Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gato
    Member
    • ene
    • 171

    Yo sigo más el ethereum, donde he visto su tecnología es más elogiada por los "expertos" y planeo entrar ahora que los precios se están calmando. Que casualidad que Gregorio comentara lo de los 400 euros pues es la cantidad aproximada con la que pienso invertir. Creo que es cuestión de seguir la regla de oro del Forex de no arriesgar más de lo que puedas permitirte perder y que no te quite el sueño. Y tambien es cuestión de no comprar en medio de la euforia si no en el pánico (hace un par de días en los 135 pudo ser buen momento) como decía Buffet.

    Comentario

    • Gato
      Member
      • ene
      • 171

      sanchicharro, entiendo lo que dices, pero si el bitcoin funciona, ¿por qué no podrían salir cientos o miles de criptomonedas, y que todas ellas se "devaluaran" mucho?
      Hola Gregorio, a las miles creo que no llegamos, pero más de cien quizás ya haya, eran muchísimas la última vez que he dado un vistazo. Aunque el bitcoin y ethereum ocupaban casi todo el mercado.
      Editado por última vez por Gato; 20/07/2017, 16:42:31.

      Comentario


      • Yo nunca tendría dinero no regulado.

        Mañana hackean tú cuenta y te quedaste sin nada y sin ningún justificante.

        Básicamente el algoritmo del Bitcoin funciona de esta manera:

        Si hay más gente minando, más difícil es conseguir un Bitcoin, si hay poca gente minando es muy fácil conseguirlos.

        ¿Que pasará el día que se pasen de moda?

        Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
        Quizá el mito más extendido de Bitcoin es ése que reza algo como "detrás de Bitcoin no hay nada que lo respalde" sin tener en cuenta la cantidad de millones de dólares que hay en infraestructura y desarrollo.
        ¿Quien?

        Si te hackean la cuenta, da por perdido todo tu dinero.

        Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
        Yo sigo más el ethereum, donde he visto su tecnología es más elogiada por los "expertos" y planeo entrar ahora que los precios se están calmando.
        Un hacker ha conseguido robar más de 8 millones de dólares en Ethereum con un simple hack en una página web.

        Dos días después de un robo de 8 millones, ahora un nuevo fallo ha permitido robar 32 millones de dólares en Ethereum.



        Todo el mundo sabe para que se usan los Bitcoin, que nadie se lleve a engaño.

        No entiendo como aún los gobiernos de todo el mundo no lo han prohibido.
        Editado por última vez por Invitado; 21/07/2017, 08:08:06.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          Fallo de seguridad crítico en ethereum: robo por valor de 26 millones y hundimiento de la criptodivisa

          Hasta 150.000 ethers, unos 26 millones de euros, desaparecieron ayer de varios 'monederos digitales', según etherscan.io. La empresa de codificación inteligente Parity (plataforma responsable de esos monederos) ha emitido una alerta en la que advierte de la vulnerabilidad de la versión 1.5 de su software, que se usa para almacenar este tipo de divisa digital. | El CEO de Securitas, declarado en bancarrota después de que le hayan hackeado su identidad online
          MI CARTERA

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1449

            explotó la burbuja....

            Comentario

            • Gato
              Member
              • ene
              • 171

              Básicamente el algoritmo del Bitcoin funciona de esta manera:

              Si hay más gente minando, más difícil es conseguir un Bitcoin, si hay poca gente minando es muy fácil conseguirlos.

              ¿Que pasará el día que se pasen de moda?
              Quizas me equivoque pero hasta donde tenia entendido hay un limite para el minado del bitcoin.
              Puede ser una moda o solo humo o quizas el inicio de una nueva era, aun es muy temprano para decir si es uno o lo otro.

              ¿Quien?

              Si te hackean la cuenta, da por perdido todo tu dinero.
              Todo el dinero que tengas en la cuenta pero tambien existe el almacenamiento "en frio", offline. Desde comienzos de la red ha sido posible robar dinero de las tarjetas bancarias, incluso ha habido casos de hackeos a instituciones bancarias.
              Si nos vamos a eso de las regulaciones personalmente me parece mas problematico el hecho de que cuando te mueras y no dejes informacion de tu cuenta y de como acceder a ella tus criptodivisas quedaran inaccesibles por siempre, porque la seguridad es mejorable pero el que tus bitcoins o ethereum o lo que sean queden bloqueadas a menos que tengas un testamento claro es como quemar dinero...
              Editado por última vez por Gato; 21/07/2017, 15:41:59.

              Comentario

              • Gato
                Member
                • ene
                • 171

                Fallo de seguridad crítico en ethereum: robo por valor de 26 millones y hundimiento de la criptodivisa

                http://www.eleconomista.es/divisas/n...seguridad.html
                No es que se haya hundido mucho, antes de la noticia se habia hundido mucho mas y con la volatilidad del ethereum es dicil definir que es un hundimiento.

                Comentario

                • soybroker
                  Member
                  • may
                  • 42

                  El Ethereum, más allá de la burbuja evidente de los últimos meses (ha llegado a estar en 400$, y ahora está en 200$), es una tecnología que se está afianzando bastante. No olvidar que se han unido al consorcio ultimamente empresas como Mastercard, osea que de algo importante, o por lo menos apreciable estamos hablando.

                  La fama del bitcoin arrastra mucho al ethereum, pero en cuanto a tecnología éste es mucho más avanzado. En agosto se esperan novedades, será una fecha importante.
                  .

                  Comentario

                  • sanchicharro
                    Member
                    • sep
                    • 165

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    Yo nunca tendría dinero no regulado.

                    Mañana hackean tú cuenta y te quedaste sin nada y sin ningún justificante.
                    En 8 años y con una recompensa de 45 mil millones de $ nadie ha conseguido hackear la red de Bitcoin directamente mientras que la de Ethereum en menos de 2 ya la han hackeado varias veces.

                    Litecoin (fork del código de Bitcoin) puso un monedero con 1 millón de $ para cualquiera que encontrara la forma de hackearlo... ahí sigue

                    Por menos de 100€ tienes un dispositivo físico con código abierto que te permite almacenar tus Bitcoins fuera de cualquier exchange o página web, haciéndolo igual de seguro que (por ejemplo) el oro.

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    Básicamente el algoritmo del Bitcoin funciona de esta manera:

                    Si hay más gente minando, más difícil es conseguir un Bitcoin, si hay poca gente minando es muy fácil conseguirlos.

                    ¿Que pasará el día que se pasen de moda?
                    ¿Que la dificultad se ajusta y mientras quede 1 minero y 1 nodo seguirá funcionando? Sé que muchos no terminan de pillar la tecnología pero estos argumentos sin base...

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    ¿Quien?
                    Por poner un enlace que tengo a mano: https://www.coindesk.com/think-bitco...lion-annually/

                    Facturación de 100 millones de $ al año, una única compañía de minado y no de las más grandes ni mucho menos...

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    Si te hackean la cuenta, da por perdido todo tu dinero.
                    (Encogimiento de hombros) Por mucho que lo repitas: Ledger Nano S, KeepKey, Trezor... simplemente tienes que prestarle más atención y tratarlo como si fuera un bien valioso que la gente quiere robar.

                    En lo que estamos de acuerdo es que Ethereum es (a pesar del hype) una mierda pinchada en un palo, hackeado directamente varias veces.

                    Repito por si no queda claro: en 8 años Bitcoin ha funcionado el 99,99999% del tiempo y NUNCA lo han hackeado directamente extrayendo dinero de la cadena de bloques como se ha hecho con Ethereum, han hackeado casas de criptomonedas porque no dejan de tener la seguridad que tienen.

                    Algo que por ejemplo el sistema SWIFT (dinero regulado) no ha conseguido: https://en.wikipedia.org/wiki/2015%E...T_banking_hack

                    De ahí que afirme rotundamente que jamás una cadena de bloques privada vaya a tener nada que hacer contra la de Bitcoin.

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    Todo el mundo sabe para que se usan los Bitcoin, que nadie se lleve a engaño.
                    No tío, el cuñadismo de "para comprar drogas" ya pasó de moda, para eso ahora se usa Monero principalmente, que sí que es 100% anónimo.

                    Que nadie se lleve a engaño, todavía el "cash" es lo que más se usa para comprar bienes y servicios ilícitos.

                    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                    No entiendo como aún los gobiernos de todo el mundo no lo han prohibido.
                    Ya... párate un poquito a pensarlo

                    Un saludo.
                    Editado por última vez por sanchicharro; 28/07/2017, 10:45:03.

                    Comentario

                    • sanchicharro
                      Member
                      • sep
                      • 165

                      Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                      explotó la burbuja....
                      Bitcoin a 2770$

                      Por mi parte aclarar que bajo mi punto de vista EL ÚNICO proyecto de criptodivisas en el que confío y estoy dispuesto a rebatir es sobre Bitcoin.

                      Comentario

                      • sanchicharro
                        Member
                        • sep
                        • 165

                        Originalmente publicado por soybroker Ver Mensaje
                        El Ethereum, más allá de la burbuja evidente de los últimos meses (ha llegado a estar en 400$, y ahora está en 200$), es una tecnología que se está afianzando bastante. No olvidar que se han unido al consorcio ultimamente empresas como Mastercard, osea que de algo importante, o por lo menos apreciable estamos hablando.

                        La fama del bitcoin arrastra mucho al ethereum, pero en cuanto a tecnología éste es mucho más avanzado. En agosto se esperan novedades, será una fecha importante.
                        Ni de broma... "más complejo" rara vez significa "mejor", por no hablar de Segwit, RootStock y demás tecnologías que van a ampliar muchísimo Bitcoin ya en nada.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          Hola,

                          Pablus, gracias, ahora uno los 2 hilos.

                          Lo de analizar el bitcoin por fundamentales, yo de momento no lo veo posible.

                          Invertir una pequeña cantidad y darla por perdida, eso es válido. Se puede hacer también con empresas de países emergentes, chicharros, etc.

                          La diferencia con el bitcoin es que con el bitcoin no hay fundamentales que analizar. O yo al menos no los veo. Me refiero a algún dato que pueda hacer pensar que hay momentos mejores para comprar que otros, como pasa con las empresas de alto riesgo, países emergentes, etc.

                          Y el bitcoin lo sigo viendo "comprar a ver si hay suerte". Y puede haber suerte, pero yo no recomiendo invertir así, ni aunque sean cantidades pequeñas.

                          Lo de que puedan estar cogiendo datos de las personas que tienen bitcoins, entra dentro de lo posible. ¿Tú has visto algo que te haga pensar así?

                          Kingpseech, acabo de buscar y en Visual Chart parece que de momento no hay gráficos de bitcoin. Analizar el gráfico sí me gustaría, aunque fuera sólo por tema didáctico. A ver si meten los datos en Visual Chart y lo puedo mirar.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            El precio del bitcoin alcanza nuevos máximos históricos al sobrepasar los 3.200 dólares

                            El precio del bitcoin ha subido de forma drástica esta madrugada: ha superado por primera vez el nivel de 3.200 dólares, alcanzando así nuevos máximos históricos, tal y como recoge Coindesk.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • ukmadorian
                              Senior Member
                              • feb
                              • 569

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Hola,

                              Pablus, gracias, ahora uno los 2 hilos.

                              Lo de analizar el bitcoin por fundamentales, yo de momento no lo veo posible.

                              Invertir una pequeña cantidad y darla por perdida, eso es válido. Se puede hacer también con empresas de países emergentes, chicharros, etc.

                              La diferencia con el bitcoin es que con el bitcoin no hay fundamentales que analizar. O yo al menos no los veo. Me refiero a algún dato que pueda hacer pensar que hay momentos mejores para comprar que otros, como pasa con las empresas de alto riesgo, países emergentes, etc.

                              Y el bitcoin lo sigo viendo "comprar a ver si hay suerte". Y puede haber suerte, pero yo no recomiendo invertir así, ni aunque sean cantidades pequeñas.

                              Lo de que puedan estar cogiendo datos de las personas que tienen bitcoins, entra dentro de lo posible. ¿Tú has visto algo que te haga pensar así?

                              Kingpseech, acabo de buscar y en Visual Chart parece que de momento no hay gráficos de bitcoin. Analizar el gráfico sí me gustaría, aunque fuera sólo por tema didáctico. A ver si meten los datos en Visual Chart y lo puedo mirar.


                              Saludos.
                              Hola Gregorio,

                              si quieres ver los gráficos puedes verlos aquí ahora mismo está en subida libre así que poco se va a poder analizar a largo plazo.

                              Un saludo.
                              Mi hilo:

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                España contará con 4.500 cajeros para comprar bitcoins en septiembre

                                Comentario

                                • sanchicharro
                                  Member
                                  • sep
                                  • 165

                                  Yo poco a poco sigo reduciendo mi exposición a otras criptomonedas y aumentando posiciones en BTC, espero que dentro de 5 años todos citen este mensaje y digan cosas del tipo "qué cabrón sanchi, al final tenías razón, qué suerte que ahora seas multimillonario"

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Miedo a una 'criptoburbuja'

                                    El bitcoin y otras "criptomonedas" dan grandes ganancias y son virtualmente tan grandes como Goldman Sachs y el Royal Bank of Scotland juntos.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • sanchicharro
                                      Member
                                      • sep
                                      • 165

                                      "una moda infundada... basada en el deseo de dar valor a algo que tiene poco a nada detrás y por lo que la gente pagará dinero".
                                      (Toma aire profundamente) Sigh...

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BTC-projected.png
Visitas:	1
Size:	41,8 KB
ID:	391196

                                      Comentario

                                      • steelix
                                        Member
                                        • jul
                                        • 250

                                        Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
                                        (Toma aire profundamente) Sigh...

                                        [ATTACH=CONFIG]9566[/ATTACH]
                                        No quiero mojarme porque no entiendo el funcionamiento de las criptos (y eso que he leído bastante sobre ello), ¿pero no te parece que utilizar de argumento un gráfico de una subida que aún no se ha producido es un poco temerario?

                                        Comentario

                                        • sanchicharro
                                          Member
                                          • sep
                                          • 165

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                                          No quiero mojarme porque no entiendo el funcionamiento de las criptos (y eso que he leído bastante sobre ello), ¿pero no te parece que utilizar de argumento un gráfico de una subida que aún no se ha producido es un poco temerario?
                                          Era un resumen gráfico en tono sarcástico de lo que la gente lleva ya para 8 años diciendo, se vuelve un poco cansino eso de rebatir eso del "no hay nada que lo respalde" a gente que no se toma la molestia ni de leer 5 minutos qué es lo que sustenta el Bitcoin...

                                          Vamos, que no es un gráfico de predicción de precio, aunque no me extrañaría ver los 10.000$ el año que viene...

                                          8 años que llevamos con eso del "¡El Bitcoin es un scam!" se dispara el precio "¡Burbuja!¡SCAM!" corrige la tendencia "¿Ves? Ahora verás como cae a 0 ¡te lo dije!" vuelve a subir... [repetimos ciclo]

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X