Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • posum
    respondió
    Sí a eso me refería, puse los casos de divisa y empresa justo como ejemplo de que es difícil de clasificar.

    De cara a conseguir plusvalías, imagino que el pueda permitirse arriesgar puede plantearse una estrategia puntual para comprar y vender. Pero esto, la estrategia aplicada, es lo que no veo que la gente explique en este hilo o en el foro en general.

    Originalmente publicado por unquevai Ver Mensaje
    En realidad es más que una divisa, es una plataforma que presta un servicio "revolucionario" (pago instantáneos garantizados y sin intermediarios), y los bitcoins son la moneda con la que funciona esa plataforma: mientras esa plataforma sea útil, los bitcoins tendrán valor.

    Yo creo que se puede pensar en Bitcoin como una empresa cuyos accionistas son los tenedores de bitcoins.

    La pregunta es, ¿cuán útil es esa plataforma? La incertidumbre es máxima, por eso calcular el precio de los bitcoins en base a fundamentales es poco menos que brujería en este momento.

    Dejar un comentario:


  • unquevai
    respondió
    Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
    El bitcoin es una divisa y sin embargo da la impresión de que tendemos a verlo más bien como empresa.
    En realidad es más que una divisa, es una plataforma que presta un servicio "revolucionario" (pago instantáneos garantizados y sin intermediarios), y los bitcoins son la moneda con la que funciona esa plataforma: mientras esa plataforma sea útil, los bitcoins tendrán valor.

    Yo creo que se puede pensar en Bitcoin como una empresa cuyos accionistas son los tenedores de bitcoins.

    La pregunta es, ¿cuán útil es esa plataforma? La incertidumbre es máxima, por eso calcular el precio de los bitcoins en base a fundamentales es poco menos que brujería en este momento.

    Lo cual no quiere decir que no sea interesante si se considera como una inversión de mucho riesgo con mucho potencial. Yo por mi parte sí estoy invirtiendo en estas plataformas (en bitcoin y sus hermanas), y con plusvalías espectaculares (de las que soy consciente que mañana pueden evaporarse).

    Saludos.
    Editado por última vez por unquevai; 07/06/2017, 10:49:29.

    Dejar un comentario:


  • posum
    respondió
    Hola Gato,

    quién sabe, quizás soy demasiado suspicaz. Sería un momento histórico para la humanidad si una infraestructura monetaria independiente comenzara a funcionar globalmente.

    Mi punto de vista es que gobiernos y corporaciones consideran sociedad y economía como su coto privado y si no encuentran la manera de integrar el bitcoin en sus esquemas, no se lo van a poner fácil.

    Creo que tienen opciones para rechazarlo. De manera directa, por ejemplo encontrando una excusa legal, o indirecta, por ejemplo hacerle el vacío: presionar a los comercios para que no se acepte como medio de pago, no aceptar legalmente extractos de transacciones de
    bitcoin, etc.

    Es curioso que menciones a Buffet ya que precisamente él es uno de las voces que más ha criticado al bitcoin.
    Recomendando explícitamente no tocarlo porque es humo.

    Me parece curioso el tratamiento especial que se le está dando al bitcoin en el foro.
    No queda claro que estrategia o criterio se está aplicando y creo que esto es importante.

    El bitcoin es una divisa y sin embargo da la impresión de que tendemos a verlo más bien como empresa.
    Casi puedo oír al cuñado diciendo "aquí hay que meter dinero que esto se va para arriba".
    Si lo miramos por un momento como empresa para hacer BH, para un inversor BH es rutina ignorar cosas como el "se va para arriba" o el "si hubiese invertido X en Y hace Z años, ahora la inversión se habría multiplicado por W".
    Si los fundamentales no están claros, no se invierte.
    Otra cosa sería decir que es para medio plazo, pero creo que nadie está hablando de eso.

    En cualquier caso, no queda claro cómo clasificarlo, cómo analizarlo ni que estrategia aplicar.


    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
    Hola posum. A mí me parece que es difícil que los gobiernos y corporaciones paren el bitcoin a menos que le encuentren un fallo de seguridad pero este megarally me recuerda a lo que decía Buffet de "tener miedo cuando todos son codiciosos y ser codicioso cuando todos tienen miedo"
    Editado por última vez por posum; 07/06/2017, 10:51:56. Razón: Corrección

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Si la sociedad está cambiando, ha de ser en todos los aspectos, y el económico es uno de ellos. Tal vez sea el momento (o la oportunidad), de hacer economía de otra forma.

    Dejar un comentario:


  • Gato
    respondió
    Hola posum. A mí me parece que es difícil que los gobiernos y corporaciones paren el bitcoin a menos que le encuentren un fallo de seguridad pero este megarally me recuerda a lo que decía Buffet de "tener miedo cuando todos son codiciosos y ser codicioso cuando todos tienen miedo"

    Dejar un comentario:


  • sanchicharro
    respondió
    Precisamente la incapacidad del gobierno a meterle mano es la característica más atrayente del bitcoin.

    Entiendo el escepticismo general que la gente puede tener pero una cosa es segura por encima de todas: ni el concepto de cadenas de bloques ni el de bitcoin ya se pueden desinventar, de la misma manera que mucha gente se siente segura guardando oro por lo que pudiera pasar hay un mercado inmenso de gente que se siente seguro guardando sus fortunas en "ceros y unos".

    No soy yo quién para dar consejos en este foro pero hoy por hoy creo que el riesgo a quedarse fuera de la mayor revolución tecnológica a nivel económico supera con creces al riesgo de perder unos pocos €uros si todo va mal.

    Por cierto, tanto en Japón como en Australia ya el Bitcoin se considera dinero.

    Mi padre también era igual de escéptico y ahora es él que está cada 2x3 enviándome noticias acerca de tal o cual cosa relacionada con las criptomonedas.

    Yo llevo recomendando gastarse 400-500€ en BTC desde que iba por 455$, todos los que iban con miedo, que si estaba caro o que no iba a nada podrían ahora tener 1 Bitcoin entero, quizá dentro de 5 años no valga nada... o 1 millón de euros, quién sabe...

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • posum
    respondió
    Pienso que el principal riesgo del bitcoin a día de hoy, independientemente de que el sistema sea seguro o no, es que no se ha alcanzado un status quo.

    Es decir, la situación del bitcoin sigue evolucionando y no queda claro en qué dirección. Aunque en algunos países ha sido reconocido, pero para que se integre en el sistema económico falta lo más importante: que los gobiernos y corporaciones encuentren la manera de controlarlo o sacarle partido. Esto me parece claro, gobiernos y corporaciones son a día de hoy los que mueven el sistema socioeconómico y no van a permitir que entre un nuevo elemento a menos que estén muy seguros de que va a jugar a su favor. Y creo que la propia naturaleza abierta, distribuida y transparente del bitcoin lo convierten en un nuevo elemento que de entrada es poco deseable.

    Imagino que es posible que en el futuro se alcance un equilibrio y el bitcoin acabe siendo moneda global, pero hasta entonces pueden pasar muchas cosas y ahí es donde veo el riesgo de inversión.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo os recuerdo que a mí todo esto me parece muy interesante por el tema intelectual, pero en este tipo de monedas no metería 1 céntimo, porque no las veo nada claras.

    Interesante es muy interesante, eso sin duda.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Gato
    respondió
    He estado viendo el técnico del bitcoin y creo que ya hizo techo (quizás me equivoque soy aún un novato) pero el RSI está sobre comprado, hay una divergencia bajista y la última vela del diario fue una estrella fugaz.
    quizas sea el final del súper rally, antes en el 2013 (?) ya hubo otro rally así que no sería el primero en su historia.

    Dejar un comentario:


  • Gato
    respondió
    Bueno y aunque el bitcoin ha subido, el ethereum es el que realmente se ha disparado, ha llegado a mas de 20 veces su precio con respecto a principios de anho.
    Creo que una de las principales razones son los japoneses y su exchange Bitflyers. Me da algo de desconfianza en ese aspecto porque si hay gente que sabe hacer burbujas esos son los japoneses...

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    .

    Ya mismo estamos comprando el Aliexpress con Bitcoins.

    Dejar un comentario:


  • calbot
    respondió
    Buena noticia:
    Australia acepta oficialmente el bitcoin
    ¨"just like money"

    Contra la represión financiera... El ganador es el Bitcoin (D.Lacalle)

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Banco Popular de China cerca de terminar inspecciones para emitir regulación de criptomonedas

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    El bitcoin sigue batiendo récords tras superar los 1.600 dólares

    La moneda virtual bitcoin ha batido un nuevo récord, después de que su precio se haya disparado más de un 6% hasta superar los 1.600 dólares.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    Bitcoin marca un hito fugaz en el mercado al superar los 1.500 dólares

    Bitcoin (BTC) logró superar por primera vez la cotización de 1.500 dólares, rompiendo una nueva barrera apenas una semana después de sobrepasar los $1.400, mientras que el mercado sigue anotando máximos precios en diversas criptomonedas.
    El nuevo hito fue tomado en cuenta tanto dentro como fuera del mercado de monedas virtuales, con Bitcoin ubicando su precio en 1491,93 dólares al momento de esta publicación. Además, ocurre en un momento en que activos tradicionales como el oro y la plata se comportan a la baja ante temores deflacionarios.

    A media tarde, en mercados como Bithumb aún se posiciona sobre la marca lograda, hacia los $1.511 por unidad, mientras que en Poloniex, con un volumen de operaciones por encima de 96 millones de dólares, la principal moneda virtual marca un precio de $1.482,68, para un promedio de $1.507,22 hacia el cierre de la jornada.
    El nivel de capitalización de mercado de Bitcoin también está llegando a niveles sin precedentes, con una cota de 24,11 millardos de dólares, en un mercado cuyo valor total luce encaminado a superar al menos los 40 millardos de dólares.

    Un primer análisis del comportamiento del mercado permite apreciar como la demanda de BTC se ha ido incrementando en los últimos días, lo que se refleja en un alto factor de conversión, e incluso permitiendo prever que el rally podría prolongarse por más tiempo.
    Otras criptomonedas de gran capitalización, como Ethereum (ETH), también han mantenido el impulso hasta estabilizarse alrededor de los 80 dólares, luego de haber superado el límite de $80,08 por unidad al momento de esta publicación.
    De igual manera, este miércoles Stratis superó por primera vez la marca de 1 dólar y Litecoin superó los $20, marcando dos records más.
    Algunas teorías apuntan igualmente a que el movimiento alcista de bitcoin es más sostenible frente al resto de las criptomonedas debido a que se le utiliza como principal medio de pago para adquirir posiciones en otros activos virtuales, y que así estos incrementen su valor en dólares, tienden a disminuir de manera relativa a BTC, aunque diversas causas parecen estar impulsando los nuevos niveles de precios de la principal criptomoneda.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    El bitcoin atrae a nuevos inversores y pulveriza sus récords

    La divisa virtual, disparada de nuevo, cotiza ya un 14% por encima del precio de la onza de oro.
    El bitcoin, habituado a los bandazos, registra un nuevo rally que impulsa su cotización a nuevos récords históricos. Después de superar en las jornadas previas por primera vez en la historia la barrera de los 1.400 dólares, en la sesión de hoy pulveriza sus máximos al borde de los 1.440 dólares.
    La conquista de estos niveles supone triplicar con creces la cotización que registraba hace 12 meses. En mayo de 2016 la divisa virtual se mantenía en el umbral de los 440 dólares.
    Los nuevos récords ponen tierra de por medio además respecto a la cotización del oro. En los primeros meses del año la divisa virtual y el metal precioso 'rivalizaron' por ser la inversión alternativa más valiosa.
    Esta pugna, con el último rally del bitcoin, está desequilibrada a favor de la 'criptodivisa'. Su cotización se sitúa ya un 14% por encima del precio de la onza de oro, en el entorno de los 1.250 dólares.
    Durante los últimos tiempos, la escalada en el precio del bitcoin se había basado en el atractivo que encontraban los inversores chinos. El goteo bajista de su divisa, el yuan, se agravó en 2016, con su mayor caída anual desde el año 1994. Esta debilidad multiplicó la tentación entre algunos inversores del gigante asiático de encontrar en el bitcoin 'una divisa refugio'.
    China llegó a acaparar más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual en los primeros meses del año. En las últimas horas, coincidiendo con sus actuales récords históricos, se ha producido un cambio radical. El mayor volumen, por encima del 50% del total, se ha concentrado en Japón, un mercado donde los inversores tienen una formación muy superior a la de sus homólogos en China.
    Los analistas atribuyen este renovado auge por el bitcoin en Japón a la decisión de las autoridades niponas de autorizar la divisa virtual como forma de pago válida. Pero van más allá y apuntan a la posibilidad de que el bitcoin se haya convertido en una opción atractiva para inversores a largo plazo.
    El perfil (y el número) de los inversores que recurren al bitcoin podría multiplicarse en función de la decisión que adopte el supervisor bursátil estadounidense. La SEC dará una segunda oportunidad a la propuesta de los gemelos Winklevoss de comercializar el que sería el primer fondo cotizado (ETF) sobre el bitcoin.
    El pasado mes de marzo la SEC rechazó la propuesta. Pero menos de dos meses después ha decidido revisar su decisión sobre el fondo Winklevoss Bitcoin Trust, promovido por los gemelos Winklevoss, conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de apropiarse de sus ideas para desarrollar Facebook.
    Si la SEC aprueba el ETF, facilitaría enormemente las vías de inversión en la divisa virtual. Hasta la fecha la opción más habitual exige abrir una cuenta en bitcoins y acudir a las plataformas de negociación online que ofrecen la inversión en la divisa virtual.
    El lanzamiento de un fondo cotizado podría atraer a pequeños inversores e incluso a firmas institucionales. Aunque no existen precedentes similares, la consecuencia al más corto plazo parece clara. En marzo los analistas barajaban la posibilidad de que si la SEC daba luz verde al ETF, el mercado de bitcoins podría recibir una inyección inmediata de unos 300 millones de dólares 'nuevos' sólo en la primera semana.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    El 'blockchain' encuentra su aliado en la Industria 4.0

    No sólo las entidades financieras, sino empresas de cualquier sector encuentran en esta tecnología una fuente de eficiencia, seguridad y nuevos modelos de negocio.
    El uso de 'blockchain' puede orientarse a 2 ámbitos:
    • Eficiencia en los procesos de negocio actuales aplicando sus características implícitas: inmutabilidad, trazabilidad, seguridad, robustez, consenso distribuido y transparencia. En la actualidad, este ámbito es el que aglutina el mayor volumen de iniciativas existentes.
    • Definición de nuevos modelos de negocio que resuelvan necesidades de los consumidores y de la sociedad, fomentando plataformas basadas en la economía colaborativa y en modelos peer to peer.

    Everis

    ¿Qué tienen que ver el bitcoin con las grandes empresas industriales? Detrás de esta conocida moneda virtual subyace una tecnología segura de intercambio de datos llamada blockchain, que está llamada a traer eficiencia e innovación a la economía. Básicamente, el blockchain permite realizar transacciones de cualquier tipo de forma fiable y segura, sin necesidad de que haya un intermediario.
    Los bancos fueron los primeros en empezar a estudiar las posibilidades de esta tecnología, que por un lado amenaza su negocio de intermediación, pero por otro les facilita comerciar con otros tipos de productos, como los contratos inteligentes (o smart contracts).
    En verdad, cualquier compañía puede beneficiarse de las muchas y muy distintas aplicaciones del blockchain. En el sector industrial, por ejemplo, se ha descubierto que este sistema hace posible la trazabilidad total de un producto, desde que se fabrica hasta que lo compra un consumidor final.
    Gigantes como Airbus o Daimler ya han empezado a trabajar en la trazabilidad de las piezas a lo largo de todo su ciclo de vida. "Sabían por dónde pasaba cada pieza dentro de su planta, pero una vez que éstas salían de su almacén, se tenían que fiar de lo que les dijera el proveedor. Ahora, las empresas industriales pueden hacer que sus proveedores registren en blockchain el código de cada pieza y que añadan todos los datos asociados, incluyendo las correcciones que hagan éstas", explica Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad del centro tecnológico Tecnalia. Lage es coautor del libro Blockchain: La revolución industrial de Internet, que publicará Ediciones Deusto (Grupo Planeta) en mayo.
    La tecnología permite la trazabilidad total de una pieza industrial, un fármaco o el recuento de votos
    Otra industria que ha encontrado aplicaciones para el blockchain es la pesquera, en concreto, la pesca de atunes es Islandia. O la farmacéutica. O la armamentística. O la tecnológica, para el recuento de votos de las elecciones. "Los registros enviados a través de blockchain son inalterables, por eso aportan seguridad y confianza a cualquier intercambio", sostiene Lage.
    A largo plazo, esta tecnología será clave para el despliegue de la llamada Industria 4.0. "Las máquinas podrán negociar entre ellas, hacer pagos o encargar suministros por sí solas", vaticina este experto. En otras palabras, las fábricas podrán ser autónomas. Y una derivada de esta evolución: las plantas serán más eficientes, con lo cual no será necesario recurrir a la fabricación offshore.
    También hace viable que una empresa se convierta en su propio banco y acepte cobrar micropagos
    El blockchain añade seguridad y eficiencia a muchas operaciones, pero es también fuente de nuevos modelos de negocio. Alberto Gómez Toribio trabaja para el grupo Barrabés buscando casos de uso para esta tecnología. Así, trabaja con un cliente que quiere exportar acero a un país de Oriente Medio, pero la regulación le impone límites en la adquisición de divisas. Colabora también con empresas eléctricas, diseñando un sistema para pagar la recarga de un coche eléctrico sin necesidad de emplear una tarjeta de crédito. Y otro proyecto plantea introducir fórmulas de micropagos en las futuras smart cities.
    "Gracias a la tecnología financiera como el blockchain, las empresas se convierten en su propio banco, y a un coste casi cero", resume Gómez Toribio. "Los pagos se realizan en Bitcoins o en una moneda virtual creada por la compañía, con un valor fijo. Es indiferente; el usuario sólo ve euros", añade.
    "El blockchain hace viables los micropagos porque elimina las comisiones", agrega Roberto Fernández Hergueta, director del área Digital de Everis. "Por ahora, la mayoría de iniciativas son aún pruebas de concepto. Pero este mismo año veremos proyectos reales dirigidos a públicos objetivos con cierta masa crítica", adelanta este ejecutivo.
    Administraciones públicas.
    • Para aprovechar el uso de las características de blockchain para mejorar los procesos relacionados con los registros públicos (registro y títulos de la propiedad, diferentes tipologías de permisos, modelo de subvenciones) y a nivel de registros privados (gestión de becas, registros de apuestas y donaciones)
    • Todo lo relacionado con la identidad digital y la nueva normativa europea GdPR es uno de los temas en los que se está trabajando.

    Telecomunicaciones.
    • Se está trabajando principalmente en el ámbito de gestión de la identidad digital, programas de fidelización y seguridad aplicado a M2M, healthcare y ciudades inteligentes.

    Utilities/energía.
    • El sector energético es uno de los sectores en los que mayor actividad se está llevando a cabo en el ámbito de blockchain. Destacar iniciativas de trading energético donde se plantea un consorcio a nivel europeo.
    • Del mismo modo, existen proyectos a nivel nacional en los que se está trabajando en modelos de negocio disruptivo uniendo dicha tecnología al potencial del coche eléctrico, generando un ecosistema de servicios alrededor del vehículo.

    Consumo/farma.
    • Existen varios proyectos en curso donde se emplea las capacidades de trazabilidad de la tecnología de blockchain unido al Internet de las Cosas que permiten garantizar y certificar el origen, bien de un alimento, bien de un medicamento... Este tipo de iniciativas minimizan el fraude y permiten realizar un seguimiento de los distintos productos dentro del ámbito de la cadena de suministro.

    Automoción.
    • Existe una lniciativa llamada Blockchain Car que permite sacar todo el potencial a los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain, permitiendo la automatización de numerosos procesos (peajes...) y, además, la realización de nuevos modelos de negocio.

    Seguros.
    • Nuevos modelos de seguro peer 2 peer y definición de nuevos conceptos de seguro (microseguros). A nivel europeo, donde están presentes algunas de las firmas que operan en España, se ha definido el consorcio B3i (nacido en octubre de 2016) y donde se está trabajando en casos de uso que permitan aprovechar sinergias entre las compañías en aquellos procesos intracompañias.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    “Es la mejor inversión de mi vida” afirma sobre Bitcoin y Ether billonario estadounidense

    Mike Novogratz, un inversionista estadounidense y ex-gestor de fondos de cobertura, ha invertido 10% de su dinero en Bitcoin y Ehtereum, lo cual contando con el capital del hombre, es una suma realmente importante.
    Aunque se negó a decir exactamente lo rico que es, Mike Novogratz declaró que: “diez por ciento de mi patrimonio neto está en este espacio “, refiriéndose a las mencionadas criptomonedas en un foro celebrado en Harvard Business School Club de Nueva York, este mes. El billonario fue un administrador de fondos de cobertura para Fortress Investment Group y socio de Goldman Sachs.
    Este inversionista afirma que Bitcoin llegará a los 2.000 dólares. Sin embargo, para invertir recomienda la diversificación al viejo estilo de Wall Street: esto es, poner un poco de dinero en varias monedas digitales, como hizo con sus bitcoins y ethers.
    Por otra parte, Novogratz a pesar de no saber exactamente cómo seguirá desarrollándose el tema de las criptomonedas, bien sea en regulación o precio, señala que seguirá invirtiendo en ellas. “Es la mejor inversión de mi vida”, afirmó Novogratz –según reportaje. Y si un multimillonario como él, que ocupó el puesto 407 en la lista de 2007 en los multimillonarios mundiales de Forbes con un patrimonio neto de 2.3 mil millones de dólares -incluyendo sus 66.6 millones de acciones en Fortress Investment- dice esto, definitivamente podemos creerle.
    También destaca que ya en 2013, Mike Novogratz predijo que el valor de Bitcoin se dispararía, y recuerda que la gente se reía de él en ese momento. Y es que aunque Bitcoin tuvo una fuerte caída en 2014, actualmente ya ha superado incluso el precio del oro, y según Coinmarketcap cotiza en 1298,30 dólares al momento de escribir este artículo; mientras que Ether está 66,45 dólares, colándose justo detrás de bitcoins.
    Cabe resaltar aquí, que el multimillonario también fue un “early adopter” (inversionista temprano) de Ethereum, pues indicó que compró ethers cuando estaban apenas negociándose por alrededor de $1.
    Asimismo, el enigmático Novogratz, graduado en 1987 de la Universidad de Princeton, incluso llegó a reunirse en una cena con Vitalik Buterin, el joven creador de Ethereum; y curiosamente, Mike recuerda que Buterin apareció tarde, lo que “le pareció impactante y pensó que valía la pena prestarle atención a Buterin”. No obstante, no todo ha sido éxito para Novogratz, ya que en 2015 perdió alrededor del 20% de su capital después de que sus inversiones en mercados emergentes, especialmente Brasil, se desplomaran.
    Podríamos decir Mike es valiente al poner tanta fe en invertir grandes sumas de dinero, que es algo riesgoso; pero si nos detenemos un poco no es tan así: basta con observar la cantidad de establecimientos, negocios y empresas que utilizan las criptomonedas o aceptan pagos con ellas, sin mencionar que las grandes industrias (financiera, musical, de bienes raíces y seguros, etc.) están aplicando la tecnología que les subyace: la blockchain. Por lo que en realidad, termina siendo algo sensato mas que atrevido.



    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    SEC estudiará aplicación de fondo de inversión basado en Ethereum

    Mientras que durante este año la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos denegó el ingreso de varios fondos de inversión basados en criptomonedas al mercado bursátil, ahora se ha conocido que se hallan evaluando una aplicación similar de otro fondo, esta vez basado en ether, criptomoneda del protocolo Ethereum.
    El fondo capital lleva por nombre EtherIndex Ether Trust y su aplicación data de julio del año pasado, optando desde entonces por crear un fondo de inversión basado en ethers en NYSE Arca, casa que realizó cambios a su normativa interna el pasado diciembre para liberar el camino hacia el ingreso de este nuevo fondo.
    El documento sumariza el esquema operativo del fondo de inversión y señala como custodio de los activos a una reconocida casa de cambio de criptomonedas:

    La casa de bolsa propone listar y comercializar las acciones bajo el Reglamento 8.201 de NYSE Arca Equities, que reglamenta el listado e intercambio de los dividendos en el mercado. Cada activo representará un beneficio fraccional de interés en la red del Fondo. De acuerdo a la Casa, los activos del fondo consisten en ether, que serán resguardados y asegurados por el custodio del Fondo, Coinbase.
    Securities and Exchange Commission


    La institución regulatoria encuentra oportuno realizar las revisiones pertinentes ante los cambios de reglamento realizados por NYSE Arca y abre solicitud de comentarios:
    La exploración de estos procedimientos es apropiada en estos momentos en vista de los aspectos legales que emergen por el cambio de normativa propuesto. Esto no indica que la Comisión haya hecho conclusiones con respecto a ninguno de los puntos. En su lugar, la Comisión quiere aupar a las personas interesadas a enviar sus comentarios acerca de estos cambios en el reglamento.
    Securities and Exchange Commission


    De aprobarse la creación de este nuevo mercado, se podría generar un aumento exponencial del precio del ether, que ya durante este año, ante razones como el debate de la escalabilidad de Bitcoin, la creación de nuevas organizaciones en torno a su protocolo, la adopción acelerada de altcoins, entre otros factores, ha aumentado su precio hasta rondar los 50$ al momento de escribir esta nota.
    Al fondo de inversión basado en bitcoin, propiedad de los hermanos Winklevoss, se le negó el ingreso al mercado de BATS Exchange a principios del mes de marzo. Sin embargo, la apelación introducida por esa casa de bolsa para retomar este caso ha sido aceptada, según se conoció el día de hoy.

    Se ordena que la petición de Bats Exchange para revisar la moción de desaprobar el cambio de reglamento propuesto proceda. (…) Se ordena también que cualquier parte o persona pueda enviar sus declaraciones en favor o en contra de esta causa antes del 15 de mayo de 2017.
    Securities and Exchange Commission


    Semanas atrás, poco después de negar al fondo de los hermanos Winklevoss, también se rechazó al fondo propuesto por Solid-X, lo que representó un cierre momentáneo de puertas a una posibilidad que el ecosistema Bitcoin deseaba que sucediera.
    Esos eventos, como el álgido debate por la escalabilidad de Bitcoin, derrumbaron el precio durante una semanas, hasta que la principal criptomoneda volvió a recuperarse y hoy ha vuelto a superar su máximo precio histórico, anticipándose quizá a la resolución del debate de escalabilidad.
    Las razones de la SEC en su momento para negar la creación de nuevos mercados basados en Bitcoin se debió principalmente a su preocupación latente sobre lo poco que está regulada legalmente la industria, sumado a aspectos como el anonimato y resguardo de identidades, políticas Anti-Lavado de Dinero (AML), así como haber notado claramente la volatilidad de los precios de las criptomonedas, algo que podría traer inestabilidad a un mercado bursátil donde estas variaciones pueden impactar sensiblemente.

    Dejar un comentario:


  • xuanxo
    respondió
    ....continua

    El futuro de las donaciones

    Haddad analiza los beneficios de Blockchain en tres categorías: empoderar a los beneficiarios, reducir los costos y reducir la redundancia en el sistema de servicios de la ONU.

    A diferencia de los anteriores intentos de colaborar que, según dijo, eran atrofiados por los intereses competitivos internos, cree que las soluciones Blockchain que se están desarrollando a través de la ONU algún día podrán interoperar debido a la fuente común de datos.

    UN Women se ha asociado con Innovation Norway para facilitar a las mujeres y las niñas la exploración de Blockchain, y actualmente está contratando a un consultor en el área. En octubre, la ONU dio a conocer su interés en utilizar la tecnología para proyectos de sostenibilidad, y en noviembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia invirtió en su primera iniciativa en el sector.

    Muchos de nuestros miembros se han ofrecido a donar ether“, dijo Haddad. “No podemos aceptarlo en este momento, pero estoy buscando cómo podemos empezar a aceptarlo“.

    Haddad concluyó:
    Entonces, si podemos pagar también podemos ofrecer un seguimiento de extremo a extremo del dinero que entra y sale, dónde fue gastado, en qué se gastó, y que se haga de una manera que no interfiera en la privacidad de beneficiario“.

    Fuente: CoinDesk

    Traducido para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X