Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIGU1067
    Senior Member
    • ene
    • 541

    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
    Sea un Ponzi o no , es evidente que hay ahora una euforia en internet sobre el potencial de revalorizacion de estas monedas...

    ¿Los veteranos de aqui que vivisteis la burbuja puntocom antes de su estallido en el 2000 veis similitudes entre la actual situacion y la de entonces?


    Lo que pasaba entonces es que prácticamente no existía internet o estaba muy poco desarrollado, y además no podíamos comprar fuera de España, por lo menos yo lo viví de una forma muy lejana porque ni sabías que eran las empresas puntocom, lo que llevaba entonces en el Ibex no recuerdo que me diera ningún susto.

    Yo la gente que conozco que ha comprado criptos nunca han invertido en bolsa previamente.

    Le veo más parecido a la fiebre inmobiliaria de aquellos mismos años y la verdad es que duró mucho antes de reventar.

    Comentario

    • jllopezg
      Member
      • oct
      • 291

      Comentario

      • Escualo
        Member
        • sep
        • 171

        Hechas la mitad de las compras previstas en bitcoin, ethereum y criptomonedas "medianas" (cardano, polkadot, solana, terra...)

        Ahora a ralentizar ritmo de compras para no tener las posiciones completas si vuelven a bajar a niveles de 2018

        Veremos si colapsan...

        Comentario

        • Sarraceno
          Senior Member
          • jun
          • 1295

          Aquí otra criptomoneda "sectorial"

          Comentario

          • RookieInvestor
            Member
            • ago
            • 180

            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            Está claro que me falta visión empresarial.. demasiada universidad y libros, me falta calle.. debería hacer unos NFTs con la foto de mis h***os a ver si así alcanzo la IF...

            PD: ¿Alguno sabe como se pone en marcha una crypto feminista, igualitaria, eco-friendly? Es para una amige
            Editado por última vez por RookieInvestor; 28/12/2021, 20:20:21.

            Comentario

            • Escualo
              Member
              • sep
              • 171

              Y ahora panico en la criptos

              A seguir promediando periodicamente cada 15 dias hasta completar posiciones

              Veremos si baja a 1000 o rebota a 100000


              Comentario

              • Escualo
                Member
                • sep
                • 171

                Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje
                Y ahora panico en la criptos

                A seguir promediando periodicamente cada 15 dias hasta completar posiciones

                Veremos si baja a 1000 o rebota a 100000

                Seguimos con el panico

                Comentario

                • Melandru
                  Senior Member
                  • oct
                  • 549

                  Yo creo que tener un 1 o un 2% de la cartera en BTC o eth no puede hacer daño a nadie. Esa es mi idea. Mantener durante unos 15 años, y a ver dónde estamos entonces.

                  Comentario

                  • Himbersor
                    Member
                    • mar
                    • 152

                    Meter dinero en criptos no es invertir, es especular. No digo que sea malo especular, pero hay que dejarlo claro. Su valor depende del precio que esté dispuesto a pagar el mercado, que puede ser cualquiera. Yo prefiero invertir en activos que produzcan algo, como las acciones. No metería pasta en criptos. Si quisiera protegerme de la inflacion, antes compraría metales preciosos, que sé que seguirán teniendo valor de aquí a cientos de años. Las criptos probablemente valdrán cero.
                    The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 986

                      Yo insisto en que hoy aún se venden tulipanes.
                      Claro, ya no te puedes comprar un caballo con un tulipán.
                      Pero sigo viendo que las criptomonedas son una burbuja de libro.
                      Y me encantaría que alguien me consiguiera convencer de lo contrario ahora que están bajando de precio, pero....
                      Cuando mi limpiabotas habla de bolsa, vendo todo, dicen que dijo Rotschild.
                      Pues de criptomonedas hablan hasta las escobas...
                      No sé... Es que no lo veo.
                      Ahora, Ether, que tiene problemas de seguridad, y que hacen una segunda versión que quieren fundir con la primera. Y cuando hagan la tercera y la cuarta? Y cuando hagan una nueva Luna? Y cuando resucite Bitcoin cash? Qué valor le van a dar. Quién? Y, sobre todo, por qué?
                      Si me leo la definición de burbuja.... Es que encaja demasiado bien!
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • quovadisG
                        Member
                        • ene
                        • 315

                        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                        Yo insisto en que hoy aún se venden tulipanes.
                        Claro, ya no te puedes comprar un caballo con un tulipán.
                        Pero sigo viendo que las criptomonedas son una burbuja de libro.
                        Y me encantaría que alguien me consiguiera convencer de lo contrario ahora que están bajando de precio, pero....
                        Cuando mi limpiabotas habla de bolsa, vendo todo, dicen que dijo Rotschild.
                        Pues de criptomonedas hablan hasta las escobas...
                        No sé... Es que no lo veo.
                        Ahora, Ether, que tiene problemas de seguridad, y que hacen una segunda versión que quieren fundir con la primera. Y cuando hagan la tercera y la cuarta? Y cuando hagan una nueva Luna? Y cuando resucite Bitcoin cash? Qué valor le van a dar. Quién? Y, sobre todo, por qué?
                        Si me leo la definición de burbuja.... Es que encaja demasiado bien!
                        No estoy de acuerdo Malandro, en absoluto.

                        Los 4 o 6 millones de chavales que entre 2021 y 2022 en España le han metido a las cripto en máximos no pueden estar equivocados. Todos ellos se van a forrar sí o sí. To the moon y mucho más allá, y dominarán el mundo haciendo que el resto de activos no valgan casi nada en comparación.

                        Y los depósitos en un entorno con tipos cero también están desfasados. Las stablecoins, por ejemplo, dan muchísima más pasta sin riesgo ninguno. De la tierra a la luna, donde va a parar

                        Comentario

                        • duke
                          Member
                          • abr
                          • 471

                          El mundo cripto es complicado y desde luego no para todos los perfiles.

                          Podría pensarse que sí puede ser adecuado para un inversor tradicional como los que frecuentamos el foro, por aquello de una formación en temas de dinero y economía superior a la media, pero me temo que la realidad es que estamos expuestos a ciertos estímulos que nos condicionan en la percepción del escenario que plantean los criptoactivos.

                          Por ejemplo, Buffet diciendo que no querría todos los bitcoins del mundo por $25... Ese hombre sabe de lo que habla, no? Bueno, pero es que resulta que el mayor maximalista de bitcoin te podría trasladar exactamente el mismo mensaje y, a poco que conozcas las características definitorias del dinero (que JR Rallo ha repetido hasta la saciedad en múltiples de sus vídeos), entenderás que ser el dueño del TODO el bitcoin es inútil.

                          El mundo cripto no es más que una evolución tecnológica. Una evolución que va camino de ser revolución, como la industrial con la aparición de la máquina de vapor. Los avances en criptografía que se están produciendo gracias al capital que entra en esta industria están permitiendo dibujar un mundo no sé si mejor, pero distinto.

                          El problema es que mezcla muchas cosas, todas ellas en etapas iniciales, y algunas de ellas confrontando directamente el statu quo. Y esto genera intereses de acoso y derribo, mezclando churras con merinas en un totum revolutum que aprovecha el fracaso de una churra para tratar de derribar a todas las merinas.

                          Porque bitcoin no es lo mismo que ethereum. La blockchain de la primera no es Touring complete, no permite ejecutar bucles y, por tanto, su capacidad para ejecutar software sin injerencias externas es limitada. En cambio, funciona perfectamente para transaccionar activos y su tamaño actual y coste de minado le otorga una inmutabilidad y una imposibilidad de manipulación envidiables.
                          Ethereum por su parte, permite definir software completo en su blockchain, aunque tiene problemas de escalabilidad y sus tarifas son altas. Esto último, aunque es un problema, también ha sido una virtud, pues ha supuesto que los desarrolladores sobre la BC de Ethereum han tenido que optimizar sus contratos inteligentes para minimizar el coste de su operativa, por lo que son contratos muy muy trabajados y que han requerido a los mejores de la industria.

                          Y precisamente por lo anterior, a poco que observes los movimientos de RRHH que se producen, te das cuenta de cómo grandes mentes técnicas de grandes empresas web2.0 están emigrando hacia proyectos web3. Y tras ellos van grandes economistas para las CeFi y las DeFi... grandes marketers para proyectos de funcionalidad específica que se montan (como su fuesen, que lo son de facto, startups de web2.0) sobre una o múltiples blockchains... grandes diseñadores para proyectos gaming P2E, artistas de todo tipo (dibujo, pintura, música...) que desarrollan nuevas colecciones en formato NFT... En fin, un montón de gente que ya estaba ganando mucho dinero en su industria, pero que va girando el timón...

                          También, siguiendo con la distinción básica en mundo cripto, hay que investigar para distinguir las grandes blockchains y sus tokens nativos, de aquellas que son meros clones malparidos (recordad que este mundo es open source y los "git clone" están al orden del día). Tampoco es lo mismo una blockchain que un proyecto implementado sobre una de ellas. Las BCs necesitan proyectos funcionando sobre ellas para darles funcionalidad. En función de las virtudes de cada BC, unos proyectos optarán por una, otra o múltiples simultáneamente, otorgando interoperabilidad. No es lo mismo una BC para transferir únicamente bloques grandes de dinero (que se pueden permitir transacciones más lentas o pagar comisiones algo más elevadas a cambio de una red más segura) que montar una app de micropagos, donde será muy importante que las comisiones se mantengan contenidas o, incluso, que las transacción se realice con rapidez (para que, por ejemplo, el usuario no se quede esperando en la caja del Mercadona a que se confirme el pago), aunque puedan producirse problemas en las transferencias... El coste de solucionar o compensar estos problemas será mínimo en comparación con las otras virtudes.

                          En fin, podría seguir escribiendo, pero me reclaman mi mujer y mi hija para ir a la playa... A modo de conclusión, mi recomendación es, para el que tenga mucho (pero mucho mucho) tiempo disponible para investigar, que se ponga a ello... porque hay documentación a todos los niveles, desde el más filosófico al más técnico... Al final, puedes que entres por la tecnología y te quedes por la filosofía... o viceversa.

                          Que tengáis buena tarde!
                          Crowdlending
                          Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                          EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                          Criptos sin arriesgar un duro
                          EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                          Comentario

                          • MadMax
                            Member
                            • sep
                            • 457

                            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                            El mundo cripto es complicado y desde luego no para todos los perfiles.

                            Podría pensarse que sí puede ser adecuado para un inversor tradicional como los que frecuentamos el foro, por aquello de una formación en temas de dinero y economía superior a la media, pero me temo que la realidad es que estamos expuestos a ciertos estímulos que nos condicionan en la percepción del escenario que plantean los criptoactivos.
                            Siempre el mismo chascarrillo de los que defienden las criptos... "Si no te gustan las criptos o no inviertes en ellas es que no las entiendes". Es un poco de arrogancia intelectual pensar que no puede haber gente que las haya estudiado y llegado a la conclusión de que no son aptas para invertir.


                            Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                            El mundo cripto no es más que una evolución tecnológica. Una evolución que va camino de ser revolución, como la industrial con la aparición de la máquina de vapor. Los avances en criptografía que se están produciendo gracias al capital que entra en esta industria están permitiendo dibujar un mundo no sé si mejor, pero distinto.
                            Llevan cuanto? 14 años desde que apareció el primer Bitcoin? Se les da algún uso real más allá de la especulación? Lo siento pero no veo tal revolución. Y si hay tal revolución me aprovechare de ella (cuando sea real) al igual que me he aprovechado como ciudadano de internet sin tener que haber participado de la burbuja punto com.

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 471

                              Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                              Siempre el mismo chascarrillo de los que defienden las criptos... "Si no te gustan las criptos o no inviertes en ellas es que no las entiendes". Es un poco de arrogancia intelectual pensar que no puede haber gente que las haya estudiado y llegado a la conclusión de que no son aptas para invertir.




                              Llevan cuanto? 14 años desde que apareció el primer Bitcoin? Se les da algún uso real más allá de la especulación? Lo siento pero no veo tal revolución. Y si hay tal revolución me aprovechare de ella (cuando sea real) al igual que me he aprovechado como ciudadano de internet sin tener que haber participado de la burbuja punto com.
                              No creo que mi post merezca la agresividad de tu respuesta. Respeto tu decisión de no involucrarte en este mundo. Yo he decidido adentrarme en él y, más allá del rédito económico, he encontrado otros muchos aspectos que me han agradado y por aquí sigo, investigando, aprendiendo... y si mi disponibilidad llega a permitírmelo, espero que pronto pueda estar desarrollando, compartiendo, construyendo... para que tú mismo y gente como tú podáis hacer uso de todo esto en el futuro.

                              No creo que mi tono sea en absoluto arrogante. No digo ser intelectualmente superior a nadie. Sólo dedico tiempo a leer y aprender, tanto de la parte técnica como la económica y filosófica. Gracias a ello tengo una opinión formada, que es mía. No repito el mantra de nadie. Ni pro, ni anti. Es sólo mi opinión.

                              Como crítica espero que constructiva, pregúntate si realmente estás opinando de forma personal, con conocimiento de causa... O si puedes tal vez estar repitiendo la visión de alguien a quien consideras intelectualmente superior y cuya visión se sitúa en la parte anti. Pregúntatelo para ti mismo, no necesito que me des la respuesta.

                              Luego también hay otro tema que dificulta la aproximación al mundo cripto en Europa y es la suerte de haber nacido aquí, en el mundo desarrollado. Pero la realidad económica del mundo desarrollado no es la del resto del mundo. Y ahí las criptos pueden hacer mucho bien, desde evitar hiperinflaciones, problemas en el envío de remesas... hasta cositas finalmente más dolorosas para el poder, como evitar que el beneficio generado por la explotación de los recursos naturales de un territorio quede en manos de determinados círculos.

                              El enfoque tras la economía cripto adopta una visión liberal libertaria del mundo como un todo, sin los estados tal y como los conocemos actualmente, sino con nuevas formas de gobierno en nuevos territorios. Sé que para el ser humano es difícil ver un mundo futuro tan diferente a aquel en el que le ha tocado nacer, pero mirar hacia atrás ayuda, pensar en el mundo como era en el medievo y cómo podríamos explicarle a un señor feudal que en la mayoría del mundo actual existen democracias más o menos funcionales, que ya no existe el derecho de pernada y que se mata con misiles, no con espada.

                              La evolución ocurre, no le importa si uno quiere que ocurra o no. El señor feudal estaba muy bien como estaba, pero el mundo ha cambiado. Y ahora, el mundo está evolucionando. En múltiples aspectos, cripto es uno más. Pero hay innovaciones en automoción, en energía, en salud... en todos los campos se innova. También en economía. El dinero FIAT no lleva eternamente en el mundo. Y antes del petrodólar, era el oro quien respaldaba el valor de esa moneda. Podría existir un futuro sin dólares, podría pasarse a utilizar bitcoin como respaldo, podríamos pasar a tener al yuan como moneda de referencia internacional, podría tal vez ser la versión digital de ese yuan, completamente controlada por el gobierno chino... Yo no lo sé, no creo que nadie lo sepa, pero tengo claro que el futuro será distinto al presente porque el pasado es distinto al presente.

                              Escribí el primer post porque parecía que podía generarse un debate interesante en este hilo, como que se estaba "despertando". Así que quedo abierto a un debate sano, libre de agresividad, donde todos podamos exponer nuestros puntos de vista y los argumentos que los refuercen, sin necesidad de lanzar acusaciones o ataques ad hominen troll style.
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • MadMax
                                Member
                                • sep
                                • 457

                                Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                                Como crítica espero que constructiva, pregúntate si realmente estás opinando de forma personal, con conocimiento de causa... O si puedes tal vez estar repitiendo la visión de alguien a quien consideras intelectualmente superior y cuya visión se sitúa en la parte anti. Pregúntatelo para ti mismo, no necesito que me des la respuesta.
                                A esto me refería con arrogancia intelectual... no sois capaces de aceptar que alguien con criterio propio y después de estudiar el mundo cripto pueda ser contrario a él.
                                Entiendo que cuando estas dentro del Ponzi no puedes evitar actuar con sesgo.

                                Agradezco tu labor encomiable y lucrativa para "mí y para gente como yo", aunque nunca vais a captar ni un solo céntimo de mi money.

                                Llamar troll a quien no opina como tu es una forma muy sana y muy poco "agresiva" de iniciar un debate.

                                Comentario

                                • Malandro
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 986

                                  Yo de verdad que no las veo. Me tiro de los pelos de no haber sido tan listo para pillar el inicio de la burbuja. Pero no las veo.
                                  La tecnología blockchain probablemente cambiará muchas cosas, seguramente que casi ninguna será para mejor, debido al registro permanente de cualquier actividad asociada a la cadena de bloques que podrá ser rastreada hasta que esa cadena desaparezca. Me parece un excelente instrumento de control. El sueño mojado de Xi Jinping, o algo así.
                                  Pero asociarle un valor monetario a algo que puede ser replicado hasta el infinito.... Es que no lo veo....
                                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                  Comentario

                                  • xuanxo
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1449

                                    buenas,

                                    Cada vez veo mas utilidad al BTC como reserva de valor....






                                    Aún hay mas documentales en esta línea.

                                    Comentario

                                    • Manolo_Inversor_Casero
                                      Member
                                      • oct
                                      • 267

                                      Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje

                                      No estoy de acuerdo Malandro, en absoluto.

                                      Los 4 o 6 millones de chavales que entre 2021 y 2022 en España le han metido a las cripto en máximos no pueden estar equivocados. Todos ellos se van a forrar sí o sí. To the moon y mucho más allá, y dominarán el mundo haciendo que el resto de activos no valgan casi nada en comparación.
                                      Estoy totalmente de acuerdo contigo quovadisG,

                                      Y aún te añadiría más, 6 mil millones de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas. La mierda es buena y dominará el mundo.

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1449

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me temo que no se ha entendido nada del contenido de mi aporte. Es inútil.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X