Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Renta Básica Universal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DanielF
    Senior Member
    • abr
    • 752

    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Relacionado con lo anterior:

    El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el Consejo de Ministros de la próxima semana

    "quedarían excluidos de la ayuda aquellas personas que sean titulares de un patrimonio de 100.000 euros o más, en el que estaría incluida la vivienda habitual"

    https://www.eleconomista.es/economia...ma-semana.html

    Es decir,en el caso de una persona que tuviera una vivienda con un valor catastral por encima de 100k (cosa muy sencilla gracias a la burbuja inmobiliaria) y se la okupan,si esa persona se queda sin ingresos no tiene derecho a percibir nada pero al okupa le premian con una renta minima

    De locos..
    No es cierto, la vivienda habitual no se incluye en el cálculo del patrimonio.

    El Economista se ha convertido últimamente en un ventilador de bulos a los cuatro puntos cardinales... vergonzoso hacer ese tipo de periodismo.

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 983

      Pues yo no recomiendo la abstención.

      Recomiendo el voto en blanco.

      Nunca se habla de él, o se contabiliza como voto nulo, pero no es así. Tu entregas tu sobre vacío. Has votado, cumpliendo con tu deber cívico, pero a ningún partido. Tu voto cuenta en el cómputo total, pero se resta del rédito electoral de todos los partidos.
      Es una idea...
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
        Pues yo no recomiendo la abstención.

        Recomiendo el voto en blanco.

        Nunca se habla de él, o se contabiliza como voto nulo, pero no es así. Tu entregas tu sobre vacío. Has votado, cumpliendo con tu deber cívico, pero a ningún partido. Tu voto cuenta en el cómputo total, pero se resta del rédito electoral de todos los partidos.
        Es una idea...
        Es una idea, pero es difícil que triunfe por el dilema del prisionero. Yo votaría en blanco, pero si sé que los de signo contrario van a seguir votando a los suyos para que nos gobiernen, al final me queda la sensación de estar haciéndole el juego a los que están en mis antípodas políticas.

        Otro efecto pernicioso sería perpetuar a los mismos partidos-maquinaria de siempre, porque mayor volumen de voto en blanco significa incrementar los umbrales de votos necesarios para obtener representación, lo que perjudica a los partidos minoritarios y a los que se presentan por primera vez.

        El sistema está atado y bien atado.

        Comentario

        • pazyamor
          Member
          • abr
          • 96

          Originalmente publicado por Roberto88 Ver Mensaje
          Buenas, la renta básica universal, renta mínima, renta para subsistir, o como lo quieran llamar,
          Ojo que la terminología importa y mucho. Si no fíjate que aquí nos han colado un "ingreso mínimo vital" que es muy diferente a una "renta básical universal". No saben nada estos políticos.

          Comentario

          • Manolo_Inversor_Casero
            Member
            • oct
            • 267

            Vaya, mi gozo en un pozo.

            Resulta que yo tengo un patrimonio de 16.700€ y para acceder a esta renta el patrimonio no puede superar los 16.614€, sin contar la vivienda habitual, aunque esto yo no tengo.

            https://www.eleconomista.es/economia...-se-cobra.html

            A ver si este año tengo suerte y pierdo algo de dinero en bolsa para poder entrar a cobrar el año que viene.

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
              Vaya, mi gozo en un pozo.

              Resulta que yo tengo un patrimonio de 16.700€ y para acceder a esta renta el patrimonio no puede superar los 16.614€, sin contar la vivienda habitual, aunque esto yo no tengo.

              https://www.eleconomista.es/economia...-se-cobra.html

              A ver si este año tengo suerte y pierdo algo de dinero en bolsa para poder entrar a cobrar el año que viene.
              No trabajas ni tienes ningún tipo de ingreso superior a 430€/mes?

              Comentario

              • Manolo_Inversor_Casero
                Member
                • oct
                • 267

                Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje

                No trabajas ni tienes ningún tipo de ingreso superior a 430€/mes?
                Bueno, yo adopté la búsqueda de la Independencia Financiera mediante la inversión en bolsa por dividendos, como forma de trabajo a tiempo completo, lo cual me ha llevado a estas cuotas de miseria.

                Es evidente que este subsidio es intrínsicamente malo, ya que "desincentiva la búsqueda" de la Independencia Financiera mediante la inversión en bolsa. Creo que Rallo estaría de acuerdo con esta teoría. La prueba, yo mismo; quiero perder este año dinero en bolsa para poder cobrar el año que viene el subsidio.

                También me dan mucha pena todos esos Borja Maris y Cayetanos que se han manifestado últimamente en el barrio de Salamanca y sus alrededores, que no van a poder cobrar esta paguita, siendo como son ellos mucho más patriotas que tú y que yo juntos, como prueba de empatía y solidaridad hacia los que se lo merecen.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Manolo, vete al Mercadona y compra con urgencia 86 euros de pipas y gusanitos.

                  No lo dejes pasar del lunes. Las ayudas están a la vuelta de la esquina...

                  Comentario

                  • Manolo_Inversor_Casero
                    Member
                    • oct
                    • 267

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Manolo, vete al Mercadona y compra con urgencia 86 euros de pipas y gusanitos.

                    No lo dejes pasar del lunes. Las ayudas están a la vuelta de la esquina...
                    Ok Yoe, así lo haré.

                    Menos mal que hay uno que no se cree al pie de la letra todo lo que lee.

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Manolo, si no quieres esperar a esas hipotéticas pérdidas en bolsa, dóname lo que te sobre de patrimonio y ya me quedo yo sin paguita

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                        Vaya, mi gozo en un pozo.

                        Resulta que yo tengo un patrimonio de 16.700€ y para acceder a esta renta el patrimonio no puede superar los 16.614€, sin contar la vivienda habitual, aunque esto yo no tengo.

                        https://www.eleconomista.es/economia...-se-cobra.html

                        A ver si este año tengo suerte y pierdo algo de dinero en bolsa para poder entrar a cobrar el año que viene.
                        Manolo, cancela lo del Mercadona¡!

                        Te tienes que esperar a la siguiente ayuda. Esta no la han hecho para ti.

                        El Gobierno ha aprobado el ingreso mínimo vital para 2,3 millones de ciudadanos de España. Hasta un 30% de las personas sobre las que recaerá el ingreso mínimo serán menores de edad. De los 850.000 hogares que percibirán la ayuda, el 16% de los hogares potenciales beneficiarios son monoparentales. Y en ellos, casi el 90% están encabezados por una mujer.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144


                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            Sobre la RBU, Ángel Martínez tiene un análisis muy interesante, sesudo y que aporta datos interesantes muchas veces en contra de la intuición:
                            https://twitter.com/amjorge15/status...58512436330496
                            Editado por última vez por BalbuceosJoe; 03/06/2020, 12:54:46.
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • Mr.Alchemist4.0
                              Member
                              • jun
                              • 297

                              Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, financiará un proyecto para probar la renta básica universal.

                              Saludos.
                              Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                              Comentario

                              • landorra
                                Member
                                • abr
                                • 60

                                En mi humilde opinión, la RBU es una forma de garantizar la paz social. Nada más. Antes se le llamaba caridad. Con la nueva normalidad hay que deconstruir los conceptos para ajustarlos a la nueva corrección política.
                                ¿Qué te parece esto?

                                1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                                2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                                ¿Interesado? Basta con que visites my web
                                https://www.theandorraninvestor.eu/es

                                Comentario

                                • Sarraceno
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 1293

                                  Regalar dinero sin ninguna contraprestación no soluciona nada. Es pan para hoy y hambre para mañana. Resuelve necesidades básicas a corto plazo, pero lo único que genera a medio y largo plazo es más pobreza. Eso sí, los políticos encantados de seguir aumentando sus redes clientelares a costa de nuestro dinero, en nombre de la solidaridad.

                                  Comentario

                                  • Manolo_Inversor_Casero
                                    Member
                                    • oct
                                    • 267

                                    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                    Regalar dinero sin ninguna contraprestación no soluciona nada. Es pan para hoy y hambre para mañana. Resuelve necesidades básicas a corto plazo, pero lo único que genera a medio y largo plazo es más pobreza. Eso sí, los políticos encantados de seguir aumentando sus redes clientelares a costa de nuestro dinero, en nombre de la solidaridad.
                                    Si claro hombre, pero el problema está en que los hijos de los pobres tienen que comer hoy y no pueden estar esperando sin comer a que la política de recortes sociales de la derecha genere un puesto de trabajo para sus padres.

                                    Comentario

                                    • Mr.Alchemist4.0
                                      Member
                                      • jun
                                      • 297

                                      Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

                                      Si claro hombre, pero el problema está en que los hijos de los pobres tienen que comer hoy y no pueden estar esperando sin comer a que la política de recortes sociales de la derecha genere un puesto de trabajo para sus padres.
                                      Capitalismo de barra de bar Manolo, son un caso perdido. Son los que aún no tienen la IF pero saben mucho más de esto que milmillonarios como Dorsey, Zuckerberg o Musk (a quienes se cita al final del artículo, ya que también defienden la RBU).
                                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                      Comentario

                                      • JEliz
                                        Member
                                        • jul
                                        • 162

                                        Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                                        Capitalismo de barra de bar Manolo, son un caso perdido. Son los que aún no tienen la IF pero saben mucho más de esto que milmillonarios como Dorsey, Zuckerberg o Musk (a quienes se cita al final del artículo, ya que también defienden la RBU).
                                        Si quieres hombres libres, dales un trabajo, no una limosna.

                                        Todos esos a los que citas son mandileros de tu cuerda, ¿verdad, ALQUIMISTA?

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

                                          Si claro hombre, pero el problema está en que los hijos de los pobres tienen que comer hoy y no pueden estar esperando sin comer a que la política de recortes sociales de la derecha genere un puesto de trabajo para sus padres.
                                          Eso ya existe Manolo. Se llaman ayudas y subvenciones condicionadas a determinados requisitos personales. Lo aplico lo que llamas la ‘derecha’ y también lo que seguramente llames la ‘izquierda’.

                                          En la época de Rajoy, se instauró la ayuda a los parados de larga duración.

                                          Y ahora se están tomando medidas de similar calibre.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X