banco español supondría "perder dinero". Pero bueno, bien pensado, me es lo mismo hacer transferencia y que se cambien a euros que comprar acciones con este yen tan flojo ¿no?

          Un amigo también me comentó sobre cuentas de banco en que puedes tener dinero en diferentes divisas, aunque no se si esto también serviría de algo...

          Pero bueno, por el momento seguiré el consejo de
          luscofusco y preguntaré en el subforo de fiscalida, a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.

          Muchas gracias a todos, y si tenéis cualquier otro feedback, soy todo oídos!

          Comentario

          • kiku
            Senior Member
            • sep
            • 657

            #6
            La mayoría de los bancos te dejan abrir cuentas en otras divisas, pero creo que tienen comisiones bastante altas, asi que si tu plan es cambiar a euros, yo lo haria antes de hacer las transferencias. Que por cambio de moneda también cobran lo suyo.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #7
              Originalmente publicado por seruhio Ver Mensaje
              Muchas gracias por vuestras respuestas kiku, luscofusco, saysmus.

              Aunque me tienta mucho comprar un poco a lo loco acciones y olvidarme de ellas, veo que todos opináis que lo más fácil es hacer una transferencia internacional por el momento, así que lo más probable es que haga eso.

              Una de mis preocupaciones también era que el yen no esta especialmente fuerte ahora mismo y hacer transferencia a mi banco español supondría "perder dinero". Pero bueno, bien pensado, me es lo mismo hacer transferencia y que se cambien a euros que comprar acciones con este yen tan flojo ¿no?

              Un amigo también me comentó sobre cuentas de banco en que puedes tener dinero en diferentes divisas, aunque no se si esto también serviría de algo...

              Pero bueno, por el momento seguiré el consejo de
              luscofusco y preguntaré en el subforo de fiscalida, a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema.

              Muchas gracias a todos, y si tenéis cualquier otro feedback, soy todo oídos!
              Conoces Revolut?

              A lo mejor es buena opción en tu caso. Nosotros lo hemos utilizado para comprar en Dólares (nos vamos el año que viene a Nueva York y hemos estado reservando hoteles, entradas, tours...).

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • apevi91
                Member
                • mar
                • 55

                #8
                Hola Seruhio,

                Pues si que te fuiste lejos de aventura jejeje!

                SI te sirve de ayuda, yo para cambiar dinero de una divisa a otra rapida (yo vivo en UK), uso transferwise, que tiene unas comisiones de risa para transferencias y es bastante bueno por mi experiencia. Basicamente funciona de la siguiente manera: pasas el dinero a transferwise y ellos te lo ingresan en la cuenta de destino en euros, suelen tardar 1-4 dias dependiendo de la divisa.

                Si estas interesado, aqui te dejo el enlace para que te registres. La primera transferencia que tienes es gratis (creo que hasta 3500 euros), y yo si invito a tres personas consigo tambien transferencias gratis , un poco de ayuda pa todos jejeje

                Ahi te va:

                Banks charge a lot for overseas transfers. We don't. Transfer money abroad easily and quickly with our low cost money transfers.

                Comentario

                • DocLP
                  Senior Member
                  • ago
                  • 563

                  #9
                  ¿Tienes más ahorros además de esos 20.000€?

                  ¿Te vuelves a España con trabajo?

                  Si no tienes más ahorros yo te aconsejo dejar esos 20.000€ como colchón e invertir el dinero que vayas ahorrando a mayores. Me parece la opción más sensata.
                  Si no tienes experiencia como inversor me parece psicológicamente arriesgado invertir todo tu dinero en Renta Variable.

                  Como ya te han dicho, la opción más simple es una transferencia internacional, va a ser una operación puntual y es la opción que menos quebraderos de cabeza te va a generar. Como el importe no es muy elevado, la otra opción sería llevarlo contigo en efectivo cuando vuelvas, pero ahí ya tienes que consultar cuánto dinero en efectivo como máximo se puede llevar sin declarar en aduanas. También valora si te es más ventajoso declararlo en aduanas o pagar la transferencia internacional en tu banco(no sé cuánto te cobrarían, en caso de que lo tengas que declarar. En los bancos "creo" que es un porcentaje bajo respecto al total) y el agobio que te puede generar llevarlo encima.

                  un saludo!
                  Editado por última vez por DocLP; 23/08/2017, 21:18:11.

                  Comentario

                  • seruhio
                    Junior Member
                    • ago
                    • 9

                    #10
                    Muchas gracias saysmus y apevi91. Le echaré un vistazo a revolut y transferwise.


                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                    ¿Tienes más ahorros además de esos 20.000€?

                    ¿Te vuelves a España con trabajo?

                    Si no tienes más ahorros yo te aconsejo dejar esos 20.000€ como colchón e invertir el dinero que vayas ahorrando a mayores. Me parece la opción más sensata.
                    Si no tienes experiencia como inversor me parece psicológicamente arriesgado invertir todo tu dinero en Renta Variable.

                    Como ya te han dicho, la opción más simple es una transferencia internacional, va a ser una operación puntual y es la opción que menos quebraderos de cabeza te va a generar. Como el importe no es muy elevado, la otra opción sería llevarlo contigo en efectivo cuando vuelvas, pero ahí ya tienes que consultar cuánto dinero en efectivo como máximo se puede llevar sin declarar en aduanas. También valora si te es más ventajoso declararlo en aduanas o pagar la transferencia internacional en tu banco(no sé cuánto te cobrarían, en caso de que lo tengas que declarar. En los bancos "creo" que es un porcentaje bajo respecto al total) y el agobio que te puede generar llevarlo encima.

                    un saludo!
                    No tengo más ahorros que esos, pero vuelvo a España con un buen trabajo, así que no debería haber problema.
                    Lo de llevar el dinero encima, sería también una opción, aunque no me hace especialmente gracia... Sería la última opción sin lugar a dudas...!

                    un saludo

                    Comentario

                    • DocLP
                      Senior Member
                      • ago
                      • 563

                      #11
                      Originalmente publicado por seruhio Ver Mensaje
                      Muchas gracias saysmus y apevi91. Le echaré un vistazo a revolut y transferwise.




                      No tengo más ahorros que esos, pero vuelvo a España con un buen trabajo, así que no debería haber problema.
                      Lo de llevar el dinero encima, sería también una opción, aunque no me hace especialmente gracia... Sería la última opción sin lugar a dudas...!

                      un saludo

                      Enhorabuena por por volver con un buen trabajo!

                      El colchón que debe tener cada uno es algo muy personal. Depende de los gastos anuales y de la estabilidad de los ingresos laborales, pero es algo ESENCIAL para poder invertir en bolsa con tranquilidad.

                      Si vas a volver con trabajo puedes usar parte de esos 20k€ con la perspectiva de reponer el colchón de efectivo en un futuro, pero no te olvides de meditar a fondo cuál es el colchón con el que te sientes tranquilo, de verdad que es algo muy importante.

                      Entiendo que no quieras volverte encima con 20k€, aunque sí lo piensas fríamente, en billetes de 200€ o de 500€ tampoco es algo muy abultado, y así te ahorras una de las 2 comisiones que te aplicará tu banco (comisión por la transfer nacía y por el cambio de divisa), pero como te decía en el mensaj anterior es cuestión de valorarlo, ya que va a ser una operación puntual.
                      Yo si los gastos de la transferencia y cambio de divisa fuesen altos, lo llevaría conmigo (si no supero el límite legal para aduanas), pero es algo personal.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30831

                        #12
                        Hola,

                        Muchas gracias, seruhio.

                        Lo mejor es la transferencia del banco japonés al español.

                        No se puede "enlazar cuentas" para comprar acciones en un banco con el dinero que está en otro.

                        Y con los bitcoins, cuando lo vuelvas a pasar a euros lo mismo puedes tener 30.000 que 10.000.

                        Si quieres te hago un análisis del yen, para ver si es mejor esperar o no para hacer el cambio a euros.

                        Por Hacienda no hay ningún problema, está claro que es dinero que has ahorrado trabajando en Japón.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Temirg
                          Junior Member
                          • nov
                          • 1

                          #13
                          Coincido con los comentarios anteriores, creo que bitcoin es demasiado riesgo para empezar, yo probaría primero con acciones e iria pasandome a bitcoins. Igual en lo que a inversiones se refiere todo es subjetivo!

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30831

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Bienvenido al foro, Temirg.

                            El bitcoin es una de esas cosas que de la noche a la mañana pueden pasar a valer 0. Creo que lo prudente es no meter ni 1 céntimo en bitcoin y similares.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X