Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sera
    Member
    • sep
    • 130

    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
    Hola, llevo un tiempo buscando información sobre las empresas de generación de hidrógeno, alguien sabe donde conseguir información? me meto en Airliquide pero no encuentro información y tampoco en empresas españolas como Enagas o Naturgy.
    desde mi punto de vista(no tengo la bola de cristal), tengo la impresión que estamos en un momento de espera, en que, en no mucho tiempo el Hidrógeno o recarga eléctrica en los automóviles marcaran el futuro de estos,o quizás una convencional de ambos, y me gustaría estar dentro de las empresas adecuadas cuando esto suceda.
    cual es vuestra opinión?
    Buenas,

    Mira a ver esta lista que ya tiene unos años pero puede ser un comienzo para investigar: http://energy.sourceguides.com/busin...N/byName.shtml

    Solamente cuatro aparecen como cotizadas, pero no me he parado a verificar si es así o si hay más.

    A mí me interesa el tema, pero a la hora de invertir prefiero cosas más conservadoras. La parte eléctrica creo que la tenemos cubierta, y la de hidrógeno, cuando sea rentable, seguro que las que has mencionado entrarán a saco.

    De momento hay cosillas como H2Gas por parte de Enagas, y Naturgy está en la Asociación Española del Hidrógeno y algo de investigación va haciendo: https://www.naturgy.es/es/conocenos/...e+energia.html

    Air Liquide también tiene su sección de hidrógeno: https://www.airliquide.com/science-n...ydrogen-energy

    O sea que por ahora son más palabras y promesas que otra cosa, pero ahí están para entrar en la carrera cuando haya dinero serio de por medio.

    Un saludo.

    Comentario

    • TRIKENT
      Member
      • ene
      • 56

      gracias por la informacion, yo tambien prefiero cosas mas conservadoras, por ello miro esas empresas.
      Lo que veo es que otro pais como Japón opta por el hidrogeno en lugar del eléctrico, esto hará que aun tengamos que ver cual será la alternativa final en la que todos los paises usen la misma.
      como curiosidad:https://www.motorpasion.com/coches-h...facil#comments
      en los comentarios del articulo hablan de las principales pegas del hidrogeno en automóvil.
      habrá que dar tiempo al tiempo.
      Editado por última vez por TRIKENT; 31/12/2019, 00:34:11.

      Comentario

      • TRIKENT
        Member
        • ene
        • 56

        bueno... pues casualmente, parece que la cosa se empieza a mover en España, a través de Enagas.
        creo que seguiré ampliando posiciones en esta empresa, después de la opa de BME.


        Enagás impulsa un plan de inversiones de 2.250 millones de euros para convertir a España en un país exportador de hidrógeno a Europa. Para lograrlo, la compañía que preside Antonio Llardén ha preparado un ambicioso plan que se centra en cinco actuaciones concretas en Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Asturias con los que pretende impulsar alianzas y, a su vez, recibir financiación europea.

        Comentario

        • sera
          Member
          • sep
          • 130

          Hola,

          Como los últimos posts del hilo, esto está más relacionado con la energía que con los coches, pero bueno:

          "Chevron Joins Hydrogen Council"


          Otra de las que llevo que se apuntan al tema.

          Un saludo.

          Comentario

          • landorra
            Member
            • abr
            • 60

            Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.
            ¿Qué te parece esto?

            1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

            2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

            ¿Interesado? Basta con que visites my web
            https://www.theandorraninvestor.eu/es

            Comentario

            • xuanxo
              Senior Member
              • sep
              • 1444

              Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje
              Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.
              Yo pienso que son compatibles, y que pueden convivir en el tiempo; es mas, que pese que ser un fiel defensor de los eléctricos puros desde que los he probado, creo que el equilibro perfecto sería un combo híbrido, con generador térmico (preferiblemente de hidrógeno), algo parecido a lo que fueron hace 30 años los EV1De Generals Motors. Pero para la inmensa mayoría de conductores europeos que no sobrepasan los 120 km diarios, les resultaría contraproducente pagar y mantener dos motores, yendo sobrados con un eléctrico que se puede cargar en casa por dos euros.

              Saludos

              Comentario

              • Manolo_Inversor_Casero
                Member
                • oct
                • 267

                Originalmente publicado por landorra Ver Mensaje
                Esto del hidrógeno/eléctrico será como hace décadas como lo del beta y VHS. Durante un tiempo convivirán ambos sistemas hasta que uno de ellos se coma todo el mercado. Aun es pronto para saber cuál de ellos será.
                Hola landorra, creo que hay un pequeño error de concepto en lo que dices. El coche de hidrógeno ES un coche eléctrico.

                La diferencia entre un coche tradicional de combustión y un coche eléctrico está en su motor, no en su fuente de energía.

                Por ejemplo un coche que utilice como fuente de energía una bombona de butano, quemandolo y produciendo calor aumentando la presión en un motor de combustión no es un coche eléctrico.

                Pero un coche que utilice como fuente de energía una pila de hidrógeno, oxidándolo al combinarlo con el oxigeno del aire produce directamente electricidad (proceso inverso a la electrolisis) que alimenta un motor eléctrico, por tanto es un coche eléctrico.

                Los actuales coches eléctricos llevan como fuente de energía una batería que alimenta un motor eléctrico.

                Comentario

                • landorra
                  Member
                  • abr
                  • 60

                  Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                  Hola landorra, creo que hay un pequeño error de concepto en lo que dices. El coche de hidrógeno ES un coche eléctrico.

                  La diferencia entre un coche tradicional de combustión y un coche eléctrico está en su motor, no en su fuente de energía.

                  Por ejemplo un coche que utilice como fuente de energía una bombona de butano, quemandolo y produciendo calor aumentando la presión en un motor de combustión no es un coche eléctrico.

                  Pero un coche que utilice como fuente de energía una pila de hidrógeno, oxidándolo al combinarlo con el oxigeno del aire produce directamente electricidad (proceso inverso a la electrolisis) que alimenta un motor eléctrico, por tanto es un coche eléctrico.

                  Los actuales coches eléctricos llevan como fuente de energía una batería que alimenta un motor eléctrico.
                  Interesante. Gracias por la aclaración.
                  ¿Qué te parece esto?

                  1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                  2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                  ¿Interesado? Basta con que visites my web
                  https://www.theandorraninvestor.eu/es

                  Comentario

                  • Zrn
                    Member
                    • sep
                    • 64

                    Boris Johnson: Para 2035 no habrá coches de combustión en GB (https://elpais.com/sociedad/2020/02/...3.html?rel=lom
                    A mi se me hace un tanto extravagante, pero es el signo de los tiempos.
                    A este respecto una interesante reflexión: "ecofascismo" http://crashoil.blogspot.com/2020/01...fascistas.html

                    Comentario

                    • Malandro
                      Senior Member
                      • jul
                      • 980

                      La llegada al cenit de producción mundial de petróleo ha puesto a la economía contra las cuerdas. En este blog se analizan las noticias relacionadas con este tema y qué medidas se pueden tomar para remediar la carestía que viene.


                      Caramba, hace tiempo que no leía tantas cosas razonables juntas en tan poco texto...
                      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                      Comentario

                      • jllopezg
                        Member
                        • oct
                        • 291

                        Bosch cree que la industria del automóvil ya llegó a sus cotas máximas. Estiman que, tras dos años de caídas, seguirá a la baja hasta 2025.

                        Comentario

                        • landorra
                          Member
                          • abr
                          • 60

                          Madre mía, es que ya no saben de donde seguir chupando la sangre.
                          ¿Qué te parece esto?

                          1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                          2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                          ¿Interesado? Basta con que visites my web
                          https://www.theandorraninvestor.eu/es

                          Comentario

                          • kikox1
                            Member
                            • jun
                            • 301

                            El Gobierno crea un nuevo impuesto para puntos de recarga de vehículos eléctricos


                            En la Sección 5.ª de dichos presupuestos, sobre Impuestos Locales, mediante el Artículo 67.7 se modifica el Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, para añadir un nuevo epígrafe en las Tarifas del Impuesto sobre Actividades Económicas. Un nuevo epígrafe creado «para la nueva actividad de suministro de energía a vehículos eléctricos a través de puntos de recarga» y que pone más palos en las ruedas para el impulso de la movilidad eléctrica.

                            El epígrafe viene a establecer una cuota mínima de 13,56 euros para «puntos de recarga instalados en cualquier lugar, ya sea en la vía pública, gasolineras, garajes públicos y privados o en cualquier otro emplazamiento», con el siguiente texto:

                            «Epígrafe 664.2. Puntos de recarga de vehículos eléctricos.

                            Cuota mínima municipal de: 13,56 euros por cada punto de recarga.
                            Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el titular del establecimiento o local en el que el punto de recarga esté instalado.
                            Cuota nacional de: 13,56 euros por cada punto de recarga.
                            Esta cuota la satisfará, exclusivamente, el propietario de los puntos de recarga.»

                            Comentario

                            • jllopezg
                              Member
                              • oct
                              • 291

                              Eso ya se sabía. Ayudas a lo eléctrico hasta que salga a cuenta cobrarles la tasa. Se veía venir. Y vendrán las tasas por reciclaje de baterías.

                              Comentario

                              • Sarraceno
                                Senior Member
                                • jun
                                • 1279

                                El "punto de inflexión sin precedentes" del coche eléctrico: "Se ha cambiado de marcha"

                                ​... en los últimos meses se han intensificado las críticas de los más escépticos [a la electrificación promovida por los Gobiernos], que acusan de estar promoviendo una adopción demasiado apresurada.​

                                En su afán por abandonar los vehículos de gasolina y diésel, los gobiernos y los grupos de presión han engatusado, amedrentado y armado a los fabricantes de automóviles para que inviertan recursos en una tecnología que aún presenta importantes deficiencias, algunas de las cuales ya se están poniendo de manifiesto.

                                La producción de cada vehículo requiere muchos recursos... simplemente, no hay un suministro infinito de cobre, cobalto, litio y todos los demás metales raros necesarios.


                                A ver si nuestros políticos se enteran de una vez que no se puede forzar la maquinaria del progreso. Son los avances tecnológicos los que deben marcar el ritmo, y no las decisiones políticas a menudo interesadas.

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4137

                                  Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                  ​A ver si nuestros políticos se enteran de una vez que no se puede forzar la maquinaria del progreso. Son los avances tecnológicos los que deben marcar el ritmo, y no las decisiones políticas a menudo interesadas.
                                  Asi es Sarraceno,es un auténtico disparate la manera en que la casta politica quiere forzar a toda la población a usar vehiculos eléctricos,de forma apresurada y sin tener ni la tecnologia ni las infraestructuras necesarias para realizar ese cambio en un periodo tan corto de tiempo.
                                  MI CARTERA



                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • kikox1
                                    Member
                                    • jun
                                    • 301

                                    Suiza podría prohibir el uso de coches eléctricos por la crisis energética


                                    Suiza considera limitar el uso de coches eléctricos "para desplazamientos absolutamente necesarios" en caso de escasez de electricidad.

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1279

                                      Pues parece que algunos fabricantes de automóviles empiezan a rebelarse...

                                      Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico

                                      "Si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará" reconoce el CEO de BMW.

                                      Comentario

                                      • Malandro
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 980

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        El coche, como hoy lo conocemos, será híbrido o no será.
                                        Híbrido de etanol y electricidad. No hay otra manera sostenible de generar combustible para mantener la locura del transporte actual.
                                        El coche eléctrico puro solo tiene sentido para flotas autónomas de coche compartido, que es algo que aún tardaremos en ver.
                                        Musk y compañia se empeñan en hacer coches con inteligencia artificial para consducir y para otros fines, pero no tiene sentido que un coche, para recorrer una autopista, que es casi como una via de tren, necesite una inteligencia artificial. Para eso basta con una balización adecuada y unos sensores que ya existen. y en la ciudad, pues lo mismo, con GPS, sonar, lidar... No es difícil, pero hay que adaptar las vias para progresar en ese sentido.
                                        El resto.... suena a excusa para implementar la inteligencia artificial hasta dentro del coche, para que ni dentro de él podamos escapar.
                                        Eso, coche híbrido, que no ensucia la ciudad a menos que conduzcas de forma ilegal, y para la carretera, etanol o lo que toque, producido con desechos vegetales y energia solar.
                                        Suponiendo, claro, que dentro de 500 años se acabe el petróleo...
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X