Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas AM lanza una colección de libros sobre el ahorro y la inversión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xuanxo
    Senior Member
    • sep
    • 1449

    Cobas AM lanza una colección de libros sobre el ahorro y la inversión

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info




    Cobas Asset Management ha alcanzado un acuerdo con la editorial Deusto y el Instituto Juan de Mariana para financiar una parte de la traducción y publicación en castellano de libros considerados importantes en el mundo de la inversión y del ahorro.


    Como hemos venido diciendo desde la creación de Cobas Asset Management, uno de nuestros objetivos es contribuir al crecimiento de la sociedad a través de la divulgación de conocimientos en materia de ahorro e inversión. En ese sentido, hemos alcanzado un acuerdo con la editorial Deusto y el Instituto Juan de Mariana para financiar una parte de la traducción y publicación en castellano de libros considerados importantes en el mundo de la inversión, pero que por alguna razón hasta ahora no están disponibles en nuestro idioma. El primero de ellos es “Beating the Street”, de Peter Lynch, que acaba de ser publicado bajo el título “Batiendo a Wall Street”.
    Este libro con el que comenzamos nuestra colección, es el segundo que escribió Peter Lynch, y lo hizo después de retirarse de la gestión activa a los 50 años. Quería dedicar tiempo a su familia y no podía hacerlo con el ritmo de trabajo que suponía gestionar el fondo Fidelity Magellan. En esta ocasión trata asuntos más variados que los de su famoso primer libro: fondos de inversión, su experiencia gestionando, análisis de algunas de sus inversiones, etc. Lo hace con su inimitable e informal estilo, con anécdotas y numerosos ejemplos que ayudan en la explicación.
    Continúa con la senda didáctica iniciada en “Un paso por delante de Wall Street” (Deusto, 2015), ya muy conocido por los inversores “value”, lo que le hace enormemente comprensible para cualquier lector.
    En el primer capítulo insiste en animar a los no profesionales a invertir, explicando que el 61% del conjunto de clubs de inversión americanos ha batido al índice. La clave para ello no es tanto la selección de valores como lo es la inversión sistemática: Si hubieras invertido 1.000 dólares el 1 de enero de cada año desde 1940 (52.000 dólares en total), en 1992 hubieras tenido un capital de 3.554.227 dólares. El que hubiera además invertido otros 1.000 dólares cada vez que el mercado caía un 10% hubiera convertido los 83.000 dólares en 6.295.000. Está clara la bondad de aproximarse a la inversión evitando las emociones.
    En el capítulo 2 resalta la exagerada atención a los detalles negativos que ocurren a nuestro alrededor, especialmente los relacionados con la economía. La realidad es que el crecimiento económico global ha sido extraordinario desde hace décadas y continuará siéndolo. Los mercados, por tanto, se comportarán razonablemente bien, y podremos disfrutar de sus resultados.
    Y ello a pesar de los continuos sobresaltos: nos recuerda como en los setenta años anteriores a la edición de su libro ha habido cuarenta caídas superiores al 10% y 13 superiores al 33%. A ello habría que unir las ocurridas en los últimos veinticinco años.
    En el capítulo 3 nos ayuda a buscar el fondo adecuado. Insiste para ello en la bondad de las acciones respecto a los bonos, y nos recomienda invertir lo máximo posible en fondos de acciones. Nos da algunos consejos para navegar la complicada aventura de encontrar el fondo ideal, aunque la dificultad de la tarea no permite dar una respuesta definitiva.
    En los tres siguientes capítulos Lynch da un repaso a sus años como gestor del Magellan Fund. Tuvo la gran ventaja de que durante los cuatro primeros años el fondo no fue comercializado activamente por Fidelity, lo que le permitió trabajar con tranquilidad. Resalta que la independencia de la que disfrutó es rara en las grandes entidades financieras, donde cualquier error no se perdona.
    Nos aclara que él no se considera un inversor de compañías de crecimiento, aunque siempre le gustaron los restaurantes y “minoristas” que crecían por todo el país. Invertía en todo tipo de valores, y lo hacía con una enorme convicción, llegando a acumular en un único sector el 25% del patrimonio.
    También explica que el elevado número de compañías en la cartera, más de 1.000 en ciertos momentos, era engañoso, ya que en un número muy inferior tenía el 70% de concentración.
    En la segunda parte del libro repasa el proceso de análisis para sus 21 recomendaciones a la prestigiosa Tabla Redonda del semanal “Barron`s”, en 1992.
    El proceso siempre es el mismo, una visita in situ al negocio en cuestión, acompañada por una exhaustiva lectura de las Memorias Anuales y cualquier documentación que le pueda ser útil.
    Habla de clásicos como Wal-Mart o Toll Brothers, pero especialmente interesantes son los dos capítulos dedicados a las S&L (Savings and Loans, equivalentes a las Cajas de Ahorros españolas) y el dedicado a las MLP (Master Limited Partnerships, precursoras de las SOCIMIS españolas). También el repaso dedicado a las compañías cíclicas, con especial énfasis en su capacidad para sobrevivir a la parte baja del ciclo, es intemporal.
    Lynch termina con veinte recomendaciones que resumen gran parte de su filosofía, y que serán muy productivas para todo aquel que consiga seguirlas. Volver a leer este libro después de 25 años ha sido un estupendo ejercicio para mí. Me ha hecho reflexionar sobre algunos aspectos del proceso inversor y posiblemente me ayudará en las decisiones futuras. Espero que al lector le ocurra lo mismo.
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #2
    ¡Genial! siempre es positivo que haya más recursos disponibles para nuestra educación financiera y la de la sociedad en general, por supuesto.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • HectorCD
      Junior Member
      • may
      • 3

      #3
      Sería interesante (y casi obligatorio) que varios ejemplares fueran a las bibliotecas públicas para libre disposición de los interesados.

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        #4
        Y si traducen al castellano, bibliografía que aún no está o ya no se edita, a mí me irá de perlas.

        Comentario

        • Casasola
          Member
          • feb
          • 159

          #5
          A la vuelta del verano se publicará un ensayo inédito en castellano de John C. Bogle sobre fondos de inversión y, tras ello, tendrán cabida en la colección obras tales como:

          -The five rules for successful stock investing, de Pat Dorsey

          -The Education of a Value Investor, de Guy Spier

          -The Money Masters, de John Train

          -Capital Returns, de Edward Chancellor

          -Value investing, de Martin J. Whitman

          -The Bogleheads’ Guide to Investing, de Taylor Larimore

          -John Neff on Investing, de John Neff

          -The Dhandho Investor, de Mohnish Pabrai

          entre otras...

          La colección de libros de inversión Cobas - Deusto tendrá periodicidad bianual -con publicación en primavera y otoño-, y un PVP cercano a los 20€ por volumen, los cuales se presentarán siempre en tapa dura con sobrecubierta y contarán con un prólogo de Francisco García Paramés en el que introducirá la obra y autor en cuestión al lector español.

          Comentario

          • mavasan99
            Senior Member
            • jul
            • 569

            #6
            el autor del hilo me alegra el día, porque el beating the street no me lo había leído y lo tenía en mi lista,
            me puedo leer los libros en inglés, pero prefiero en español
            aunque se pueda perder algo por la traducción, a mi me compensa,

            de la lista que hay de futuras traducciones recomiendo el "the five rules ..." de pat dorsey

            Comentario

            • mavasan99
              Senior Member
              • jul
              • 569

              #7
              he encontrado otro libro de esta serie en amazon,

              Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común

              de John C.Bogle

              https://www.amazon.es/gp/product/8423428796/ref=pe_2537151_213717481_pe_epc__1p_7_im

              P.D: por lo visto no se puede comprar aún, sólo reservar, sale el 10 de octubre
              Editado por última vez por mavasan99; 18/09/2017, 11:19:42.

              Comentario

              • Formigo
                Junior Member
                • abr
                • 13

                #8
                Estupenda noticia, que falta hace (ya se ve el efecto que han tenido en nosotros los libros de Gregorio).

                Por cierto, aprovecho para colar un pequeño off-topic: ¿con lo de aprender idiomas no pasa algo parecido que con la bolsa? Me explico: en el cole, aprender inglés es una tortura bastante ineficiente, y nos quedamos con la idea de que aprender otras lenguas es para mentes privilegiadas. Y lo cierto es que también para esto hay métodos sencillos y que dan resultado (el método Assimil es mi Buy&Hold de idiomas). El problema es que mucha gente no se anima porque tiene la falsa idea de que esto es muy complicado, intimidatorio, que cuesta mucho esfuerzo... ¿No os parece que hay una cierta mentalidad impuesta que limita para todo este tipo de cosas?

                Comentario

                • jorg3
                  Member
                  • ene
                  • 167

                  #9
                  Deseando que traduzcan el libro de Pat Dorsey, aunque lo tengo ya en inglés jeje

                  Comentario

                  • Lander
                    Senior Member
                    • may
                    • 571

                    #10
                    Para cuando el de pat dorsey? Hay fechas aproximadas?
                    Mi hilo
                    Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Hola,

                      Muchas gracias, Formigo. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Pasa con la educación financiera, los idiomas, las matemáticas, etc. Es uno de los temas que trato en la novela "Proyecto Sal", precisamente.

                      No conocía ese método de idiomas, Assimil. ¿Funciona bien de verdad? ¿Cómo es?


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • bondo45
                        Banned
                        • dic
                        • 15

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Muy bueno este libro, lo tomare en cuenta para leerlo por completo en mis tiempo libre ahorita en Diciembre. Saludos!

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X