Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Electrofilosofo
    Senior Member
    • ago
    • 604

    Bitcoin: Opiniones y comentarios

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este hilo aqui por que me parece mas de inversion/especulacion a corto/medio plazo que de otra cosa.

    Recientemente he leido alguna cosa sobre Bitcoin y ademas acaba de salir este articulo en El Mundo:

    La divisa de la semana, el bitcoin Esta especie de anarco-moneda que existe solamente en Internet, ha marcado esta semana un nuevo récord de cotización.



    Se trata de una divisa virtual que esta teniendo una gran revalorizacion de su tipo cambiario y que podria ser por un lado una oportunidad de inversion/especulacion y por otro suponer un riesgo de burbuja. No termino de entender muy bien los fundamentos (quien y como respalda el valor de la moneda y, en ultimo termino, quien daria el cambio en euros, por ejemplo, etc). Hay algun sitio donde se puede recabar mas informacion pero que todavia no he rebuscado:




    Hay tb paginas webs donde se puede seguir la cotizacion del bitcoin:

    Bitcoincharts provides real-time market overview for currently 8 exchanges.



    Tambien hay sitio webs donde aceptan pagos con bitcoin.

    ULTRA FAST - ULTRA EFFICIENT - ULTRA FUN

    Amplia cartera de viviendas, locales y terrenos en Cantabria. Inmobiliaria ubicada en Cantabria. Valoramos tu inmueble



    Me gustaria abrir un debate y saber vuestras opiniones (siempre muy valiosas para mi tanto de los senior como los junior de IEB) de como lo vess: ¿como funciona?, ¿diferencias no obvias con otras divisas?, ¿tiene futuro?,¿oportunidad/burbuja? etc

    Un saludo a todos
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye
  • resiul
    Junior Member
    • feb
    • 12

    #2
    Hola; es la primera noticia que tengo, pero se me ponen los pelos de punta.

    Burbuja puff, quien sabe, pero para esquivar la tasa Tobin, (no recuerdo bien su nombre) seria una opción.

    Un saludo.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      #3
      Hola,

      Yo esto no lo veo nada claro. Veo que en poco tiempo ha subido de unos pocos centavos de dólar a 50 dólares. Si algún día se consolida, quedan años. De momento es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo. Lo mismo puedes multiplicar el dinero que metas por varias veces que quedarte sin él.

      Si triunfa, dentro de unos años lo volveremos a pensar.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • Electrofilosofo
        Senior Member
        • ago
        • 604

        #4
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Yo esto no lo veo nada claro. Veo que en poco tiempo ha subido de unos pocos centavos de dólar a 50 dólares. Si algún día se consolida, quedan años. De momento es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo. Lo mismo puedes multiplicar el dinero que metas por varias veces que quedarte sin él.

        Si triunfa, dentro de unos años lo volveremos a pensar.

        Un saludo.
        Gracias Jefe. Creo que tienes razon, seguiremos la maxima de "si no entiendes el tema, ......". Uno puede estar tentado por la revalorizacion tan brutal pero despues de ver el escarmiento de lo que esta pasando con Bankia, creo que esta claro.
        Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

        Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
        Dr. Hans Selye

        Comentario

        • proyecto33
          Senior Member
          • mar
          • 1162

          #5
          ....curioso porque si bien la palabra "bitcoin" la habia leido en algun momento, es eso que no le prestas atencion y sigues pa`lante sin deternerte...ahora bien, hoy con una noticia que ha salido sobre la compra-venta de un porsche en bitcoin me ha picado la curiosidad y he leido algo sobre el tema...

          Lo mas curioso y que mas me ha llamado la atencion es que, cualquier de nosotros puede "fabricar" bitcoins y la mejor manera de explicarlo es tal y como lo cuenta en este articulo: La fiebre de los bitcoins que pone el ejemplo de los buscadores de oro, que tras un duro esfuerzo encontraban oro...con la diferencia que el "esfuerzo" en este caso, lo haria el ordenador y no nosotros...hasta aqui me he quedado...que hay programas "mineros" para obtener bitcoins...incluso en el articulo señala que despues de 2 horas de "ingenieria" obtuvo el equivalente a 0.03 centimos de euro.

          Ya vere si me animo a indagar un poco mas en esto y como se pone la "maquina" a trabajar porque la cuestion no es lo poco o mucho que puedas obtener sino si una futura (y aqui entramos en el largo plazo) revalorizacion de esta moneda nos podria reportar un beneficio tangible (1 Bitcoin ahora = aprox. 100€ )

          PD: como se nota que estamos faaaatal de money...nooo? jajaaj

          Comentario

          • manyu
            Senior Member
            • mar
            • 120

            #6
            No lo conocía, pero así de primeras, creo que el valor real de un bitcoin podría ser muy cercano a cero, o incluso cero. ¿Quien respalda eso? ¿Quien o quienes lo crearon? Porque sus creadores seguramente que se hayan guardado bastantes...

            Esto son los "tulipanes del siglo XXI"...ahora se venden a ese precio, mientras haya alguien que lo pague, hasta que la gente empiece a preguntarse cuanto vale realmente, etc, etc.

            Es mi opinión de entrada, aunque igual puedo equivocarme...
            Editado por última vez por manyu; 09/04/2013, 04:00:51.

            Comentario

            • Algas
              Member
              • feb
              • 67

              #7
              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              es uno de esos sitios en los que una persona prudente no metería 1 céntimo.
              Y con esto queda todo dicho.

              Comentario

              • phoboss
                Member
                • sep
                • 324

                #8
                Como informático me pica la curiosidad acerca de esta "divisa" y una de las cosas que no acabo de entender es:

                Cotización en mtgox ->124,9$/bitcoin
                bitstamp.net -> 61,97$/bitcoin
                vircurex.com -> 47.1 $/bitcoin
                campbx.com -> 70$/bitcoin

                El "subyacente" es el mismo? Son intercambiables entre casas? Si todo tendiera a normalizarse... porqué hay tanta diferencia?

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30760

                  #9
                  Hola,

                  A mí esto cada vez me parece más raro. Creo que podría ser una estafa, un experimento de ingeniería social, o cualquier otra cosas "rara". Desde luego, muy normal no parece.

                  Al procedimiento para crear los bitcoins no le veo sentido. Parece que se crean poniendo al ordenador a hacer cálculos absurdos, que no se usan para nada. Entiendo que alguien gana algo con eso. Es decir eso de poner al ordenador a hacer cálculos que no valen "para nada", probablemente sea que esos ordenadores durante ese tiempo están haciendo algo que vale "para algo a alguien" , aunque no sepamos ni para qué ni quién es ese alguien. A mí no me parece que eso sea "por qué sí", alguien debe sacar algo de ahí.

                  Y lo del Porsche, no sabemos si real o una transacción simulada ("yo me compro tal cosa a mí mismo por X bitcoins, para darle publicidad en todos los medios de comunicación a todo esto sin que me cueste ni 1 céntimo"). Sin tener ni idea de esto, me inclinaría más bien por lo de la transacción simulada.

                  Dentro de unos meses me parece igual de fácil que se haya multiplicado por 100 (por ejemplo) como que haya desaparecido y valga 0.

                  Esto es rarísimo y creo que va a acabar de alguna forma extraña.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                  Comentario

                  • Electrofilosofo
                    Senior Member
                    • ago
                    • 604

                    #10
                    Yo como lo entiendo es como un "material" sobre el que se produce una demanda y la ley de la oferta y la demanda hace el resto, haciendo que suba su cotizacion y se pueda utilizar como moneda de cambio. Esto esto es igual que sea un codigo informatico, oro o tulipanes.

                    El problema que yo veo (probablemente por ignorancia) es que si el código informatico se genera (mining) mediante carga computacional, la mejora de ella en el futuro puede hacer que, al aumentar la oferta, el valor del bitcoin se devalue importantemente. Algo asi podria llegar a ocurrir si descubrimos que a 1 m por debajo de la superficie la luna esta hecha de oro, por ejemplo.

                    Un saludo.
                    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                    Dr. Hans Selye

                    Comentario

                    • Elvis
                      Member
                      • dic
                      • 40

                      #11
                      Bitcoin: Opiniones y comentarios

                      Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                      El problema que yo veo (probablemente por ignorancia) es que si el código informatico se genera (mining) mediante carga computacional, la mejora de ella en el futuro puede hacer que, al aumentar la oferta, el valor del bitcoin se devalue importantemente. Algo asi podria llegar a ocurrir si descubrimos que a 1 m por debajo de la superficie la luna esta hecha de oro, por ejemplo.
                      No es tan fácil el tema. Cada moneda cuesta más de encontrar que la anterior, de forma que es ya casi imposible encontrar bitcoins solo, cada moneda gastada va a la cola.

                      Flipo con la diferencia de precios entre sites, seria demasiado fácil hacer trading así ¿no?

                      Comentario

                      • R2D2
                        Senior Member
                        • feb
                        • 101

                        #12
                        Hola a todos,

                        Como a muchos de nosotros le ha pasado, nunca había escuchado hablar de este tema hasta hace muy poco tiempo y ahora está hasta en la sopa..y como anécdota os diré que hasta en el programa de Cuarto Milenio apareció el otro día. La tertulia, en la que estaba el Comandante de la GC de la unidad de delitos telemáticos comentaban la posibilidad de que este "dinero" virtual se utilice en las transacciones ilegales que se realizan en la llamadas deepweb y que contribuiría a entorpecer el seguimiento por parte de las autoridades de este tipo de actividades.

                        Un saludo.

                        Que la Fuerza os acompañe

                        Comentario

                        • scraw
                          Junior Member
                          • abr
                          • 23

                          #13
                          Intentaré esponder a vuestras inquietudes de la manera más sencilla posible que que todo sea capaz de entenderlo, pero tendréis que olvidar todo lo que os han "implantado en la cabeza" sobre lo que es el dinero.

                          Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                          No termino de entender muy bien los fundamentos (quien y como respalda el valor de la moneda y, en ultimo termino, quien daria el cambio en euros, por ejemplo, etc).
                          La moneda no está respaldada por ningún organismo, persona, ente o como querais llamarlo, es una moneda descentralizada, moneda peer to peer, P2P (como el eMule!) o de tú a tú, sin intermediarios. Es como quien cambia patatas por tomates, de tú a tú. Esos papeles de colores que nos dan en el banco hoy en día no están respadados por ningún metal precioso (dinero fiduciario), sino que se basan en la confianza que depositamos en su valor. Lo mismo sucede con el bitcoin.

                          El valor de los euros, dolares, libras... están controlados por un banco central, gobiernos, poderosas organizaciones o corporaciones o una mezcla de todos ellos, que deciden imprimir más o menos dinero a placer, haciendo perder poder adquisitivo a los usuarios de dicho dinero. Ellos le dan el valor que quieren, y nosotros estamos a su merced. No hay nada ni nadie que garantize el valor de tus euros. Con el bitcoin no sucede esto, pues se sabe de antemano el número de "monedas" que habrá como máximo, y no podrán crearse más.

                          Hay casas que cambian dolares/euros/libras por bitcoins para poder hacer transacciones con ellos.



                          Originalmente publicado por manyu Ver Mensaje
                          ¿Quien respalda eso? ¿Quien o quienes lo crearon? Porque sus creadores seguramente que se hayan guardado bastantes...
                          Nadie respalda la moneda bitcoin, se basa en la confianza que se deposita en el valor que le damos a la moneda, no nos olvidemos que el valor real de nuestros billetes y monedas, es el de un papel pintado y un metal de escaso valor, esto hay que tenerlo siempre presente. Son meros instrumentos de cambio, tanto los euros como los bitcoins. Cambiamos nuestros papeles de colores por comida, ropa, gasolina, pagar las facturas...

                          El bitcoin está construido sobre un algoritmo matemático desarrollado por un japonés en el 2009. Este invento no consiste en decir "ala, 21 millones de bitcoins creados de la nada!!! y me quedo con tanta cantidad..."
                          La moneda es creada, comercializada y controlada por los propios usuarios de bitcoin.

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola, a mí esto cada vez me parece más raro. Creo que podría ser una estafa, un experimento de ingeniería social, o cualquier otra cosas "rara". Desde luego, muy normal no parece.
                          ¿Y te parece normal que tu esfuerzo diario se traduzca en unos cuantos papeles de colores a final de més? ¿Te parece normal que tu trabajo se convierta en un mero apunte bancario que se realiza telemáticamente en una cuenta corriente? Claro que con el dinero puedes comprar cosas, pero con los bitcoins también. Si yo ofrezco un producto o servicio a cambio de monedas de metal, o papeles de colores, o mediante un apunte en una cuenta bancaria ¿porqué no voy a hacerlo con bitcoins? Ambas divisas se basan en la confianza.

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Al procedimiento para crear los bitcoins no le veo sentido. Parece que se crean poniendo al ordenador a hacer cálculos absurdos, que no se usan para nada. Entiendo que alguien gana algo con eso. Es decir eso de poner al ordenador a hacer cálculos que no valen "para nada", probablemente sea que esos ordenadores durante ese tiempo están haciendo algo que vale "para algo a alguien" , aunque no sepamos ni para qué ni quién es ese alguien. A mí no me parece que eso sea "por qué sí", alguien debe sacar algo de ahí.
                          Para nada son cálculos absurdos!!! Para no alargarme no voy a contar la historia del dinero, supongo que si invertimos en bolsa deberíamos saber algo ya... Simplemente voy a partir del oro, en cuyo metal se ha venido basando el dinero hasta no hace mucho. Ese metal precioso y escaso, costaba y cuesta encontrarlo, extraerlo, etc. Requiere de un trabajo y esfuerzo que viene realizándose hace muchos milenios.

                          Generar bitcoins también requiere trabajo y esfuerzo, y ahí es donde entran esos "cálculos absurdos". Como dije antes, la moneda está basada en un algoritmo matemático muy complejo y que sólo puede ser resuleto 21 millones de veces, que es el número total de bitcoins que pueden ser generados. La red bitcoin se autoregula dinámicamente para que cada vez sea más difícil generar la modeda (resolver el cálculo), de manera que su emisión sea suave y constante a lo largo de varias décadas.

                          Podemos encontrar una analogía entre el trabajo de los mineros de oro y los nodos o "mineros" de la red bitcoin. Un minero picaba o excababa en busca de oro, requería un trabajo. Resolver un complejo algoritmo matemático también requiere el trabajo de un ordenador y un gasto energético más que notable.

                          Una transacción de bitcoins tiene que ser comprobada por estos nodos o "mineros" de manera que lo que hacen es comprobar que la criptografía de esa transacción no se ha producido con anterioridad, validando esa transacción en concreto y añadiéndola a una cola de transacciones llamada bloque. Esa transacción se envía a todos los nodos que componen la red bitcoin de manera que esa transacción en concreto sea imposible volver a realizarla, es decir que el dinero de A pasa a B y que A ya no dispone de ese dinero ni pueda volver a transferirlo, duplicarlo, etc, y toda la red bitcoin lo sabe.

                          Cuando un minero que resuelve un bloque (conjunto de transacciones) recibe 25 BTC (bitcoin) por su trabajo. Cuando se empezó, resolver un bloque suponía ganar 50 BTC, pero cada cuatro años la red se ajusta automáticamente para que la recompensa se divide a la mitad, de manera que llegará un día que no puedan crearse más BTC. Hoy día resolver un bloque es una tarea practicamente imposible para un solo "minero" pues la complejidad del sistema hace que las CPU mas potentes que tenemos hoy sean incapaces de trabajar en ese nivel de encriptación. Los mineros "juntan" su trabajo y se reparten las ganancias de ese bloque según su capacidad de procesamiento.

                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Y lo del Porsche, no sabemos si real o una transacción simulada ...
                          En fin, esto no es algo esporádico o que ocurra muy de vez en cuando. A cada hora hay cientos de transacciones con BTC, como podemos comprobar aquí http://blockchain.info/es
                          Lo del Porsche es una noticia mediática.


                          Siento el tostón, pero el BTC es complejo de explicar en dos líenas y que todo el mundo lo entienda.
                          Intentaré resolver las dudas que os vayan surgiendo, si quereis...

                          Comentario

                          • Algas
                            Member
                            • feb
                            • 67

                            #14
                            Originalmente publicado por scraw Ver Mensaje
                            ¿Y te parece normal que tu esfuerzo diario se traduzca en unos cuantos papeles de colores a final de més? ¿Te parece normal que tu trabajo se convierta en un mero apunte bancario que se realiza telemáticamente en una cuenta corriente? Claro que con el dinero puedes comprar cosas, pero con los bitcoins también. Si yo ofrezco un producto o servicio a cambio de monedas de metal, o papeles de colores, o mediante un apunte en una cuenta bancaria ¿porqué no voy a hacerlo con bitcoins? Ambas divisas se basan en la confianza.
                            Discrepo enérgicamente. El actual dinero fiducidario (independientemente de que nos parezca mejor o peor), goza de SEGURIDAD JURÍDICA. Historias como la de los pagarés de Nueva Rumasa demuestran que es una diferencia sustancial.


                            Originalmente publicado por scraw Ver Mensaje
                            Para no alargarme no voy a contar la historia del dinero, supongo que si invertimos en bolsa deberíamos saber algo ya...
                            Conocemos un par de historias: Terra, la vivienda siempre sube... ambas tienen demasiadas similitudes con el bitcoin: boom mediático, no te quedes fuera que con esto se gana dinero, esto va pa'rriba...



                            Yo personalmente agradezco sus aclaraciones sobre el bitcoin, pero hasta que el sistema no se estabilice y demuestre una solided mantenida en el tiempo (unos 10 años), me mantendré al margen.

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30760

                              #15
                              Hola,

                              scraw, sé lo que es el dinero fiduciario, el patrón oro, etc.

                              ¿Por qué debemos fiarnos de que el bitcoin vaya a tener un número máximo? Sé que ahora se supone que es así, pero ¿quién ha decidido cuál es ese número máximo y por qué? Creo que es claro que nadie puede asegurar que dentro de unos años ese número máximo actual sea otro muchísimo mayor, tipo Zimbawe (llevando una carretilla de billetes para comprar una barra de pan). Los bancos centrales tienen muchos problemas, pero el que haya creado el bitcoin a lo mejor es peor.

                              Eso de que no podrán crearse más bitcoin se dice hoy, pero mañana se pueden crear trillones de bitcoins.

                              Yo creo, scraw, que la confianza de los bitcoins es muchísimo menor a la de cualquier moneda actual. Es decir, todo lo que dices de los papeles de colores y demás lo sé, y es así, pero nada impide que los bitcoins puedan ser mucho peores en ese aspecto.

                              Dicho de otro modo, ¿cuántos algoritmo similares a ese pueden existir, o se pueden inventar? ¿Por qué la cantidad de dinero que haya en el mundo debe depender de ese algoritmo? ¿Qué sentido tiene eso? A eso me refiero con lo de "absurdo". ¿Qué relación tiene ese algortimo con el crecimiento de la economía mundial.

                              Si yo lo entiendo, lo que te quiero decir es que todo esto es mucho más "humo" que cualquier dinero fiduciario que exista ahora, por muchos problemas que tenga el dinero fiduciario.

                              ¿Alguien sabe quién ha creado el bitcoin?

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                              Comentario

                              • disfruta
                                Senior Member
                                • nov
                                • 289

                                #16
                                Bitcoin: Opiniones y comentarios

                                Buenas noches a todos, la verdad que llevo unos meses oyendo hablar y leyendo artículos acerca del Bitcoin, para quien no sepa de que hablo:

                                Es el nuevo juguete preferido de los especuladores. Tras su rápido ascenso y su aún más rápida caída -de 266 a 65 dólares en dos días-, nadie se atreve a hacer pronósticos.


                                Pues me ha picado la curiosidad de saber si alguno de los foreros la han utilizado, la utilizan o piensan hacerlo.

                                Dicen que actualmente se está utilizando a modo de intercambio pero que en un futuro no muy lejano puede empezar a utilizarse cómo depósito de valor y algunos analistas la califican como la divisa más robusta a día de hoy.

                                Algún forero ha especulado con la burbuja que explotó hace unos meses?

                                EDITO:
                                Algunos posts más de interés:



                                ******OFFTOPIC*******
                                Por cierto, esto ya fuera de tema.
                                Ésta moneda es la única que se utiliza en la deepweb. Yo llevo entrando hace cosa de un mes en la deepweb, soy muy curioso y no me pude resistir. Si alguno la conoce o está interesado quizá podamos abrir un hilo en otro subforo desvinculado a la inversión.


                                Un saludo!
                                Editado por última vez por disfruta; 03/05/2013, 23:49:16.
                                wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                                Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                                Comentario

                                • Vircoph
                                  Member
                                  • jul
                                  • 299

                                  #17
                                  Buenas,

                                  Sólo comentarte que hay otro hilo sobre el Bitcoin en otra parte del foro:



                                  No lo he leído, sólo recordaba haberlo visto, y tiene algunas páginas ya, así que igual te interesa darle una ojeada

                                  Un saludo,
                                  Vircoph.

                                  Comentario

                                  • julitro
                                    Junior Member
                                    • may
                                    • 5

                                    #18
                                    Buenas.

                                    Pues justamente HOY me he planteado lo de entrar en BTC sólo por especulación, pero he podido ver que de las 3 casas de cambio principales ÚNICAMENTE está operativa la de Japón. La de Polonia y USA las ha cerrado recientemente el gobierno de marras alegando chorradas, sí, pero con todo su poder.

                                    Lo cual me hizo recapacitar sobre el futuro de la moneda.
                                    Para mí promete bastante, y creo q sería sólida en cuestión de unos años, pero sólo si la dejaran en paz, cosa que las grandes corporaciones y los Estados no iban a estar dispuestos a ceder.

                                    Esta mañana cuando lo miré estaba de 88 a 65 EUR por BTC, ahora mismo está a 71 EUR, y no me extrañaría nada que llegara con facilidad a los 110 antes de 1 semana... pero claro... qué pasa con esa "casa de cambio" que queda???
                                    La cerrarán??? Les dejarán en paz???

                                    Está claro que si les dejan podría volver a niveles de 200$ y más, pero de momento lo veo muy inestable para entrar.


                                    Respecto al deepweb... jejeje, bueno, yo aún no he curioseado, pero un colega cercano me lo ha desaconsejado; ha llegado al nivel II, y vió cosas que no quería ver, inmediatamente desinstaló el navegador y dejó ese tema.

                                    Añadir que otra de las fortalezas de Bitcoin podría ser la deepweb, como ya se ha dicho. Transacciones de objetos robados, narcóticos, armas etc... Con esta divisa parece que no hay que preocuparse de blanquear ni andarse con historias.
                                    Promete, pero logrará dar el puñetazo en la mesa??


                                    Salud!

                                    Comentario

                                    • disfruta
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 289

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      Hola,

                                      scraw, sé lo que es el dinero fiduciario, el patrón oro, etc.

                                      ¿Por qué debemos fiarnos de que el bitcoin vaya a tener un número máximo? Sé que ahora se supone que es así, pero ¿quién ha decidido cuál es ese número máximo y por qué? Creo que es claro que nadie puede asegurar que dentro de unos años ese número máximo actual sea otro muchísimo mayor, tipo Zimbawe (llevando una carretilla de billetes para comprar una barra de pan). Los bancos centrales tienen muchos problemas, pero el que haya creado el bitcoin a lo mejor es peor.

                                      Eso de que no podrán crearse más bitcoin se dice hoy, pero mañana se pueden crear trillones de bitcoins.

                                      Yo creo, scraw, que la confianza de los bitcoins es muchísimo menor a la de cualquier moneda actual. Es decir, todo lo que dices de los papeles de colores y demás lo sé, y es así, pero nada impide que los bitcoins puedan ser mucho peores en ese aspecto.

                                      Dicho de otro modo, ¿cuántos algoritmo similares a ese pueden existir, o se pueden inventar? ¿Por qué la cantidad de dinero que haya en el mundo debe depender de ese algoritmo? ¿Qué sentido tiene eso? A eso me refiero con lo de "absurdo". ¿Qué relación tiene ese algortimo con el crecimiento de la economía mundial.

                                      Si yo lo entiendo, lo que te quiero decir es que todo esto es mucho más "humo" que cualquier dinero fiduciario que exista ahora, por muchos problemas que tenga el dinero fiduciario.

                                      ¿Alguien sabe quién ha creado el bitcoin?

                                      Un saludo.
                                      Buenas noches, primeramente comentarte Jefe que acabo de crear un tema similar porque desconocía que existiera uno en el foro pero gracias a unos compañeros me he enterado de la existencia de este. Fallo mio.

                                      Seguidamente contestarte a lo que había leído por ahí acerca del creador del Bitcoin:

                                      ¿Quién es el creador de bitcoin? No se sabe. Su promotor utiliza el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En 2008 planteó la creación de este tipo de moneda. El sistema técnico para el intercambio de las monedas (el protocolo) empezó a funcionar al año siguiente y poco después de Nakamoto desaparece. Como el código informático del protocolo de intercambio de dinero es abierto, cualquiera (si sabe) puede desarrollar aplicaciones basadas en éste, por lo que bitcoin no depende de sus promotores.

                                      No se conoce físicamente a la persona sino que se oculta bajo un seudónimo. Eso ya da que sospechar..

                                      Un saludo
                                      wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                                      Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                                      Comentario

                                      • disfruta
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 289

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Gracias compañeros, no sabía de la existencia del otro hilo, ya comenté algo allí a ver si el jefe procede a cerrar/mover/borrar este hilo o lo que crea conveniente.

                                        Un saludo
                                        wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.


                                        Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X