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Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

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  • jllopezg
    respondió
    https://noticias.coches.com/noticias...-maximo/371886

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  • Malandro
    respondió
    http://crashoil.blogspot.com/2020/01...fascistas.html

    Caramba, hace tiempo que no leía tantas cosas razonables juntas en tan poco texto...

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  • Zrn
    respondió
    Boris Johnson: Para 2035 no habrá coches de combustión en GB (https://elpais.com/sociedad/2020/02/...3.html?rel=lom
    A mi se me hace un tanto extravagante, pero es el signo de los tiempos.
    A este respecto una interesante reflexión: "ecofascismo" http://crashoil.blogspot.com/2020/01...fascistas.html

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  • landorra
    respondió
    Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
    Hola landorra, creo que hay un pequeño error de concepto en lo que dices. El coche de hidrógeno ES un coche eléctrico.

    La diferencia entre un coche tradicional de combustión y un coche eléctrico está en su motor, no en su fuente de energía.

    Por ejemplo un coche que utilice como fuente de energía una bombona de butano, quemandolo y produciendo calor aumentando la presión en un motor de combustión no es un coche eléctrico.

    Pero un coche que utilice como fuente de energía una pila de hidrógeno, oxidándolo al combinarlo con el oxigeno del aire produce directamente electricidad (proceso inverso a la electrolisis) que alimenta un motor eléctrico, por tanto es un coche eléctrico.

    Los actuales coches eléctricos llevan como fuente de energía una batería que alimenta un motor eléctrico.
    Interesante. Gracias por la aclaración.

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  • Manolo_Inversor_Casero
    respondió
    Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje
    Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.
    Hola landorra, creo que hay un pequeño error de concepto en lo que dices. El coche de hidrógeno ES un coche eléctrico.

    La diferencia entre un coche tradicional de combustión y un coche eléctrico está en su motor, no en su fuente de energía.

    Por ejemplo un coche que utilice como fuente de energía una bombona de butano, quemandolo y produciendo calor aumentando la presión en un motor de combustión no es un coche eléctrico.

    Pero un coche que utilice como fuente de energía una pila de hidrógeno, oxidándolo al combinarlo con el oxigeno del aire produce directamente electricidad (proceso inverso a la electrolisis) que alimenta un motor eléctrico, por tanto es un coche eléctrico.

    Los actuales coches eléctricos llevan como fuente de energía una batería que alimenta un motor eléctrico.

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  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje
    Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.
    Yo pienso que son compatibles, y que pueden convivir en el tiempo; es mas, que pese que ser un fiel defensor de los eléctricos puros desde que los he probado, creo que el equilibro perfecto sería un combo híbrido, con generador térmico (preferiblemente de hidrógeno), algo parecido a lo que fueron hace 30 años los EV1De Generals Motors. Pero para la inmensa mayoría de conductores europeos que no sobrepasan los 120 km diarios, les resultaría contraproducente pagar y mantener dos motores, yendo sobrados con un eléctrico que se puede cargar en casa por dos euros.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • landorra
    respondió
    Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.

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  • sera
    respondió
    Hola,

    Como los últimos posts del hilo, esto está más relacionado con la energía que con los coches, pero bueno:

    "Chevron Joins Hydrogen Council"
    https://chevroncorp.gcs-web.com/news...drogen-council

    Otra de las que llevo que se apuntan al tema.

    Un saludo.

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  • TRIKENT
    respondió
    bueno... pues casualmente, parece que la cosa se empieza a mover en España, a través de Enagas.
    creo que seguiré ampliando posiciones en esta empresa, después de la opa de BME.


    https://www.eleconomista.es/empresas...hidrogeno.html

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  • TRIKENT
    respondió
    gracias por la informacion, yo tambien prefiero cosas mas conservadoras, por ello miro esas empresas.
    Lo que veo es que otro pais como Japón opta por el hidrogeno en lugar del eléctrico, esto hará que aun tengamos que ver cual será la alternativa final en la que todos los paises usen la misma.
    como curiosidad:https://www.motorpasion.com/coches-h...facil#comments
    en los comentarios del articulo hablan de las principales pegas del hidrogeno en automóvil.
    habrá que dar tiempo al tiempo.
    Editado por última vez por TRIKENT; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4358-trikent en 31-12-2019, 12:34 AM.

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  • sera
    respondió
    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
    Hola, llevo un tiempo buscando información sobre las empresas de generación de hidrógeno, alguien sabe donde conseguir información? me meto en Airliquide pero no encuentro información y tampoco en empresas españolas como Enagas o Naturgy.
    desde mi punto de vista(no tengo la bola de cristal), tengo la impresión que estamos en un momento de espera, en que, en no mucho tiempo el Hidrógeno o recarga eléctrica en los automóviles marcaran el futuro de estos,o quizás una convencional de ambos, y me gustaría estar dentro de las empresas adecuadas cuando esto suceda.
    cual es vuestra opinión?
    Buenas,

    Mira a ver esta lista que ya tiene unos años pero puede ser un comienzo para investigar: http://energy.sourceguides.com/busin...N/byName.shtml

    Solamente cuatro aparecen como cotizadas, pero no me he parado a verificar si es así o si hay más.

    A mí me interesa el tema, pero a la hora de invertir prefiero cosas más conservadoras. La parte eléctrica creo que la tenemos cubierta, y la de hidrógeno, cuando sea rentable, seguro que las que has mencionado entrarán a saco.

    De momento hay cosillas como H2Gas por parte de Enagas, y Naturgy está en la Asociación Española del Hidrógeno y algo de investigación va haciendo: https://www.naturgy.es/es/conocenos/...e+energia.html

    Air Liquide también tiene su sección de hidrógeno: https://www.airliquide.com/science-n...ydrogen-energy

    O sea que por ahora son más palabras y promesas que otra cosa, pero ahí están para entrar en la carrera cuando haya dinero serio de por medio.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • TRIKENT
    respondió
    Hola, llevo un tiempo buscando información sobre las empresas de generación de hidrógeno, alguien sabe donde conseguir información? me meto en Airliquide pero no encuentro información y tampoco en empresas españolas como Enagas o Naturgy.
    desde mi punto de vista(no tengo la bola de cristal), tengo la impresión que estamos en un momento de espera, en que, en no mucho tiempo el Hidrógeno o recarga eléctrica en los automóviles marcaran el futuro de estos,o quizás una convencional de ambos, y me gustaría estar dentro de las empresas adecuadas cuando esto suceda.
    cual es vuestra opinión?

    Dejar un comentario:


  • gonzalo1964
    respondió
    audi y su nuevo suv electrico

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...32_396994.html

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  • pirenaico
    respondió
    Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    En relación a la polémica del Diésel, el otro día escuche por la radio a un científico del CSIC, que precisamente explico el problema del Diésel.

    Resumiendo un poco el explico que actualmente la producción de petroleo ha llegado a un límite y aunque el petroleo este barato, el diésel es una parte muy pequeña de la que se puede extraer de un barril de petroleo y esto junto a que las refinarías no dan mas de si vamos a ver en pocos años una escasees de diésel y que podría haber restricciones como ocurre ya en México y por este motivo han bajado la velocidad de las carreteras de 100 a 90 km hora y en Francia han bajado de 110 a 80 km. Estas bajadas de velocidad son para reducir el consumo de combustible y el cree que en poco tiempo aun la van a reducir mas.
    En definitiva el diésel se va a necesitar parar maquinaria que actualmente no tiene alternativa a dicho combustible y que es parte esencial de la economía.

    El cree que se ha llegado al tope de producción del diésel en el mundo y que el coche eléctrico puede ser el futuro del coche pero no de la movilidad de las personas tal como la conocemos hoy.

    Solo el tiempo nos dirá que va ocurrir
    Conozco a ese científico, que en realidad no se dedica a la energía sino que trabaja estudiando las corrientes marinas (lo pone en su blog). Se llama A. Martínez Turiel (le conocen por AMT), y tiene un blog, crashoil.blogspot.com , en el que publica sus artículos catastrofistas. Tiene un foro asociado, forocrashoil.blogspot.com , en el que un comentarista, Alb. , suele aportar una visión alternativa a tanto apocalipsis con opiniones bien fundamentadas en datos.

    Aunque los coches eléctricos no funcionasen, simplemente podría convertirse la energía eléctrica en gas natural usando agua y CO2, así podríamos almacenar la luz solar en forma de gas natural, y ya hay coches que van a GNV . Esto se conoce por "Power-to-Gas" y Naturgy o Enagás, no recuerdo bien, ya publicaron que estaban trabajando en ello. Eso sí, ese gas sería el doble o triple de caro que el gas actual, y en relación a la gasolina algo más caro, pero no se acabaría el mundo, aunque los SUV quizá sí
    Editado por última vez por pirenaico; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12944-pirenaico en 31-10-2019, 04:53 PM.

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  • simon198
    respondió
    Bien, un gusto siempre leer sus comentarios

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  • xuanxo
    respondió
    Originalmente publicado por inversionista12 Ver Mensaje
    Aún no veo qué se hable mucho sobre los puntos de recarga, sus precios y si en un futuro las gasolineras se plantean ofrecer algo así.
    haber, hay cosas.....

    http://economiademallorca.com/art/19...s-en-tres-anos

    https://www.electromaps.com/puntos-d.../illes-balears

    esto en Mallorca, que es por donde me muevo.

    saludos

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  • inversionista12
    respondió
    Aún no veo qué se hable mucho sobre los puntos de recarga, sus precios y si en un futuro las gasolineras se plantean ofrecer algo así.

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  • gonzalo1964
    respondió
    encarecimiento del precio del litro del diesel y gasolina



    https://cincodias.elpais.com/cincodi...06_090181.html

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  • Tamaki
    respondió
    El Gobierno asegura que no vetará la venta de vehículos de combustión en 2040

    https://www.eleconomista.es/empresas...n-en-2040.html

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  • chat
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Gracias a todos.

    Yo no creo que se acabe el diesel. El petróleo cada vez es más barato, y si eso fuera verdad estaría pasando lo contrario.

    Esta polémica del diesel y su prohibición en 2040 me parece un tanto extraña. Creo que hay demasiado revuelo para algo que debería pasar dentro de 22 años. Y no me parece lógico. Me suena más a los intereses de algún lobbie, o algo similar.

    22 años son muchos para poder saber cuál va a ser entonces la situación de los coches eléctricos, el diesel, etc. Creo que es un tema que debería haber pasado más desapercibido.

    Esta no es de coches, sino de barcos. Los barcos del Sena serán eléctricos en 2024:

    http://www.expansion.com/nauta360/tu...75a8b45e9.html


    Yo creo que lo lógico es ir viendo lo que va pasando, y no intentar prohibir ahora cosas para el año 2040.


    Saludos.
    Buenas tardes,

    En relación a la polémica del Diésel, el otro día escuche por la radio a un científico del CSIC, que precisamente explico el problema del Diésel.

    Resumiendo un poco el explico que actualmente la producción de petroleo ha llegado a un límite y aunque el petroleo este barato, el diésel es una parte muy pequeña de la que se puede extraer de un barril de petroleo y esto junto a que las refinarías no dan mas de si vamos a ver en pocos años una escasees de diésel y que podría haber restricciones como ocurre ya en México y por este motivo han bajado la velocidad de las carreteras de 100 a 90 km hora y en Francia han bajado de 110 a 80 km. Estas bajadas de velocidad son para reducir el consumo de combustible y el cree que en poco tiempo aun la van a reducir mas.
    En definitiva el diésel se va a necesitar parar maquinaria que actualmente no tiene alternativa a dicho combustible y que es parte esencial de la economía.

    El cree que se ha llegado al tope de producción del diésel en el mundo y que el coche eléctrico puede ser el futuro del coche pero no de la movilidad de las personas tal como la conocemos hoy.

    Solo el tiempo nos dirá que va ocurrir

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