Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Facebook

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Facebook


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Al margen de si es apta o no para el largo plazo, cuidado con meter la pata:

    http://www.abc.es/tecnologia/abci-fa...5_noticia.html

    PD: Los chavales caen como moscas a la miel, y los adultos a veces también : )

    Saludos

  • #2
    Hola oregano.

    En este asuntos veo 2 temas que se mezclan.

    Uno es que, efectivamente, puede no ser bueno compartir toda tu vida en las redes sociales.

    El otro es que hay un conflicto de intereses entre los medios de comunicación y las redes sociales, e internet en general, por el poder que les quitan, ya que ya no son el oligopolio que informaba de forma exclusiva a la gente, y este tema creo que es aún más importante que el anterior, y tiene más implicaciones. Es una de las cosas que está cambiando el mundo.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"


    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

    Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

    Comentario


    • #3
      Bajando desde 205 a 166, que os parece? empresa sin dividendos pero con fuertes barreras entrada propietaria de whatsapp e instagram.

      Comentario


      • #4
        El beneficio neto de Facebook subió un 102% hasta los 4.902 millones de dólares en el primer trimestre
        El número de usuarios activos diarios de la red social fue de 1.730 millones, un 11% más que hace un año
        El beneficio por acción quedó en los 1,71 dólares, aunque se esperaba de 1,75 dólares.

        https://www.eleconomista.es/resultad...trimestre.html


        Está subiendo un +9% en el post-market y se dirige a los máximos de 220$..

        Comentario


        • #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          He estado varios días echándole un vistazo a la compañía y tratando de entender un poco más en profundidad las características de foso económico que tiene.

          Advertencia: este tipo de análisis es muy subjetivo, puede haber opiniones muy dispares a las mías.

          Las secciones que véis son sacadas de un artículo que encontré de los distintos tipos de características que pueden suponer una barrera defensiva.

          Exclusiones legales
          • Patentes: Facebook genera patentes continuamente, en dos sentidos. Algunas patentes son por la propia protección de un conocimiento generado por ellos mismos. Otras patentes son para proteger del uso de la plataforma, por ejemplo, cuando al vender datos, el comprador no haga uso de los mismos que a Facebook le parece malo para la plataforma (ejemplo de cálculo de perfil de riesgo a la hora de conceder créditos que ellos patentaron para que no se use. Si los usuarios en masa detectan que su comportamiento está siendo usado para eso, dejarían de usar la herramienta).
          • Posesión de recursos escasos: Facebook (facebook, Instagram y WhatsApp) ha creado una plataforma cerrada donde los usuarios acceden, introducen mucha cantidad de información de mucho tipo y atiende tendencias tanto por el tipo de contenido, como las franjas de edad. El recurso más escaso aquí es la cantidad de datos, pocas empresas, por no decir ninguna tienen esta cantidad de datos.
          • Tarifas: es uno de los mayores escaparates de anunciantes del mundo occidental, junto con Google. Su plataforma cerrada le permite definir tarifas.
          • Regulación: Está ahora mismo (2020) trabajando en un entorno sin apenas regulación. El equipo de trabajo de Facebook va muy por delante de los reguladores en muchos sentidos: incapacidad de los reguladores de entender en detalle lo que hacen, y es muy difícil de investigar.
          • Estándares: el uso de estándares, ejemplo hadoop, y la capacidad de llevar a cabo proyectos de opensource les ha permitido que exista más capacidad de expertos en el mercado que ha podido contratar, y les ha permitido aprender de otros que usan esas tecnologías de computación. El uso de opensource es visto por la industria como un acelerador de capacidades, y el sofware propietario avanza a un ritmo más lento.
          Protección del «saber hacer»
          • Comercio de secretos: bueno, conocido es el caso de Cambridge Analitica, lo que cabe preguntarse, ¿existen otras empresas como esta?, ¿han mejorado el modelo y siguen haciendo lo mismo ahora?. En cualquier caso Facebook tiene mucha información de sus usuarios y que comercializa con ellos es evidente visto los escándalos que se han podido destapar.
          • Capital humano concreto: Facebook es considerada una de las mejores empresas para trabajar, tanto por los salarios y el prestigio que da (para dar el salto a otra empresa), son claves para atraer y retener capital humano. Otra fuente de capital humano es la adquisición de empresas concretas (muchas de ellas de tratamiento de datos) con las que incorporan equipos de trabajo que producen software juntos y que se integran en la matriz (dejando por el camino a sus fundadores con los bolsillos llenos de dólares).
          • Conocimiento tácito: los datos que tienen y que nadie más tiene en este mundo, las herramientas que continuamente están desarrollando y el personal especializado que tienen para explotarlo es una de barreras de entrada más altas que hay, especialmente el de los datos (¿cuántas otras empresas tienen más de 2 billones de usuarios usando sus entornos?).
          • Cultura de empresa: sobre la cultura de empresa, como pasa con todas estas empresas de IT gigantescas, es controvertida. Sin duda, la cultura de empresa dentro de facebook es muy competitiva y con la vista puesta al largo plazo.
          Retornos de la escalabilidad
          • Reducción de impedimentos (costes de capital, problemas internos, capacidad para la innovación): el nivel de escalabilidad al que Facebook opera es una barrera de entrada tremenda, si alguien quiere poder operar a ese mismo nivel tiene que hacer un despliegue de recursos económicos enormes a lo largo de años y hacerlo con un equipo de trabajo muy talentoso. Hay que recordar en los años 2005-2010 donde había caídas del sistema o durante 2017 donde WhatsApp también sufría problemas de disponibilidad. Detrás de esos problemas hay mucha escalabilidad y dinero puesto para resolver la ingente cantidad de usuarios accediendo y añadiendo datos.
          • Efectos de la Red (redes de usuarios, mercados, plataformas): El efecto red que tiene facebook es sencillo, o estás dentro o estás fuera. Aparte, Facebook e instagram muestran iinformación de manera que provocan que el hábito del usuario tienda a pinchar más en los enlaces y en noticias o perfiles de su propia red. El otro efecto es el de que el usuario es quien mete el dato en la red, de manera consciente o inconsciente, pero lo hace, esto rebaja el coste de operación de la plataforma, pero se incrementa en los esfuerzos en atraer más picadores de datos y retenerlos (aumentar el tiempo medio en la plataforma).
          • Bajada o mantenimiento de costes: he leído indicadores del coste de la visualización de 1000 anuncios, que es un indicador que aparece en algunos informes, y este mejora año a año.
          • Publicidad: por si no fuera conocida la compañía, Facebook se anuncia mucho a través de internet y especialmente en EEUU.
          • Curva de aprendizaje: Facebook ya superó esa fase inicial de start-up y de empresa pequeña a la que le crecen los problemas y se tiene que reinventar cada muy poco por problemas de diferente índole. De hecho ha pasado de una situación donde ya no hace grandes adquisiciones (la útima grande fue Whatsapp) y ha pasado a crear servicios similares dentro de su plataforma para competir con otros entornos. Por ejemplo, el auje de Zoom ha hecho que facebook mejore la capacidad de Whatsapp para celebrar reuniones de más personas.
          Bloqueo Sistémico
          • Ventaja competititiva específica (modelo de negocio, cadena de innovación, capacidad de sorprender): El modelo de negocio es sencillo en el papel, pero difícil de conseguir, ya que hay que atraer a las masas a usar tu servicio de red social. El hecho que Facebook fue la pionera en este sector que antes no existía como tal le ha permitido dominar el mercado desde sus inicios. Toda la información que en su plataforma se almacena solo sale de ella mediante pago. El dato lo mete el usuario, con lo que la mano de obra es barata. En el pasado Facebook tuvo que saltar a hacer grandes compras, ahora tiene tanta capacidad de generación que no lo necesita. La capacidad de gestión y explotación de los datos que facebook tiene es inmensa y hay muchas de estas formas de explotación de datos que aun no están monetizadas. Otra ventaja competitiva es el nivel tecnológico en el que operan, por ejemplo, es reconocido en la industria que la capacidad de llevar a cabo cambios en la plataforma de manera continua es muy ágil y compleja, otorgándole la capacidad de adaptar el entorno ante ataques, problemas y otras cosas que pudieran afectar a los usuarios.
          • Marca: Facebook es una marca reconocida, y el usuario medio la reconoce como el producto base de red social sea el ámbito que sea.
            Ataduras: por ahora tiene pocas ataduras, especialmente las regulatorias, que son las más importantes que todo el mundo entiende que van a llegar a las grandes tecnológicas.
          • Assets complementarios: juegos, es un área de negocio en la que se están enfocando, a través de un programa específico y a través de adquisiciones (Sanzaru games, Playgiga,
          ¿qué áreas competitivas son las que debe cuidar Facebook?
          • Plataformas de citas on-line: un entorno donde no ha mostrado directamente intenciones de entrar, probablemente debido a que su red puede también usarse para ese motivo explicitamente.
          • Juegos on-line: es una de las áreas donde está invirtiendo por el potencial del sector.
          • Red social laboral: aquí nunca se ha interesado, Linkedin es la red social laboral por excelencia y extendida por el mundo occidental, y que se integró como parte de Microsoft. Facebook no parece estar interesado en este sector.
          • Sector privado: hay grandes empresas implantando un entorno de facebook privado para sus empleados para poder promover la conectividad, aparte de esto, no conozco otras iniciativas donde Facebook esté tratando de entrar en el sector privado.

          Si conoces algo que se me escapa o debe ser corregido, por favor coméntalo, gracias!

          http://joapen.com/dream/2020/05/10/e...sivo-facebook/

          un saludo,
          joapen.com
          http://joapen.com/dream/
          https://www.amazon.es/dp/108661836X

          Comentario



          Trabajando...
          X