Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

malas noticias desde hacienda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gk17
    Member
    • sep
    • 102

    malas noticias desde hacienda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Tras la eliminación de la exención que permitía no tributar por los primeros 1.500 euros percibidos como dividendo, los inversores han tenido que tributar por cada céntimo que han recibido por sus acciones. Eso sí, si el cobro era en efectivo, ya que en la modalidad de 'scrip dividend', aquellos que optaban por vender los derechos en el mercado no tenían que rendirle cuentas a Hacienda inmediatamente. Al menos hasta ahora.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Sí, ya se sabía. Los políticos a lo suyo, esquilmando al personal todo lo que pueden y más...qué asco...

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Markus
      Member
      • sep
      • 85

      #3
      Hola a todos,

      Pues la parte positiva es que esta medida ayudará a que se acaben los scripts y las ampliaciones y se dará el divi en metálico.

      Prefiero cash pagando impuestos que papeles.

      Saludos y buenas inversiones

      Markus

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #4
        A los que eligen quedarse con los papelitos esta medida no les afecta ¿verdad?

        Saludos!

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1441

          #5
          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
          A los que eligen quedarse con los papelitos esta medida no les afecta ¿verdad?

          Saludos!
          no, solo les afecta a los que venden derechos, que hasta ahora no tributaban
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
            Hola a todos,

            Pues la parte positiva es que esta medida ayudará a que se acaben los scripts y las ampliaciones y se dará el divi en metálico.

            Prefiero cash pagando impuestos que papeles.

            Saludos y buenas inversiones

            Markus
            Buenas, en qué te basas para afirmar eso? Lo digo sin acritud, solo que me interesa.

            Un saludo y gracias!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Buenas, en qué te basas para afirmar eso? Lo digo sin acritud, solo que me interesa.

              Un saludo y gracias!
              Yo creo que las empresas 'venden' los Scripts como algo bueno, como pago de un 'dividendo' (aunque no lo sea) sin tributar.

              Como ahora tributará, va a perder gran parte de ese 'atractivo', y puede que la empresa se lo piense más antes de hacerlo.

              Esto son solo especulaciones mías.¿qué pasará? En unos meses lo sabremos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #8
                Realmente no creo que sea así. Las empresas que suelen pagar con scrip dividend lo hacen porque no tienen el dinero suficiente para poder repartir en efectivo. Si tienen que pasar de script a efectivo pasará igual que Telefónica o Santander, reduciendo bastante la cantidad a repartir.

                Comentario

                • Markus
                  Member
                  • sep
                  • 85

                  #9
                  Hola Saysmus,

                  Gracias por el comentario,

                  Según entiendo, corrígeme por favor si estoy equivocado, era fiscalmente mas atractivo hacer un script con recompra de acciones como en el caso de Ferrovial o Iberdrola porque no tributabas si te quedabas con las acciones; o la ampliación de capital liberada de abertis por el mismo motivo.
                  Como a partir de ahora cualquiera de las opciones pagará impuestos, según tengo entendido, por ejemplo en el caso de abertis pagarán en cash todo el dividendo.

                  Escucho comentarios.

                  Saludos

                  Markus

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #10
                    Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
                    Hola Saysmus,

                    Gracias por el comentario,

                    Según entiendo, corrígeme por favor si estoy equivocado, era fiscalmente mas atractivo hacer un script con recompra de acciones como en el caso de Ferrovial o Iberdrola porque no tributabas si te quedabas con las acciones; o la ampliación de capital liberada de abertis por el mismo motivo.
                    Como a partir de ahora cualquiera de las opciones pagará impuestos, según tengo entendido, por ejemplo en el caso de abertis pagarán en cash todo el dividendo.

                    Escucho comentarios.

                    Saludos

                    Markus
                    no había caído en eso, en los scripts con posterior amortización, que también tributarán si te quedas las acciones. En este caso, da lo mismo si te quedas las acciones o el efectivo para comprar otra empresa, va a tributar igual... salvo la comodidad de no tener que reinvertir en el caso de interesarte la misma empresa (x ej Abertis)

                    saludos
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      #11
                      Originalmente publicado por Markus Ver Mensaje
                      Hola Saysmus,

                      Gracias por el comentario,

                      Según entiendo, corrígeme por favor si estoy equivocado, era fiscalmente mas atractivo hacer un script con recompra de acciones como en el caso de Ferrovial o Iberdrola porque no tributabas si te quedabas con las acciones; o la ampliación de capital liberada de abertis por el mismo motivo.
                      Como a partir de ahora cualquiera de las opciones pagará impuestos, según tengo entendido, por ejemplo en el caso de abertis pagarán en cash todo el dividendo.

                      Escucho comentarios.

                      Saludos

                      Markus
                      Aaaamigo, hablas de empresas que amortizan o recompran sus acciones...Es que en este caso, es dividendo real, no es un Scrip Dividend.

                      Un Scrip Dividen es lo que hacen TEF, SAN o BBVA. Es decir, sin posterior recompra de acciones. No veo a estas empresas sustituyendo esos Scrips por dinero en metálico...Más bien veo lo que comenta npe, lo eliminarán y listo, como ha hecho Telefónica.

                      Yo es que he considerado siempre un Scrip Dividend como eso, no como un dividendo. Es más, creo que considerarlo dividendo es un error, por eso no pensé en los casos que comentas (IBE, ABE o FER), que SÍ son dividendo real, aunque de otra forma.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • victormzb
                        Member
                        • ago
                        • 51

                        #12
                        Llevo poco tiempo por aquí y todavia estoy aprendiendo, y el tema de los script dividend es una cuestión que no consigo entender por mas que leo... Por ejemplo lo que ha hecho hace unos días TEF que es? Si vendo los derechos pierdo participacion en la empresa?

                        Luego he leído que ABE (que también la llevo en la cartera) también hace un script dividend, pero de otra manera que es mas beneficiosa para los accionistas, que diferencia hay con la de TEF?

                        En la noticia del principio del post tambien pone que GAS reparte dividendos en script, no tenia ni idea de esto, la llevo en la cartera pero no habia leido por ningun lado lo del script, que tipo de dividendo es, como el de TEF o como el de ABE?

                        Como puedo enterarme para otra vez si una empresa paga dividendos con script y con que modalidad?

                        Disculpad si alguna pregunta es un poco tonta pero quiero enterarme de una vez por todas de este tema.
                        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

                        Comentario

                        • npe
                          Member
                          • sep
                          • 381

                          #13
                          Originalmente publicado por victormzb Ver Mensaje
                          Llevo poco tiempo por aquí y todavia estoy aprendiendo, y el tema de los script dividend es una cuestión que no consigo entender por mas que leo... Por ejemplo lo que ha hecho hace unos días TEF que es? Si vendo los derechos pierdo participacion en la empresa?

                          Luego he leído que ABE (que también la llevo en la cartera) también hace un script dividend, pero de otra manera que es mas beneficiosa para los accionistas, que diferencia hay con la de TEF?

                          En la noticia del principio del post tambien pone que GAS reparte dividendos en script, no tenia ni idea de esto, la llevo en la cartera pero no habia leido por ningun lado lo del script, que tipo de dividendo es, como el de TEF o como el de ABE?

                          Como puedo enterarme para otra vez si una empresa paga dividendos con script y con que modalidad?

                          Disculpad si alguna pregunta es un poco tonta pero quiero enterarme de una vez por todas de este tema.
                          Tienes que fijarte el número de acciones de la empresa. Cuando hacen un script dividend con recompra, no va aumentando el número. El cambio en otros casos como Telefónica, Santander, Iberdrola (creo que hacía esto antes), reparten más acciones pero no las recompran, por lo que la tarta cada vez es más grande y tu trozo representa menos porcentaje.

                          Sobre Gas Natural, aún no se sabe a ciencia cierta si van a repartir script dividend sin amortización. Han dicho que subían el dividendo a al menos 1 euro, y algo así como que se reservaban el derecho de que una parte fuera en script dividend.

                          Comentario

                          • Padawan
                            Senior Member
                            • may
                            • 563

                            #14
                            Lo que entiendo de la noticia es que tributarán tanto la venta de los derechos a la empresa como la venta a mercado, pero si te quedas con los derechos y suscribes las acciones no tributas.

                            Desde el punto de vista de la inversión a largo plazo:

                            a) Si la empresa hace un scrip sin amortización: No podemos diluirnos a través de scrips sin tributar como antes; si queremos diluirnos, vender las acciones o vender los derechos quedará equiparado.

                            b) Si la empresa hace un scrip con amortización: Nos "obliga" a quedarnos con las acciones de la empresa, ya que de esta forma tendríamos un descuento de un 19%-21% con respecto a vender los derechos y reinvertir en otra empresa.

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              #15
                              Asi es Padawan
                              Lo que tributara sera la venta de derechos al mercado.
                              Quedarte las acciones reducira el precio medio,no tributara en ese momento,como hasta ahora,haya luego posterior recompra y amortizacion por parte de la empresa o no la haya.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • garpie
                                Member
                                • dic
                                • 363

                                #16
                                Ojo, Abertis no hace scrip dividend, sino ampliación de capital liberada, que no es lo mismo. Te dan derechos que se convertirán en acciones, por lo que, si no haces nada, tu número de títulos aumenta. Y consecuentemente también lo hará el dividendo en efectivo que cobres con posterioridad (por esas nuevas acciones que no te cuestan nada). En el fondo, la ampliación liberada de Abertis es un incremento de dividendo a la vez que una manera de dar liquidez a la acción de la empresa: como consecuencia de la operación se incrementarán el número de acciones en cotización. Además, quien quiera hacer caja con la operación puede vender los derechos a mercado (dar liquidez al valor). Pero en ningún modo es un scrip: la empresa no lo vende como tal (su dividendo son los dos pagos anuales en efectivo que hace) y por eso no da la opción de comprar los derechos emitidos (que sí se da en los scrip).
                                SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Hola,

                                  Victor, lo tienes en este hlo:

                                  Las ampliaciones de capital liberadas no suponen ninguna remuneración

                                  Si te queda alguna duda, vuelve a preguntar. La clave es si tras la operación el número de acciones que componen el capital social de la empresa aumenta, o no.

                                  Si se cogen las acciones, la fiscalidad no va a cambiar. Lo que pasa es que eso puede hacer que más gente coja las acciones, gente que antes vendía derechos, y eso a su vez puede hacer que la operación sea menos interesante para el conjunto de los accionistas, y la dejen de hacer,

                                  Abertis ha dicho que por este motivo es posible que deje de hacer su ampliación de capital liberada (que no es un scrip, efectivamente). Pero yo creo que podría seguir haciéndola igual, creo que es más bien un cambio de idea por la mala imagen de los scrips.

                                  Lo que también pasa es que los scrip dividends ya están yendo a menos, y van a ir a menos en el futuro. Fueron algo temporal, por la crisis, por diferentes motivos (cambios en la regulación bancaria en los bancos, y deuda alta en las demás empresas que los hicieron), y esos problemas ya están casi solucionados en todos los casos. Y en los casos en que no están totalmente solucionados, ya queda poco.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X