Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Renta Básica Universal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Charla de una hora sobre la RBU

    Debate organizado por Xataca donde también participan Marta García Aller, Martín Molina y Santiago Sánchez-Migallón (24 de noviembre de 2017).


    Los dos que entienden (Rallo de economía, y un catedrático en IA) dicen que no es diferente. El catedrático dice que ya otras veces en la historia ha pasado que se temía que las máquinas quitaran todos los puestos de trabajo y no ha ocurrido. Y que ahora, al contrario de lo que se dice, o de algunos sectores han querido decir, no se está produciendo ni se va a producir una eliminación del 40% de los trabajos.
    Errejon, y otra periodista, dicen que esta vez si es diferente. Es la típica estrategia.
    El blogger expresa sus miedos. Miedos que son la base en la que se instrumenta el discurso de Errejon y afines.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Tengo conocidos que ganan entre ambos más de 200K y dicen que son clase media y tengo conocidos que ganan entre ambos menos de 40K y dicen que son clase media. Está claro que no pertenecen a la misma clase media.

      Ambas parejas tienen hijos con problemas de aprendizaje y mientras que los primeros están pagando apoyo para sus hijos y van saliendo, los segundo no pueden ayudar a sus hijos y estos cada vez están mas desmotivados para seguir estudiando ya que no ven resultado a su esfuerzo.

      Podemos contar miles de casos que ayuden a confirmar nuestra opinión.
      y entiendo que la forma de ayudar a los segundos es la RBU. Es decir, obligar a todo el mundo a pagar a todo el mundo para resolver unos casos muy particulares.

      Suena extraño, y más bien un sistema de desincentivos donde nadie haría nada y el de 200 k pasaría a ganar 40k y el que gana 40k a ganar cero.

      lo que yo no entiendo es esa lógica por la cual se buscan casos desgraciados puntuales para obligar a todos a pasar por un rasero que perjudica a todos. Es el argumentario de los últimos 40 años y que ha llevado a la situación actual de clientelismo y corrupción. Nada más alejado de ayudar a unos pocos que lo están pasando mal y si muy cercano de perjudicar a todos.

      estando de acuerdo en que hay que ayudar a los verdaderamente necesitados, esa regla de buscar casos únicos para justificar pasar a todos por el mismo rasero es algo que se repite históricamente, y que históricamente ha llevado a muy malas situaciones.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        Yoe, en ningún momento he defendido la RBU. Si lees mi ultima frase es lo mismo que tu comentas.

        Tampoco estoy de acuerdo con la demagogia, que hacen los políticos, que buscan el caso para apoyar sus argumentos. El gobierno debe buscar el bienestar de la mayoría, protegiendo a los débiles, pero no al revés por proteger a "débiles" debilitar a la sociedad.

        Con el ejemplo quería mostrar mostrar lo heterogéneo de la sociedad y cómo la situación de cierta gente no es porque se lo merezcan ellos por si mismos, puede ser que por suerte/desgracia del entorno en el que han vivido.

        Muchos adultos creen que lo que tienen es gracias a ellos sin pensar que otros no han tenido su misma suerte
        Muchos adultos creen que su situación es culpa de la sociedad y piden se compensados.
        Ambas situaciones son injustas para otros.

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          Puedes creerme si te digo que en pocos paises existe una sociedad tan igualitaria y llena de oportunidades como España. Tal vez en Alemania, o en Polonia. Pero en pocos más.
          Aquí, el que no prospera y mejora es porque no quiere.
          Hay que esforzarse, claro. Esto no es EEUU, donde el que te sirve el McMenú cobra 1800 dólares al mes. Eso sí, si se pone enfermo, o lo tratan en la farmacia o se muere.
          España es un pequeño paraiso igualitario. Y la RBU ya existe. Muy generosa, además. Pensiones no contributivas, ayudas a esto y aquello... Casas gratis para los okupas, sanidad a precios de risa...
          Existe, existe. Y se abusa de ella.
          En un ambiente tan garantizado, el que no mejora es porque no trabaja.
          Paro?
          Sí, claro, no todo el mundo puede ser jefazo, o trabajar de su licenciatura si lo que ha estudiado es lo mismo que otros diez mil.
          Pero los campos de cerezas se quedan sin recoger...
          (parezco mi abuelo, puñetas!)
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30815

            Hola,

            Joan, yo realmente lo que hago es confiar en la gente. Precisamente por eso quiero darles cada vez más poder y riqueza a la gente (quitándoselo al Estado), porque creo que lo van a usar mucho mejor de lo que se usa ahora.

            Y justo lo que quiero, y en lo que se basa mi propuesta de nuevo sistema político ("La economía funcionará cuando TÚ la entiendas") es que sobrevivir deje de ser una preocupación, porque efectivamente eso va a ser una transformación total de la sociedad. Para mi es un cambio de civilización.

            Y también estoy totalmente de acuerdo contigo en que el actual sistema político está completamente muerto.

            Todas estas cosas que dices las llevo defendiendo años, y creo que van a hacerse realidad. Estoy totalmente convencido, además, de que muy probablemente suceda relativamente pronto.

            Lo único es que esto no se puede conseguir con más Estado, sino generando mucha más riqueza nueva, y distribuyendo esa riqueza de verdad entre toda la población. Por eso los ejes del nuevo sistema político deben ser:

            1) Sistema de capitalización de las pensiones

            2) Abaratamiento de los inmuebles con la liberalización del suelo

            3) Supresión de todos los impuestos a las necesidades básicas


            Mi objetivo es el mismo que el tuyo, Joan, pero el camino no es que la RBU (que sería una nueva fuente de corrupción tremenda, que además empeoraría las cosas), sino este cambio de sistema político que te comento.

            Porque, además, la gente tiene que tener dignidad. Otro efecto negativo de la RBU sería que la quitaría aún más dignidad a la gente, ya que en el fondo no es más que vivir de una limosna que da la casta. Ese no es el camino, ni económica, ni moral ni espiritualmente. Se tiene que crear mucha más riqueza nueva, y esa riqueza tiene que ser propiedad de toda la población. Para eso el poder de los políticos se tiene que reducir al mínimo imprescindible.

            Es el sistema actual el que hace que los pobres sean muchos, porque está diseñado para que a la gente le vaya mal. Esa es la forma que tiene la casta política de enriquecerse. Y con eso es con lo que hay que acabar si queremos que la riqueza se distribuya de verdad. Pero para que la riqueza se distribuya de verdad se tiene que distribuir la propiedad de la riqueza. Los subsidios no son distribución de la riqueza, sino concentración aún mayor en menos manos que ahora, que es justo lo que quieres evitar.

            Piensa en términos de propiedad de la riqueza y de las rentas, Joan, de verdad. Los subsidios son el camino equivocado, porque matan la dignidad de las personas.

            ceene, la culpa de que haya tanta gente pobre, sea tan cara la vivienda, etc, es del sistema actual, que está diseñado justo para eso:

            1) Arruina a la población con una estafa piramidal

            2) Enriquece a unos pocos masacrando a la mayoría con la intervención del suelo

            3) Hace muy difícil sobrevivir con los impuestos a las necesidades más básicas


            Por eso es urgente acabar ya con el sistema actual, y pasar a un sistema como el que os comento.

            El sistema actual está funcionado "bien", porque está diseñado para que a la gente le vaya mal. Y es lo que está haciendo. Para cambiar las cosas de verdad hay que cambiar la mentalidad, no pedirle limosnas a la casta, que es la que está arruinando a la población.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • DanielF
              Senior Member
              • abr
              • 752

              La RBU sigue ganando apoyos...

              https://retina.elpais.com/retina/2019/05/23/tendencias/1558604960_131884.html

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752




                El experimento de Silicon Valley con el salario básico universal

                Comentario

                • Tamaki
                  Senior Member
                  • feb
                  • 4144

                  Así es la renta mínima que Iglesias quiere implantar y que afectaría a 10 millones de españoles

                  https://www.eleconomista.es/economia...espanoles.html

                  MI CARTERA

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                    Así es la renta mínima que Iglesias quiere implantar y que afectaría a 10 millones de españoles

                    https://www.eleconomista.es/economia...espanoles.html
                    Creo que de hecho ya existe algo parecido. El gobierno acaba de rebajar a 20 las peonás para tener derecho al subsidio anual. En la CC.AA. extremeña más del 33% son funcionarios.... y si hay que ampliarlo o mejoraralo o hacer que llegue a todos pues habrá que hacerlo.

                    Vamos a ver. La gente tiene que vivir con dignidad. Y sin demagogias. Si no hay trabajo para todos pues no lo hay. Se inventa o lo que sea pero la gente debe vivir con dignidad.

                    Se ha creado una industria de acojimiento a gente que huye de Africa, Afganistán, Pakistán, China, Eritrea, Indonesia, etc, etc. etc. porque queda muy progre y salen en la foto y sobretodo, porque viven de eso y se divierten. Además crean un efecto llamada y favorecen a las mafias de tráfico de personas. Una vez aquí, se olvidan de ellos y, si son menores, los dejan en centros tutelados y si no los abandonan a su suerte. Como no los vigilan algun@as menores delinquen, o se prostituyen como se acaba de descubrir en Baleares. Y me da igual que alguien me llame facha.

                    En esta crisis (la mayor super estafa jamás vivida) si algo ha aumentado en occidente es la desigualdad. El 1% de supermegaricos occidentales se ha hecho muchísimo más rico en los últimos 12 años (en la crisis) y apenas paga impuestos. No lo digo yo, lo dice Warren Buffett. De oriente no hablo pero sin duda hay todavía más kbrones que en occidente (son muchos más : )

                    Buen finde y seamos buenos

                    Comentario

                    • wolverif
                      Senior Member
                      • abr
                      • 515

                      Pablo Iglesias aprobará ya la renta mínima para cautivar 10 millones de votos.
                      El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, está obstinado en la aprobación inmediata del ingreso mínimo vital como una de las medidas complementarias dentro del plan de choque económico del Ejecutivo para paliar los efectos de la crisis sanitaria y, finalmente, se saldrá con la suya. Tras haber emprendido la batalla de su puesta en marcha en solitario, al margen del trabajo elaborado hasta el momento por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en esta materia, finalmente se ha alcanzado un acuerdo en el seno del Ejecutivo, incluidos los gabinetes de Yolanda Díaz y José Luis Escrivá, para una herramienta de urgencia que preceda a la ayuda permenente en la que trabaja la Seguridad Social y que podría ver la luz en tres meses.
                      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                      Comentario

                      • Mr.Alchemist4.0
                        Member
                        • jun
                        • 297

                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        Vamos a ver. La gente tiene que vivir con dignidad. Y sin demagogias. Si no hay trabajo para todos pues no lo hay. Se inventa o lo que sea pero la gente debe vivir con dignidad.
                        Totalmente de acuerdo, por eso apoyo medidas como el Green New Deal que darían trabajo a la gente, beneficios a empresas y sus accionistas a la par que mejorarían nuestra calidad de vida y salud.


                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        En esta crisis (la mayor super estafa jamás vivida) si algo ha aumentado en occidente es la desigualdad. El 1% de supermegaricos occidentales se ha hecho muchísimo más rico en los últimos 12 años (en la crisis) y apenas paga impuestos. No lo digo yo, lo dice Warren Buffett.
                        Una de las cosas más esperpénticas de la sociedad en la que vivimos es ver a ultracapitalistas con miles de millones de dólares como Buffett, Gates o Musk defendiendo el impuesto de sucesiones o, ciñéndonos a este hilo, a Mark Zuckerberg o Richard Branson defendiendo la RBU mientras capitalistas-de-barra-de-bar que apenas ganan el salario mínimo y otro par de miles de euros al año vía inversiones, son incapaces de romper con los dogmas económicos del P-Lib y similares. Así va el mundo.

                        Saludos.
                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 309




                          Una de las cosas más esperpénticas de la sociedad en la que vivimos es ver a ultracapitalistas con miles de millones de dólares como Buffett, Gates o Musk defendiendo el impuesto de sucesiones o, ciñéndonos a este hilo, a Mark Zuckerberg o Richard Branson defendiendo la RBU mientras capitalistas-de-barra-de-bar que apenas ganan el salario mínimo y otro par de miles de euros al año vía inversiones, son incapaces de romper con los dogmas económicos del P-Lib y similares. Así va el mundo.

                          Saludos.[/QUOTE]

                          Buenas tardes,
                          1.- En primer lugar te pido por favor que me enseñes el artículo donde Warref Buffet y los demás defienden el impuesto de sucesiones, me gustaría verlo y leerlo.
                          2.- Yo he sufrido perder a mis padres siendo ellos muy jóvenes y que me frían vivo a mí y a mis hermanos con ese impuesto que es una barbaridad, que nos trataran como si fuésemos ricos cuando somos gente de lo más normal... ese impuesto es exactamente igual que si coges el coronavirus y te pasan la factura de la ambulancia, hospital...etc por, por ejemplo, 30.000€ y como sois 5 en tu casa que os habéis puesto malos (así es la vida, mala suerte) te pasan un facturón de 150.000€ Es una barbaridad.
                          3.- Yo no digo que no se paguen impuestos, pero que sea de un modo equilibrado y no yendo a por ti cuando se mueren encima tus padres... no será mejor pagar un poco más en vida y que dejen a los tuyos seguir adelante? Es penoso... no me voy a extender más porque no creo que vaya de eso el hilo, pero un día igual abro un hilo para contar la miseria que mueve ese impuesto que proviene de los romanos (que tb crucificaban a la gente o la lanzaban desde la roca Tarpeya para ejecutarla)...
                          4.- En cuanto a la renta universal diré lo que digo siempre:
                          a) Una cosa es lo que dicen en la TV
                          b) Otra lo que legislan por escrito
                          c) Y por fin, otra lo que le llega a la gente de verdad, de carne y hueso
                          Si no me crees pues os podría dar una disertación sobre los ERTE ya que en mi familia resulta que tengo muchos asesores fiscales, laborales y contables y se echan las manos a la cabeza viendo cómo cambia el cuento de lo que dicen, lo que sale en el BOE y lo que pasa luego en la calle... y así con todo, como con las cifras de muertos.
                          Dicho todo esto, la gente necesita ser protegida, por supuesto, la que lo necesita lo necesita y hay que cuidarla, por supuesto, pero no a costa de arruinar el país. Habrá que estudiar ese asunto con cuidado. Es exactamente como una empresa que se empeña en repartir dividendos porque sí y luego se arruina... No será mejor dejar de repartirlos ahora que hay peligro y aumentar el beneficio a la larga? No nos gusta que no nos los den, pero es lo que toca y a la larga es mejor.
                          5.- Por cierto, que esos que dices que defienden el impuesto de sucesiones lo tienen absolutamente todo a nombre de sociedades y empresas, hasta la camisa que llevan puesta, por lo que al morir no van a pagar astronómicos impuestos de sucesiones, además de que en USA el impuesto no tiene ni de coña la carga impositiva que aquí, la tiene a partir de bastantes millones de dólares... en fin, que esto da para un monográfico.

                          Un saludo, es sólo mi humilde opinión.

                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • Mr.Alchemist4.0
                            Member
                            • jun
                            • 297

                            Buenas tardes.

                            Hombre, como no soy el secretario de nadie, entenderás que no dedique mi tiempo a buscar artículos para ti, que seguramente estén enlazados en las correspondientes biografías de la Wikipedia en inglés.

                            De todas formas pensaba que en una comunidad inversora como esta sería legendaria la comparación de Buffett sobre heredar con que los equipos de fútbol fichasen como quarterbacks a los hijos de quienes lo fueron hace 20 años.

                            Una cosa que desconocía es que Elon Musk, además, también defiende la RBU:



                            Este Elon debe de estar subvencionado desde Venezuela, sino no se explica. ¡Claro! Tanta obsesión con el Planeta Rojo, algo raro tenía que haber...

                            Por lo demás, me parece un poco triste no distinguir que alguien diga 'defiendo el impuesto de sucesiones y donaciones' con 'defiendo el impuesto tal y como está planteado ahora'. Y aún peor que la gente no encuentre más soluciones a los problemas que abolirlo todo. Para qué pensar pudiendo darnos golpes de pecho proclamando a los cuatro vientos que somos de VOX...
                            Editado por última vez por Mr.Alchemist4.0; 11/04/2020, 17:27:55.
                            Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje
                              Buenas tardes.

                              Hombre, como no soy el secretario de nadie, entenderás que no dedique mi tiempo a buscar artículos para ti, que seguramente estén enlazados en las correspondientes biografías de la Wikipedia en inglés.

                              De todas formas pensaba que en una comunidad inversora como esta sería legendaria la comparación de Buffett sobre heredar con que los equipos de fútbol fichasen como quarterbacks a los hijos de quienes lo fueron hace 20 años.

                              Una cosa que desconocía es que Elon Musk, además, también defiende la RBU:



                              Este Elon debe de estar subvencionado desde Venezuela, sino no se explica. ¡Claro! Tanta obsesión con el Planeta Rojo, algo raro tenía que haber...

                              Por lo demás, me parece un poco triste no distinguir que alguien diga 'defiendo el impuesto de sucesiones y donaciones' con 'defiendo el impuesto tal y como está planteado ahora'. Y aún peor que la gente no encuentre más soluciones a los problemas que abolirlo todo. Para qué pensar pudiendo darnos golpes de pecho proclamando a los cuatro vientos que somos de VOX...
                              Muy buena respuesta, Jajaja... y divertida...

                              Como sabes, dicho impuesto está traspasado a las CC.AA. y, al menos antiguamente, se daba el caso de no poder heredar el pisito de 70mts de los padres porque la Junta de Andalucía o la Generalitat ú otra CC.AA., te hacía pagar tanto que no compensaba, si bien ya habías aclarado la diferencia entre defender el impuesto de sucesiones y donaciones y defender dicho impuesto tal y como está planteado ahora.

                              Aún así, explicándolo otra vez, habrán quienes no vean diferencia y también habrán quienes te/nos llamen comunistas o fascistas. Lo que uno hace es no enfadarse e ignorar nicks dado que la media de C.I. en España es 97 (según otras fuentes ascendemos a 98) y no se puede pedir peras al olmo:

                              Una comparación global de la inteligencia en relación con la temperatura, los ingresos y el gasto en educación.


                              Cambiando el tema, quizá te interese la breve entrevista al codirector de los yacimientos de Atapuerca Eudald Carbonell, aunque no deja muy buen sabor de boca:

                              Uno de los referentes en evolución humana considera que el coronavirus es el último aviso antes de una catástrofe. "Esto rompe o acelera el camino hacia una guerra mundial", avisa


                              Saludos

                              Comentario

                              • Mr.Alchemist4.0
                                Member
                                • jun
                                • 297

                                Gracias Orégano.

                                Una cosa que me deja a cuadros es la poca humildad que destilan algunos para abordar estas cuestiones. Quiero decir, que si yo me llamo a mi mismo capitalista, pero resulta que quienes tienen imperios económicos con los que yo sólo puedo soñar defienden justo lo opuesto a mi, pues a lo mejor soy yo el que se equivoca y debería replantearme mis posiciones en vez de atrincherarme en mis dogmas. No pasa nada, es parte de la evolución y las lecciones que nos va dando la vida. Como te dije en otro hilo (lo repito aquí, que en este va más acorde), si resulta que el germen de la RBU está en el desarrollo sobre el impuesto negativo que hizo un Nobel en Economía tan poco sospechoso de 'comunista' como Milton Friedman, pues a lo mejor no es muy sensato ir despachando de 'bolivariano' o 'rojeras' a todo el que lo defiende.

                                Muy interesante la entrevista, gracias por el aporte. Me quedo con el aviso final: habrá cambio, o por las buenas o por las malas. Y precisamente impuestos como los que hemos discutido para financiar un New Deal verde, una RBU y cuestiones similares es lo que algunos proponemos para que el cambio sea por las buenas. Por eso Nick Hanauer en este artículo que ya enlacé en otro hilo avisaba a sus colegas plutócratas de que de seguir así acabarán ahorcados. Pero la gente no aprende de la Historia, debe ser que las páginas similares al momento actual están tan empapadas en sangre que cuesta despegarlas para leer lo que dicen...

                                Saludos y cuídate, amigo.
                                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                Comentario

                                • ceene
                                  Member
                                  • sep
                                  • 94

                                  Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                                  Pablo Iglesias aprobará ya la renta mínima para cautivar 10 millones de votos.
                                  ¿A nadie más le da asco ese titular? Echo de menos los Cursos de ética periodística de CQC. Elija usted entra estas opciones cuál es la más exacta, veraz y objetiva:
                                  • Pablo Iglesias aprobará ya la renta mínima para cautivar 10 millones de votos
                                  • Pablo Iglesias quiere aprobar una renta mínima para personas sin recursos
                                  • Pablo Iglesias comprará 10 millones de votos con tu dinero, igual que hacen los etarras y los antisistema independentistas de Cataluña.
                                  Que digo yo que quizá deberíamos exigir a los medios un mínimo de seriedad en las noticias y sus titulares y dejar las falacias, por lo menos, para los artículos de opinión. Por lo menos para intentar diferenciar los hechos de las interpretaciones de que cada uno.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Trato de decir, entre otras cosas, que ya existe desde hace mucho una especie de RBU para mucha gente.

                                    Una CC.AA. no necesita que más de un 33% de su fuerza laboral sean funcionarios mientras en otra no llegan al 8%. Es un caso de RBU camuflada (tener 4 veces más funcionarios de los necesarios). Con el PER pasa algo parecido. Llevan toda la vida viviendo de eso, el alcalde les firmaba peonás ficticias y ahora con el gobierno psoe-up han bajado a 20 dias las necesarias para cobrar, ¿para dar menos trabajo de firma a los alcaldes?.

                                    Es en todo el mundo. En Japón, en la época burbujil de los 80-90, era bien sabido que sus empresas tenían muchísimos más trabajadores de los necesarios....y seguramente ahora también.

                                    Y es que es lógico. Debe haber dignidad y también paz social.

                                    Si no hay trabajo para todos, debe repartirse la riqueza de una manera no confiscatoria pero de forma bien hecha y bien regulada, no como ahora. Creo que es posible hacerlo y No estoy diciendo de confiscar Inditex y toda la pasta e inmuebles de A.Ortega y familia.

                                    Quizá se debería acabar con los paraísos fiscales y también con los infiernos fiscales de la casta parasitaria y con los mismos parásitos. Quizá los Bill Gates, Warren Buffett, Elon Musk, etc. puedan dar ideas.

                                    ¿Os parece lógico que donald trump haya dado 2000 dólares por igual a cada norteamericano "a causa del covid-19"?.. ¡qué bien! dirá algún.... ¿Hill Billy era, o Junk White?... Pero so animal, que te han dado 2000$ a tí que no tienes ni seguro médico ni nada de nada y solo la ambulancia te cuesta 1200 y otros 2000$ a todos y cada uno de los Bezos, Gates, Fuckerberg, Rockefeller, etc.etc.etc. del país.... y lo "divertido" es que esos Billys le volverán a votar y saldrá reelegido

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Por cierto, al escribir el post anterior y con la pandemia, me he acordado de los súper mega ricos egoístas que siempre quieren más y nunca tienen bastante. No se si tienen alguna psicopatía pero lo que sí se es que nadie se ha llevado un céntimo de éste mundo tras finalizar su estancia en él ^^.

                                      Quizá por eso algunos gastan ingentes cantidades en pagar a los mejores físicos y matemáticos e inventores para que logren traspasar su conciencia de ser a una máquina y no morir (al menos mientras dure el Sol, unos 4.500 millones de años).... pobres ilusos : )

                                      Comentario

                                      • Mr.Alchemist4.0
                                        Member
                                        • jun
                                        • 297

                                        Originalmente publicado por ceene Ver Mensaje

                                        ¿A nadie más le da asco ese titular? Echo de menos los Cursos de ética periodística de CQC. Elija usted entra estas opciones cuál es la más exacta, veraz y objetiva:
                                        A mi sí, pero lo que me más me preocupa es la gente que lo traga acríticamente.

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                        me he acordado de los súper mega ricos egoístas que siempre quieren más y nunca tienen bastante. No se si tienen alguna psicopatía pero lo que sí se es que nadie se ha llevado un céntimo de éste mundo tras finalizar su estancia en él ^^.
                                        Tengo un recuerdo bastante vago de haber leído algo sobre que esa obsesión enfermiza con acumular tiene que ver con la escasez en la que evolucionó nuestra especie; vamos, algo obsoleto en el mundo de abundancia que vivimos hoy en día. Pero sinceramente, no sé si tiene rigor evolutivo/antropológico o es la típica leyenda urbana propia de la pop psychology.

                                        Por cierto, ¿conoces la frase que B.C. Forbes puso en el primer número de la revista a la que da nombre?

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tumblr_oybxj8EBbz1re1otoo1_1280.jpg
Visitas:	231
Size:	131,3 KB
ID:	424038

                                        'Los negocios se originaron para producir felicidad, no para apilar millones'. Compara la mentalidad de estos capitalistas de raza con la del niño grande que sólo sabe decir 'mío, mío, mío, impuestos no tío, Estado malo, mío, para mí, unga, unga'

                                        Por cierto, lo de Trump me suena que al final pusieron un límite y sólo se da a quien ingrese menos de 75k/anuales, que me parece más razonable que la propuesta inicial. A ver para qué necesita Buffett 2000$ más...
                                        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Puede estar equivocado o que trump lo haya cambiado después, no se. Lo de los 2000$ para tod@s incluídos los Rockefeller lo dijo el otro dia un tal (copio y pego)

                                          Philippe Aghion, economista; premio Fronteras del Conocimiento, Fundación BBVA 2020
                                          "Soy catedrático de Economía en Harvard. Necesitamos crecimiento económico: y, para que sea inclusivo, educación y salud tan accesibles a todos como la oportunidad para cada uno de innovar, generar prosperidad y compartirla"

                                          https://www.lavanguardia.com/lacontr...las-salva.html

                                          Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

                                          A mi sí, pero lo que me más me preocupa es la gente que lo traga acríticamente.



                                          Tengo un recuerdo bastante vago de haber leído algo sobre que esa obsesión enfermiza con acumular tiene que ver con la escasez en la que evolucionó nuestra especie; vamos, algo obsoleto en el mundo de abundancia que vivimos hoy en día. Pero sinceramente, no sé si tiene rigor evolutivo/antropológico o es la típica leyenda urbana propia de la pop psychology.

                                          Por cierto, ¿conoces la frase que B.C. Forbes puso en el primer número de la revista a la que da nombre?

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	tumblr_oybxj8EBbz1re1otoo1_1280.jpg Visitas:	27 Size:	1313 KB ID:	424038

                                          'Los negocios se originaron para producir felicidad, no para apilar millones'. Compara la mentalidad de estos capitalistas de raza con la del niño grande que sólo sabe decir 'mío, mío, mío, impuestos no tío, Estado malo, mío, para mí, unga, unga'

                                          Por cierto, lo de Trump me suena que al final pusieron un límite y sólo se da a quien ingrese menos de 75k/anuales, que me parece más razonable que la propuesta inicial. A ver para qué necesita Buffett 2000$ más...
                                          ¿Crees que Dale Carnegie y sus métodos están hoy obsoletos?.... Me parecería preocupante y me ha pasado por la cabeza, si bien creo que lo "positivo" pasa mucho más inadvertido que lo "negativo" y Carnegie sigue siendo válido, con las pequeñas actuaizaciones pertinentes. (Aunque siempre ha habido a quien lo único que parece hacerle feliz es precisamente el apilar más y más millions and billions and trillions : )

                                          Saludos

                                          Edito para, al margen del dato mencionado, recomendar la breve entrevista (se necesita email-basura)
                                          Editado por última vez por oregano; 13/04/2020, 20:51:50.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X