Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    #81
    Hola,

    Interesante artículo de Daniel Lacalle que podría explicar por qué los medios de comunicación (los políticos) están tan en contra de Trump. Va en línea con lo que hemos comentado en el foro:



    Salu2

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #82
      Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
      Hola,

      Interesante artículo de Daniel Lacalle que podría explicar por qué los medios de comunicación (los políticos) están tan en contra de Trump. Va en línea con lo que hemos comentado en el foro:



      Salu2

      Que bien que suena este párrafo. Ojalá sea verdad, y de verdad alguien este ya por la labor de eliminar burrocraticos y asesores de políticos.

      Y qué está llevándose a cabo? Lo que en la administración se llama draining the swamp (secar el pantano). Vaciar el séptimo piso de la Secretaría de Estado y también lo que se había denominado “gobierno en la sombra” creado durante la administración anterior. Una auténtica masa de despidos de personal político. Estamos hablando de 250 oficinas y 30.000 personas. Es cierto, no llega ni de lejos a la administración paralela de la Junta de Andalucía, pero es parte del principio.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #83
        A ver... no estoy diciendo que se avecine corrección en un plazo de año o año y medio. Digo que La Bolsa USA está en subida libre y descontándose muchas cosas buenas. Si ocurren, todo seguirá su camino. Pero ya sabemos cuando hay una decepción lo que ocurre. Lo hemos visto en otras ocasiones.

        es el esecenario más peligroso comprar mientras se sube, y a la vez el que puede dar más buenas oportunidades inesperadas.

        mi personal opinión es que ahora no es momento de que entre a saco. No veo grandes rentabilidades, no veo al dólar USA infravalorado y encima se descuentan grandes cosas. Recordar lo mal que estábamos el año pasado por estas fechas y que rápidamente hemos pasado al otro extremo. Ahora todo es Jauja.

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          #84
          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          A ver... no estoy diciendo que se avecine corrección en un plazo de año o año y medio. Digo que La Bolsa USA está en subida libre y descontándose muchas cosas buenas. Si ocurren, todo seguirá su camino. Pero ya sabemos cuando hay una decepción lo que ocurre. Lo hemos visto en otras ocasiones.

          es el esecenario más peligroso comprar mientras se sube, y a la vez el que puede dar más buenas oportunidades inesperadas.

          mi personal opinión es que ahora no es momento de que entre a saco. No veo grandes rentabilidades, no veo al dólar USA infravalorado y encima se descuentan grandes cosas. Recordar lo mal que estábamos el año pasado por estas fechas y que rápidamente hemos pasado al otro extremo. Ahora todo es Jauja.
          Hola,

          Pienso como tu, no hay prisa. Algunos valores, por ejemplo General Mills y Kelloggs han bajado bastante pero todavía parecen caros, otros sólo suben y suben. Si no es que "this time is different", algún día tendrían que volver a sus PERs medio de los últimos 10 años. Lo que no sabemos es cuándo. La otra alternativa es que se mantienen más o menos como están; laterales algunos años y con poco crecimiento (BPA/RPD). Veremos. En cualquier caso, me cuesta mucho invertir en el mercado americano ahora.

          Saludos

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #85
            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Hola,

            Pienso como tu, no hay prisa. Algunos valores, por ejemplo General Mills y Kelloggs han bajado bastante pero todavía parecen caros, otros sólo suben y suben. Si no es que "this time is different", algún día tendrían que volver a sus PERs medio de los últimos 10 años. Lo que no sabemos es cuándo. La otra alternativa es que se mantienen más o menos como están; laterales algunos años y con poco crecimiento (BPA/RPD). Veremos. En cualquier caso, me cuesta mucho invertir en el mercado americano ahora.

            Saludos
            Hola,


            De acuerdo con lo que váis comentando;de hecho yo estoy vendiendo dólares ahora mismo y lo último que he comprado ha sido TROW y ya hace tiempo, si hubiera visto el dolar barato me los hubiera quedado en liquidez esperando oportunidades, y si las hubiera habido buenas me hubiera gastado los que tenía y probablemente me hubiera apalancado en dólares, pero no se da ni una ni la otra por eso lo de la venta de los dólares y lo de no estar comprando prácticamente nada .


            GIS la veo pasable a 50 o menos, así que les queda bastante; sigo viendo pasable ahora mismo a WMT, aunque me gustaría más si se acercara a 60-65 (esperando estoy).


            Un saludo
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • DLS
              Senior Member
              • may
              • 599

              #86
              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              Hola,


              De acuerdo con lo que váis comentando;de hecho yo estoy vendiendo dólares ahora mismo y lo último que he comprado ha sido TROW y ya hace tiempo, si hubiera visto el dolar barato me los hubiera quedado en liquidez esperando oportunidades, y si las hubiera habido buenas me hubiera gastado los que tenía y probablemente me hubiera apalancado en dólares, pero no se da ni una ni la otra por eso lo de la venta de los dólares y lo de no estar comprando prácticamente nada .


              GIS la veo pasable a 50 o menos, así que les queda bastante; sigo viendo pasable ahora mismo a WMT, aunque me gustaría más si se acercara a 60-65 (esperando estoy).


              Un saludo
              Hola Argos,

              Creo que lo estás haciendo bien (vender dólares). La última vez que compré en USA fue en otoño. WMT me preocupa un poco; temo que sus margenes bajarán (guerra de precios, Amazon) en el futuro pero en los precios que dices podría ser una buena compra. Target es otra historia.

              Pienso que si alguien realmente "necesita" comprar en USA, de las que conozco VZ, WMT, TROW, Compass Minerals y quizás CVS están en precio. Yo seguiré esperando...

              Saludos

              PD ¿Has mirado la cotización de Seadrill últimamente? Tiene toda la pinta de ir a bancarrota.

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #87
                Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                PD ¿Has mirado la cotización de Seadrill últimamente? Tiene toda la pinta de ir a bancarrota.
                Hace mucho que no la miraba, está muy por debajo de los mínimos de febrero cuando hizo suelo el petróleo, que pasada...cada día lo tengo más claro, el tema de la deuda es de lo primero que hay que mirar al analizar cualquier empresa, junto con la evolución del FCF...

                Me he encontrado con este artículo cuando estaba mirando la cotización, justo habla del tema de la deuda de SDRL

                WMT me preocupa un poco; temo que sus margenes bajarán (guerra de precios, Amazon) en el futuro pero en los precios que dices podría ser una buena compra
                Es lo que está presionando a la baja el precio de la acción sí, mi tesis de inversión es que habrá espacio para más de un retailer online y el que está preparándose y en posición de plantarle cara a Amazon es Wallmart, además sigue teniendo una muy sana presencia y resultados a través de las tiendas físicas que en buena parte atienden a un sector de la población y un tipo de productos que (de momento) no están masificados online; también veo como positivo que sea un poco contracíclica, cosa que debería ayudar algo si hay correcciones fuertes. El resto de retailers en USA me dan menos confianza, y Target yo la compre hace unos 4 años unos 10 dólares por debajo de donde está ahora (y posteriormente la vendí con buenas ganancias) cuando tuvo los problemas de hack de clientes y la salida de Canadá; no me fío de la directiva, no lo están haciendo bien y no están poniendo el foco en las ventas online, en la presentación de ressultados el CEO hablaba de las prioridades de inversión de los próximos años para dar la vuelta al barco y una de las más importantes y con la que pretendían recuperar/ganar cuota era la renovación de las tiendas, otra era abrir tiendas en formato más pequeño (llegan tarde a la fiesta, Wallmar por ejemplo lleva tiempo con esa estrategia, que ha ido bastante bien), y mencionaba como algo adicional invertir más en presencia online...(si a lo otro llegan tarde, a esto y dedicando poco esfuerzo y pasta ni llegan), yo he intentado comprar en varias ocasiones en Target online en los USA y el 80% de las veces he desistido, la plataforma no es nada buena.

                Perdón por el offtopic, esta parte estaría mejor en el hilo de TGT...

                Saludos.
                Editado por última vez por Argos; 08/03/2017, 10:58:04. Razón: Añadir link
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #88
                  Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                  Hola,

                  Interesante artículo de Daniel Lacalle que podría explicar por qué los medios de comunicación (los políticos) están tan en contra de Trump. Va en línea con lo que hemos comentado en el foro:



                  Salu2
                  Por cierto, muchas gracias por el artículo, me parece muy interesante, y apoya mi teoría de que meter a gerentes del mundo empresarial (que ya tienen su fortuna y su carrera hechas) en puestos claves, en lugar de a políticos (de carrera y con pretensiones de fortuna) puede ser justo lo que se necesita para reducir gastos y redirigir inversiones hacia cosas más útiles y productivas. Esperemos que al ex CEO de Exxon le dejen hacer, y aplique un rasero similar al que aplicó en su puesto previo...

                  Un saludo.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • mavasan99
                    Senior Member
                    • jul
                    • 569

                    #89
                    se empiezan a escuchar tambores de corrección en USA

                    Estrategias de Inversión es el portal lider de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa.


                    La bolsa americana comienza la sesión con caídas. Algunos expertos prevén una corrección en unos mercados que siguen cotizando en máximos. Pero hay algunos que se atreven a ir más allá y que incluso se arriesgan a estimar una caída del Dow Jones de hasta un 30% desde los niveles actuales.  


                    bastante sensacionalista lo del que dice que va a bajar el dow jones un 30%,
                    pero bueno que parece que dependiendo de lo que pase estas semanas puede haber corrección

                    Comentario

                    • jorg3
                      Member
                      • ene
                      • 167

                      #90
                      Subida de tipos en EEUU a 1%, y con previsión de seguir subiendo durante el año


                      Pensamiento mio, para que me corrijáis: "Siempre he tenido entendido que una subida de tipos afectaba a que los bonos, al menos los nuevos, empezaran a tener rentabilidades mayores. Como consecuencia, la renta variable sería menos interesante, y por tanto caería... Claro está, supongo que esto se cumplía en la época en que los tipos andaban por el 4, 5 ó 6%... Ahora no sé que pensar..."

                      Al hilo de este pensamiento mio os dejo una lectura:

                      Comentario

                      • DLS
                        Senior Member
                        • may
                        • 599

                        #91
                        Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                        se empiezan a escuchar tambores de corrección en USA

                        Estrategias de Inversión es el portal lider de análisis y recomendaciones para invertir en bolsa.


                        La bolsa americana comienza la sesión con caídas. Algunos expertos prevén una corrección en unos mercados que siguen cotizando en máximos. Pero hay algunos que se atreven a ir más allá y que incluso se arriesgan a estimar una caída del Dow Jones de hasta un 30% desde los niveles actuales.  


                        bastante sensacionalista lo del que dice que va a bajar el dow jones un 30%,
                        pero bueno que parece que dependiendo de lo que pase estas semanas puede haber corrección
                        Hola,

                        No sé, pero ahora todo parece demasiado fácil y tranquilo. Da igual las noticias que salen... las subidas continúan. Interesante también es que he visto un artículo en el periódico más grande de Suecia (Aftonbladet, periódico tipo tabloide) que describe la vida de una mujer que vive de "trading". Básicamente dice que es fácil ganar dinero en bolsa... Dicho esto, todavía no creo que estamos en territorio de burbuja pero las valoraciones son altas (sobre todo en USA).

                        Salu2

                        Comentario

                        • DLS
                          Senior Member
                          • may
                          • 599

                          #92
                          Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
                          Subida de tipos en EEUU a 1%, y con previsión de seguir subiendo durante el año


                          Pensamiento mio, para que me corrijáis: "Siempre he tenido entendido que una subida de tipos afectaba a que los bonos, al menos los nuevos, empezaran a tener rentabilidades mayores. Como consecuencia, la renta variable sería menos interesante, y por tanto caería... Claro está, supongo que esto se cumplía en la época en que los tipos andaban por el 4, 5 ó 6%... Ahora no sé que pensar..."

                          Al hilo de este pensamiento mio os dejo una lectura:

                          https://www.gurusblog.com/archives/s...ez/15/03/2017/
                          Hola,

                          Sí, debería ser así que las acciones serán menos interesantes, pero creo haber visto en algún sitio que no siempre ha sido así. Los intereses suben por mejores espectativas económicas etc y eso podría hacer que las acciones suben. Lo que sí espero es que las acciones "substitución de renta fija" con PERs de 20+ sin crecimiento, tipo KO, CL, empiecen a corregir. Veremos. Vivimos tiempos muy interesantes.

                          Salu2
                          Editado por última vez por DLS; 16/03/2017, 08:23:05.

                          Comentario

                          • Gato
                            Member
                            • ene
                            • 171

                            #93
                            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                            Hola,

                            Sí, debería ser así que las acciones serán menos interesantes, pero creo haber visto en algún sitio que no siempre ha sido así. Los intereses suben por mejores espectativas económicas etc y eso podría hacer que las acciones suben. Lo que sí espero es que las acciones "substitución de renta fija" con PERs de 20+ sin crecimiento, tipo KO, COL , empiecen a corregir. Veremos. Vivimos tiempos muy interesantes.

                            Salu2
                            Debe haber expectativas muy fuertes pues el año pasado (antes de las elecciones) solo los rumores de la subida de tipos hacia caer la bolsa pero ayer incluso subió.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              #94
                              Rallo: Trump no va a reducir el tamaño del estado. Nacionalista si. Liberal, de momento no.

                              Comentario

                              • Zrn
                                Member
                                • sep
                                • 64

                                #95
                                Atentos a ver que pasa con el "Tax reform" de Trump
                                Congressional Republicans face a challenge made more difficult by the collapse of their health care bill, and may have to scale back their grand plans.

                                Por lo que parece la cosa no está nada clara...

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  #96
                                  Un legendario inversor estadounidense (Jim Rogers) ha señalado que la economía del país está a un paso de la quiebra y ha revelado los mercados y las divisas más prometedores para invertir. https://actualidad.rt.com/actualidad...enaza-economia

                                  Viniendo de un medio de comunicación Ruso, no le doy demasiada credibilidad, pero quien lo dice no es un Don Nadie precisamente.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #97
                                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                    Un legendario inversor estadounidense (Jim Rogers) ha señalado que la economía del país está a un paso de la quiebra y ha revelado los mercados y las divisas más prometedores para invertir. https://actualidad.rt.com/actualidad...enaza-economia

                                    Viniendo de un medio de comunicación Ruso, no le doy demasiada credibilidad, pero quien lo dice no es un Don Nadie precisamente.
                                    Hola

                                    Siendo muy generoso diría que el artículo tiene poca chicha, muy poca, eso sin entrar en temas de publicidad o de política

                                    Sobre el "contenido" diría que nadie tiene a día de hoy ni la más remota idea de cuales serán a futuro las consecuencias, grandes o pequeñas, buenas o malas del QE americano, repito, ni idea, y el que crea que lo sabe se está autoengañando; lo mismo digo sobre lo que comenta de que "a muchos les espera el colapso" ¿a qué muchos? ¿qué tipo de colapso? ¿nos está diciendo que porque la economía americana ha crecido 8 años ahora tiene que caer? pues digo lo mismo, que nadie tiene ni idea, puede empezar a caer mañana, o haber empezado hace un año o no seguir creciendo otros ocho, ni idea.

                                    Saludos....
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • mavasan99
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 569

                                      #98
                                      Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                      Un legendario inversor estadounidense (Jim Rogers) ha señalado que la economía del país está a un paso de la quiebra y ha revelado los mercados y las divisas más prometedores para invertir. https://actualidad.rt.com/actualidad...enaza-economia

                                      Viniendo de un medio de comunicación Ruso, no le doy demasiada credibilidad, pero quien lo dice no es un Don Nadie precisamente.
                                      Científicos: Un tsunami hará desaparecer parte de España en 15 minutos

                                      "Si lo que plantea la comunidad científica ocurre, estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia", alerta el director del documental 'La gran ola'.

                                      sacado de ese mismo medio

                                      nada más que añadir

                                      Comentario

                                      • Zrn
                                        Member
                                        • sep
                                        • 64

                                        #99
                                        En Bloomberg en relación al "Tax plan" de Trump y los republicanos ("Trump quiere ganar pero su plan es perdedor")

                                        Basicamente lo que viene a decir es que el plan tal como está introduciría una tarifa discriminatoria para favorecer los exportaciones americanas rompiendo las leyes de comercio internacional con el potencial de crear una guerra comercial.
                                        Leyendo otra prensa americana, parece que para el plan de Trump era importante cargarse el "Obamacare" para de esa forma recortar gastos que pudiesen dar pie a la rebaja fiscal que quiere hacer. Gran parte la subida de la bolsa americana se debe a las expectativas de que su plan salga adelante. Así que si Trump no cumple en plazos (que algunos dudan http://www.businessinsider.com/trump...ongress-2017-3 y expectativas puede complicarse la situación. Según parece la nueva legislación de impuestos debería presentarse a mediados de Abril y estar aprobada por el Congreso en Agosto.
                                        Para mi la politica americana es dificil de entender pues hay muchos actores e intereses diferentes en juego, pero tengo la sensación que pueden venir curvas en bolsa por ahí. (Ejemplo El "Freedom Caucus" http://www.bbc.com/mundo/noticias-in...ional-39425967)
                                        Editado por última vez por Zrn; 30/03/2017, 13:55:03.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Rallo: Trump no va a reducir el tamaño del estado. Nacionalista si. Liberal, de momento no.

                                          http://blog.juanramonrallo.com/2017/...mas-que-trump/
                                          LaCalle tiene una visión muy positiva del intento de presupuestos de Trump. Para Daniel, el secreto está en analizar el detalle de las partidas, así como el total destinado a cada una.

                                          En el detalle se ve que la intención es eliminar burocracias y poder político y en el total por partida, dar el mensaje de un estado más liberal, centrado en defensa mayormente.

                                          Son 'historicos' según su visión.

                                          Eliminar imposición ideológica, gasto discrecional y subvenciones innecesarias del presupuesto es una buena noticia. “At least my hair is all mine, my teeth are my own, but everything else is […]
                                          Editado por última vez por yoe; 30/03/2017, 23:42:31.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X