Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

España: Seguimiento de la evolución de la economía española

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RWA
    Member
    • jun
    • 59

    Está muy bien que quieran elevar el impuesto al diesel para que la gente compre vehículos de gasolina, cuando lo que se ha disparado son las emisiones de CO2.

    Evidentemente, saben que subirán más las emisiones de CO2 mucho más, y entonces subirán el impuesto a la gasolina.

    Además, tampoco veo que les importe la devaluación tan brutal de todos los propietarios de vehículos diesel.

    Comentario

    • jllopezg
      Member
      • oct
      • 291

      Con todo esto lo que han conseguido es que mi coche diesel del año 2003 y va de maravilla, lo aguante hasta que reviente, tanto por la devaluación del precio como por la incertidumbre que hay de qué motor es mejor. Además creo que le tecnología eléctrica está aún en pañales por el tema de las baterías. ¿O es que estas no contaminan cuando las cambies?

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
        Con todo esto lo que han conseguido es que mi coche diesel del año 2003 y va de maravilla, lo aguante hasta que reviente, tanto por la devaluación del precio como por la incertidumbre que hay de qué motor es mejor. Además creo que le tecnología eléctrica está aún en pañales por el tema de las baterías. ¿O es que estas no contaminan cuando las cambies?
        Opino exactamente igual. Y el mío es del 2001. De hecho me planteo volver a comprar un coche nuevo alguna vez. Dudó entre 2ª mano de 4 años o renting y luego quizá adquisición pagando el remanente que me queda si el coche me gusta para entonces según las tecnologías existentes y si me sale rentable pagar la diferencia.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          Buenas

          Creo que turismos de gasoil los voy a ver toda mi vida, (cuento con llegar a 60 años más de experiencia). Vehículos industriales no me queda dura que seguirán con ese tipo de motor mucho mas, aunque es cierto que también evolucionarán otras tecnologías más novedosas e interesantes.

          Estamos viviendo una campaña un tanto negativa sobre los motores diesel, pero cierto es que al menos en España, se compraban a la ligera, sin ningún tipo de criterio coherente; (algo así como la compra de vivienda o los seguros de defunción). El resto de países europeos, tengo entendido que no consumían tantos turismos de gasoil como nosotros.

          Los vehículos eléctricos no son una novedad, existen de antes que los de combustión interna, son más sencillos, más económicos en iguales condiciones, con mucho menos mantenimiento, etc. Pero por intereses de la industria, se fomentó los que iban con combustibles fósiles.

          Baterías hace 100 años que se emplean en submarinos bélicos, entre otros; y las hay operativas con más de 100 años de vida.

          Hay cuentos en todas las versiones

          Comentario

          • gonzalo1964
            Member
            • ene
            • 439

            impuesto a la banca. consecuencias

            Elevar la tributación sobre la banca, como pretende el PSOE, es una pésima idea desde el punto de vista recaudatorio, económico y crediticio.

            Comentario

            • diminuts
              Junior Member
              • oct
              • 27

              Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
              Justo andaba leyendo el tweet demagogo de echenique... la gente cree todo y van a dar por bueno cualquier subida a la banca

              https://twitter.com/dlacalle/status/1033456404458299393

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                España alcanza su récord histórico en empleados a tiempo parcial con 2,89 millones

                Nunca antes en España, tantos trabajadores han estado contratados a tiempo parcial: 2,89 millones de personas en el segundo trimestre de este año, marcando un récord histórico, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Se supera así el anterior máximo registrados en el primer trimestre de 2017 cuando trabajaban en España 2,87 millones (25.000 personas menos) con una jornada incompleta. De los 2,89 millones empleados con esta modalidad de jornada en el segundo trimestre de este año, 1,57 millones, el 54,2%, confiesan que trabajan a tiempo parcial por "no haber podido encontrar trabajo de jornada completa".
                MI CARTERA

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola, salvando las distancias, veo que puede haber cierto paralelismo con lo que ocurre en Argentina y lo que puede ocurrir aquí en un futuro no muy lejano.

                  Alli, la moneda fuerte de referencia es el USD y la institución superior que acude al rescate el FMI. Aquí es el euro y el BCE. La diferencia es que allí tienen su propia moneda y aquí no. Eso quita grados de libertad aquí pero también hace que no haya competencia entre la moneda local (pesetas) y la fuerte de referencia (el euro).

                  La explicación oficial de lo que ocurre es que el fortalecimiento del dólar está generando tensiones en los paises emergentes, pues su moneda pasa a ser menos atractiva. El capital vuelve a USA después de una década fuera.

                  Aquellos países que generan más dudas en su economía y capacidad de pago son los que en primera instancia están pagando las consecuencias (Turquía y Argentina).

                  En Argentina de habla de déficit cero, de ajuste en los gastos del estado (bajadas de pensiones) y de debilidad de macri para afrontar estas decisiones. Apostó por un ajuste suave (relajarse) y de ahí la crisis de confianza ahora. El FMI exige que esas medidas se tomen más rápidas y drásticas si quieren su pasta. Y eso genera revuelo social.

                  ¿suena similar esta situación? Reemplazamos Argentina por España y FMI por BCE. Ahora estaríamos en la situación donde los estados se han relajado (como Macri pretendía) y faltaría la parte donde el BCE sube tipos y retira euros del mercado.

                  la situación no es igual porque eso aumentaría el atractivo del euro y lo fortalecería, haciendo que las importaciones fueran más baratas y las exportaciones más difíciles. Pero si veo que podría haber cierta falta de confianza en la capacidad de pago, y que eso obligará al estado a tomar medidas impopulares. Se podría dar la paradoja que sean los actuales gobernantes los que tomen las medidas contrarias a las que propugnan.

                  creo que la situación no es exactamente igual, pero tampoco es radicalmente diferente.

                  Los mercados presionan para acelerar el ajuste fiscal en Argentina, pero temen a las consecuencias políticas
                  Editado por última vez por yoe; 02/09/2018, 23:40:55.

                  Comentario

                  • IMM
                    Junior Member
                    • feb
                    • 6

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	USDARS_LOG.png
Visitas:	1
Size:	41,7 KB
ID:	397361

                    USD/ARS en gráfico semanal desde 1997 (escala logarítmica).

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      A eso difícilmente podemos llegar por la sencilla razón de que la moneda no depende del país, pero es muy probablemente a lo que habríamos llegado si hubiera estado en manos del Banco de España.

                      Que familiar resultan estas propuestas de solución.

                      LA NACION ofrece las últimas noticias, fotos y videos de la Argentina y el mundo. Política, economía, deportes y toda la información en tiempo real.

                      Comentario

                      • abc y d
                        Member
                        • may
                        • 394

                        Si, totalmente de acuerdo con yoe, salvando las distancias claro, como ha aclarado. El tema es peor allí ya que su economía es casi o llanamente doble divisa, ya que las transacciones grandes como venta de propiedaes, coches, etc suele ser en dólares, por lo tanto es un valor refugio donde se acude cuando empieza el miedo y la desconfianza en el mercado, con la consecuencia de una posible devaluación fuerte, que es a donde se dirigen; no es un tema fácil pero si que la leve toma de medidas iniciales no fue buena.
                        saludos,

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Una de las cosas que creo que se aprende de la experiencia Argentina y/o turca creo que es la suerte que hemos tenido de estar en el euro. Si la moneda hubiera sido la peseta nos hubiera acompañado una estupenda devaluación de la moneda y consecuente inflación con toda probabilidad, como está ocurriendo en estos dos casos.

                          Es decir, el euro ha protegido al ahorrador y encima, a pesar de la falta de trabajo y lo que han apretado las administraciones con los impuestos, hemos disfrutado de unos precios muy asequibles toda esta crisis. Se ganaba menos dinero, pero también se pagaba menos.

                          lamentablemente, desde la política no se han hecho los ajustes necesarios en la administración, y que hubieran sido la guinda al pastel. Hoy, creo que la situación sería mucho más 'boyante' y las perspectivas mucho mejores.

                          No echo la culpa a los políticos 100%. Ellos no tienen incentivo a quitarse de la silla, como es lógico, pero también hay una gran presión social por mantener el estado actual de las cosas.

                          De ahí la labor tan importante que hacen foros como este, o comunicadores como Rallo. Porque el problema es de base, y la gente, necesita al menos escuchar otras opciones y explicaciones diferentes a las oficiales.

                          Creo que no estamos bien, pero tampoco tan mal como Argentina. Que si se podían tomar dos caminos, el malo y el bueno, aquí no se ha tomado el bueno, pero al menos se ha evitado el claramente malo a largo plazo. Nos hemos quedado a medio camino.

                          diferencias que veo con el caso argentino:
                          - moneda única, que 'socializa' su valor a la confianza en economías más fuertes que la española.
                          - no posibilidad por parte de nuestros políticos de devaluar.
                          - eso ha llevado a que destaparan todas sus vergüenzas aquí en España. Resulta curioso que la frecuencia e intensidad de la corrupción en los medios argentinos no sea tan grande como aquí. No creo que aquí se sea más honesto, creo que aquí hubo motivos de fuerza mayor que obligaron a que se destapara todo eso (no se controlaba la moneda básicamente)

                          y semejanzas:
                          - mucha corrupción.
                          - muchas redes clientelares.
                          - la necesidad de tomar medidas de ajuste del estado.
                          - medidas que se toman siempre en el sentido de aumentar impuestos y no de bajarse del sillón ellos.
                          - presión social por mantener el estado.
                          - un ente superior (FMI en este caso) que exige medidas rápidas, y como aquí, sobre todo por el lado de los ingresos (más impuestos).
                          - y como aquí. Una persona que tomó el camino lento y relajado, al estilo Rajoy. Rajoy tuvo la suerte que contó con el euro y un mercado común y Macri la mala suerte de que le ha pillado el cambio de ciclo y unos socios comerciales más débiles.

                          pd: añado dos links interesantes.
                          - Macri tiene el valor que no tuvo Rajoy de ponerse delante de su audiencia y explicarle las cosas. Hay un patrón común, en vivimos por encima de nuestras posibilidades, la culpa viene de fuera, y os vamos a crujir a impuestos. Pero aún así, tiene el valor que no tuvo el anterior de decir que va a intentar un cambio profundo y que tiene la mirada puesta en el largo plazo. ¿Verdad o mentira? Ya veremos, lo cierto es que aquí marca diferencias muy grandes con el anterior presidente.


                          - los cuadernos de la coima K. Son los cuadernos de Barcenas Argentinos. Anotaciones de entramados de cobros por obras públicas y demás corrupción. Implica a todo un partido político y a más de una década. Parece que ahora si, la corrupción va hacia delante en los juzgados. La pregunta es por qué sale esto ahora. Si es el propio partido en el,poder para hacer más suave su andadura o es otro motivo.
                          La corrupción en Argentina Fue citada a declarar el 13 de agosto; hay 12 detenidos entre exfuncionarios y empresarios. LA NACIÓN (GDA), EFE, AFP BUENOS AIRES Cristina Fernández de Kirchner quedó enredada en otro escándalo de corrupción. Esta vez por el supuesto cobro de millones de dólares en…


                          Sinceramente encuentro extraordinarias similitudes. Ya digo que salvando las distancias, pero mi impresión que aquí la ventaja ha sido externa más que porque se sea una sociedad más 'seria'. Si no es por unos países más desarrollados económicamente en el entorno, por ese mercado común y por el euro, no sé cuán diferente hubiera sido (o sería en el futuro) el resultado.
                          Editado por última vez por yoe; 03/09/2018, 23:46:18.

                          Comentario

                          • gonzalo1964
                            Member
                            • ene
                            • 439

                            aumentar los impuestos no es la solucion

                            Comentario

                            • gonzalo1964
                              Member
                              • ene
                              • 439

                              propuestas impositivas de podemos.

                              Comentario

                              • Perseverance90
                                Member
                                • may
                                • 154

                                España incumplirá el objetivo del déficit en 2019 y lo situará en el 2,3% http://www.expansion.com/economia/20...3738b4611.html

                                Comentario

                                • Geri0nth
                                  Member
                                  • abr
                                  • 78

                                  Resumen de lo acordado ayer

                                  Iglesias y Sánchez sellan en La Moncloa un pacto que subirá un 3% las pensiones mínimas en 2019 Elevan el gravamen del patrimonio, las rentas desde 130.000 euros y la fiscalidad de las socimis


                                  "Además, se creará un impuesto sobre las transacciones financieras que grave al 0,2% las operaciones sobre acciones de firmas cotizadas con un volumen de capitalización superior a 1.000 millones de euros"

                                  Comentario

                                  • chat
                                    Member
                                    • ene
                                    • 241

                                    Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                                    Resumen de lo acordado ayer

                                    Iglesias y Sánchez sellan en La Moncloa un pacto que subirá un 3% las pensiones mínimas en 2019 Elevan el gravamen del patrimonio, las rentas desde 130.000 euros y la fiscalidad de las socimis


                                    "Además, se creará un impuesto sobre las transacciones financieras que grave al 0,2% las operaciones sobre acciones de firmas cotizadas con un volumen de capitalización superior a 1.000 millones de euros"
                                    Se confirma también el acuerdo anunciado para establecer un tipo mínimo de Sociedades del 15% para grandes empresas (18% para banca y petroleras), rebajarlo del 25% al 23% para pymes y gravar el 5% de los dividendos de las filiales en el extranjero.

                                    ¿Esto de gravar el 5% de los dividendos de las filiales en el extranjero que significa exactamente? nos van a imponer otro 5% a parte de la retención en origen, ademas de lo que retiene la hacienda española?

                                    Con esto y la tasa del 0,2% los inversores van a salir corriendo para invertir por ejemplo en Londres. En definitiva con mas impuestos menos recaudación y si no entre dinero extranjero España lo tiene bastante crudo...

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                      Con esto y la tasa del 0,2% los inversores van a salir corriendo para invertir por ejemplo en Londres
                                      ¿Por qué, si en el Reino Unido la tasa es del 0,5 %?...

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        Hola,

                                        Gracias, RWA. Yo creo que estamos viviendo ya el final de este sistema político, sí.

                                        Avefenix, con la moción de censura que ganó el PSOE creo que se acelera el cambio de este sistema. Porque gracias a este cambio de gobierno los ciudadanos han podido ver fracasar a los 2 grandes partidos y sus socios en un mismo espacio de tiempo, con unos mismos problemas, y con unas mismas soluciones.

                                        El PP pidió un crédito para pagar las pensiones de 2017, y el PSOE lo ha pedido para pagar las pensiones de 2018. Esto es haber perdido el norte completamente. Como cuando los niños pequeños se tapan a sí mismos los ojos, y creen que así sus padres ya no les ven. Así es como está el sistema político actual, literalmente, y por eso le queda ya muy poco para caer definitvamente.

                                        Recordad que el 8 de noviembre de 1989 prácticamente a nadie se le pasaba por la cabeza que el 9 de noviembre de 1989 fuera a ser derribado (no caer) el Muro de Berlín.

                                        Creo que la caída de este sistema será también rápida, no una caída "poco a poco". Lo que no sabemos es el momento, pero sí que han perdido completamente el control de la situación, y que la población ya no confía en lo que les dicen.

                                        calbot, así es. Lo de impuesto que "no afecta a la economía" es insultar a la población. Pero creo que ya no les funciona, y que están hundiéndose en sus mentiras.

                                        yoe, yo creo que ya no les funcionan esas cosas, de verdad. Una cosa que me parece muy importante es que ni los votantes (en las últimas elecciones) del PSOE ni los de Podemos se han alegrado ni lo más mínimo de que los partidos que votaron la última vez hayan llegado al Gobierno. Esto no había pasado jamás, y es un dato que me parece importantísimo. Son como 10 millones de personas que les han votado hace un par de años, y no tienen ninguna ilusión ni ningunas ganas de que aquello que votaron esté gobernando ahora. Y lo mismo le pasa al PP, por eso creo que el sistema se está hundiendo ya.

                                        Gonzalo, lo que si ponían un impuesto a los bancos lo que harían estos sería subir las comisiones y los créditos se lo dijo un militante del PSOE a Pedro Sánchez en el acto en que lo anunció. Se vió en televisión, deben estar las imágenes en Youtube. Hace años en ese acto le habrían aplaudido. Ahora le dicen esto. Creo que hay que fijarse en estas cosas para ver que la situación ha cambiado completamente, y que ya no tienen salida.

                                        Y no tienen salida matemáticamente hablando. Suponiendo que las subidas de impuestos que van a hacer les funcionen como ellos creen, no tiene ni para pagar la tercera parte del déficit de las pensiones. Se les caen todas sus mentidas, una por una. Y lo importante es lo que os decía al principio, que en muy poco tiempo la población está viendo fracasar a PP y PSOE, y eso es muy importante para que se cambie el sistema.

                                        Mike, ya no vale con hacer ajustes al sistema actual. Hay que cambiarlo completamente (fusionar Ayuntamientos, eliminar Diputaciones y Autonomías, liberalizar el suelo, pasar al sistema de capitalización, suprimir los impuestos a las necesidades básicas, ir a por los paraísos fiscales, etc).

                                        yoe, estoy de acuerdo con lo que dices del euro, Argentina, etc. Creo que el euro, sin ser perfecto, tiene más ventajas que desventajas. Y que los problemas que tiene la economía desde que se creó el euro no los ha causado el euro, sino el sistema político actual (que está diseñado matemáticamente para arruinar a la mayor parte de la población, en España y en el resto de Europa).

                                        Lo que preguntas de por qué ahora la corrupción se juzga en los juzgados también en Argentina, etc, yo creo que es por lo del cambio de época que os comento. Internet lo ha cambiado todo, y más que lo va a cambiar. Estamos entre el sistema antiguo y el nuevo. El antiguo está muriendo, aunque aún existe, y el nuevo está empezando a nacer, aunque aún le queda mucho.

                                        chat, ese 5% a los dividendos de las filiales en el extranjero lo pagarían la empresas, no las personas físicas. Nos afectaría porque se reduciría el beneficio neto de la empresa.

                                        De todos los impuestos que habéis puesto que están pensando en subir lo más importante es esto:

                                        Aunque los suban todos y recauden lo que esperan recaudar, no les salen las cuentas


                                        Matemáticamente este sistema corrupto diseñado para empobrecer a la población se ha acabado, y no pueden hacer nada por mantenerlo. Esto ya ha sobrepasado sus deseos, su voluntad, su codicia, etc. Ya sólo queda "enterrarlo", exigir las responsabilidades penales correspondientes (tanto a los políticos que lo merezcan, como a sus cooperadores necesarios), y sustituirlo por un sistema nuevo.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Ryan Drof
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muy interesante este hilo.

                                          Una cosa que seguro que habréis pensado muchos pero que no he visto todavía por el foro. Si la bolsa española está todavía a años luz respecto a su máximo de 2007-2008, a qué niveles bajará cuando los tipos de interés empiecen a subir? Teniendo en cuenta que hoy en día la renta fija apenas está dando rentabilidad y aún así los niveles de la bolsa no terminan de despegar, la ostia cuando suban los tipos puede ser de aupa.

                                          Aunque por otra parte lo mismo decían de la bolsa EEUU y todavía no ha llegado el batacazo que muchos vaticinaban.

                                          Qué pensáis?
                                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X