Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elecciones Francesas Abril'17: Desmembramiento de la UE?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waits
    Member
    • feb
    • 110

    #81
    Me ha gustado el artículo yoe. Nos vamos a salvando por ahora, pero Europa ahora mismo es caldo de cultivo para que estos fenómenos sigan subiendo. Todos estos resultados deberían servir como un gran serio aviso y que se mejoraran muchas cosas en la Unión Europea pero me temo que esta crudo el asunto con estos gobernantes y su cortoplacismo reinante.
    "Hin und her macht Taschen leer"

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #82
      Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
      Me ha gustado el artículo yoe. Nos vamos a salvando por ahora, pero Europa ahora mismo es caldo de cultivo para que estos fenómenos sigan subiendo. Todos estos resultados deberían servir como un gran serio aviso y que se mejoraran muchas cosas en la Unión Europea pero me temo que esta crudo el asunto con estos gobernantes y su cortoplacismo reinante.
      hola, soy bastante pesimista en el corto/medio con este tema. Creo que el problema es de frustración por las promesas no cumplidas. Ni hay pensión asegurada, ni hay salarios al alza, ni bajada de horas semanales, ni educación de calidad. Así que ahora la gente pide que se cumpla el 'contrato'. En cada país con sus matices, y aderezada por mucha corrupción, pero es lo que hay.

      la única solución creo que es que la economía de las personas vaya mejorando para que por lo menos no aumente, y la otra, esperar a que se pase esta disonancia cognitiva que hay ahora mismo: si la política y las soluciones generales te fallan con las promesas cuando gestionan un 57% de los recursos que generas, no puedes exigir como solución más política proteccionista e intervencionista. Y eso es lo que creo que está ocurriendo. Y creo que eso es difícil de cambiar. Los cambios de mentalidad son lentos y la otra forma es alguna catástrofe que obligue a cambiar de forma abrupta. Cosa que creo que no es deseable.

      asi que no se. Lo veo bastante difícil y no soy tan optimista en este asunto como Gregorio. Deseo equivocarme y que Gregorio este en lo cierto.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #83
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        ocurren varias cosas, creo:
        - que la mayoría de eventos negativos que preveemos no ocurren, como la rotura del euro de 2012.
        - que cuando ocurren no tienen efectos tan negativos, como el Brexit.
        - que si no pasa nada y sigue subiendo, habrá sido una pérdida de oportunidad no haber ido acumulando ahora.

        asi que creo que conviene bien calibrar la situación, pues una caída sin ruptura final del euro es una buena oportunidad, pero no comprar ahora sí luego no pasa nada, es un riesgo de pagar luego más por lo mismo.
        compañero saysmus, a esto me refería. Finalmente no sólo no cayó sino que ha abierto un hueco al alza muy fuerte. Si sigue así, habremos perdido un mejor momento de compra previo a las elecciones.

        de cualquier modo todavía quedan la segunda vuelta. Aunque en este caso si espero que no gane, jeje. Esta oportunidad de compra no me gustaría tenerla, no vaya a ser que la LePen vaya en serio y la lie, jeje

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #84
          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          - subida de tipos.
          - final elecciones Holanda.

          resultado: Ibex cierra en 10150. Parece que definitivamente quiere romper la resistencia de los 10mil.

          queda el brexit y las elecciones francesas al mes que viene.
          - activado botón de brexit. Resultado: ni frío ni calor.
          - primera vuelta elecciones francesas. Resultado: fuerte hueco alcista. Vamos por 10730. 600 puntos arriba.

          queda:
          - segunda vuelta Francia en mayo.
          - elecciones Reino Unido junio.

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #85
            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            hola, soy bastante pesimista en el corto/medio con este tema. Creo que el problema es de frustración por las promesas no cumplidas. Ni hay pensión asegurada, ni hay salarios al alza, ni bajada de horas semanales, ni educación de calidad. Así que ahora la gente pide que se cumpla el 'contrato'. En cada país con sus matices, y aderezada por mucha corrupción, pero es lo que hay.

            la única solución creo que es que la economía de las personas vaya mejorando para que por lo menos no aumente, y la otra, esperar a que se pase esta disonancia cognitiva que hay ahora mismo: si la política y las soluciones generales te fallan con las promesas cuando gestionan un 57% de los recursos que generas, no puedes exigir como solución más política proteccionista e intervencionista. Y eso es lo que creo que está ocurriendo. Y creo que eso es difícil de cambiar. Los cambios de mentalidad son lentos y la otra forma es alguna catástrofe que obligue a cambiar de forma abrupta. Cosa que creo que no es deseable.

            asi que no se. Lo veo bastante difícil y no soy tan optimista en este asunto como Gregorio. Deseo equivocarme y que Gregorio este en lo cierto.
            Yo lo veo como tú: veo mucha gente frustrada, pero mi sensación es que esa gente piensa más en que mejore su economía que en que cambie la política.

            Lo primero debería ser consecuencia de lo segundo, pero mucho me temo que si la economía de las familias mejora, dejaran de quejarse por la política.

            Como tu, deseo equivocarme y que el optimismo de Gregorio se haga realidad.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #86
              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              Fíjate que para tí tener un patrimonio robusto contiene esos 7 puntos, mientras que yo me estoy enfocando en que la cartera sea la que de la robustez en sí misma, mi exposición a RV es mucho mayor, casi total.

              Los puntos 1,2,4 y 6 que comentas, para mí son el mismo, lo único que pueden variar es en rentabilidad, pero igualmente son instrumentos financieros,
              Hola Argos,

              Sí, aunque, si me permites el matiz, no solo rentabilidad, sino estrategias diferentes y exposiciones diferentes. Respondí sin comentar que también hay otras razones terceras para incluir alguno de estos instrumentos, como por ejemplo, PP, que obedece únicamente a la ventaja fiscal que supone en mi caso actualmente (veremos en el futuro), o, por ejemplo, inversión inmobiliaria, pensando en comprar un pequeño apartamento en el extranjero para, llegado el caso, trasladarme temporalmente para evitar cargas fiscales abusivas en circunstancias puntuales que podrían acontecer, además de algunas propiedades rústicas familiares, que por natura, antes o después llegarán. Darle mayor peso a los fondos value obedece también a mi limitación de tiempo para avanzar en mi formación. La partida de cartera de medio plazo es muy pequeña con el fin de obtener plusvalías interesantes adicionales y por aprovechar la información del foro.

              No mencioné % de cada uno porque aun me queda mucho por aprender y rumiar para decidir objetivos a 10 años vista (objetivo de IF), pero, aproximadamente, fondos value+carteraB&H+PP+cartera medioplazo seria el 75%, destacando las dos primeras posiciones MUY por encima de la 3º y 4ª.

              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              El oro, en la manera que lo planteas, es un punto interesante, que enlazo con un escenario en el que una cartera LP fallara totalmente por colapso no reversible (o reversible a muy largo plazo) del mercado, en el que lo único que podría servir sería tener alimentos en lata, semillas, un pozo de agua potable y armas/herramientas en tu casa, y quizá oro físico (así que por ahí vamos mal, eso ya se escapa del tema de inversiones jajaja).
              Si te digo que prácticamente todo lo que mencionas en este párrafo, está considerado en mis 7 puntos, me crees?

              Una precisión: Si hay algo que me hace sentir, con diferencia, más incómodo es lo que tengo, a día de hoy, en renta fija, es decir, el fondo de seguridad pero muy especialmente el "fondo crack" (esperando caídas); a día de hoy, desde lo poco que voy asimilando, me siento incluso más cómodo con la partida del fondo de seguridad en oro aprovechando para comprar en el momento adecuado.

              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              En el caso que comentáis de tener que recurrir al oro físico a mi las inversiones ya me darían igual pues viviríamos en un mundo postapocalíptico tipo Madmax donde lo único que importaría serían las armas y las materias primas. Soy más optimista que todo eso.
              Yo tb, Avefenix, pero no tenemos que irnos a escenarios tan extremos para quedarnos sin nuestras posiciones en renta fija: Tenemos casos de corralitos muy recientes y cercanos. La situación en Occidente tendrá que resolverse de alguna manera en el futuro y, no tengo una bola de cristal para saber que pasará; en cualquier caso, soy optimista, por lo que, la opción del bunker/sotano antinuclear aún no la he considerado.

              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
              Yo solo contemplo renta variable con diversificación temporal (para mi mucho más importante que la geográfica) y de número de empresas. Más que la diversificación geográfica veo más útil el diversificar divisa (pero con euro y dólar más que suficiente). Diversificar en brokers por seguridad creo que con 2 solventes (sistémicos) llega de sobra.

              A veces creo que nos queremos complicar demasiado la vida, yo el primero. Pero al ser curioso lees algo nuevo de alguien y siempre piensas a ver qué puedo añadir a lo mío. De vez en cuando creo que hay que borrar un poco el contador y centrarse en lo más fácil y seguro. Porque también​ está tu trabajo, familia, ocio y eso también hay que valorarlo en su justa medida.

              Con esto no quiero decir que no haya que tomar precauciones con los brokers pero tampoco hace falta vivir obsesionados. Hay peligros mucho más probables para nuestras inversiones (como por ejemplo corrupción o falseo de cuentas en las empresas que invertimos) que que quiebre un bróker (y ya no es que quiebre que no importaría más allá del susto inicial sinó que tenga las cuentas falseadas).
              En mi estrategia personal, está considerada diversificación en instrumentos financieros, temporal, geográfica, en moneda, y en brokers.

              Personalmente, me compensan las molestias de diversificar en un mayor numero de brokers y, por tanto, pasar el mal trago el tiempo que dure, en caso de fraude por parte de uno de mis brokers, con un 10% de mi cartera que con el 50%.

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              buenooo, que venía a dejar este link sobre Francia.
              Que un 40% de la población apoye programas electorales frontalmente antiliberales no es una buena noticia aun cuando, esta vez, hayan salido derrotados.
              http://blog.juanramonrallo.com/2017/...-de-relojeria/
              Ese 40% que comenta Rallo es solo los votantes de LePen y Melenchon. Si se tienen en cuenta todos los euroexcepticos, como Dupont Aignan (ojo: 1.65 Millones), más otros secundarios... la cosa se va sobre 48-49%.

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              queda:
              - segunda vuelta Francia en mayo.
              - elecciones Reino Unido junio.
              Página 56. http://www.fondos.gvcgaesco.es/expor...Enero-2017.pdf

              Personalmente, desde la ignorancia, a mí lo que me tenía preocupado era Francia. Italia tampoco me hace chiste.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #87
                Manu, no sabia que Gaesco hacía presentaciones con el contenido de las conferencias trimestrales. ¿Donde se pueden descargar? Muchas gracias.

                Comentario

                • Manu73
                  Senior Member
                  • may
                  • 771

                  #88
                  De casualidad la encontré, ya que al leer tu post, recordé una transparencia de Puig, escribí en google, y el primer resultado que apareció fué ese enlace a la presentación; a raíz de tu pregunta, he intentando seguir y modificar la ruta del enlace para llegar a más presentaciones, pero no he sido capaz de encontrarlas; lo lamento.
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    #90
                    Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                    Personalmente, desde la ignorancia, a mí lo que me tenía preocupado era Francia. Italia tampoco me hace chiste.
                    Por cierto, me he acordado de este post, y un posible "cisne negro doméstico" que tenemos en ciernes: Pedro Sánchez ganando las primarias -> Alianza con Podemos -> Moción de Censura -> Nuevas elecciones -> Resultados de Podemos por delante del PSOE -> Podemos al poder. ->...me voy a vivir al extranjero.

                    Saludos,
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #91
                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                      Hola Argos,

                      Sí, aunque, si me permites el matiz, no solo rentabilidad, sino estrategias diferentes y exposiciones diferentes. Respondí sin comentar que también hay otras razones terceras para incluir alguno de estos instrumentos, como por ejemplo, PP, que obedece únicamente a la ventaja fiscal que supone en mi caso actualmente (veremos en el futuro), o, por ejemplo, inversión inmobiliaria, pensando en comprar un pequeño apartamento en el extranjero para, llegado el caso, trasladarme temporalmente para evitar cargas fiscales abusivas en circunstancias puntuales que podrían acontecer, además de algunas propiedades rústicas familiares, que por natura, antes o después llegarán. Darle mayor peso a los fondos value obedece también a mi limitación de tiempo para avanzar en mi formación. La partida de cartera de medio plazo es muy pequeña con el fin de obtener plusvalías interesantes adicionales y por aprovechar la información del foro.

                      No mencioné % de cada uno porque aun me queda mucho por aprender y rumiar para decidir objetivos a 10 años vista (objetivo de IF), pero, aproximadamente, fondos value+carteraB&H+PP+cartera medioplazo seria el 75%, destacando las dos primeras posiciones MUY por encima de la 3º y 4ª.



                      Si te digo que prácticamente todo lo que mencionas en este párrafo, está considerado en mis 7 puntos, me crees?

                      Una precisión: Si hay algo que me hace sentir, con diferencia, más incómodo es lo que tengo, a día de hoy, en renta fija, es decir, el fondo de seguridad pero muy especialmente el "fondo crack" (esperando caídas); a día de hoy, desde lo poco que voy asimilando, me siento incluso más cómodo con la partida del fondo de seguridad en oro aprovechando para comprar en el momento adecuado.



                      Yo tb, Avefenix, pero no tenemos que irnos a escenarios tan extremos para quedarnos sin nuestras posiciones en renta fija: Tenemos casos de corralitos muy recientes y cercanos. La situación en Occidente tendrá que resolverse de alguna manera en el futuro y, no tengo una bola de cristal para saber que pasará; en cualquier caso, soy optimista, por lo que, la opción del bunker/sotano antinuclear aún no la he considerado.



                      En mi estrategia personal, está considerada diversificación en instrumentos financieros, temporal, geográfica, en moneda, y en brokers.

                      Personalmente, me compensan las molestias de diversificar en un mayor numero de brokers y, por tanto, pasar el mal trago el tiempo que dure, en caso de fraude por parte de uno de mis brokers, con un 10% de mi cartera que con el 50%.



                      Ese 40% que comenta Rallo es solo los votantes de LePen y Melenchon. Si se tienen en cuenta todos los euroexcepticos, como Dupont Aignan (ojo: 1.65 Millones), más otros secundarios... la cosa se va sobre 48-49%.



                      Página 56. http://www.fondos.gvcgaesco.es/expor...Enero-2017.pdf

                      Personalmente, desde la ignorancia, a mí lo que me tenía preocupado era Francia. Italia tampoco me hace chiste.
                      Gracias por las aclaraciones Manu, te creo y me apunto estos posts para futuras referencias.
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        #92
                        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                        Gracias por las aclaraciones Manu, te creo y me apunto estos posts para futuras referencias.
                        ; Andas con la bandeja de mensajes hasta la colcha.

                        Saludos,
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          #93
                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                          Por cierto, me he acordado de este post, y un posible "cisne negro doméstico" que tenemos en ciernes: Pedro Sánchez ganando las primarias -> Alianza con Podemos -> Moción de Censura -> Nuevas elecciones -> Resultados de Podemos por delante del PSOE -> Podemos al poder. ->...me voy a vivir al extranjero.

                          Saludos,
                          Yo no descartaría que ganase Pedro Sánchez. De hecho es la opción que prefiero. No trago a Susana Díaz y sus caciques y la opción de López la veo imposible.

                          Dicho esto para que pase todo lo que planteas faltaría un buen trecho. Por el medio podría haber escisiones y creaciones de partidos de todo tipo. Me explico e indico lo que yo desearía.

                          Creo que PP y PSOE son partidos demasiado grandes, controlados por el aparato y con ideas tan diversas dentro que creo que no deberían coexistir en un mismo partido porque se pierde riqueza para el votante. En el PP hay claramente dos alas la conservadora y la centro-liberal y en el PSOE hay dos por lo menos, aunque podría haber muchas más: una de centro próxima a ciudadanos o al ala centrista del PP, que quizá sea más pragmática que ideológica y otra más socialdemócrata clásica, claramente de izquierdas.

                          Me gustaría que PP y PSOE se escindieran o transformaran, lo que me da miedo es como lo hagan para que esto no sea una anarquía o tengamos un Podemos en el gobierno con mayoría absoluta.

                          Creo que en este país hay espacio para 4 grandes partidos:

                          1) Partido conservador, con el ala conservadora del PP y quizá integrando a algún partido, tipo VOX.

                          2) Partido centro-liberal. Podría ser con la base de ciudadanos e integrando a gente del ala liberal del PP y alguno del PSOE. De paso intentar mandar a los chaqueteros sin ideología que están al sol que más calienta a su casa. De estos hay muchos en PP y PSOE.

                          3) Partido socialdemócrata. Sobre la base de lo que quede del PSOE. Izquierda moderada.

                          4) Partido de izquierda rupturista o radical, como queráis llamarle. Podemos y sus afines. Creo que también son muy necesarios como contrapeso y para darle equilibrio al sistema.

                          Todo el mundo identificado y sin quintas columnas dentro de los partidos. Sí, ya se que soy un iluso. Pero soy un soñador, siempre lo fui y lo sigo siendo a pesar de la edad.

                          Y quedaría otro tema por resolver. El de los partidos nacionalistas: PNV, ERC, antigua convergencia, BNG, nacionalistas canarios, valencianos, etc.

                          Vaya por delante que yo defiendo un modelo federal del estado ( me gustan Alemania, USA, Canadá...). Quizá el más adaptable para nosotros sea Alemania. Pero lo que ha pasado estos días con las negociaciones con el PNV me parece bochornoso y debería de ser ilegal. Creo que urgiría una reforma constitucional para arreglar y regular esto. El problema es que cuando los partidos oyen hablar de reforma constitucional todos se olvidan del bien común y de los problemas urgentes e intentan aprovechar para colar su modelo particular ( que si República, que si mi comunidad un poco mejor que la de al lado, quitar y poner foros, anexionar a la comunidad vecina, quítame o ponme este idioma, prohibido ser pobre o no tener casa por ley, eutanasia activa o aborto ilimitado pagado con servicios públicos.... y mil cosas mas). Muy difícil de llegar a acuerdos pero yo creo que con 4 partidos grandes y equilibrados a nivel nacional será más fácil. Y sobre todo que tengan cierta unidad interna real y no siga habiendo facciones rivales contrapuestas en todo. Creo que el sistema de primarias ayuda en esto, aunque también tenga sus fallos y cueste acostumbrarnos.
                          Editado por última vez por AveFenix+20; 05/05/2017, 16:07:42.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #94
                            Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                            ; Andas con la bandeja de mensajes hasta la colcha.

                            Saludos,
                            Jeje es verdad, ya está arreglado.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • luscofusco
                              Senior Member
                              • mar
                              • 873

                              #95
                              Como ya había pasado con la campaña de Hillary Clinton:

                              Hackean la campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron y publican en internet cientos de documentos


                              Sin referirse a un posible responsable, el equipo de campaña dijo había documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de "sembrar dudas y desinformar".

                              El movimiento ¡En Marcha!, al que pertenece Macron, dijo que la información es sobre del manejo interno de la campaña, e incluyen mensajes de correo electrónico, datos financieros y contratos.

                              Son cerca de 9 gigabytes de información que publicó un usuario anónimo
                              Creo que solo puede perjudicar a Macron.
                              Cartera
                              Blog personal: Euro Value
                              Twitter: @adrivalue

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                #96
                                muy interesante las situación europea ahora mismo,
                                creo que las elecciones francesas han sido y van a ser, el pistoletazo de salida para la esperada subida de la bolsa europea para ponerse a la altura de la estadounidense,
                                parece claro que el flujo del dinero de las institucionales, ahora mismo va desde USA hasta europa

                                aquí os dejo enlaces de 2 buenos analistas del mercado


                                Conferencia de GVC Gaesco a cargo de Víctor Peiro, Director de Análisis de GVC Gaesco Beka y de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión, el martes...


                                yo estoy convencido de que si no hay catástrofe en las elecciones francesas de hoy(que ganara le pen)
                                tendremos unos meses alcistas en europa

                                Comentario

                                • Myotis
                                  Member
                                  • jul
                                  • 56

                                  #97
                                  Psicológicamente se agradece la subida, pero por otra parte estoy deseando la gran "catástrofe" para poder comprar en medio del pánico...

                                  Aunque lo veo poco probable.

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    #98
                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    Yo no descartaría que ganase Pedro Sánchez. De hecho es la opción que prefiero. No trago a Susana Díaz y sus caciques y la opción de López la veo imposible.

                                    Dicho esto para que pase todo lo que planteas faltaría un buen trecho. Por el medio podría haber escisiones y creaciones de partidos de todo tipo. Me explico e indico lo que yo desearía.
                                    Avefenix, preparados con liquidez para lo que venga en los próximos días?
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      #99
                                      Habrá que estar atentos. Mañana supongo que habrá algo de bajada en el Ibex (o no, quién sabe?) pero en los próximos días y semanas puede haber muchos movimientos importantes.

                                      Para empezar, mañana presenta Podemos moción de censura en Madrid contra Cifuentes y el martes se vota la de Iglesias contra Rajoy en el Congreso. Habrá que ver los primeros movimientos de Sánchez pero hoy comentaba un contertulio que el camino más rápido de Sánchez para llegar a la Moncloa es vía moción de censura (recordemos que no es diputado) aunque necesitaría mayoría absoluta.

                                      En fin, que habrá que estar atentos...
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • Master Of Disaster
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1397

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ZPedro es como Alien en la nave Nostromo: cuando parece que te lo has cargado, vuelve a aparecer más mortífero que nunca...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X