Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1291

    Supongo que algunos lo harán porque la estrategia B&H pura es muy aburrida y esto es una forma de darle vidilla al asunto. Si esta situación se me hubiese presentado hace 10 o 15 años cuando trabajaba y tenía un buen sueldo, muy posiblemente me habría embarcado en estas aventuras. Ahora jubilado e ingresando menos de la mitad, no puedo permitirme esta alegrías, y me conformo pensando que el dinero que tengo invertido este año me dará casi un 4% de rentabilidad en dividendos.

    Por tanto sí creo que hay una gran parte emocional en estas compras y ventas. Hace algún tiempo un forero enlazó un artículo en el que se afirmaba que a largo plazo se ganaba más “dejando dormir” las acciones que intentando optimizar comprando y vendiendo. Pero eso es muy aburrido...

    De hecho Gregorio recomienda las operaciones de medio plazo y las opciones como una forma de complementar el B&H. Yo creo que en parte, para “matar el gusanillo”.

    Comentario

    • SAG
      Member
      • jun
      • 298

      Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
      ¿Dónde creéis que acaban las operaciones racionales y dónde empiezan las operaciones emocionales camufladas con argumentos racionales? Como psicólogo me interesa saber vuestra opinión. Mi instinto profesional me hace ver decisiones emocionales y sesgos cognitivos en todas partes, pero tampoco creo justo menospreciar algunas opiniones o análisis por el simple hecho de ir en la misma dirección que la cotización y/o por saltarse puntualmente la estrategia...

      Como dirían los anglosajones Nowhere. Tendríamos que reformular la pregunta y decir..... ¿Dónde creemos que comienzan las operaciones racionales y dónde terminarían las emocionales?


      Las decisiones que tomamos, como inversores, o en nuestra vida diaria, rara vez se toman desde la base racional. Es más, diría que en la mayoría de los casos la base es, no ya emocional, sino irracional, ya que considero que hay actitudes que no son únicamente emocionales, pero ni mucho menos racionales (sin adentrar en la teorización Freudiana de las pulsiones, por ejemplo).


      Lo que sí considero es que hay actitudes en nosotros mismos que nos hacen tomar unas decisiones u otras, sin que la “razón” parezca tener mucho que ver.


      Hay muchos experimentos al respecto. Individualmente, se toman decisiones para adaptarse a las decisiones de un grupo con el que nos identificamos. Aquí entra la comunidad B&H. Y tomamos nuestras decisiones de inversión según el punto de vista de esta comunidad. Si surge un punto de vista conflictivo, simplemente la rechazaremos, negándola o ridiculizándola. Y puede ser que ese punto de vista conflictivo está basado en aspecto totalmente racionales y lógicos.


      De aquí, se desprende también una necesidad de autorrealización, somos inversores B&H. Y como somos inversores B&H, nos aprendemos las conductas de la comunidad, las asimilamos, las transmitimos (ejemplos en el foro de foreros que han querido transmitir su manera de ver las inversiones hay para aburrir). Ello nos hace sentir que así somos parte de esa comunidad (pertenencia). En cada compra, reforzamos nuestro sentimiento de que somos más B&H, incluso comparándonos con otros foreros (Sobre todo, si alguno le ha dado por vender alguna posición).


      Refiriéndonos a los sesgos, con la cantidad de información que existe, tanto en el foro, como en toda internet, prensa escrita, etc, al final, nos quedamos con la información que somos capaces de asimilar, generalmente con la que nos sentimos más cómodos, rechazando los conflictos internos en caso de que alguna de esas informaciones choque con las opiniones generalizadas de la comunidad a la que se pertenece, o a los conocimientos adquiridos. Rechazando los pros y contras con los que no se está de acuerdo, y quedándonos con aquellos con los que reforzamos nuestra posición. Y claro, esa armonía entre lo que somos y creemos que hacemos, conduce a que nos convenzamos de los beneficios de nuestra manera de inversión. Cuanto mayor es el número de individuos, mayor es la seguridad de esa afirmación en el individuo.


      El raciocinio, al final, se queda como excusa. “He estudiado bien los números y la empresa es buenísima”, “de todos los pros y contras, la empresa saldrá adelante, porque los pros son …..”. Deseamos convencernos de que tomamos decisiones racionales, para afirmar que las decisiones que tomamos son las más acertadas. Si nos equivocamos, es que “no hicimos bien los deberes”, “los números que dio la empresa decían que la empresa iba a ir bien, no había nada que dijera que iba a tener un bache en ventas.......”, o, la mejor de todas, “me dejé guiar por otras personas que me aconsejaron mal”(yo también tengo cuñado, pero me voy de cañas con él. No suelo pedirle consejo de inversiones).


      Un saludo,

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        En Japón ya hay una compañía que paga a sus empleados con Bitcoin

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Los 'hackers' llevan a la bancarrota a un mercado de bitcoins en Corea del Sur

          La fiebre inversora por el bitcoin ha multiplicado en los últimos tiempos el número de plataformas de negociación de criptomonedas. Y esta...
          MI CARTERA

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            El bitcoin se desploma el 15% tras otro hackeo masivo

            http://www.lavanguardia.com/economia...it-precio.html
            MI CARTERA

            Comentario

            • unquevai
              Member
              • dic
              • 483

              Un 15% es cosquillas en el mercado de las crypto, habrá movimientos mucho más amplios, aunque yo creo que con dominancia alcista.

              Mi opinión es que se está creando un burbujón histórico que no ha hecho más que empezar.

              A mi me merece la pena estar dentro porque mi idea es ir sacando beneficios durante la fase de inflado (ya lo estoy haciendo). Creo que la clave para aprovechar la burbuja sin pillarse los dedos cuando explote se llama "rebalacing".

              Lo difícil aquí es implementarlo de manera sistemática y no dejarse llevar por las emociones...
              http://economiapne.blogspot.com

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                IOTA recibe una gran inversión de Bosch Group Venture Capital

                https://es.cointelegraph.com/news/iota-gets-substantial-investment-from-bosch-group-vc

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

                  http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html
                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • Escabel
                    Member
                    • oct
                    • 102

                    Muy ilustrativo.

                    Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

                    Comentario

                    • unquevai
                      Member
                      • dic
                      • 483

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

                      http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html
                      Hay alguna forma de inversión en la que la probabilidad de perder lo invertido sea 0 ?
                      http://economiapne.blogspot.com

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        Bruselas alerta sobre el bitcoin: "Hay riesgo de perder toda la inversión

                        http://www.eleconomista.es/divisas/n...inversion.html
                        No termino de entender cuál es el papel de la Comisión en este asunto. Yo creo que hoy, todo el mundo que se mete sabe que cual es el riesgo, así que no entiendo esta advertencia.
                        Editado por última vez por yoe; 21/12/2017, 20:13:03.

                        Comentario

                        • acostaaa
                          Junior Member
                          • dic
                          • 2

                          Yo soy nuevo y tengo temor, pero realmente cuando no conocemos algo siempre existe el temor. Por que no intentarlo con la bolsa? A muchas personas perseverantes les ha ido bien, otras no tanto. Por que no probar?

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            El bitcoin se desploma el 30% y deja atrás los récords

                            El bitcoin sigue con su tendencia a la baja de los últimos días y cotiza este viernes por debajo de los 14.000 dólares en plataformas como Bitstamp
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Nisse
                              Junior Member
                              • dic
                              • 23

                              Hola gente, creo que hoy ha petado. No tiene ningún sentido, no por el precio que se paga, no tiene sentido que haya pasado de los 500$ de 2016 hasta los 20000$ por mucho futuro que pueda tener. Por otro lado esta la cantidad de ICO que se han creado, lo que pienso honestamente es que una parte de la política expansiva de los bancos centrales a parado aquí. Eso hace evidente que independientemente del futuro que tenga el precio del bitcoin no es ni de lejos 20000$.

                              Así que me he puesto corto, pero en demo no os asustéis XD.

                              Finalmente, pese a que este no es el lugar para hablar de economía que para eso esta el otro foro, me preocupa la política de los bancos centrales, es decir, no suben tipos porque no hay inflación, ¿y si no hay inflación porque el crédito se ha concentrado aquí?. Naturalmente es difícil de saber, pero si esta burbuja explota y esta financiada con grandes cantidades de crédito, simplemente problemas.

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1526

                                Un artículo sobre ripple con una mención a las 3 criptomonedas de referencia;
                                "It would be right to mention here that all these currencies are based on a little different blockchain technologies. Ethereum is built on versatile software and the Litecoin is a close relative of Bitcoin in this regard. Whereas, Ripple is a lot different from all other currencies. It works not only as a currency but also as a payment platform. This is why more and more banks and financial regulators are adopting it. It has decreased the real time of transactions across the world."





                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • Solfe
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1526

                                  Sobre cómo valorar el precio de cualquier criptomoneda, no creo que haya un criterio claro más allá de que cuando todo el mundo habla de ello la burbuja está creada o lo estará. La recomendación de siempre, si se quiere, pequeña inversión igualable a una lotería, mañana valdrá 0 o miles, lo que es muy probable es que la tecnología blockchain cambie muchas cosas.
                                  Canal Youtube

                                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                  ​​
                                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                  Comentario

                                  • Richard12
                                    Banned
                                    • dic
                                    • 7

                                    Saludos a todos soy nuevo en el grupo y me llamó mucho la atención sobre el tema de Bitcoin, en lo personal lo que son las criptomonedas me dan una mezcla de curiosidad y desconfianza, sin duda es una moneda virtual y sistema de pago con mucha potencial gracias a su independencia de terceros, su cualidad de anonimato, transacciones rápidas y hasta menos costosas, pero su debilidad en cuanto a la seguridad sigue siendo un problema ya que hoy en día se han hecho robos millonarios.

                                    Comentario

                                    • Nisse
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 23

                                      Originalmente publicado por Richard12 Ver Mensaje
                                      Saludos a todos soy nuevo en el grupo y me llamó mucho la atención sobre el tema de Bitcoin, en lo personal lo que son las criptomonedas me dan una mezcla de curiosidad y desconfianza, sin duda es una moneda virtual y sistema de pago con mucha potencial gracias a su independencia de terceros, su cualidad de anonimato, transacciones rápidas y hasta menos costosas, pero su debilidad en cuanto a la seguridad sigue siendo un problema ya que hoy en día se han hecho robos millonarios.
                                      Hola a todos de nuevo, vuelvo a escribir aquí para aportar un dato significativo, https://hipertextual.com/2017/11/min...que-159-paises.

                                      El objetivo del bitcoin era el de posicionarse como una moneda universal usada por todos, no me cabe duda de que en el futuro esto sera así, pero no va a ser el bitcoin porque su forma de minar hace que consuma demasiada energía, es decir si lograra implementarse, se consumiría varias veces más energía de la que el mundo puede producir, ayer lo estaba hablando con un amigo y me convenció de que el valor real del bitcoin es 0. Pese a ser una idea revolucionaria a fracasado con su desarrollo, digo esto como un aviso a navegantes, la divisa del futuro es la moneda virtual, pero el bitcoin no va a ser una de ellas a no ser que se produzca un giro de 180 grados.

                                      Respecto a otras divisas, no lo tengo ni idea, además de que la seguridad como bien menciona Richard es un factor importante.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Hola Nisse, entiendo que el fin último no es minar, sino que se mina hasta que haya bitcoins. Así que este podría ser un efecto limitante si quedaran muchos bitcoins por minar, que no lo sé.

                                        al contrario, eso implica una barrera para la creación de nuevos bitcoins, así que daría cierta estabilidad al número de bitcoins en el mercado.

                                        el éxito pretendido de bitcoin será si se utiliza como moneda de reserva y para intercambio de bienes, y el principal incentivo para que esto sea así será de los mineros, pues son los que cobran por transacción.

                                        Comentario

                                        • Nisse
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 23

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Hola Nisse, entiendo que el fin último no es minar, sino que se mina hasta que haya bitcoins. Así que este podría ser un efecto limitante si quedaran muchos bitcoins por minar, que no lo sé.

                                          al contrario, eso implica una barrera para la creación de nuevos bitcoins, así que daría cierta estabilidad al número de bitcoins en el mercado.

                                          el éxito pretendido de bitcoin será si se utiliza como moneda de reserva y para intercambio de bienes, y el principal incentivo para que esto sea así será de los mineros, pues son los que cobran por transacción.

                                          No es exactamente así, la minería se usa no para crear bitcoins, sino para la seguridad de las transacciones, y los mineros se llevan un porcentaje de la transacción más unidades nuevas.

                                          El bitcoin se ha convertido en el último año en uno de los bienes más cotizados como valor refugio, llegando a superar el valor del oro desde principios de marzo. Sin embargo, sus problemas de diseño y los complejos mecanismos para garantizar la veracidad de las transacciones lo convierten en una amenaza para el medio ambiente: según las estimaciones del Índice de Consumo de Energía del Bitcoin, la electricidad que se gasta en realizar una sola transacción con bitcoins -unos 93 KWh- sería suficiente para cargar una batería de un Tesla Model S al completo o iluminar más de tres viviendas durante un día completo.


                                          Entonces el problema, son las bajas transacciones que se realizan con la moneda para la cantidad de energía que consume
                                          Editado por última vez por Nisse; 23/12/2017, 19:36:33.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X