Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thepajaro
    Member
    • dic
    • 75

    Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje

    Yo personalmente no uso el anàlisis técnico así que no te puedo ayudar en eso.

    Si tu intención es hacer DCA para tenerlo de reserva de valor a largo plazo yo te recomiendo que hagas una pequeña aportación mensual sin mirar el precio hasta llegar a ese importe que deseas tener. Lo vas guardando todo en frío según compres y ya te olvidas de que lo tienes.
    ¡Gracias!. Lo consideraré como alternativa

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30812

      Hola,

      Acabo de subir este vídeo sobre el Bitcoin:




      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • thepajaro
        Member
        • dic
        • 75

        Invertirenbolsa Muy buenas. Es de agradecer que inviertas tiempo y esfuerzo en analizar temas diversos de la economía y que te mojes ofreciendo una opinión meditada y sincera. En el caso de Bitcoin, creo que todo lo que comentas es razonable a simple vista, aunque sobre la base de lo que he leído y de mi experiencia personal (tengo un 5% de mi patrimonio en Bitcoin con mentalidad de largo, vamos HODL) me gustaría introducir una matización respecto a la diferencia que haces entre bitcoin y la tecnología blockchain, por si es de tu interés.

        Bitcoin es un sistema de dinero electrónico descentralizado, que se basa en una red de pares (peer-to-peer), sin un tercero de confianza. Hasta el momento y que yo sepa, es la única blockchain que cubre esta función. Todo el resto de proyectos que han nacido a partir de bitcoin, las denominadas Altcoins, no están fuera del control de terceros, puesto que han nacido como proyectos privados controlados por un grupo reducido de personas, las que lideran el proyecto en cuestión. No hablemos ya de los proyectos que lanzan consorcios de empresas que montan una cadena de bloques para trazar cualquier cosa y la llaman "blockchain". Pero cachondos, si lo habéis hecho entre 4 y lo manejáis entre 4, ¿cómo podéis decir que es un sistema descentralizado, que es la clave de la tecnología blockchain?.

        La "tecnología blockchain" es compleja e ineficaz y toda la "gracia" está en que sea un mecanismo de confianza, incontrolable por terceros, irreversible y seguro. Sobre esta base, hasta la fecha, no hay más blockchain que la de bitcoin.

        Lo que comentas de la oferta limitada a 21 millones de bitcoin, su carácter inalterable, lo convierten en una especie de "banco central", pero de los que no pueden timarte imprimiendo moneda sin control.

        Para mi encaja perfecto con mi pensamiento libertario y lo veo como una reserva de valor de último recurso, fácilmente movible (p.e. en un monedero físico) y fuera de las zarpas del estado.

        Estamos en un momento interesante donde parece que se le comienza a atribuir (hablo de grandes inversores, empresas, bancos, fondos...) este carácter de reserva de valor. El tiempo dirá el valor que alcanzará...

        Comentario

        • AveFenix+20
          Senior Member
          • feb
          • 1321

          Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
          Invertirenbolsa Muy buenas. Es de agradecer que inviertas tiempo y esfuerzo en analizar temas diversos de la economía y que te mojes ofreciendo una opinión meditada y sincera. En el caso de Bitcoin, creo que todo lo que comentas es razonable a simple vista, aunque sobre la base de lo que he leído y de mi experiencia personal (tengo un 5% de mi patrimonio en Bitcoin con mentalidad de largo, vamos HODL) me gustaría introducir una matización respecto a la diferencia que haces entre bitcoin y la tecnología blockchain, por si es de tu interés.

          Bitcoin es un sistema de dinero electrónico descentralizado, que se basa en una red de pares (peer-to-peer), sin un tercero de confianza. Hasta el momento y que yo sepa, es la única blockchain que cubre esta función. Todo el resto de proyectos que han nacido a partir de bitcoin, las denominadas Altcoins, no están fuera del control de terceros, puesto que han nacido como proyectos privados controlados por un grupo reducido de personas, las que lideran el proyecto en cuestión. No hablemos ya de los proyectos que lanzan consorcios de empresas que montan una cadena de bloques para trazar cualquier cosa y la llaman "blockchain". Pero cachondos, si lo habéis hecho entre 4 y lo manejáis entre 4, ¿cómo podéis decir que es un sistema descentralizado, que es la clave de la tecnología blockchain?.

          La "tecnología blockchain" es compleja e ineficaz y toda la "gracia" está en que sea un mecanismo de confianza, incontrolable por terceros, irreversible y seguro. Sobre esta base, hasta la fecha, no hay más blockchain que la de bitcoin.

          Lo que comentas de la oferta limitada a 21 millones de bitcoin, su carácter inalterable, lo convierten en una especie de "banco central", pero de los que no pueden timarte imprimiendo moneda sin control.

          Para mi encaja perfecto con mi pensamiento libertario y lo veo como una reserva de valor de último recurso, fácilmente movible (p.e. en un monedero físico) y fuera de las zarpas del estado.

          Estamos en un momento interesante donde parece que se le comienza a atribuir (hablo de grandes inversores, empresas, bancos, fondos...) este carácter de reserva de valor. El tiempo dirá el valor que alcanzará...
          Yo también creo que podría ser una especie de reserva de valor, similar al oro. Lo de ser moneda o no ya dependerá más de los estados y las regulaciones.

          Por curiosidad, como inviertes en Bitcoin? En bajadas? Cómo de grandes? Utilizas análisis técnico? O sigues un método DCA e inviertes cierta cantidad al mes?

          Dices que tienes sobre un 5% de tu patrimonio en Bitcoin. Más bien será entre un 2,5 y un 10% según el momento en el que lo mires, no? Para mí el tema de la volatilidad es su mayor problema.
          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

          Comentario

          • thepajaro
            Member
            • dic
            • 75

            Visto en perspectiva, creo que lo ideal es DCA y que en el momento en que te toque comprar, hacer análisis técnico o bien, poner oido con traders de cripto para pillarle buen precio en ese momento.

            En mi caso, por inexperiencia, estimé lo que quería invertir (5%) y fuí haciendo varias compras en un período reducido de pocas semanas, con análisis técnico. Visto en perspectiva me quedó un buen precio medio considerando cuándo comencé, pero como digo no creo que fuera la mejor estrategia.

            La volatilidad creo que será inevitable varios años más, pero con tendencia de largo alcista, por lo que lo mejor es olvidarse de que lo tienes hasta que te toca la siguiente compra.

            El tema que creo echa más para atrás a la gente, pero realmente es inherente al producto, es la custodia. Yo tengo un monedero físico con clave de 12 palabras, aunque la mayor parte la tengo en Blockfi, que me parece de confianza (lo custodia Gemini), porque comenzaron dando un interés mensual muy atractivo. Ahora están dando menos y llegará un momento en que lo llevaré todo al monedero para mayor tranquilidad de espíritu.

            Por cierto que el BBVA ha lanzado un servicio en sus oficinas de Suiza, de compra-venta y custodia, para grandes clientes.

            Comentario

            • kikox1
              Member
              • jun
              • 301

              Warren Buffett se une a los negacionistas del bitcoin: "Es un engaño sin valor"

              El legendario inversor, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, reconoce que el bitcoin es "ingenioso y el blockchain es importante, pero la criptodivisa no tiene valor como tal, no produce nada".

              "Puedes estar todo el día mirándolo y no fabricará bitcoins más pequeños ni nada de eso, es básicamente un engaño", ha afirmado Buffett durante su comparecencia a la que ha asistido junto a su también mítico socio, Charlie Munger. Tanto el uno como el otro son famosos por no dejarse llevar por las tendencias o 'modas' del mercado, y sí por los fundamentales.

              Comentario

              • RookieInvestor
                Member
                • ago
                • 180

                Buenas tardes,

                Conocí el asunto del bitcoin desde el 2014, me pareció interesante y atractivo a la par que peligroso. En aquella época no tenía un duro, la transacción mínima era importante como para poner en riesgo el poco dinero que ahorraba. No era un activo conocido y sólo era objeto de especulación de los frikis.

                Ahora mismo el asunto ha cambiado, es un activo conocido, se están desarrollando aplicaciones para facilitar las transacciones, hay cajeros de BTC, etc.

                Estamos viviendo una crisis que no está recibiendo la atención que merece, problemas de producción, logísticos, precios de la energía, burbujas inmobiliarias en china y una inflación brutal por culpa de la inyección de dinero en todos lados (5.4% EEUU , 3.4% EU como mínimo porque han tocado las fórmulas).

                Creo que ha llegado la hora de invertir en BTC, quiero sacar de este sistema nefasto parte de mis ahorros. Seguramente también invierta en oro y semejantes, pero he leído (obviamente noticias para manipular la intención del mercado) que están cambiando la inversión en oro por BTC. Verdad o no, la bolsa es algo psicológico, los ciudadanos que estén un poco asustados querrán huir de este sistema también. Pienso que el BTC será un valor refugio en esta crisis que tarde o temprano estallará como de costumbre.

                Así que si alguien es tan amable de ponerme al día con las plataformas más populares/seguras para comprar BTC se los agradecería. De igual modo, alguna referencia veraz para estar al día de las novedades estaría bien.

                He visto que interactive brokers ha sacado productos para operar con cryptos https://ibkr.info/article/3060 pero no se que cambia con respecto al método clásico.

                Saludos!

                Comentario

                • aku
                  Junior Member
                  • dic
                  • 11

                  Lo consideráis inversión ó apuesta... ? .

                  La verdad que leo bastante a cerca del bitcoin y las criptomonedas dado que es imposible no abrir google y terminar recibiendo una noticia (están de moda). Pero por mas que leo y leo no termino de convencerme de que se trate de una inversión .Comparto la postura de Buffett y Munger .

                  Solo el tiempo nos dirá en que depara todo esto .... De momento al margen me mantengo pero siguiendo la tecnología de cerca .

                  PD: Llevo 40 € desde el 2018 en BTC.(solo por satisfacer mi curiosidad ) .Quería ver como era el tema.
                  Editado por última vez por aku; 31/10/2021, 10:37:40.

                  Comentario

                  • Chandra9000
                    Junior Member
                    • may
                    • 27

                    Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                    Así que si alguien es tan amable de ponerme al día con las plataformas más populares/seguras para comprar BTC se los agradecería. De igual modo, alguna referencia veraz para estar al día de las novedades estaría bien.!
                    Buenas, yo miraría Bit2Me:

                    Compra y vende criptomonedas desde casa. Con la seguridad, facilidad y rapidez que solo Bit2Me te aporta.


                    Es española, con sede en Elche, todas las opiniones sobre ella en Internet son excelentes, muy premiada, y parece muy fiable. Yo hace unos años les llamé por teléfono para preguntarles unas dudas y me atendieron al momento, bien, y por supuesto directamente en español.

                    Un saludo...

                    Comentario

                    • RookieInvestor
                      Member
                      • ago
                      • 180

                      Originalmente publicado por Chandra9000 Ver Mensaje

                      Buenas, yo miraría Bit2Me:

                      Compra y vende criptomonedas desde casa. Con la seguridad, facilidad y rapidez que solo Bit2Me te aporta.


                      Es española, con sede en Elche, todas las opiniones sobre ella en Internet son excelentes, muy premiada, y parece muy fiable. Yo hace unos años les llamé por teléfono para preguntarles unas dudas y me atendieron al momento, bien, y por supuesto directamente en español.

                      Un saludo...
                      Hola muchas gracias, le echaré un ojo

                      Saludos!

                      Comentario

                      • Bellatrix
                        Member
                        • may
                        • 132

                        Estaba mirando el hilo por encima. Últimamente en mi curro no se habla de otra cosa.
                        Se de gente que ha "invertido" 400 euros en Siba (o como se escriba) y ahora tiene 1400 euros. Cuando preguntas porque Siba y no bitcoin o cualquier otra, o bien no saben contestar o no quieren hacerlo.
                        No se, igual me estoy perdiendo la oportunidad de mi vida pero yo se que Enagas ( o cualquier otra) baja por malas noticias o lo que el mercado entiende por malas noticias y tiene lógica, en cambio estas monedas ¿porque suben y bajan?. Oferta y demanda vale, pero ¿en base a que?.
                        No se, que ya este hasta en la sopa me da mala espina. El tiempo dirá si me equivoco o no

                        Comentario

                        • Escri
                          Member
                          • dic
                          • 54

                          Esto del Bitcoin y el tema de las criptomonedas cada vez va teniendo mas auge.... Cada vez creo que las vamos a tener mas presente.
                          De momento no me atrevo a invertir pero si considero que debo de ir aprendiendo sobre este nuevo mundo.

                          Os dejo este DICCIONARIO por si alguien le sirve para ir aprendiendo....
                          📣¿ESTÁS EMPEZANDO? ►► 🔔 Mira los vídeos esta lista YA! Conceptos sobre este mundo de las CRIPTOMONEDAS, explicados de manera SIMPLE
                          "La Educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La AUTOEDUCACIÓN te hará ganar una fortuna". Jim Rohn

                          Darwin ESC: https://www.darwinex.com/es/invest/ESC

                          Invierte con Indexia Capital: https://indexacapital.com/t/mOGV1s

                          Comentario

                          • Escualo
                            Member
                            • sep
                            • 171

                            1
                            Si invierto 20k en acciones diversas con un timing excelente como por ejemplo en marzo de 2020 conseguire quizas un 8% de dividendos de esas compañias, es decir 1600 euros/año... No me cambiara la vida, pero son 30 dias de vacaciones extra al año
                            Dudo mucho que consiga que las cotizaciones totales de lo comprado suban hasta un valor de 40 k en 3 años


                            2
                            Invertir 20k ahora en diversas criptos "grandes" (bitcoin, ethereum) y "medianas" (solana, polkadot, cardano, binance) quizas me consiga un x5 (100k)o x20(400k) en 3 años o bien colapsen como burbuja que son para algunos y pierda todo y me quede en 3k euros. Es una apuesta arriesgada, sin duda


                            La primera opcion es "seguridad", pero tambien lentitud y mediocridad y la certidumbre de que seguire trabajando hasta los 67-70 años si no me muero antes

                            Lo segundo es riesgo, especulacion, busqueda de "rapidez", avaricia-ambicion y quizas un tiro al aire como lo es la loteria, pero tambien es una oportunidad de pegar un gran salto cuantitativo en mi patrimonio mediante un activo aun muy poco conocido, que me permita librarme del alquiler para siempre o bien reinvertirlo en otros activos (¿Un aumento de 200k en la cartera de acciones?) que me proporcionen 100 o mas dias extra de vacaciones al año... Y eso si que me cambiaria la vida...

                            Entre invertir conservadoramente 15-20k o intentar una jugada arriesgada -pero de perdidas limitadas- para salir de la mediocridad con un activo muy especulativo, creo que optare por lo segundo

                            Comentario

                            • SPQR
                              Member
                              • ago
                              • 151

                              No es que sea una burbuja, es que es una estafa piramidal de manual. Quizás no era esta la intención original de Satoshi Nakamoto cuando ideó Bitcoin, pero es en lo que se han acabado convirtiendo las criptomonedas. Al final, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, como si le quiere poner 20.000 € a que el Villarreal va a ganar la Champions este año, pero tengamos claro lo que tocamos.

                              Comentario

                              • Escualo
                                Member
                                • sep
                                • 171

                                No digo que no sea un Ponzi, pero eso ya lo decian en 2017 con cotizacion a 17000 y en 2018 cuando estaba a 2500
                                Ahora esta a 57000

                                ¿Que es mas sensato?

                                1- Carril rapido: Entrar ahora agresivamente y diversificando en varias criptos y ver si en 3 años se multiplica x5-x20 pese a arriesgar un capital grande (Pero cuya perdida no es catastrofica) si colapsan y con la opcion siempre presente de volver al carril lento de la inversion conservadora

                                2- Ir directamente al carril lento y seguro y quintuplicar el tiempo de viaje hasta el objetivo de 90 dias extra de vacaciones al año (Si es que lo que hemos comprado y considerado como "seguro" (sean las acciones o la propia salud) no colapsa en esos 12-15 años)

                                Saludos cordiales

                                Comentario

                                • SPQR
                                  Member
                                  • ago
                                  • 151

                                  Yo es que creo que la gran mayoría de la gente que esté en una tesitura similar va a acabar entrando en el "carril lento y seguro" de todos modos, con la diferencia de que se habrán dejado 20.000 € y 3 años por el camino.

                                  Comentario

                                  • RookieInvestor
                                    Member
                                    • ago
                                    • 180

                                    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
                                    No digo que no sea un Ponzi, pero eso ya lo decian en 2017 con cotizacion a 17000 y en 2018 cuando estaba a 2500
                                    Ahora esta a 57000

                                    ¿Que es mas sensato?

                                    1- Carril rapido: Entrar ahora agresivamente y diversificando en varias criptos y ver si en 3 años se multiplica x5-x20 pese a arriesgar un capital grande (Pero cuya perdida no es catastrofica) si colapsan y con la opcion siempre presente de volver al carril lento de la inversion conservadora

                                    2- Ir directamente al carril lento y seguro y quintuplicar el tiempo de viaje hasta el objetivo de 90 dias extra de vacaciones al año (Si es que lo que hemos comprado y considerado como "seguro" (sean las acciones o la propia salud) no colapsa en esos 12-15 años)

                                    Saludos cordiales
                                    Me parece una cuestión como la de invertir en empresas Value o Growth .. ¿Cuál es la opción más sensata? Pues si en esto tenemos nuestras dudas y estamos muy divididos, añádele que las cryptos son un activo difícil de entender, expuesto a una especulación brutal, que no sabemos quienes son las ballenas, si un día te levantas y han desmontado el chiringuito... o por el contrario se consolida y se convierte en moneda corriente.

                                    En fin, creo que no es una decisión sencilla. A toro pasado todos habríamos comprado bitcoins y lo que está por venir es muy incierto (mucho más que la incertidumbre de comprar acciones de una empresa). Si tomas el carril rápido o lento es como en todas las inversiones, el que no ha tomado el carril rápido antes con otras inversiones no creo que se lance con las cryptos tampoco. En el mejor de los casos hará pequeñas aportaciones por diversificar..

                                    Si compro bitcoins lo hago teniendo en cuenta toda esta incertidumbre y por eso puede ser la mejor inversión de mi vida o la peor. Y como dije en otro comentario, ahora veo señales que a mi juicio justificarían la inversión pero si cambian las circunstancias lo vendo todo porque para mi tiene mucho riesgo y no tolero tanta incertidumbre.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30812

                                      Hola,

                                      Yo lo que le sigo viendo a las criptos es que sigue sin haber una forma de valorarlas. Es decir, se ha escrito sobre ellas ni se sabe. Pero nadie ha encontrado una forma de valorarlas.

                                      Sí hay formas de valorar acciones, inmuebles, tierras, ganado, etc.

                                      Pero nadie ha encontrado forma de valorar las criptos.

                                      Todos vemos que hay mucha gente que las compra y suben. Pero nadie de los que las compran tiene un método para valorarlas (como expliqué en el vídeo):




                                      Para mi ese punto de que nadie haya encontrado una forma de valorarlas por fundamentales (la comparación con el oro no sirve, por lo que explico en el vídeo) es clave para decidir qué hacer con este tema.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Escualo
                                        Member
                                        • sep
                                        • 171

                                        Sea un Ponzi o no , es evidente que hay ahora una euforia en internet sobre el potencial de revalorizacion de estas monedas...

                                        ¿Los veteranos de aqui que vivisteis la burbuja puntocom antes de su estallido en el 2000 veis similitudes entre la actual situacion y la de entonces?



                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          Hola,

                                          Yo lo que le sigo viendo a las criptos es que sigue sin haber una forma de valorarlas. Es decir, se ha escrito sobre ellas ni se sabe. Pero nadie ha encontrado una forma de valorarlas.

                                          Sí hay formas de valorar acciones, inmuebles, tierras, ganado, etc.

                                          Pero nadie ha encontrado forma de valorar las criptos.

                                          Todos vemos que hay mucha gente que las compra y suben. Pero nadie de los que las compran tiene un método para valorarlas (como expliqué en el vídeo):




                                          Para mi ese punto de que nadie haya encontrado una forma de valorarlas por fundamentales (la comparación con el oro no sirve, por lo que explico en el vídeo) es clave para decidir qué hacer con este tema.


                                          Saludos.
                                          Yo creo que es como los cuadros, por ejemplo Van Gogh no sé si vendió un solo cuadro en toda su vida y ahora valen millones, en cambio seguro que hubo muchos otros pintores en su época de los cuales no se sabe ni que existieron

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X