Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30755

    Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,



    Esta mañana he oído en Capital radio una entrevista un directivo de Nissan, y esta ya es una alternativa seria.

    La autonomía oficial son 250 km. Parece que la real es algo menos, pero supera los 200 km.

    Muy importante es que ya se pueden instalar los puntos de recarga en los parkings comunitarios sin necesidad de que la comunidad dé permiso para ello, que hasta hace poco hacía falta. Esto me parece decisivo. Cuesta unos 1.000 euros, aunque en el caso de este Nissan la propia Nissan lo regala. Y dejan un coche de gasolina o diesel gratis 14 días al año, para las vacaciones. Esto solventa el tema de la autonomía en la mayor parte de los casos.

    Esta persona decía que lo lógico sería que las furgonetas de reparto para las ciudades que se comprasen fueran ya todas eléctricas, y creo que tiene razón. Me parece que va a pasar algo similar a lo que pasó hace unos pocos años con los taxis nuevos y los Prius, entre las flotas me da la sensación de que queda poco para que se generalicen las furgonetas y coches eléctricos, y una vez que pase eso será más fácil que se extiendan al resto de la población. Nissan ya tiene una furgoneta eléctrica similar al LEAF, y supongo que otras marcas también.

    Si se tienen petroleras creo que es recomendable ir vendiendo calls, o vender las acciones en los rebotes que se vayan produciendo.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Gregorio,

    Si se tienen petroleras creo que es recomendable ir vendiendo calls, o vender las acciones en los rebotes que se vayan produciendo.
    Ya que lo mencionas, como sabes he puesto el cartel de se vende en las dos petroleras que tengo (Repsol y Shell). Poco a poco se van acercando a mis precios de compra a medida que se recupera el mercado; mi intención es venderlas pero no regalarlas y había puesto como objetivo las zonas en las que estuvieron en 2015, es decir alrededor de 17-18 para Repsol y alrededor de 28-29 para Shell, por encima de mis precios de compra.

    Mi pregunta es si desde el punto de vista técnico (y fundamental, aunque veo complicado opinar ya que depende del precio del crudo) es razonable esperar a esos precios para deshacer posiciones o debería salir mucho antes.

    La pregunta va hacia Gregorio porque he visto ya varios comentarios suyos en esta linea (venta directa o call) pero agradezco cualquier opinion ya sea por técnico o por fundamental sobre como de realista es esperar a esos precios.

    Gracias.

    PD. Si ves que el post va mejor en otro sitio (en mi propio hilo o en los hilos de Shell/Repsol), muévelo por favor.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • elithor
      Member
      • ago
      • 419

      #3
      Hola. En relación al vehículo eléctrico creo que aún queda mucho por recorrer como para que se convierta en una alternativa real como para que el petróleo esté en peligro.

      Para que se diera tal circunstancia se tiene que masificar su uso y ser una alternativa real al vehículo de gasolina. El problema de la autonomía poco a poco se irá solventando y cada vez tendrán mayor, pero uno d elos problemas que van a tener es el relativo al coste de las baterías.

      Ya no es sólo una cuestión de ofrecer mayor autonomía, que es un problema, ni de tener sitios para cargarlos, que es otro, ni el coste del vehículo en sí, que son hoy por hoy carísimos. El problema real viene con las baterías porque o bien al adquirir un vehículo, para abaratarlo, estas son en régimen de alquiler, con lo cual el posible ahorro energético deja de ser tal, o bien, si son de propiedad, el tener que sustituirlas por unas nuevas cuando corresponda no será nada barato. Ya ocurre con los vehículos híbridos, circunstancia que muchos usuarios de estos ignoran.

      La alianza Renault-Nissan anunció a bombo y platillo en 2009 la construcción de una megafábrica en Portugal para abastecer de baterías el volumen de vehículos que se preveía. Esta factoría no llegó a fabricarse (se suspendió el proyecto en 2012 y creo que a fecha de hoy no se ha reanudado) debido al escasísimo volumen de ventas.

      Quiero decir que creo que aún le falta muchos años como para que esta alternativa sea algo real y ponga en peligro al petróleo, sin desmerecer los esfuerzos que están haciendo sobre todo desde algunas empresas automovilísticas para que este desarrollo sea eficaz, real, y rentable, pero, en mi opinión, no es cosa de dos días ni de dos años.

      Y aparte hay que ver cómo encaja el consumidor este producto que sobre el papel tiene muchas ventajas a priori, pero una vez vista la letra pequeña, esas ventajas ya no son tales

      Un saludo
      mi web/blog para emprendedores
      www.lagrutadelmonje.com

      Comentario

      • DLS
        Senior Member
        • may
        • 599

        #4
        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
        Gregorio,



        Ya que lo mencionas, como sabes he puesto el cartel de se vende en las dos petroleras que tengo (Repsol y Shell). Poco a poco se van acercando a mis precios de compra a medida que se recupera el mercado; mi intención es venderlas pero no regalarlas y había puesto como objetivo las zonas en las que estuvieron en 2015, es decir alrededor de 17-18 para Repsol y alrededor de 28-29 para Shell, por encima de mis precios de compra.

        Mi pregunta es si desde el punto de vista técnico (y fundamental, aunque veo complicado opinar ya que depende del precio del crudo) es razonable esperar a esos precios para deshacer posiciones o debería salir mucho antes.

        La pregunta va hacia Gregorio porque he visto ya varios comentarios suyos en esta linea (venta directa o call) pero agradezco cualquier opinion ya sea por técnico o por fundamental sobre como de realista es esperar a esos precios.

        Gracias.

        PD. Si ves que el post va mejor en otro sitio (en mi propio hilo o en los hilos de Shell/Repsol), muévelo por favor.
        Hola,

        Me uno a la pregunta de Argos. Vendí Chevron hace unos meses y ahora estoy pensando en vender Shell y Seadrill (son las únicas acciones del sector petroleo que llevo). Shell con leves pérdidas, Seadrill hundida. Lo único positivo es que las dos empresas tienen muy poco peso de la cartera. Realmente ya no cuento con una recuperación considerable de Seadrill pero estoy dudando si sólo dejarla como un "recuerdo" y con la esperanza que se recupere un día, o venderla con grandes minusvalías. Vendiéndola podría aprovechar la compensación fiscal (dividendos/minusvalías ventas acciones) el año que viene. Uno de los muchos riesgos que veo con Seadrill ahora es que harán una reestructuración y al final me quedaré sin nada.

        Cada opinión o sugerencia es bienvenida!

        Salu2

        Comentario

        • eledu82
          Member
          • jul
          • 250

          #5
          Pues esta madrugada se ha presentado el Tesla Model 3 en California: http://www.motorpasion.com/berlinas/tesla-model-3 y en menos de 24h ya tienen más de 130.000 pedidos (a 1000$ por reserva).

          Y creo que es normal para lo que ofrece. El precio en USA será de 35000$, con una autonomía de 350km aprox., y con acceso parece que gratuito a los supercargadores de la propia Tesla. Además, esto es sólo la presentación del modelo que se comercializará en 2017, que para entonces incorporará alguna que otra mejora más. Además, cuenta con un sistema de conducción autónoma denominada Autopilot que ya está presente en el Model S y que puede incorporar nuevas funcionalidades con una actualización del software al estilo de los smartphones.

          En resumidas cuentas, que pienso que no le queda tanto (2-3 años, 5 a lo sumo) para que estos coches sean mucho más habituales de lo que nos esperamos. No digamos ya, si se inventara una batería de grafeno decente (lo digo por lo de Graphenano por lo que parece xD) en estos años .

          Saludos!
          Editado por última vez por eledu82; 01/04/2016, 09:58:37.
          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

          Comentario

          • Blopa
            Member
            • feb
            • 187

            #6
            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Hola,

            Me uno a la pregunta de Argos. Vendí Chevron hace unos meses y ahora estoy pensando en vender Shell y Seadrill (son las únicas acciones del sector petroleo que llevo). Shell con leves pérdidas, Seadrill hundida. Lo único positivo es que las dos empresas tienen muy poco peso de la cartera. Realmente ya no cuento con una recuperación considerable de Seadrill pero estoy dudando si sólo dejarla como un "recuerdo" y con la esperanza que se recupere un día, o venderla con grandes minusvalías. Vendiéndola podría aprovechar la compensación fiscal (dividendos/minusvalías ventas acciones) el año que viene. Uno de los muchos riesgos que veo con Seadrill ahora es que harán una reestructuración y al final me quedaré sin nada.

            Cada opinión o sugerencia es bienvenida!

            Salu2
            Hola,
            pues yo estoy con las mismas dudas. Llevo Total, pero ahora mismo sin pérdidas ni ganancias (la tengo en 38,6). Sumado a la poca gracia que me hace los impuestos franceses, estoy por vender ya. Pero tengo dudas si es buen momento o si hacerlo poco a poco.
            Con respecto al coche eléctrico, creo que tengo algo de sesgo en mi cabeza por las ganas de que llegue ya. Así que solo espero que Elithor se equivoque

            Gracias Gregorio (y a todos) por la información y opiniones.

            Un saludo

            Comentario

            • kikox1
              Member
              • jun
              • 301

              #7
              Model 3 de Tesla, el coche cero emisiones que llegará en 2017 Y antes de que terminase el evento, Musk anunció que Tesla ya había recibido 115.000 pedidos para comprar el nuevo vehículo, que no empezará a ser producido hasta 2017. La versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares. El alcance del Model 3 será de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la batería, aunque Musk recalcó que todas las cifras son “mínimas que esperamos superar”. Vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática. El precio también incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías, que Tesla denomina “supercharging”.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Hola, el Nissan Leaf me parece un coche muy bonito. Creo recordar que lo conocí en 2010 en una exposición antes de que saliera al mercado. En USA lo vendían a algo menos de $20,000 después de la tax redemption (o como lo llamen), que es que reduces el pago de impuestos en la declaración de la renta, un regalo. Como segundo coche en ámbitos urbanos, perfecto.

                Y aunque es el coche eléctrico BEV (funcionamiento con batería al 100%) más vendido no ha cumplido las expectativas ni el conjunto del subsector del vehículo eléctrico ha cumplido ninguna expectativa. Ni siquiera en California. Aún falta.

                Saludos.
                Editado por última vez por h3po4; 14/04/2016, 21:43:43. Razón: typo
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1443

                  #9
                  Buenas

                  He tenido el placer de conducir el Leaf (también el Zoe de Renault), y la verdad que es un lujo. El par motor, es impresionante; apretas el pedal y parece no tener fin. En autopista, el Leaf, ha rodado conmigo, en llano, con dos personas, a 155 km/h de marcador. Eso sí, la batería así se resiente. La estetica del Nissan, no me gusta demasiado, pero el interior si.

                  Ambos vehículos te los prestan en el concesionario, durante uno o dos días, para que los pruebes.

                  La conducción, es un verdadero lujo, aunque como se dice por aquí, no todo son ventajas. He probado el que lleva baterías medias, para una autonomia de 160 km, (he circulado 125 km, con una carga). En el caso de Nissan, las baterías se pueden comprar, y las garantías de todo el conjunto, se pueden ampliar hasta 8 años, algo a lo que doy mucha importancia. Con estas ampliaciones, las baterias medias y el vehículo mas completo de gama, sube de 26.000€. ¿Caro, no?

                  Habría que considerar, que una carga completa, en casa, con una tarifa media, no llega a los 2 € (lo he medido), y tarda entre 7 y 9 horas, dependiendo el la caída de tensión que tenga el enchufe normal. Si instalar el cargador apropiado, baja a 6 h o menos. Eso del vacío completo de baterías, en caso contrario, que es lo mas habitual, la carga se reduce.

                  En Mallorca, no se paga zona azul, algo que han de considerar quienes dejen parte de sus rentas en estos menesteres. Además, estos ultimos años, el Govern ha realizado, conjuntamente con varios municipios, una ampliación notable de los puntos de carga públicos. En mi municipio, Marratxi, ya tenemos 4, y de momento, la carga en los mismos, es gratuita para los vecinos. Se ha de solicitar una tarjeta en el Ayto. y lo dicho, de momento es gratis. Cuando empiecen a cobrar, se prevee 2 euros, independientemente el tiempo que lo tengas. En estos cargadores, la carga es rapida; en una hora carga el 80% de la capacidad.
                  Y el tema de mantenimiento, es nulo, ni aceite, ni correas, ni filtros, etc. Solo las baterías y ruedas. Y frenos poco, pues lleva ademas unos electricos, que recargan las baterias.

                  Para gente que se mueva mucho, pero le basten los km de autonomía, pienso que sería interesante hacer los numeros correspondientes.

                  A mí, particularmente, me encantan estos vehículos. Decir, que también he probado una scooter, y el BMW, pero estos solo un paseo, no los he tenido el fin de semana, por lo que no he llegado a exprimirlos tanto.

                  un saludo

                  Comentario

                  • Alex_89
                    Senior Member
                    • feb
                    • 634

                    #10
                    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                    Decir, que también he probado una scooter, y el BMW, pero estos solo un paseo, no los he tenido el fin de semana, por lo que no he llegado a exprimirlos tanto.
                    Más allá del coche eléctrico, me parece MUY interesante el sector de los vehículos comerciales y motos eléctricas (como ya ha dicho Gregorio anteriormente). Són los vehículos que por su uso menos autonomía necesitan, por lo que sería genial si empezaran a inundar las ciudades. Por no hablar obviamente del transporte público, aunque aquí ya hay muchos avances, por lo menos en Barcelona, con autobuses eléctricos o que usan gas natural.

                    He visto varias BMWs por Barcelona pero no he tenido la suerte de probarla, xuanxo, durante el paseo has podido sacar alguna conclusión rápida? Supongo que siendo una BMW debería rendir con creces!

                    Saludos.
                    Mi proyecto y cartera

                    Comentario

                    • xuanxo
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1443

                      #11
                      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                      He visto varias BMWs por Barcelona pero no he tenido la suerte de probarla, xuanxo, durante el paseo has podido sacar alguna conclusión rápida? Supongo que siendo una BMW debería rendir con creces!

                      Saludos.
                      Lo siento Alex, tal vez me haya expresado mal. No he probado una scooter BMW, ha sido el coche i3, del 2014. Era algo pequeño, en comparación con los otros modelos, pero tiraba como un condenado. Poco mas he podido apreciar, pues no he tenido oportunidad de agotar las baterías, y de cargarlas en mi cochera, con un enchufe schuko normal, al igual que los otros modelos.

                      La moto eléctrica que he probado, era una Generaton, y he de reconocer que la sensación de circular sin ruidos es muy, pero que muy agradable, sobre todo en una moto. También tienen una aceleración muy larga, en comparación con las de motor de combusión interna. Recomiendo probar tanto los coches como las motos. No la he adquirido, por que este modelo que era lo que mal se llama una kilometro 0, dejaba de comercializarse en España, y los modelos nuevos, se me iban un poco de precio, en aquel entondes. Ypara colmo, un par de semanas mas tarde, se me presentó una ocasión muy buena, de una X9 de 250c.c., que no he podido rechazar.

                      De todas formas, para alguien que circule en ciudad o extrarradio de forma habitual, le recomiendo que al menos las cate.

                      saludos
                      Editado por última vez por xuanxo; 15/04/2016, 15:29:18.

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #12
                        Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                        Lo siento Alex, tal vez me haya expresado mal. No he probado una scooter BMW, ha sido el coche i3, del 2014.
                        Oh vaya, lástima! Había entendido otra cosa.

                        Sigo teniendo curiosidad por esa moto, viéndola circular parece que tira bastante la verdad.

                        Lo que comentas de la aceleración muy larga creo que me lo temía...

                        Gracias xuanxo

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1443

                          #13
                          Soy muy torcio, lo siento. Me explico de nuevo:

                          Con aceleración larga, no quiero decir que tarda mucho en acelerar, es todo lo contrario; acelera muy rápido, pero además, no corta como las inyecciones, sino que sigue y sigue, hasta que te cansas o te acojonas. No se notan los cambios de marchas, (en las scooters, cuando el variador va aumentado el diámetro de la polea delantera, y mermando la trasera).

                          Lo mejor es probar

                          saludos

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1443

                            #14
                            Facilidades hay...



                            https://promociones.bmw-motorrad.es/promociones/cat%C3%A1logo-promociones/try-before-you-buy/


                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por xuanxo; 15/04/2016, 16:08:00.

                            Comentario

                            • Alex_89
                              Senior Member
                              • feb
                              • 634

                              #15
                              Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              Soy muy torcio, lo siento. Me explico de nuevo:

                              Con aceleración larga, no quiero decir que tarda mucho en acelerar, es todo lo contrario; acelera muy rápido, pero además, no corta como las inyecciones, sino que sigue y sigue, hasta que te cansas o te acojonas. No se notan los cambios de marchas, (en las scooters, cuando el variador va aumentado el diámetro de la polea delantera, y mermando la trasera).

                              Aaaah! Madre mia no nos entendemos xuanxo.

                              Entonces genial, potencia de sobras y ecológico!

                              Saludos.
                              Mi proyecto y cartera

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1443

                                #16
                                Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                Aaaah! Madre mia no nos entendemos xuanxo.

                                Entonces genial, potencia de sobras y ecológico!

                                Saludos.
                                Y barato el combustible.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30755

                                  #17
                                  Hola,

                                  Argos, creo que no hay que tener prisa. Aún suponiendo que vayan a menos las petroleras será un proceso largo, con altibajos. Yo veo bien que quieras salir a esos precios, más o menos. Incluso es posible que el petróleo vaya a menos pero las petroleras vayan a más, por el hidrógeno, o lo que sea. Yo comento esto por prudencia, no son tecnológicas, dentro de años seguirán vendiendo petróleo, etc. Lo que pasa es que es un tema que me parece muy interesante, y en este momento creo que a 20 años vista es más seguro tener el crecimiento que se espera del largo plazo en los demás sectores que comentamos que en el petróleo. Pero teniendo en cuenta que a lo mejor el petróleo sorprende y el nuevo modelo energético le va mejor, y que en cualquier caso les quedan muchos años de hacer negocio, y de estar hablando de este tema, que unos digan que las petroleras tienen poco futuro, otros que tienen mucho futuro, etc, y lo que digo es que en esos altibajos, vendiendo calls o directamente las acciones, yo preferiría cambiar este dinero a otros sectores. Pero con tranquilidad, se resuelva como se resuelva esto no es cosa de meses, sino más bien de décadas.

                                  Elithor, la clave está en las baterías, sí, ese es el cuello de botella. Si no mejorasen, el coche eléctrico ahora está un poco limitado y el de petróleo seguiría existiendo. Pero están mejorando, y por eso puse el ejemplo de este Nissan Leaf. En 2015 BME ha vendido 30.000 coches eléctricos, que no es poco.Ya no son ventas esporádicas a algún ayuntamiento que compra unos pocos coches, etc.

                                  Y la toma de carga ya se puede poner en cualquier plaza de parking de cualquier garage comunitario. El coste es de unos 1.000 euros (que ahora regalan las marcas, pero lo que importe es que el coste es bajo, relativamente fácil de compensar con el ahorro en gasolina).

                                  DLS, para Shell te digo lo que a Argos. Para Seadrill abre un hilo, esa no la sigo, y si me pones un resumen de los fundamentales mejor para mirar el gráfico.

                                  Blopa, si quieres abre un hilo para Total y te miro el gráfico. Pero si quieres una respuesta rápida, estando al precio al que las compraste, veo a Daimler muy barata, así que vería bien cambiar Total por Daimler.

                                  Muchas gracias por las impresiones sobre su uso, xuanxo. Ahora siguen siendo un poco caros, sí, pero van bajando los precios, subiendo la autonomía, etc, y creo que como inversores nos debemos fijar en esa tendencia. Una cosa es pensar que si te tienes que comprar un coche mañana te comprarías un coche eléctrico o no en el caso particular de cada uno, y otra ver este tema desde el punto de vista de la inversión a largo plazo, son dos cosas distintas.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • Blopa
                                    Member
                                    • feb
                                    • 187

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Blopa, si quieres abre un hilo para Total y te miro el gráfico. Pero si quieres una respuesta rápida, estando al precio al que las compraste, veo a Daimler muy barata, así que vería bien cambiar Total por Daimler.
                                    Saludos.
                                    Muchísimas gracias, Gregorio. Ahora abro un hilo de Total. Voy a mirar Daimler como sugieres. Acabo de leer el hilo y me ha sorprendido mucho el coche serie E y los camiones autónomos. Ya tengo BMW bien cargada, así que me parece bien diversificar en otra marca de lujo como esta. Quizá en menor proporción.

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30755

                                      #19
                                      Muy bien, Blopa.

                                      Abre hilo de todas las empresas que quieras.

                                      De BMW y Daimler creo que es recomendable tener más o menos lo mismo. El nuevo Clase E es revolucionario, y los camiones autónomos están también más cerca de lo que cree la mayoría de la gente que no sigue estos temas. BMW está igualmente muy cerca del coche autónomo, no es algo exclusivo de Daimler, y otras marcas también.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                      Comentario

                                      • DLS
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 599

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Bill and Melinda Gates Foundation vende las acciones de BP


                                        ¿Un signo más de que el petroleo ni tiene mucho futuro?:

                                        World’s largest health charity sells its $187m stake in the oil giant in a move welcomed by fossil fuel divestment campaigners



                                        Según el articulo la venta se realizó en el otoño 2015. Antes ya había vendido Exxon.

                                        Saludos!
                                        Editado por última vez por DLS; 13/05/2016, 11:00:16.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X