Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tema importante para pensar en las farmacéuticas a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Hola.

    Lo de que no se investiga en fármacos que estratégicamente no interesan a la farmacéutica es cierto, o por lo menos ocurre a veces. Lo sé porque me lo contó un ex-investigador que trabajaba ahora para una multinacional y se dedicaba a ello, a impedir que surgieran medicamentos nuevos que les hiciesen la competencia. Cuando se enteraban (mediante medios no muy legales) de que la competencia estaba desarrollando un fármaco nuevo, o veían venir que otro laboratorio podía desarrollar alguna molécula nueva que no les convenía, pues investigaban paralelamente en moléculas similares para patentarlas y bloquearle el producto a la competencia mediante una batalla en tribunales. Esto no quiere decir que se interrumpa para siempre el desarrollo de estos medicamentos, sino que se retrasa por años su salida al mercado. Por otro lado la legislación, tan estricta en cuanto a las garantías para poder registrar un nuevo fármaco, hace que la industria farmacéutica tenga el control sin mover un dedo ¿Qué laboratorio pequeño o mediano puede permitirse la enorme masa de dinero para realizar los ensayos clínicos? O simplemente ¿quién puede costear la investigación básica para descubrir nuevas actividades farmacológicas? Solo los grandes laboratorios. Y no van a investigar en lo que no les interesa.

    Entonces, en resumen, no hay en general una "mano negra" que bloquee el desarrollo de nuevos fármacos, pero estos no surjen simplemente por una cuestión de dinero. Y sí que existe el fastidiarse los grandes laboratorios entre ellos para impedir que se desarrollen productos, o el retrasar la llegada al mercado de moléculas prometedoras.

    Comentario


    • #22
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      Husar, no es cosa de patentes, sino de efectividad del medicamento. A esta empresa no se le ha acabado la patente, lo que pasa es que su medicamento cura de verdad, y por eso lo que le pasa es que cada vez tiene menos clientes (pacientes).

      Gilito, es un tema complicado lo del conflicto de intereses, porque creo que siendo público pasaría lo mismo. También si desparecen los pacientes lo notan los altos directivos de la sanidad pública. Y no sólo por sus sueldos, sino por las comisiones de todo tipo, etc.

      Por eso creo que el tema no es privado o público, sino que la cuestión es otra. Y es que (sea público o privado) hay un conflicto de intereses con la efectividad de las medicinas que no es fácil de resolver.


      Saludos.
      Otra forma de verlo es que, antes de que apareciesen estos medicamentos que sí que curan la hepatitis C, había una "bolsa" de pacientes acumulada. Y estaba claro desde el principio que las ventas iniciales iban a disminuir con el tiempo. Todo esto ya lo tendría más que calculado Gilead, y por descontado que dinero no van a perder. Es simplemente un tipo de negocio distinto. Como el que lava fatigosamente con agua toneladas de suelo para extraer el oro frente al que se encuentra una veta que discurre por el terreno. La veta se va a terminar en unos días o semanas, mientras que el que lava el suelo estará consiguiendo oro poco a poco durante muchos años. Pero desde luego que el de la veta tiene entre manos un mejor negocio.

      Sí que puede haberles afectado la incertidumbre en las vías de contagio. Por lo que sé del tema, en una parte de los casos de hepatitis C se desconoce cómo se contagió la persona, pues no hay causa que lo justifique (convivencia con un infectado, transfusiones de sangre, etc.).

      Como su medicamento cura, al disminuir el número de gente que tiene el virus, disminuyen los casos de nuevos contagios, pues es un virus que sólo se encuentra en humanos. Quizás les haya pasado que el cálculo de evolución del número de nuevos infectados (y por tanto las ventas) les halla fallado, por este factor de incertidumbre en los contagios que, como no se sabe, no pudieron incluirlo en su ecuación.

      Comentario



      Trabajando...
      X