Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    .

    Yo comulgo mas con los eléctricos puros que con los híbridos (medio eléctricos). Con los híbridos combustión-eléctricos, duplicas el motor, y por ende el coste, el mantenimiento, el peso y las averías; y los consumos no son mucho mejores que con uno de gasoil moderno. En cambio, con el eléctrico puro, pese a que son caros que los de combustión en el presente, se prevee que bajen bastante de precio, apenas tienen mantenimiento, (desconsiderando baterías cada 10-15 años, claro está), y la sensación de conducirlos es inmejorable.

    Los híbridos solo los contemplaría en gasolina-GLP (gas), que es un único motor y se reduce el coste del combustible a una cuarta parte, sin añadir complejidad al motor, mantenimientos, peso, etc; y con un coste de adaptación relativamente económico, por poco mas de 1000€. Yo, los hibridos-eléctricos, solo los veo para los taxistas, que se pasan mucho tiempo en en vehículo parado, y circulando a bajas velocidades en urbes.

    Lo de la carga, va a dejar de ser un problema pronto, con el aumento de las autonomías y de los puntos de recarga. Pero insisto, la principal limitación es psicológica de los conductores, pues pocos precisarán mas de dos cargas a la semana con autonomías de 400 km. Y la de no tener un enchufe schuko disponible, que también es una variable a considerar, pero que es fácil de solucionar, si se tiene una cochera con electricidad (la gran mayoría).

    Con respecto a los puntos de recarga en garajes, los catalanes están un poco mas avanzados (Ley de Propiedad Horizontal para la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en Cataluña), pero en el resto de las comunidades tenemos normativa que contempla el tema (Resumen de la ITC-BT-52), y creo que ya no se hacen aparcamientos multiples sin que incluyan estos cargadores.

    Saludos

    En primer lugar los motores diesel van a ser abandonados por motivos políticos. O sea que la comparación no podrá ser efectuada.

    En segundo lugar ahora mismo los solo eléctricos requieren de las siguientes condiciones NO negociables:

    1. disponer de chalet o casa aislada
    2. desplazamientos de no mas de 100 km ida y vuelta
    3. corolario: como 2º coche

    Se deben tener en cuenta el precio y la autonomía real....

    Por ejemplo el Renault ZOE....ejemplo de coche moderno, nuevecito, autonomía excepcional de 400 Km....una maravilla.....una maravilla es lo que nos venden, claro. ¿Cual es la realidad?

    Bueno, la realidad es que esos 400km están establecidos en laboratorio y con las condiciones óptimas (desconozco si está incluido la reserva de batería para impedir que se estropee por descarga total o en laboratorio la descargan completamente, lo que penalizaría completamente su autonomía entre un 15 % y un 20 %m por lo que lo voy a obviar)

    En condiciones OPTIMAS de conducción real los 400 Km se convierten en 300 Km (las condiciones óptimas son con un conductor, aceleraciones muy muy suaves, velocidades en torno a los 50 km/h y muy constantes, sin viento en contra, temperaturas en torno a los 20-25 ºC, etc, etc, etc,etc.

    Si las condiciones no son esas la autonomía baja.

    Si circulamos a 100 Km/h la autonomía baja en torno al 20% (240 Km) a 120 km/h (quizá baje de los 200 km)

    Si circulamos en invierno la autonomía baja desde el 20% al 50% según temperaturas incluso corremos el riesgo de que simplemente no arranque. Es decir que de Madrid a Valencia en invierno a -5ºC...podemos tener unos 150 Km de autonomía...si usamos calefacción...limpias...musica...menos autonomía.

    Y en verano las altas temperaturas también afectan (aunque en mucha menor medida)

    ¿Y el precio?

    el zoe ronda el modelo base los 25000 € a los que hay que sumar los 7500 € que cuesta la batería = 32500 € ¿Estamos locos?

    La garantía de la batería es de 160000km u 8 años (bastante bien) y consideran que la batería está bien si da mas de un 66% de su capacidad ¿De verdad? Eso quiere decir que a los 4 años nos podemos encontrar con que los 150 Km de autonomía en condiciones de autopista invernal son poco mas de 100 Km y nos lo tendríamos que tragar ( Y esto si usamos carga rápida va a pasar SI o SI)

    ¿Cuanto cuesta un gasolina similar tope de gama? 14000-15000 € (VS 32500 €)

    Los ecolojetas, anti petroleo y talibanes del cambio clímatico junto a los medios de comunicación y todo ese lobbie se aprovechan del 99% de la buena gente que de buena fe, porque realmente todo lo que sea reciclar, no contaminar, coche eléctrico, es bueno, para engañarla.

    ¿alguien puede estar en contra de ciudades con 0 contaminación? Yo no conozco a nadie.

    Pero creo que hay que explicarlo todo y tener TODO el conocimiento y todos los datos a la vista para comprar con toda la información posible.

    Por último solo el 20% dispone de plaza propia de aparcamiento y del 20% solo el 40% tiene seguro enchufe (un 8% del total)

    Un saludo

    Ah...por supuesto aunque te cite el mensaje no es contra ti ni mucho menos Xuanxo, te cito por agarrarme a algo. El mensaje va un poco al aire...para concienciar a la gente de que todo no es blanco ni negro. Conozco a gente que se compra un eléctrico para luchar contra el cambio climático...el pobre. Aprovecharse de esa inocencia a mi me repatea cuando los que lo hacen van en todoterrenos diesel y aviones privados...en fin.
    Editado por última vez por oviguan; 21/09/2017, 14:59:03.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
      En primer lugar los motores diesel van a ser abandonados por motivos políticos. O sea que la comparación no podrá ser efectuada.

      En segundo lugar ahora mismo los solo eléctricos requieren de las siguientes condiciones NO negociables:

      1. disponer de chalet o casa aislada
      2. desplazamientos de no mas de 100 km ida y vuelta
      3. corolario: como 2º coche

      Se deben tener en cuenta el precio y la autonomía real....

      Por ejemplo el Renault ZOE....ejemplo de coche moderno, nuevecito, autonomía excepcional de 400 Km....una maravilla.....una maravilla es lo que nos venden, claro. ¿Cual es la realidad?

      Bueno, la realidad es que esos 400km están establecidos en laboratorio y con las condiciones óptimas (desconozco si está incluido la reserva de batería para impedir que se estropee por descarga total o en laboratorio la descargan completamente, lo que penalizaría completamente su autonomía entre un 15 % y un 20 %m por lo que lo voy a obviar)

      En condiciones OPTIMAS de conducción real los 400 Km se convierten en 300 Km (las condiciones óptimas son con un conductor, aceleraciones muy muy suaves, velocidades en torno a los 50 km/h y muy constantes, sin viento en contra, temperaturas en torno a los 20-25 ºC, etc, etc, etc,etc.

      Si las condiciones no son esas la autonomía baja.

      Si circulamos a 100 Km/h la autonomía baja en torno al 20% (240 Km) a 120 km/h (quizá baje de los 200 km)

      Si circulamos en invierno la autonomía baja desde el 20% al 50% según temperaturas incluso corremos el riesgo de que simplemente no arranque. Es decir que de Madrid a Valencia en invierno a -5ºC...podemos tener unos 150 Km de autonomía...si usamos calefacción...limpias...musica...menos autonomía.

      Y en verano las altas temperaturas también afectan (aunque en mucha menor medida)

      ¿Y el precio?

      el zoe ronda el modelo base los 25000 € a los que hay que sumar los 7500 € que cuesta la batería = 32500 € ¿Estamos locos?

      La garantía de la batería es de 160000km u 8 años (bastante bien) y consideran que la batería está bien si da mas de un 66% de su capacidad ¿De verdad? Eso quiere decir que a los 4 años nos podemos encontrar con que los 150 Km de autonomía en condiciones de autopista invernal son poco mas de 100 Km y nos lo tendríamos que tragar ( Y esto si usamos carga rápida va a pasar SI o SI)

      ¿Cuanto cuesta un gasolina similar tope de gama? 14000-15000 € (VS 32500 €)

      Los ecolojetas, anti petroleo y talibanes del cambio clímatico junto a los medios de comunicación y todo ese lobbie se aprovechan del 99% de la buena gente que de buena fe, porque realmente todo lo que sea reciclar, no contaminar, coche eléctrico, es bueno, para engañarla.

      ¿alguien puede estar en contra de ciudades con 0 contaminación? Yo no conozco a nadie.

      Pero creo que hay que explicarlo todo y tener TODO el conocimiento y todos los datos a la vista para comprar con toda la información posible.

      Por último solo el 80% dispone de plaza propia de aparcamiento y del 20% solo el 40% tiene seguro enchufe (un 8% del total)

      Un saludo

      Ah...por supuesto aunque te cite el mensaje no es contra ti ni mucho menos Xuanxo, te cito por agarrarme a algo. El mensaje va un poco al aire...para concienciar a la gente de que todo no es blanco ni negro. Conozco a gente que se compra un eléctrico para luchar contra el cambio climático...el pobre. Aprovecharse de esa inocencia a mi me repatea cuando los que lo hacen van en todoterrenos diesel y aviones privados...en fin.
      .

      Buenas

      Sobre las condiciones no negociables, tendría algo que decir:

      1.- disponer de chalet o casa aislada, mejora la situación, pero es prescindible. Los aparcamientos comunitarios, se pueden adaptar facilmente para cargar vehículos eléctricos. No hay problemas técnicos y el consumo se puede medir y abonar, sin mayor problema. La instalación no es costosa.

      Si vives en mi municipio, Marratxi, las cargas en los puntos municipales, de momento en gratuita. Desconozco que haya mas casos en España, aunque me extrañaría que no.

      2.- desplazamientos de hasta 100 km. Estos los he superado yo tanto con el ZOE y con el Leaf antiguos, con la batería de 24 kvh, que indicaban de serie para una autonomía teórica de 160 km. Por lo que con las de 250 y 400 km teóricos actuales, se superarán con creces.

      A finales del año pasado y a principos de este, nos ha dado a un compañero de trabajo ya mí, por probar vehículos eléctricos, aprovechando una promoción comercial que hacían en Mallorca los concesionarios de Nissan y Renault, y que te dejaban durante 24 horas, un vechículo eléctrico, como para catarlo. Evidentemente, si lo cogías el viernes por la tarde, lo debías de devolver el lunes, a la mañana, opción que aprovechamos ambos. Recomiendo probar estos vehículos y agotarles las baterías para perderles el miedo.

      En su día, he escuchado un programa de radio sobre los coches eléctricos, en el que se entrevistaba entre otros, al primer taxista español con un Leaf, y hablaba maravillas del mismo. Creo recordar que llevaba 250.000 con la misma batería, y aún le cargaba el 80%. La Cantidad de dinero ahorrado en cosbustible, creo recordar que andaba por los 20.000€. Ha sido en Ivoox que he escuchado el programa, pero ahora no lo encuentro. Aquí un articulo sobre el mismo. El primer 'taxista eléctrico' de España confirma la rentabilidad del vehículo.


      3.- Según el uso que damos mi mujer y yo al coche, con menos de 10.000 km anuales, nos basta un coche, y nos serviría eléctrico. Aún tenemos uno de combustión interna en sus plenas facultades, y no se si compraré coche nuevo alguna vez mas, pero si así fuese, sería eléctrico.

      Los cálculos que has realizado de autonomía, los considero demasiado exagerados (a la baja). En mi experiencia antes indicada, circulando la mayor parte en carretera, eso sí, con el climatizador puesto, (pues era en enero), circulando en tramos de autopista, (incluso a 135 km/h, en un breve periodo para probarlo) y un tramo de puerto de montaña, (Palma a Soller por el Coll de Soller, tanto la ida y vuelta), he recorrido mas de 120 km con una carga, como antes he indicado.

      Del Zoe no tengo presupuesto, pero del Leaf, en Enero, era entorno a 25.000€, con las baterías incluidas, y la ampliación de garantía tanto del coche como de la batería, hasta los 8 años. En el precio, estaba considerada la subvención de entonces, que ahora no recuerdo. No era el modelo base, era el mas alto de la gama; en mas bajo de los tres, no alcanzaba los 20.000€.

      El equivalente en un gasolina, no se por cuánto andaría, pero tendrías que considerar los extras de sensores de aparcamiento, cambio automático, cámara trasera para estacionar, climatizador, bluetooth, control velocidad, etc, etc. Este si se puede comparar en precio.
      Esa diferencia estimada de 15000€-32500€, ya se merma a 20000€-26000€; algo mucho mas equilibrado.

      De todas maneras, coincido contigo en que hay que explicarlo todo y tener TODO el conocimiento y todos los datos a la vista para comprar con toda la información posible.

      No tomo tu correo como algo personal, todo lo contrario, me alegro de poder debatir con alguien sobre el tema. Es un placer y siempre se aprenden cosas.

      Lo que si que no comparto demasiado, son los calificativos que das a quienes se preocupan por el medio ambiente, e intentan dejar un lugar mejor a sus hijos (y a los de los demás). Que conste que no es mi caso, pues ni tengo descendientes, ni soy todo lo respetuoso con el medio que debiera, pero he de reconocer que admiro a esa gente.

      Saludos cordiales

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        El gigante nuclear ruso se une a la explosión para abastecer el auge del coche eléctrico (Bloomberg)

        "La evolución del negocio del automóvil va mucho más rápido de lo previsto".

        Editado por última vez por calbot; 20/09/2017, 19:36:46.

        Comentario

        • xuanxo
          Senior Member
          • sep
          • 1449

          Buenas

          Adjunto un programa de radio al respecto.

          Escucha y descarga los episodios de Más de uno gratis. En Más de uno Juan Ramón Lucas entrevista a Jorge Morales de Labra, experto en sector eléctrico, y a David Graña, usuario de un vehículo eléctri... Programa: Más de uno. Canal: Onda Cero. Tiempo: 14:48 Subido 05/09 a las 12:31:00 20691603



          y aquí, el artículo 17. punto 5 de la Ley de Propiedad Horizontal indica lo siguiente:

          "5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma."
          Usted sólo tiene que comunicar al presidente de dicha comunidad su intención de llevar a cabo la instalación del punto de recarga, cuyo coste sufragará usted.


          La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad.



          ¿Tengo que pedir permiso a la comunidad?

          https://nergiza.com/puedo-cargar-mi-coche-electrico-en-el-garaje-comunitario/

          Comentario

          • oviguan
            Member
            • ene
            • 464

            Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
            .

            Buenas

            Sobre las condiciones no negociables, tendría algo que decir:

            1.- disponer de chalet o casa aislada, mejora la situación, pero es prescindible. Los aparcamientos comunitarios, se pueden adaptar facilmente para cargar vehículos eléctricos. No hay problemas técnicos y el consumo se puede medir y abonar, sin mayor problema. La instalación no es costosa.

            Si vives en mi municipio, Marratxi, las cargas en los puntos municipales, de momento en gratuita. Desconozco que haya mas casos en España, aunque me extrañaría que no.

            Solo el 20% de los vehículos tienen plaza de aparcamiento propia y de ese 20% solo el 40% tiene enchufe propio al 100%

            Esto en realidad tiene bastante tiempo de estudio y está basado en el INE...datos de viviendas unifamiliares, bi-familiares, distintos bloques de pisos, las plazas de aparcamiento que tienen,,número de vehiculos...etc, etc. Y es un dato muy muy aproximado e irrefutable. Lo siento mucho por ti, es un DATO.

            En el mejor de los casos si una gran parte de ese 20% tuviera garaje propio llegaríamos en el caso extremo (mas favorable) a solo un 20% de privilegiados.

            A veces disponemos de un bmw de alta gama y un par de coches eléctricos en una urbanización de lujo con plaza para 4 coches y pensamos que todos son así. En una ciudad el 70-80% de la gente tiene el coche en la calle durmiendo. Y los que tienen cochera o plaza la mitad la alquilan, otros lo tienen en parking público. En la práctica poner enchufe en el 80-90% de los casos es inviable. En mi ciudad hay 3 cargadores gratuitos para un parque de 500000 vehículos y en cuanto el parque de eléctricos supere los 3 ó 4 que hay, dejará de serlo, por supuesto. Lo que tiene es que extenderse por los supermercados y grandes superficies. Es ahora mismo inviable. DATOS.

            Hay que mirar un poco alrededor :-) No todos viven como uno mismo..es mi caso y en mi manzana .. unas 600 familias .. están en la misma situación. NADIE tiene plaza propia. No necesito ir manzana por manzana, para esos están los datos estadísticos.

            Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
            .
            2.- desplazamientos de hasta 100 km. Estos los he superado yo tanto con el ZOE y con el Leaf antiguos, con la batería de 24 kvh, que indicaban de serie para una autonomía teórica de 160 km. Por lo que con las de 250 y 400 km teóricos actuales, se superarán con creces.

            A finales del año pasado y a principos de este, nos ha dado a un compañero de trabajo ya mí, por probar vehículos eléctricos, aprovechando una promoción comercial que hacían en Mallorca los concesionarios de Nissan y Renault, y que te dejaban durante 24 horas, un vechículo eléctrico, como para catarlo. Evidentemente, si lo cogías el viernes por la tarde, lo debías de devolver el lunes, a la mañana, opción que aprovechamos ambos. Recomiendo probar estos vehículos y agotarles las baterías para perderles el miedo.

            En su día, he escuchado un programa de radio sobre los coches eléctricos, en el que se entrevistaba entre otros, al primer taxista español con un Leaf, y hablaba maravillas del mismo. Creo recordar que llevaba 250.000 con la misma batería, y aún le cargaba el 80%. La Cantidad de dinero ahorrado en cosbustible, creo recordar que andaba por los 20.000€. Ha sido en Ivoox que he escuchado el programa, pero ahora no lo encuentro. Aquí un articulo sobre el mismo. El primer 'taxista eléctrico' de España confirma la rentabilidad del vehículo.


            3.- Según el uso que damos mi mujer y yo al coche, con menos de 10.000 km anuales, nos basta un coche, y nos serviría eléctrico. Aún tenemos uno de combustión interna en sus plenas facultades, y no se si compraré coche nuevo alguna vez mas, pero si así fuese, sería eléctrico.

            Los cálculos que has realizado de autonomía, los considero demasiado exagerados (a la baja). En mi experiencia antes indicada, circulando la mayor parte en carretera, eso sí, con el climatizador puesto, (pues era en enero), circulando en tramos de autopista, (incluso a 135 km/h, en un breve periodo para probarlo) y un tramo de puerto de montaña, (Palma a Soller por el Coll de Soller, tanto la ida y vuelta), he recorrido mas de 120 km con una carga, como antes he indicado.
            Desgraciadamente los datos de autonomía que pongo no son cosas que yo opino...son tambien...DATOS. Es como yo lo pongo no hay mas, el electrolito de Li funciona así, entiendo que ciertas cosas técnicas a la gente se le escape, pero no hay mas. A -20ºC tienes todas las papeletas para que la batería este fuera de servicio. Me apostaría la vida en ello que un coche eléctrico vendido en Finlandia tiene que tener algun sistema con resistencias eléctricas para calentar las baterías. Una batería en madrid a -5ºC pierde un mas o menos un 20% de autonomía y eso es un hecho científico. Si tu has pasado de 100Km te felicito...en esas condiciones pasarías de los 200km con el zoe nuevo....que es exactamente lo que digo...si te fijas y lees con mucho cuidado :-).

            Otro tema que no comenté es que un coche eléctrico (del tipo que sea) tiene un porcentaje de autorecarga en frenada que puede oscilar entre el 10 y el 30% del total de km recorridos.
            Por ejemplo hay un híbrido enchufable que permite en modo eléctrico utilizar una leva para seleccionar desde 0 (nada de freno regenerativo=pto muerto) hasta 5 (muchisima recarga=mucha frenada, por ej. bajando sierra Nevada, Navacerrada, etc)

            Otro hecho científico es que una batería de iones de litio no se puede descargar por debajo del 20% bajo riesgo de "rotura" (en realidad lo óptimo seguramente sería el 40%...pero claro). Hay fabricantes de coches que eso lo reservan por software....MUCHO OJO.....una batería de Li- Ion se gescarga a un ritmo de 1%/5 días...Algunos híbridos parados un tiempo fuerza el software a arrancar el térmico para recargar por encima del 20%...de igualmodo fuerzan a calentar baterías si hace frio y mientras van con el térmico.

            Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
            .
            Del Zoe no tengo presupuesto, pero del Leaf, en Enero, era entorno a 25.000€, con las baterías incluidas, y la ampliación de garantía tanto del coche como de la batería, hasta los 8 años. En el precio, estaba considerada la subvención de entonces, que ahora no recuerdo. No era el modelo base, era el mas alto de la gama; en mas bajo de los tres, no alcanzaba los 20.000€.
            El equivalente en un gasolina, no se por cuánto andaría, pero tendrías que considerar los extras de sensores de aparcamiento, cambio automático, cámara trasera para estacionar, climatizador, bluetooth, control velocidad, etc, etc. Este si se puede comparar en precio.
            Esa diferencia estimada de 15000€-32500€, ya se merma a 20000€-26000€; algo mucho mas equilibrado.
            Vamos a ver...el que tu no tengas presupuesto...pues que quieres que te diga, ya te lo pongo yo si eso:

            32500€...si quieres baterías en alquiler: 25000€ + 119€ al mes..casi naa.

            coche de gasolina similar 14000-15000€ (TOPE DE GAMA, TOPE DE GAMA, POR FAVOR LEASE CON ATENCION) si no fuera tope de gama serían 9000-10000 euros

            [/QUOTE]

            De todas maneras, coincido contigo en que hay que explicarlo todo y tener TODO el conocimiento y todos los datos a la vista para comprar con toda la información posible.

            No tomo tu correo como algo personal, todo lo contrario, me alegro de poder debatir con alguien sobre el tema. Es un placer y siempre se aprenden cosas.

            Lo que si que no comparto demasiado, son los calificativos que das a quienes se preocupan por el medio ambiente, e intentan dejar un lugar mejor a sus hijos (y a los de los demás). Que conste que no es mi caso, pues ni tengo descendientes, ni soy todo lo respetuoso con el medio que debiera, pero he de reconocer que admiro a esa gente.

            Saludos cordiales[/QUOTE]

            El último comentario voy a obviarlo porque viendo que en la mayoría de lo que he dicho no te has enterado bien o no me he explicado bien...quiero creer que en eso tampoco. Si no, íbamos a tener un problema porque estás diciendo que yo digo cosas que no digo....
            Voy a incluirte entre los hombres de buena fe e inocentes que se dejan influir por los ecologetas...talibanes del cambio climatico...etc. Que no de los que se preocupan del medio ambiente como tu dejas caer de una forma bastante desafortunada y repito, espero que sin analizar muy bien lo que digo...quiero creerlo, de verdad.
            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

            Comentario

            • oviguan
              Member
              • ene
              • 464

              Simplemete decir que sin analizar mucho en profundidad.....lleva muchísimas horas....existen seguramente una decena de estudios sobre nuevas baterías, algunas mas desarrolladas que otras. y segúramente habrá muchas variantes de éstas y otras que se desconocen y otras que incluso ni se sospechan.

              En primer lugar lo mas inmediato: seguramente YA, el año que viene..en dos años y esto no son plazos me refiero a que cualquiera de los coches que salga ya llevarán baterías con un 30% aproximadamente de mas capacidad.Por ejemplo...el zoe anterior con una conducción normal a temperatura normal..puede rondar unos 250Km hasta para el mas torpe conductor de coche eléctrico, si no circulamos por autovía y las velocidades son <60-70Km/h...los 300KM seguramente.....Pues se podría llegar a los 400Km, eso ya mismo. Con la normativa actual que creo que la van a derogar, serían unos 550Km de autonomía en laboratorio, autonomía publicitaria.

              En segundo lugar, las baterías de ion sólido ya estan operativas en laboratorio..al menos celdas. Comparativamente una batería actual REAL tiene una densidad energética de 135KW/KG (es aproximadamente la del zoe). Pues bien con algunas variantes de estado sólido se están consiguiendo densidades de 600kW/Kg (casi 6 veces mas) que al cocer menguará.

              Por comparar, dos asuntillos para crear pólémica, dos que son uno.

              Los eĺectricos dicen...uff el rendimiento de los motores eléctricos son del 90-92-95-97% (cierto) ¿Cuanto se pierde en el acople al eje? ¿un 10%? ¿un 5%? un 15%? Los motores térmicos tienen un 36-38-40%de rendimiento...y con todas las pérdidas mecánicas posteriores...en las ruedas tenemos menos del 15%..vaya desperdicio.
              Lo que no dicen los eléctricos es que la densidad energética de la gasolina ronda los 12000 kW/kg frente a los 135 kW/Kg de las baterías eléctricas, pero claro ¿y el peso del motor? Supongamos que todo todo tiene un peso aprox. de 250Kg (igual exagero, pero bueno). Un depósito de gasolina de 50l son 35kg, 420 MW, entre 285kg: alrededor de 1500 kW/kg...tambien es verdad que habría que descontar en las baterías el precio de los inversores, motores, etc...sería un 20%??...1500 kW/kg vs 100 kw/kg. si multiplicamos por el rendimiento en rueda: 1500*0.15= 225 vs 100*0.8=80......225/80= aproximadam. 3 que podría ser perfectamente la dicerencia de autonmía----300Km vs 900km

              ¿Por qué digo esto?

              Porque hay un tipo de batería que que podría llegar a una densidad de 10000kW/Kg....casi como la gasolina!!!! Pero con 10 veces menos pérdidas.

              La contra es que seguramente solo se puedan cargar 10-20-30 veces vaya caca no??? Pues no

              Poniendonos en unas condiciones bastante malas...el zoe da los 200Km...¿Alguien se imagina un coche eléctrico con 15000km de autonomía? Es posible y seguramente no tanto por situaciones de compromiso, pero ahí está. Que mas da si solo se carga una vez al año y aguanta 20 cargas? son 20 años, 3000000 km.

              Otro tema es la descarga...las actuales se descargan un 1% cada 5 días aprox (depende) ... si son iguales o mejores no hay problema.

              Lo que quiero dejar claro es que la ciencia lo tiene...la existencia teórica o en laboratorio la hay....ahora solo es problema de la tecnología. No estamos hablando de lo que uno cree aunque sea un cientifico...estamos hablando de celdas funcionando y de desarrollos teóricos hechos.

              Hay que ser pacientes y echarle el ojo a los móviles.

              Cuando todo el mundo estaba con el NiMH...en aeromidelismo empezaban con las LiPo...Luego las LiFePo. Seguramente los coches llevan de este tipo o parecidas (lifepo) Toyota usa NiMH creo y en rav4 no se si de NiCd.

              En los submarinos son reticentes al Ion Li por los riesgos de explosión, aunque seguro que los hay con ellas, se asumen esos riesgos.
              Editado por última vez por oviguan; 21/09/2017, 16:42:52.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                BYD prevé un ambicioso cambio de China a los coches eléctricos para 2030 (Reuters)

                "Todos los vehículos en el país serán "electrificados" para 2030, que podrían ir desde coches eléctricos completos a híbridos suaves, dijo el jueves Wang Chuanfu, presidente de BYD. BYD, con el respaldo de Warren Buffett, ya ha invertido mucho en el mercado NEV."

                Este hombre es uno de los más ricos de China y tiene relación con el régimen. No creo que ande muy equivocado. Se necesitaría una TACC alrededor del 40% en ventas durante los próximos 12 años. Ese 40% YoY es precisamente el último dato global del mes de julio.

                En España, el mes de agosto fue especialmente bueno (+276%). En lo que va de año el mercado crece un +68%. La penetración aún está en el 0.5%, muy inferior a la de otros países.

                Saludos.


                Editado por última vez por calbot; 21/09/2017, 19:29:45.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Perspectivas de futuro del vehiculo electrico

                  Algunos anuncios recientes permiten vislumbrar claramente el futuro de una tecnología, el vehículo eléctrico, que muchos discutían en base a argumentos que, sencillamente, ya no se sostienen. Por un lado, los dos países más poblados del mundo, China e India, con más de mil trescientos millones de habitantes cada uno, anuncian las transformaciones más ambiciosas del mundo en este sentido: India, forzada en parte por la contaminación de sus ciudades y por sus compromisos en los acuerdos de reducción de emisiones, llevará a cabo una transformación total de su parque automovilístico para hacerlo completamente eléctrico en el año 2030. China,

                  Comentario

                  • mcarmon
                    Member
                    • mar
                    • 113

                    How Electric Cars Can Create the Biggest Disruption Since iPhone

                    Fuente: Bloomberg

                    Comentario

                    • calbot
                      Senior Member
                      • abr
                      • 893

                      VW se mueve para asegurar suministros de cobalto en cambio a coches eléctricos (Reuters)


                      Empieza a moverse el dinero de verdad para asegurarse materias primas a largo plazo. Lo veremos seguro con el litio, cobalto y grafito.

                      Con los objetivos que se ha puesto VW (3M EV´s año para 2025), necesitará entre 24,000 y 36,000 toneladas de cobalto por año. El mercado global es inferior a 130,000 toneladas al año y ya está en déficit. Y los cachondos de VW salen con que escuchan ofertas de suministro...ya espabilarán =)
                      Editado por última vez por calbot; 23/09/2017, 10:03:03. Razón: añadir último párrafo

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        Dyson invertirá 1 millón de libras en el desarrollo de un vehículo eléctrico. Sí, el fabricante de aspiradoras

                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • calbot
                          Senior Member
                          • abr
                          • 893

                          Primer fabricante de automóviles que invierte para asegurarse el suministro de materia prima directamente en minera de litio, "puenteando" a los distintas industrias intermediarias en la cadena de suministro desde el mineral base hasta las baterías.
                          Se trata de la compañía china Great Wall Motor Company. Acuerdo con Pilbara Minerals (ASX:PLS, la mencioné hace meses en este hilo) para suministro de mineral por 5 años con opción hasta 15 años. Ssaldrán de la segunda fase de desarrollo de la nueva mina en Australia, cuya primera fase está en construcción (producción prevista para abril/mayo 2018) y con con el cartel de "todo vendido" para esos 15 años. Hablamos por tanto de que esta inversión es para el suministro probablemente a partir de H1 2020 y no antes.



                          Me atrevo a pronosticar que a partir de ahora vamos a ver un goteo de inversiones en esta línea de todas las grandes automovillísticas.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            París quiere prohibir los coches de diésel en 2024 y de gasolina en 2030

                            El Ayuntamiento de París ha anunciado que pretende suprimir la circulación de vehículos diésel en la ciudad en 2024 y de gasolina en 2030, en línea con la intención anunciada por el Gobierno francés de suprimir ambos tipos de vehículos en el país en 2040.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • oviguan
                              Member
                              • ene
                              • 464

                              A touch of asphalt may be the secret to high-capacity lithium metal batteries that charge 10 to 20 times faster than commercial lithium-ion batteries, according to US-scientists.


                              Básicamente dice:

                              4 veces mas capacidad
                              20 veces mas rapidez de carga
                              Facilidad de fabricación

                              Esto hay que seguirlo en el tiempo
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                              Comentario

                              • calbot
                                Senior Member
                                • abr
                                • 893

                                Nuevo récord de ventas en septiembre en China (+80%), Alemania (+70%), Noruega (+43%), España (+215%) ...

                                Ya hay más de 20 "megafactorías" de fabricación de baterías de ión-litio en producción y/o desarrollo.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	factorias_baterias_.jpg
Visitas:	1
Size:	64,4 KB
ID:	391587




                                China construye megafactorías de ánodos de grafito para el crecimiento de las baterías de iones de litio.

                                ENEL estudia adquisiciones en el negocio de almacaneamiento de energía. (bloomberg)




                                Comentario

                                • mcarmon
                                  Member
                                  • mar
                                  • 113

                                  "Tesla strikes another deal that shows it's about to turn the car insurance world upside down."

                                  "Tesla llega a otro acuerdo que muestra que está a punto de poner patas arriba el mundo de los seguros de automóviles."

                                  Comentario

                                  • Perseverance90
                                    Member
                                    • may
                                    • 154



                                    Londres aplica nuevo impuesto por contaminación de automóviles diésel.

                                    Parece que la moda de los diésel va a ir acabando poco a poco, y bien que me alegro, mucha gente comprando coches diésel nuevos para luego hacerles 10k al año.
                                    Editado por última vez por Perseverance90; 23/10/2017, 21:39:05.

                                    Comentario

                                    • Perseverance90
                                      Member
                                      • may
                                      • 154

                                      Bruselas obligará a coches y furgonetas a reducir un 30% sus emisiones para 2030
                                      En concreto, tanto para vehículos nuevos como para furgonetas, las emisiones de CO2 promedio tendrán que ser un 30% más bajas en 2030, en...

                                      Comentario

                                      • Perseverance90
                                        Member
                                        • may
                                        • 154

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Atento si tienes que pasar la ITV porque ya es oficial: Todas las estaciones trabajarán en breve con los nuevos dispositivos de lectura de la centralita de los vehículos. 


                                        CONFIRMADO: LA ITV CONTROLARÁ LA CENTRALITA DE TU VEHÍCULO

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X