Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

España: Seguimiento de la evolución de la economía española

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Enlazo aquí el siguiente video de youtube, es de hace un año e ilustra muy bien el sablazo a impuestos al que estamos sometidos, nada nuevo que no conozcamos por aqui, pero hacer circular este video por todos los grupos de whatsapp y demas redes sociales es muy importante para crear al menos debate, conciencia, indignación, reflexión y exigencias a los políticos para que esta situación cambie.

Es nuestro dinero y lo están malgastando cuando no robando directamente. Y en el caso que lo emplearan bien y no lo robaran, ¿es necesario realmente que un político gestione tal cantidad de nuestro dinero?

Cuanto pagamos de impuestos en españa

https://www.youtube.com/watch?v=Zlkeq1utd5I

Comentario

Hola proyecto,

Es muy bueno que estas cosas las sepa todo el mundo, sí, es necesario que la gente esté bien informada. Más que necesario, es imprescindible.

En los últimos datos, sigue habiendo algunos buenos, y otros malos:

Bueno es que en el tercer trimestre la creación de empresas ha subido un 12%, que es mucho.

Malo que la deuda pública sube en agosto en 1.400 millones de euros, hasta 1,10 billones, que es el 100% del PIB.

La morosidad de los bancos en agosto ha subido al 9,40%, desde el 9,39%. Pero la cantidad de préstamos morosos ha seguido bajando, lo que pasa es que en proporción ha bajado un poco más el volumen de créditos totales. Así que este dato no es malo, porque siguen bajando los créditos morosos medidos en euros. Los créditos impagados están en 120.000 millones, que es mucho, pero va bajando. Este tema creo que está controlado, el de la deuda pública, no lo está.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola, a cuentas del nuevo gobierno y la marcha de la economía enlazo una noticia que deja claro que los gobiernos y los medios de comunicación se empeñan en crear alarma y desconcierto donde no lo hay.

Una de las cosas que mas se ha oído estos días es el recorte de 5.000 millones de euros que el gobierno tendrá que hacer para cuadrar el deficit de 2017. El miedo a la tijera o a la subida de impuestos vuelve a estar presente, los políticos y los medios ya alertan de recortes en sueldos, sanidad, educación, pensiones y lo que sea o robar mas dinero a las empresas, etc.

Aquí sabemos, y Gregorio ya lo ha dicho miles de veces, que el déficit se puede cuadrar y la deuda se puede reducir en un corto periodo de tiempo si se quiere y sin robar y sin tener que hacer sufrir a los de siempre.

En concreto, esos 5.000 millones pueden salir simplemente de vender la mitad de su participación en AENA. Tan simple como eso, sin necesidad de recortar nada, ni hacer nada mas.

Por supuesto, la "oposición" criticará cualquier medida...la de los recortes y la de la privatización, pero creo que los españoles, en su conjunto, debemos estar por encima de la manipulación de los políticos y saber y tener claro que, por ejemplo, este "problema" de los 5.000 millones no tendría porque ser un problema pues su solución es rápida y simple.

La noticia:

http://www.invertia.com/noticias/bolsa-salvar-deficit-3161193.htm

(vean el cuadro de la participación del Estado en las empresas y a cuanto asciende su valoración)

Comentario

Hola proyecto,

Así es. En realidad, debe hacerse bajando el gasto público, pero eso no debe suponer ningún empeoramiento de la vida de los ciudadanos. Al revés, debe suponer una mejora inmediata. Hay que recortar el gasto político y la corrupción. Por eso no lo quieren hacer, y por eso utilizan a los medios de comunicación para intentar manipular a la gente y ocultar las soluciones reales, como muy bien dices.

Pero como comentamos en ese hilo sobre los medios, creo que en los últimos meses el Mundo ha cambiado más de lo que lo ha hecho en décadas, aunque aún la mayoría de la gente no sea consciente de ello, y sólo estemos en los inicios de ese movimiento.

En cuanto a los últimos datos de España, sigue la ligera mejoría.

En la EPA del tercer trimestre, el paro cayó al 18,9%. Es la primera vez desde 2010 que está por debajo del 20%.

También en el tercer trimestre las empresas y familias en quiebra se han reducido el 17%.

El tráfico de las autopistas ha subido en septiembre el 8%. En los 9 primeros meses la subida es del 5,7% Este dato es muy bueno, es uno de los que mejor indican la actividad económica.

Y el transporte urbano ha crecido en septiembre el 5,5%. Esto es que hay más gente trabajando.

Son datos buenos, y hay que tenerlos en cuenta al valorar el momento de invertir (va mejorando algo los fundamentales de la Bolsa).

Pero mirando un poco más allá, son insuficientes. Que el paro baje del 20% por primera vez desde 2010 quiere decir se han perdido esos 6 años (sólo atendiendo a este dato) de hacer las cosas bien. Es decir, que todos somos 6 años más viejos, y los problemas reales siguen sin resolverse, porque se siguen haciendo las cosas muy mal.

Es necesario cambia la forma de organizar la sociedad y la economía, y creo que es inevitable que antes o después se produzca algo así. Yo sigo siendo muy optimista, creo que estos cambios se producirán, y que serán muy positivos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

http://www.elmundo.es/economia/2016/...32b8b46ad.html

La morosidad de la banca cae en septiembre y se sitúa en niveles previos al rescate bancario

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
            «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
            mi blog

Comentario

Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
              http://www.elmundo.es/economia/2016/...32b8b46ad.html

La morosidad de la banca cae en septiembre y se sitúa en niveles previos al rescate bancario
              Hola quisiera saber vuestra opinion de por quéen EEUU se crece mas que en Europa,que tiene EUUque no tenga Europa?

Comentario

Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                Hola quisiera saber vuestra opinion de por quéen EEUU se crece mas que en Europa,que tiene EUUque no tenga Europa?

EU es una jaula de grillos (España más) y USA nos la define muy bien Frank Sinatra
                https://www.youtube.com/watch?v=bjhoeRYNzus
                Saludos.

Comentario

El IPC se dispara ocho décimas en diciembre por las gasolinas y acaba el año en el 1,5%

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/30/5866152622601d34628b4630.html

creo que es importante esto,
                  para mi es positivo que haya algo de inflación aunque no más del 2 ó 3 %
                  porque con inflación cercana a cero, el comercio se congela, creo que esta subida va a mover el mercado en general
                  «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
                  mi blog

Comentario

El IPC se dispara ocho décimas en diciembre por las gasolinas y acaba el año en el 1,5%

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/30/5866152622601d34628b4630.html

creo que es importante esto,
                    para mi es positivo que haya algo de inflación aunque no más del 2 ó 3 %
                    porque con inflación cercana a cero, el comercio se congela, creo que esta subida va a mover el mercado en general
                    El BCE quiere el IPC en el 2% o ligeramente por debajo. Lo complicado a mi modo de ver es armonizar todos los países. Es decir, medidas centralizadas del BCE pero problemáticas muy distintas en cada país. Cada vez está más claro que con el euro pusieron el carro delante de los bueyes. Pero bueno, hecho está, a ver ahora como reconducen la situación con el brexit y si consiguen hacer converger a todos los países en una única dirección. Fácil no parece y faltan líderes, cada dirigente mirando para su asiento y su país, donde están sus votantes.

Interés general europeo? Existe eso? Y si votamos todos a nuestros dirigentes europeos? Urge reforma profunda del sistema o disolución. Rectificar es de sabios y a veces es mejor volver a empezar de 0.

Y yo soy (o era) un europeísta convencido.
                    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                    Mi hilo personal:
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                      Urge reforma profunda del sistema o disolución. Rectificar es de sabios y a veces es mejor volver a empezar de 0.

Y yo soy (o era) un europeísta convencido.
                      destaco esta frase, porque creo que yo también he sufrido esa evolución. La cuestión es que me sigo sintiendo europeo y europeista, pero tal vez, el paquete completo que nos quieren vender no sea el más adecuado.

me gusta la libertad de personas, de capitales y de mercancías, pero no me termino de fiar de un gran estado central europeo y encima 'social' tal y como se entiende hoy día. Sería como replicar los problemas que sabemos que genera en España pero amplificado por 20. Una mole más difícil de mover.

Comentario

supongo que ya lo habréis leído

El paro registra en 2016 la mayor bajada de la historia con 390.534 desempleados menos

http://economia.elpais.com/economia/...84_805347.html

esto unido a que la inflación ha subido al 1,5% en España y en Europa están subiendo los bonos porque casi todos dan por hecho que las QE no van a durar mucho más,

¿estamos a las puertas de un nuevo ciclo?
                        Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 04-01-2017, 11:31 AM.
                        mi blog

Comentario

supongo que ya lo habréis leído

El paro registra en 2016 la mayor bajada de la historia con 390.534 desempleados menos

http://economia.elpais.com/economia/...84_805347.html

esto unido a que la inflación ha subido al 1,5% en España y en Europa están subiendo los bonos porque casi todos dan por hecho que las QE no van a durar mucho más,

¿estamos a las puertas de un nuevo ciclo?
                          De ahí me quedaría con el dato de los más de 500.000 cotizantes nuevos en la Seguridad Social, ya que el paro al final solo cuenta a los que están apuntados, sin contar a los que pasan de apuntarse porque no cobran y siguen sin trabajo, a los que estudian cursos del paro, etc...
                          Lo importante es tener más cotizantes, ya que eso muestra que se están generando nuevos puestos de trabajo.

Comentario

Hola,

mavasan, la morosidad sigue bajando a buen ritmo. En octubre ha subido un poco, hasta el 9,27% desde el 9,21% que pones. Es poco, aunque llevaba muchos meses cayendo. Pero los créditos morosos sólo han aumentado en 50 millones, de un total de casi 118.000 millones, así que es una subida irrelevante (más por la bajada del volumen total de créditos que por esa pequeñísima subida de los morosos). Lo lógico es que siga bajando en los próximos meses, hay que seguirlo, porque es de las cifras más importantes en este momento, y lo será en los próximos años, al menos los 2 próximos.

tetos, lo de la comparación de Europa y EEUU es muy interesante, da para un hilo. Si te parece, ábrelo y lo comentamos con detalle.

La subida de la inflación, no sé. En general, creo que una inflación de alrededor del 1% está muy bien. Ahora mismo, con mucha gente tan justa, no sé si es positivo o negativo que suba. De momento no es mucho, no creo que tenga una gran influencia. Como creo que el petróleo va a tender a no subir mucho más, y más bien a bajar, creo que esta última subida es posible que se reduzca algo en el futuro. No sé si en los próximos meses, pero en los próximos años veo al petróleo más bajando que subiendo, y creo que eso va a ser bueno para la economía.

Avefenix, a mí me gusta mucho la parte buena de lo que se llama "Europa", que para mí es el euro, la mayor facilidad para las relaciones comerciales, etc. Pero creo que eso tiene una parte mala que no es necesaria, que es toda la burocracia, regulaciones entorpecedoras, etc que le han añadido. Y creo que este debate va a ser de los más importantes en toda Europa en el futuro. Y básicamente, creo que los problemas de despilfarro y corrupción los tenemos en toda Europa, y que eso es lo que hay que arreglar de verdad.

Totalmente de acuerdo, yoe, a mí me pasa lo mismo.

mavsan, el aumento del empleo es positivo, pero creo que es algo débil. Si veis el número de horas trabajadas, no sube. Eso es porque trabaja más gente, pero a tiempo parcial. Mi opinión es que hay una ligera mejoría, pero no es sólida, ni es el inicio de una nueva fase de crecimiento sólido para la economía, a no ser que cambien las cosas. Pero con las medidas que llevamos hasta ahora, me parece poco probable que haya un subida fuerte de la economía.

Es como dices, Endz, el número de cotizantes es más importante. Pero también hay que ver lo que gana cada cotizante, y aquí es donde veo la parte débil de estos datos.

La deuda del Estado en octubre queda en 940.000 millones. Son casi 10.000 millones menos que en septiembre, pero 32.000 millones más que hace un año. Este dato sigue siendo malo, y dificulta entrar en una fase crecimiento duradera.

Saludos.

Comentario

Hola:

No se si sabre abrir un hilo,lo intento.

No estoy de acuerdo:1-Los datos de PMI de Europa,de china,de EEUU,son muy poositivos ultiimamente, subiendo bien.

2-La subida de materias primas ha sido positvo,para los emergentes

3-A ver que hace Trump,con Mexico?

Comentario

Armonización fiscal

En el programa La Noche en 24H del pasado 17/01 el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara (a partir del minuto 20:00) justificó las quejas de Susana Díaz sobre los impuestos más bajos de Madrid.

Puso el ejemplo de las centrales nucleares extremeñas que generan energía que se consume en Madrid (y en general fuera de Extremadura), y que por tanto la gran parte de los impuestos se pagan allí donde se consume (IVA, ¿IRPF?).

Personalmente este argumento me parece un sinsentido :

Extremadura, como cualquier región, tiene el consumo de energía que tiene y recauda el IVA que le corresponde independientemente del tipo de energía que utilice y de su procedencia. Por tanto desde ese punto de vista es indiferente dónde estén ubicadas las centrales generadoras.

Las centrales generadoras (nucleares, hidroeléctricas, eólicas, solares, …) venden la energía que generan, obtienen un beneficio y supongo que pagan sus impuestos. Además crean puestos de trabajo directos e indirectos y por tanto activan la economía de la región donde están ubicadas.

Quizás alguien en este foro que conozca bien este sector pueda corroborar o rebatir con mayor conocimiento de causa los argumentos de Fdez. Vara.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                  Armonización fiscal

En el programa La Noche en 24H del pasado 17/01 el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara (a partir del minuto 20:00) justificó las quejas de Susana Díaz sobre los impuestos más bajos de Madrid.

Puso el ejemplo de las centrales nucleares extremeñas que generan energía que se consume en Madrid (y en general fuera de Extremadura), y que por tanto la gran parte de los impuestos se pagan allí donde se consume (IVA, ¿IRPF?).

Personalmente este argumento me parece un sinsentido :

Extremadura, como cualquier región, tiene el consumo de energía que tiene y recauda el IVA que le corresponde independientemente del tipo de energía que utilice y de su procedencia. Por tanto desde ese punto de vista es indiferente dónde estén ubicadas las centrales generadoras.

Las centrales generadoras (nucleares, hidroeléctricas, eólicas, solares, …) venden la energía que generan, obtienen un beneficio y supongo que pagan sus impuestos. Además crean puestos de trabajo directos e indirectos y por tanto activan la economía de la región donde están ubicadas.

Quizás alguien en este foro que conozca bien este sector pueda corroborar o rebatir con mayor conocimiento de causa los argumentos de Fdez. Vara.
                                  Esto que voy a decir viene desde la ingenuidad. Lo digo ya de primeras.

Esto pasa por tener 17 legislaciones distintas.
                                  ¿No sería mejor para la economía que todo estuviese definido igual?
                                  En lugar de ver si la central nuclear extremeña genera energía para los Andaluces (por ejemplo, por cercanía) o Madrileños, y luego paga el IVA en Madrid, lo que habría que ver es lo siguiente, la central nuclear española produce energía que se consume en españa y paga impuestos en españa que luego repercuten en inversión en españa. No hay desigualdad ni trato desigual (podría darse en la inversión, pero no en la parte de pago de impuestos, lo que podría hacer que las empresas no tuviesen todas las sedes en Madrid)

No se, igual la economía en si no se vería mejorada, que es de lo que trata esto (a nivel político se que no le gustaría a nadie la idea)

Comentario

Montoro da la razón a Susana Díaz y ordena inspecciones "al paraíso fiscal" de Madrid.

Lo tenemos claro

Comentario

El objetivo que se pretende es abrir la puerta así a una subida generalizada de impuestos en las comunidades autónomas con el objetivo de poder aumentar el gasto. Pero nadie por el momento quiere asumir ese desgaste inicial ante la opinión pública.

van a cartelizar la administración autonómica para mejorar sus márgenes de beneficio.

Comentario

Muy buena la foto del PPSOE.

S2

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          es el lema del socialismo español: "como nosotros lo llevamos jodido, todos los demás deberían estar igual de jodidos que nosotros, y problema resuelto"
                                          mi blog

Comentario

Trabajando...
                                          X