Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

EEUU: Seguimiento y evolución de su economía

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #61
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Lo único seguro es que estos charlatanes no están capacitados para ejercer la medicina, porque no hay un sólo médico, que se precie de tal, que se atreva a dar un diagnóstico sin haber explorado antes al paciente...
    Es todo muy raro, sí.

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      #62
      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Es todo muy raro, sí.
      A mi me suena a campaña de desprestigio, y prensa amarilla sin más; estoy de acuerdo con lo que dice Master, emitir un diagnóstico así sobre una persona sin tener trato con ella basado en sus apariciones en público, me parece tirando a poco profesional.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • proyecto33
        Senior Member
        • mar
        • 1162

        #63
        pues yo creo que sí, que esta loco, muuuu loco: "va a bajar los impuestos".

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #64
          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
          A mi me suena a campaña de desprestigio, y prensa amarilla sin más; estoy de acuerdo con lo que dice Master, emitir un diagnóstico así sobre una persona sin tener trato con ella basado en sus apariciones en público, me parece tirando a poco profesional.
          Buenas Argos. Es una Carta enviada al Director del New York Times.

          En la misma nota de prensa justifica el por qué hacen estas declaraciones.

          el hombre que la envía es este: http://www.lancedodes.com/bio/

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            #65
            Otro artículo de gran nivel científico mostrando el poder del "telediagnóstico":

            "Trump pierde apetito sexual. Lo dice la grafóloga y autora del 'best seller' 'Sexo, mentira y caligrafía'"

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #66
              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              Otro artículo de gran nivel científico mostrando el poder del "telediagnóstico":

              "Trump pierde apetito sexual. Lo dice la grafóloga y autora del 'best seller' 'Sexo, mentira y caligrafía'"
              jejeje, que bueno

              estoy cada vez más sorprendido. Y encima la paradoja que mientras todos le atacan, La Bolsa americana sigue subiendo.

              el futuro dirá, pero me parece muy curioso todo lo que se está moviendo alrededor de este hombre. Es como otro mundo a lo que habíamos visto hasta ahora. Todo tan ordenadito. Con nuestros bipartidismos políticos. Con nuestros medios de influencia. Y llega este, con pasta, y con fb y Twitter los desaloja a todos del poder a base de incorrecciones políticas. ¿Son los americanos más o menos maduros? Si Trump se 'pasara mucho' empezaríamos a oír justificaciones de que la democracia no siempre vale?

              no se, son tiempos revueltos. O no, igual simplemente son los nuevos tiempos.

              - la gente vota en contra de todos los medios y los grupos de presión.
              - acusan a fb de amarillista en vez de reconocer su derrota como influyentes y piden que fb se regule o se autoregule.
              - constantemente aparece grupos en su contra que tratan de limitar su poder y desacreditarlo.
              - el mientras tanto sigue en sus trece, dando que hablar con palabras salidas de tono.
              - y La Bolsa subiendo, jeje.

              no se lo que se puede aprender de este episodio, y no se lo peligroso que será, pero si creo que está poniendo en evidencia cómo funcionan muchas cosas.

              se podría pensar que:
              - verdaderamente es así, y está justificado que traten de desalojarlo del poder.
              - verdaderamente es así, pero no está justificado que traten de quitarle su mandato, pues elegido democráticamente. Tan legitimo es este como Obama o como cualquier anterior.
              - que es un juego de distracción. Es una especie de circo en el que todos están entretenidos mientras el hace lo que verdaderamente quiere hacer, que no se lo que es.
              - que es un juego de distracción pero para nosotros.

              lo cierto es que este tipo de personas canalizan el descontento generalizado y probablemente eviten revueltas mayores.

              Esperemos que económicamente lo haga bien. O mejor, que no se equivoque mucho.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #67
                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                A mi me suena a campaña de desprestigio, y prensa amarilla sin más; estoy de acuerdo con lo que dice Master, emitir un diagnóstico así sobre una persona sin tener trato con ella basado en sus apariciones en público, me parece tirando a poco profesional.
                Originalmente publicado por yoe
                Buenas Argos. Es una Carta enviada al Director del New York Times.

                En la misma nota de prensa justifica el por qué hacen estas declaraciones.

                el hombre que la envía es este: http://www.lancedodes.com/bio/
                Quiero decir, que si es amarillismo periodistico, implica que:
                - El NYT hace amarillismo periodistico.
                - Que hay grupos de presión, que utilizan el testimonio de autoridad para manipular la opinión y justificar el desalojo del poder de personas elegidas democraticamente. Por que estos no son videntes, ni grafologos, son investigadores de universidades prestigiosas que dicen que saben de lo que hablan y utilizan su conocimiento para sentar las bases teoricas que posibiliten sacar del poder a Trump.

                No son palabras menores.

                No tengo una opinión formada todavía. Necesito ver lo que hace y tambien lo que los demás hacen.
                Editado por última vez por yoe; 16/02/2017, 23:25:17.

                Comentario

                • Argos
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1532

                  #68
                  Hola yoe,

                  Entiendo por dónde vas, pero si los expertos quieren hacer este tipo de análisis y el NYT publicarlo, y que sean realmente útiles, ¿por qué no se los hacen a todos los candidatos a la presidencia cuando se presentan, y lo publican antes de las elecciones para evitar que los “pobres e incautos ciudadanos americanos (pongamos aquí éste o cualquier otro gentilicio)” voten a personas tan peligrosas para sí mismos y para el mundo en general?.

                  Poniéndome en el caso más generoso, suponiendo que no hay intereses más allá del “bien común” y que tengan razón (que no lo sé, no soy experto en salud mental), me parece que hacen la advertencia tarde y mal.

                  Un saludo.
                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    #69
                    A mi me parece alucinante la campaña que existe contra el candidato que ha ganado unas elecciones democraticas y que casi no ha hecho nada aun.Todo politico mete la pata, solo tienen que esperar un poco y ya podran despellejarle jaja

                    Estoy de acuerdo con Argos, ese informe llega tarde y con el objetivo de manipular la opinion contra Trump. ¿No hay version Hillary, Obama o Bush?

                    A mi me gusta juzgar a las personas por sus hechos, no por sus palabras.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • proyecto33
                      Senior Member
                      • mar
                      • 1162

                      #70
                      Vaya, parece que sigue diciendo "locuras":

                      Donald Trump acusa a los medios de comunicación de ser "los enemigos del pueblo"

                      En esto se parece al "loco del chandal" pero con una diferencia, dudo que Trump los quiera controlar ni manipular a su favor o cerrar algunos para que no hablen mal de él.

                      Simplemente le da igual, esta por encima de sus manipulaciones y pone el altavoz para que la gente (los que aún no lo saben) se enteren.

                      Para bien o para mal, Trump es dinamita pura.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #71
                        Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                        Vaya, parece que sigue diciendo "locuras":

                        Donald Trump acusa a los medios de comunicación de ser "los enemigos del pueblo"

                        En esto se parece al "loco del chandal" pero con una diferencia, dudo que Trump los quiera controlar ni manipular a su favor o cerrar algunos para que no hablen mal de él.

                        Simplemente le da igual, esta por encima de sus manipulaciones y pone el altavoz para que la gente (los que aún no lo saben) se enteren.

                        Para bien o para mal, Trump es dinamita pura.
                        Gracias, en parte creo que explica el por qué los medios de comunicacion 'serios' como el NYT están dando pávulo a campañas de desprestigio como la que cite unos posts antes. Trump ha hecho dos cosas:
                        1.- Decirle a los medios que no los necesita, que prefiere comunicarse directamente con la gente.
                        2.- Confirmar FB y Twitter como medios, y mas influyentes que los medios tradicionales.

                        Asi que aquí podriamos tener la explicación de porqué todos los medios tradicionales se han puesto en su contra y son bastante 'ligeros' con sus criterios editoriales a la hora de aceptar campañas de desprestigio.

                        De todas formas, sigo sin posicionarme sobre Trump hasta que no vea hechos.

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #72
                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Gracias, en parte creo que explica el por qué los medios de comunicacion 'serios' como el NYT están dando pávulo a campañas de desprestigio como la que cite unos posts antes. Trump ha hecho dos cosas:
                          1.- Decirle a los medios que no los necesita, que prefiere comunicarse directamente con la gente.
                          2.- Confirmar FB y Twitter como medios, y mas influyentes que los medios tradicionales.

                          Asi que aquí podriamos tener la explicación de porqué todos los medios tradicionales se han puesto en su contra y son bastante 'ligeros' con sus criterios editoriales a la hora de aceptar campañas de desprestigio.

                          De todas formas, sigo sin posicionarme sobre Trump hasta que no vea hechos.
                          De todas formas, aunque tenga razón en el fondo sobre el papel de los medios tradicionales, creo que hay que llevar cuidado con Trump. En este Twitter Está comenzando a confundir a sus propios enemigos con los enemigos de la gente.



                          es común en general de los populismos, confundir los intereses propios con los de la gente. Lo hemos visto en Venezuela, en Cuba, etc.

                          yo necesito ver más de Trump. De momento lo que ha demostrado es que hay un desplazamiento de la influencia de los medios tradicionales a los nuevos, y que la gente está harta de la forma de ejercer el poder de 'siempre' y que quiere un lenguaje más directo, menos correcto políticamente y un cambio de timón en lo que se hace. Pero el lenguaje de trump es claramente populista (dirigido a las masas y confundiendo sus enemigos con los enemigos de todos). Así que creo que hay que exigirle hechos y medidas concretas para saber si realmente está aprovechando el cambio en la forma de comunicar, o verdaderamente hay algo de fondo diferente y que aporte verdaderamente beneficio.

                          Comentario

                          • mavasan99
                            Senior Member
                            • jul
                            • 569

                            #73
                            esta noticia es muy buena, cada cosa que dice trump, mueve la bolsa, es de locos

                            Una empresa crea una aplicación con alertas sobre Trump para la bolsa

                            http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN15418U

                            Comentario

                            • steelix
                              Member
                              • jul
                              • 250

                              #74
                              Dow Jones a 21000:

                              http://finance.yahoo.com/news/dow-blows-past-21k-as-stocks-hit-new-all-time-highs-204715588.html


                              Atención a los comentarios. La mayoría piensan eso de "la economía va bien (o irá bien en el futuro) porque la Bolsa sube". Hay uno que prevé un Dow Jones a 40000 dentro de 5 años...

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #75
                                Rallo apunta que todo lo que este por encima de per 17 hay que considerarlo caro en USA. USA está a per medio de 21.

                                dos escenarios:
                                - si se mantienen las expectativas de beneficio actual, en un año estaría a per 18. Si además, Trump baja el IS como dice, podría irse a per 17.
                                - en caso contrario estamos en zona de sobrevaloracion y rompiendo máximos.


                                para mi la moraleja no es que se avecine la gran corrección, es saber que ahora La Bolsa está descontando crecimiento de beneficios y rebaja de impuestos de trump. Si finalmente algo falla, puede venir la corrección y ahí haber una oportunidad de entrada.

                                si las previsiones se cumplen, seguirá su camino.

                                en resumen, Rallo llama también a la prudencia ante el optimismo actual. Lo que no se es cómo encaja el Ibex en todo esto. Hace más de un año que no veo euforia.

                                Comentario

                                • mavasan99
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 569

                                  #76
                                  yo lo de los per de los índices no sé a quién hacer caso, porque en cada sitio te dicen uno distinto

                                  según josé luis cárpatos en los vídeos semanales que hace, dice q el sp500 está en per17, que él lo considera "un poco caro" pero no mucho
                                  y que hay aún margen para seguir subiendo

                                  Comentario

                                  • tetos
                                    Member
                                    • ago
                                    • 336

                                    #77
                                    Sea como sea ,es impresionante ver como el IBEX queda muy rezagado,a lo mejor un día ocurre lo contrario.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #78
                                      Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                                      yo lo de los per de los índices no sé a quién hacer caso, porque en cada sitio te dicen uno distinto
                                      yo tampoco lo tengo claro. Más que nada porque no dan la base sobre la que hacen el cálculo. Pero independientemente de la exactitud del dato yo creo que todos más o menos coincidimos en que está en precio o ligeramente sobrevalorada. Así que creo que la inferencia lógica que hace Rallo es bastante válida a mi entender: cuidado que estamos en máximos y se descuentan eventos futuros positivos. Si todo va según lo previsto, seguirá para arriba, pero si algo falla puede venir una buena corrección.

                                      yo no sé si me quedaré muchos años fuera de algunos valores USA, pero si intuyo que ahora no es el momento. Puede salir bien, pero no lo veo.

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        #79
                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Lo que no se es cómo encaja el Ibex en todo esto. Hace más de un año que no veo euforia.
                                        Elecciones Francesas, Holandesas y alemanas... ruptura de EURO /UE podría ser?

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        yo no sé si me quedaré muchos años fuera de algunos valores USA, pero si intuyo que ahora no es el momento. Puede salir bien, pero no lo veo.
                                        Sí, pero, en una de esas nos perdemos la gran subida que nos cambia la vida que comenta habitualmente Gregorio.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo estoy con yoe en lo de USA. Confío que esas grandes subidas que cambian la vida también se den en las empresas del Ibex, por lo menos en algunas.

                                          No se puede estar en todos lados. Yo no tengo liquidez para tanto. Y la cabeza tiene un límite. De todas formas entrar en bolsa USA sigue siendo para mí un objetivo a medio plazo. Pero sin precipitarse.

                                          En cuanto a la UE estoy con Hollande. O vamos hacia las 2 velocidades o la UE acabará autodestruyéndose.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X