Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bitcoin: Opiniones y comentarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por estrellacoja Ver Mensaje

Yo personalmente no uso el anàlisis técnico así que no te puedo ayudar en eso.

Si tu intención es hacer DCA para tenerlo de reserva de valor a largo plazo yo te recomiendo que hagas una pequeña aportación mensual sin mirar el precio hasta llegar a ese importe que deseas tener. Lo vas guardando todo en frío según compres y ya te olvidas de que lo tienes.
    ¡Gracias!. Lo consideraré como alternativa

Comentario

• Hola,

Acabo de subir este vídeo sobre el Bitcoin:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Invertirenbolsa Muy buenas. Es de agradecer que inviertas tiempo y esfuerzo en analizar temas diversos de la economía y que te mojes ofreciendo una opinión meditada y sincera. En el caso de Bitcoin, creo que todo lo que comentas es razonable a simple vista, aunque sobre la base de lo que he leído y de mi experiencia personal (tengo un 5% de mi patrimonio en Bitcoin con mentalidad de largo, vamos HODL) me gustaría introducir una matización respecto a la diferencia que haces entre bitcoin y la tecnología blockchain, por si es de tu interés.

Bitcoin es un sistema de dinero electrónico descentralizado, que se basa en una red de pares (peer-to-peer), sin un tercero de confianza. Hasta el momento y que yo sepa, es la única blockchain que cubre esta función. Todo el resto de proyectos que han nacido a partir de bitcoin, las denominadas Altcoins, no están fuera del control de terceros, puesto que han nacido como proyectos privados controlados por un grupo reducido de personas, las que lideran el proyecto en cuestión. No hablemos ya de los proyectos que lanzan consorcios de empresas que montan una cadena de bloques para trazar cualquier cosa y la llaman "blockchain". Pero cachondos, si lo habéis hecho entre 4 y lo manejáis entre 4, ¿cómo podéis decir que es un sistema descentralizado, que es la clave de la tecnología blockchain?.

La "tecnología blockchain" es compleja e ineficaz y toda la "gracia" está en que sea un mecanismo de confianza, incontrolable por terceros, irreversible y seguro. Sobre esta base, hasta la fecha, no hay más blockchain que la de bitcoin.

Lo que comentas de la oferta limitada a 21 millones de bitcoin, su carácter inalterable, lo convierten en una especie de "banco central", pero de los que no pueden timarte imprimiendo moneda sin control.

Para mi encaja perfecto con mi pensamiento libertario y lo veo como una reserva de valor de último recurso, fácilmente movible (p.e. en un monedero físico) y fuera de las zarpas del estado.

Estamos en un momento interesante donde parece que se le comienza a atribuir (hablo de grandes inversores, empresas, bancos, fondos...) este carácter de reserva de valor. El tiempo dirá el valor que alcanzará...

Comentario

• Originalmente publicado por thepajaro Ver Mensaje
          Invertirenbolsa Muy buenas. Es de agradecer que inviertas tiempo y esfuerzo en analizar temas diversos de la economía y que te mojes ofreciendo una opinión meditada y sincera. En el caso de Bitcoin, creo que todo lo que comentas es razonable a simple vista, aunque sobre la base de lo que he leído y de mi experiencia personal (tengo un 5% de mi patrimonio en Bitcoin con mentalidad de largo, vamos HODL) me gustaría introducir una matización respecto a la diferencia que haces entre bitcoin y la tecnología blockchain, por si es de tu interés.

Bitcoin es un sistema de dinero electrónico descentralizado, que se basa en una red de pares (peer-to-peer), sin un tercero de confianza. Hasta el momento y que yo sepa, es la única blockchain que cubre esta función. Todo el resto de proyectos que han nacido a partir de bitcoin, las denominadas Altcoins, no están fuera del control de terceros, puesto que han nacido como proyectos privados controlados por un grupo reducido de personas, las que lideran el proyecto en cuestión. No hablemos ya de los proyectos que lanzan consorcios de empresas que montan una cadena de bloques para trazar cualquier cosa y la llaman "blockchain". Pero cachondos, si lo habéis hecho entre 4 y lo manejáis entre 4, ¿cómo podéis decir que es un sistema descentralizado, que es la clave de la tecnología blockchain?.

La "tecnología blockchain" es compleja e ineficaz y toda la "gracia" está en que sea un mecanismo de confianza, incontrolable por terceros, irreversible y seguro. Sobre esta base, hasta la fecha, no hay más blockchain que la de bitcoin.

Lo que comentas de la oferta limitada a 21 millones de bitcoin, su carácter inalterable, lo convierten en una especie de "banco central", pero de los que no pueden timarte imprimiendo moneda sin control.

Para mi encaja perfecto con mi pensamiento libertario y lo veo como una reserva de valor de último recurso, fácilmente movible (p.e. en un monedero físico) y fuera de las zarpas del estado.

Estamos en un momento interesante donde parece que se le comienza a atribuir (hablo de grandes inversores, empresas, bancos, fondos...) este carácter de reserva de valor. El tiempo dirá el valor que alcanzará...
          Yo también creo que podría ser una especie de reserva de valor, similar al oro. Lo de ser moneda o no ya dependerá más de los estados y las regulaciones.

Por curiosidad, como inviertes en Bitcoin? En bajadas? Cómo de grandes? Utilizas análisis técnico? O sigues un método DCA e inviertes cierta cantidad al mes?

Dices que tienes sobre un 5% de tu patrimonio en Bitcoin. Más bien será entre un 2,5 y un 10% según el momento en el que lo mires, no? Para mí el tema de la volatilidad es su mayor problema.
          Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

• Visto en perspectiva, creo que lo ideal es DCA y que en el momento en que te toque comprar, hacer análisis técnico o bien, poner oido con traders de cripto para pillarle buen precio en ese momento.

En mi caso, por inexperiencia, estimé lo que quería invertir (5%) y fuí haciendo varias compras en un período reducido de pocas semanas, con análisis técnico. Visto en perspectiva me quedó un buen precio medio considerando cuándo comencé, pero como digo no creo que fuera la mejor estrategia.

La volatilidad creo que será inevitable varios años más, pero con tendencia de largo alcista, por lo que lo mejor es olvidarse de que lo tienes hasta que te toca la siguiente compra.

El tema que creo echa más para atrás a la gente, pero realmente es inherente al producto, es la custodia. Yo tengo un monedero físico con clave de 12 palabras, aunque la mayor parte la tengo en Blockfi, que me parece de confianza (lo custodia Gemini), porque comenzaron dando un interés mensual muy atractivo. Ahora están dando menos y llegará un momento en que lo llevaré todo al monedero para mayor tranquilidad de espíritu.

Por cierto que el BBVA ha lanzado un servicio en sus oficinas de Suiza, de compra-venta y custodia, para grandes clientes.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Warren Buffett se une a los negacionistas del bitcoin: "Es un engaño sin valor"

El legendario inversor, presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, reconoce que el bitcoin es "ingenioso y el blockchain es importante, pero la criptodivisa no tiene valor como tal, no produce nada".

"Puedes estar todo el día mirándolo y no fabricará bitcoins más pequeños ni nada de eso, es básicamente un engaño", ha afirmado Buffett durante su comparecencia a la que ha asistido junto a su también mítico socio, Charlie Munger. Tanto el uno como el otro son famosos por no dejarse llevar por las tendencias o 'modas' del mercado, y sí por los fundamentales.

Comentario

Trabajando...
              X