Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4137

    Bitcoin y ether se hunden después de que China prohíba las colocaciones de criptodivisas

    http://www.eleconomista.es/divisas/n...todivisas.html


    MI CARTERA



    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • sanchicharro
      Member
      • sep
      • 162

      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Bitcoin y ether se hunden después de que China prohíba las colocaciones de criptodivisas

      El Banco Popular de China ha prohibido que las empresas del país realicen colocaciones de criptodivisas como método para financiarse. Esta nueva medida ha caído como un jarro de agua fría sobre las divisas digitales que retroceden con vigor en los mercados. El bitcoin se deja cerca de un 10% y corrige hasta los 4.150 dólares la unidad, mientras que el ether se hunde alrededor de un 19% hasta los 283 dólares por unidad. | Cinco diferencias entre ether y bitcoin que pueden marcar el devenir de las criptomonedas


      En realidad y aunque no lo parezca es una buena noticia para Bitcoin, mucho dinero "tonto" se estaba metiendo sin sentido en ICOs que estaban aprovechando el hype de "blockchain" para sacar proyectos de dudosa viabilidad técnica o empresarial.

      Así pues ahora el mercado está reaccionando con pánico, de hecho en el comunicado del PBOC se usan terminologia diferente para criptomonedas (Bitcoin, Ether) que para ICOs.

      ¿Lo bueno? Que después de que se digiera la noticia y las aguas vuelva a su cauce ese dinero "estúpido" que estaban moviendo las ICOs probablemente acabe en Bitcoin (que para mi personalmente es la única criptomoneda que vale la pena).

      Saludos.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola! queria consultaros a los que seguis mas de cerca el BitCoin como veis esta iniciativa de la banca que colgó Loureiro.

        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

        USC, la nueva moneda virtual que prepara la banca. Banco Santander, UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank se unen para traer la moneda digital al mundo financiero.

        http://www.libremercado.com/2016-08-...ca-1276581216/
        ¿Creeis que es factible que la banca pueda crear una moneda al estilo bitcoin o que problemas le veis? Muchas gracias.
        Editado por última vez por yoe; 04/09/2017, 23:16:34.

        Comentario

        • copperfie
          Member
          • oct
          • 62

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Hola! queria consultaros a los que seguis mas de cerca el BitCoin como veis esta iniciativa de la banca que colgó Loureiro.



          ¿Creeis que es factible que la banca pueda crear una moneda al estilo bitcoin o que problemas le veis? Muchas gracias.
          Desde mi punto de vista, si crearan una moneda "alternativa" a bitcoin, pero controlada por ellos, no habría demasiadas diferencias a efectos prácticos que con el dinero fiat (que en un porcentaje muy alto es ya de por si dinero bancario).

          A día de hoy el bitcoin se usa relativamente poco en operaciones comerciales en relación a su volumen de transacciones. Su principal uso es a modo de especulación (tipo trader o value, para ponerlo en contexto), o como depósito de valor (b&h?).

          Sin embargo, el que usaran tecnología blockchain sí que podría ser muy beneficioso (tiene muchas ventajas y es relativamente simple). Desde que podría ser una manera de registrar todas las operaciones (mayor historial?), hasta acelerar y abaratar las transacciones, además de poder hacer contratos automáticos como ya se hace con algunas criptomonedas.

          Comentario

          • sanchicharro
            Member
            • sep
            • 162

            Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
            Desde mi punto de vista, si crearan una moneda "alternativa" a bitcoin, pero controlada por ellos, no habría demasiadas diferencias a efectos prácticos que con el dinero fiat (que en un porcentaje muy alto es ya de por si dinero bancario).

            A día de hoy el bitcoin se usa relativamente poco en operaciones comerciales en relación a su volumen de transacciones. Su principal uso es a modo de especulación (tipo trader o value, para ponerlo en contexto), o como depósito de valor (b&h?).

            Sin embargo, el que usaran tecnología blockchain sí que podría ser muy beneficioso (tiene muchas ventajas y es relativamente simple). Desde que podría ser una manera de registrar todas las operaciones (mayor historial?), hasta acelerar y abaratar las transacciones, además de poder hacer contratos automáticos como ya se hace con algunas criptomonedas.
            No lo podría haber expresado mejor, veo positivo que quieran usar la tecnología (nos ayuda a nosotros legitimizando el concepto de cadena de bloques, les ayuda a ellos a abaratar costes) pero no lo vería como un activo como es Bitcoin por las razones que señala copperfie.

            Por no hablar de que la cadena de bloques de estos bancos no sería ni de lejos igual de potente que la de Bitcoin.

            Saludos.

            Comentario

            • danielsan
              Member
              • dic
              • 106

              Acabo de ver en ING buscando bitcoin, Bitcoin Group Se del xetra, he leído algo pero no lo acabo de entender muy bien, hacen algo relacionado con la minería, el caso es que lleva una revalorización espectacular y hoy esta corrigiendo, podría ser una buena oportunidad para medio plazo???

              Comentario

              • LVK
                Senior Member
                • jul
                • 570

                Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
                No lo podría haber expresado mejor, veo positivo que quieran usar la tecnología (nos ayuda a nosotros legitimizando el concepto de cadena de bloques, les ayuda a ellos a abaratar costes) pero no lo vería como un activo como es Bitcoin por las razones que señala copperfie.

                Por no hablar de que la cadena de bloques de estos bancos no sería ni de lejos igual de potente que la de Bitcoin.

                Saludos.
                De hecho seria muchísimo más potente, por qué no tendría nada que ver con el blockchain de Bitcoin. Bitcoin esta diseñado para ser descentralizado y eso acarrea ventajas y problemas. Sería absurdo que un banco u organización privada y cerrada utilice algo ni remotamente parecido cuando ya existe Visa por ejemplo.

                Lo que querrán hacer es tener una capa de abstracción más de sus cuentas electrónicas para ir compensando pagos y transacciones entre ellos sin tener que transferir dinero real, aparte de utilizar alguna que otra buzzword de la que mucha gente no tiene ni idea de lo que significa.

                Blockchain es una lista de transacciones que existe en cada nodo Bitcoin, eso no es interesante, para nada. Lo interesante es la relación entre los nodos para mantener esta lista sincronizada, impidiendo a todo el mundo que se modifique en su propio beneficio. Un banco no tiene que pasar por todo este proceso.
                Editado por última vez por LVK; 05/09/2017, 16:16:38.

                Comentario

                • packor
                  Senior Member
                  • sep
                  • 534

                  Calculando la rentabilidad de minar bitcoins...



                  S2

                  Comentario

                  • sanchicharro
                    Member
                    • sep
                    • 162

                    Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                    De hecho seria muchísimo más potente, por qué no tendría nada que ver con el blockchain de Bitcoin. Bitcoin esta diseñado para ser descentralizado y eso acarrea ventajas y problemas. Sería absurdo que un banco u organización privada y cerrada utilice algo ni remotamente parecido cuando ya existe Visa por ejemplo.

                    Lo que querrán hacer es tener una capa de abstracción más de sus cuentas electrónicas para ir compensando pagos y transacciones entre ellos sin tener que transferir dinero real, aparte de utilizar alguna que otra buzzword de la que mucha gente no tiene ni idea de lo que significa.

                    Blockchain es una lista de transacciones que existe en cada nodo Bitcoin, eso no es interesante, para nada. Lo interesante es la relación entre los nodos para mantener esta lista sincronizada, impidiendo a todo el mundo que se modifique en su propio beneficio. Un banco no tiene que pasar por todo este proceso.
                    El tiempo me dará o quitará la razón pero insisto en que más de uno se va a llevar una sorpresa cuando vean que estarían mejor con una base de datos bien optimizada antes que una blockchain privada.

                    Insisto, no creo que ningún esfuerzo privado vaya a conseguir ni de lejos el poder computacional de la cadena de bloques de Bitcoin, que es a lo que yo me refiero por "más potente".

                    Por mi parte vamos, que me parece bien que trasteen con la tecnología y la adapten a su gusto ¿pero invertir en una blockchain centraliada? Ni con el dinero de Gregorio...

                    Saludos.

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      Como ya habéis comentado, si un banco crea su propia moneda digital no hay mucha diferencia con respecto al sistema actual, ya que sigue actuando de intermediario. Para mi un aspecto interesante del blockchain es que, en teoría, puede habilitar las transacciones entre dos usuarios sin tener que pasar por un intermediario como ahora sucede con los bancos.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje

                        Por mi parte vamos, que me parece bien que trasteen con la tecnología y la adapten a su gusto ¿pero invertir en una blockchain centraliada? Ni con el dinero de Gregorio...
                        .
                        hola, cuál es el problema que le ves? Blockchain es tecnología. Por que no se pueden asociar varios bancos para ahorrar costes en transacciones con este sistema?

                        ¿y por qué piensas que les iría mejor con una base de datos?

                        Comentario

                        • sanchicharro
                          Member
                          • sep
                          • 162

                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          hola, cuál es el problema que le ves? Blockchain es tecnología. Por que no se pueden asociar varios bancos para ahorrar costes en transacciones con este sistema?

                          ¿y por qué piensas que les iría mejor con una base de datos?
                          Por esto: https://www.multichain.com/blog/2016...zed-databases/

                          TL;DR: si no necesitamos mecanismos de confianza y robustez no hay NADA que una cadena de bloques pueda hacer y una base de datos centralizada no.

                          Vamos, que se podrían juntar para crear una base de datos en común y tienen acceso a más profesionales de los que actualmente hay en blockchain.

                          Pero ya se darán cuenta, no te preocupes.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • sanchicharro
                            Member
                            • sep
                            • 162

                            Originalmente publicado por mariasfer
                            http://conjugador.reverso.net/conjug...gitimizar.html

                            Qué curioso es internet, que también conjuga verbos que no existen.
                            "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo"

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4137

                              Las nuevas burbujas serán más grandes y peligrosas que nunca: el bitcoin puede ser la prueba

                              El ciclo de crecimiento financiero que vive Occidente está siendo largo y 'excesivamente' alcista. Las grandes inyecciones de dinero y programas de estímulo llevados a cabo por los bancos centrales más importantes del mundo están creando 'super-ciclos' que amenazan con desestabilizar la economía global, según han informado dos pesos pesados de Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch (BofAML).
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • sanchicharro
                                Member
                                • sep
                                • 162

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Las nuevas burbujas serán más grandes y peligrosas que nunca: el bitcoin puede ser la prueba


                                http://www.eleconomista.es/mercados-...na-prueba.html
                                Joer... pues estamos jodidos: Bitcoin, acciones y bonos burbuja. No hablemos del mercado inmobiliario que al menos en mi comunidad autónoma es de risa (inflado no, lo siguiente, thanks alquiler vacacional). Y luego si guardamos efectivo nos come la inflación por las patas.

                                Si al final es mejor no tener nada e ir de perroflauta

                                Comentario

                                • sanchicharro
                                  Member
                                  • sep
                                  • 162

                                  A Tokyo-listed company is spending over $300 million to get into bitcoin mining

                                  Piensan empezar el año que viene, incluso desarrollando sus propios chips.

                                  Cuando Bitcoin vaya pillando más relevancia veréis a grandes empresas (NVIDIA, Intel, AMD) metidas en el negocio de la minería, ya algunas están haciendo sus pinitos ofreciendo tarjetas gráficas y drivers específicos, pero la cosa va a más.

                                  320$ millones más para responder a aquel mito del "detrás del Bitcoin no hay nada".

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • sanchicharro
                                    Member
                                    • sep
                                    • 162

                                    Buena ostieja que nos llevamos hoy sí señor, uno de los 3 exchanges más populares de china (BTCC) ha anunciado que cesará sus operaciones el próximo día 30 de Septiembre, causando una ola de pánico vendedor...

                                    Afortunadamente con las medidas que China tuvo a principios de año (y que también causaron pánico) el volumen de trading de Bitcoin pasó de un 90% China a un 40%, quizá en un futuro también veamos ete movimiento como algo positivo.

                                    En cualquier caso los "fundamentales" de la tecnología están ahí. Quien crea en ella que espere un poco a que el polvo vuelva al suelo y que apure un tirito.

                                    Para que vean que no solo escribo cuando las cosas van bien.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Ajrob
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 20

                                      ¿Creeis posible que llegue a los 2000 euros de nuevo o incluso algo por debajo?
                                      Creia que si lo hacia podia ser interesante entrar a por medio bitcoin, quizas suene la flauta en unos años...

                                      Comentario

                                      • sanchicharro
                                        Member
                                        • sep
                                        • 162

                                        Yo al menos no lo sé, yo soy pésimo en todo lo que tenga que ver con "entradas y salidas" en cualquier caso de activos (incluido en bolsa, que tengo un timing de comprar caro que ríete tú).

                                        Yo soy lo que los Bitcoiners "gringos" denominan "hodler" que es el equivalente a hacer un B&H en bolsa. Yo tengo una cantidad de Bitcoin fijos para "los restos", los tengo guardados en un dispositivo físico en una caja fuerte lejos de mi alcance para evitar venderlos en momentos de pánico (tendría que desplazarme varios kilómetros y cuadrar con el familiar que esté en casa y me abra la caja).

                                        Mañana supuestamente se reúnen los otros 2 exchanges con funcionarios del PBOC, si cortan el grifo el pánico vendedor de todos los usuarios Chinos de esos 3 exchanges va a hacerle bastante daño al precio del BTC.

                                        Aguanten un par de días porque la cosa se puede poner más fea.

                                        Pero insisto, yo estoy aquí por la tecnología (y también que compré a ~455$ con lo que tengo "margen de tranquilidad"). Y quitarse China del medio no es necesariamente malo como ya expliqué arriba. Hasta principios de este año cualquier noticia así de seria en China hubiera tirado el precio un 50% como poco teniendo en cuenta que el volumen de trading de BTC venía un 90% de allí... después de tragarnos un par de ¿meses? (creo que fueron semanas en realidad) al final el ecosistema maduró para mejor.

                                        Si ahora China se descuelga (recordemos que también prohiben Facebook y Google) pues ya nos quitamos de en medio cualquier tipo de mala noticia que venga de este país, que es el que más disgustos da de lejos.

                                        Lo de siempre:

                                        - Aguanten un poco.
                                        - Máximo 1% de su patrimonio (o 0.5% si de verdad os duele perder el dinero en un "experimento")
                                        - Compras espaciadas

                                        Saludos

                                        PD: os dejo una imagen con las correciones fuertes que ha tenido BTC desde 2010

                                        Archivos Adjuntos
                                        Editado por última vez por sanchicharro; 15/09/2017, 02:10:25.

                                        Comentario

                                        • packor
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 534

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El bitcoin roza ya el 40% de caída en menos de dos semanas.

                                          La cotización del bitcoin ha superado en los últimos tiempos correcciones de una envergadura similar antes de retomar su rally. Pero en esta...


                                          Está siendo una semana terrorífica para las criptomonedas, que llevan días cayendo de forma brutal en su valoración. El bitcoin, que el 1 de septiembre estaba...


                                          S2
                                          Editado por última vez por packor; 15/09/2017, 13:09:46.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X