Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    BMW anuncia ofensiva "eléctrica".

    Otros nuevos 12 modelos eléctricos puros de aqui a 2025. Ademas parece que ya tienen nuevo modelo para competir con Tesla.
    http://www.bmwblog.com/2017/09/07/bmws-surprise-electric-concept-looks-tesla-fighter/

    Comentario

    • calbot
      Senior Member
      • abr
      • 893

      Jaguar Land Rover to make only electric or hybrid cars from 2020

      Es el segundo fabricante tras Volvo (2019) en anunciar que todos sus nuevos modelos serán eléctricos (puros o híbridos) a partir de 2020

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        La electricidad y el gas, son el cosbustible del futuro en automoción. A mi entender, claro está.

        Comentario

        • citricus
          Member
          • sep
          • 96

          Una duda que quizás me la sepáis resolver. Los vehículos que funcionan con GLP, ¿quién trae ese combustible a las gasolineras? ¿Enagás o la petrolera en cuestión?

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            La elección de los ganadores de coches eléctricos es el desafío clave de BlackRock Mining

            "El tema más grande en los próximos 10 o 15 años de inversión va a ser la transición del vehículo de combustión hacia EVs", dijo Evy Hambro, que administra el World Mining Fund de BlackRock Inc.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	800x-1.png
Visitas:	1
Size:	79,5 KB
ID:	391282

            Para el litio en concreto, hay que ver la sección de la presentación del SQM investors day de esta semana
            Editado por última vez por calbot; 10/09/2017, 09:48:07.

            Comentario

            • calbot
              Senior Member
              • abr
              • 893

              China prohibirá venta de automóviles de combustibles fósiles en empuje de vehículos eléctricos

              China fijará una fecha límite para que los fabricantes de automóviles terminen las ventas de vehículos con combustibles fósiles, una medida destinada a impulsar a las compañías a acelerar los esfuerzos en el desarrollo de vehículos eléctricos para el mayor mercado automotor del mundo.

              Esta noticia tiene una repercusión enorme. Veremos el calendario.
              Editado por última vez por calbot; 10/09/2017, 11:49:09.

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                VW anuncia inversiones de €70,000M para la transición al vehículo eléctrico. ( aquí enlace a expansión.com)
                "La transformación en nuestra industria es imparable y la vamos a liderar" (CEO).

                Respecto a China, parece que en breve van a anunciar nuevo sistema de cuotas que entrará en vigor en 2018. Se baraja un 8% como umbral a alcanzar por los fabricantes (10% en 2019, 12% en 2020). De no ser así tendrían que comprar créditos a competidores. Este año están alrededor del 1.5% de penetración así que ya pueden empezar las inversiones de VW y resto de automovilísticas porque aguas arriba tienen un problema serio de suministros a corto, medio y largo plazo.
                Editado por última vez por calbot; 12/09/2017, 00:09:50.

                Comentario

                • calbot
                  Senior Member
                  • abr
                  • 893

                  Mercedes-Benz ofrecerá versión eléctrica de todos sus modelos en 2022.
                  Smart sólo eléctrico en 2020.

                  Hace tiempo que lo vengo diciendo, esto va mucho más rápido de lo que se pensaba.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    y otras...

                    Fendt Vario E100: Un tractor eléctrico con batería de 100 kWh y cargador CCS Combo

                    Comentario

                    • Manu73
                      Senior Member
                      • may
                      • 771

                      “Pocos fenómenos alteran el aspecto de las ciudades, el coche autónomo lo hará”

                      https://retina.elpais.com/retina/201...16_437429.html

                      "...Pocos fenómenos son capaces de cambiar el aspecto de las ciudades. El vehículo autónomo provocará una revolución que dejará huella. Lo interesante es que el coche que te lleve al trabajo, en vez de quedarse aparcado, luego seguirá transportando a otra gente por la ciudad. Se creará un sistema híbrido en el que el transporte público y privado cooperarán. Si eso sucede, la cantidad necesaria de vehículos será mucho menor a la actual. Algunos estudios dicen que en las grandes ciudades bastaría con un 20% del parque..."
                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                      Comentario

                      • I_uoho
                        Member
                        • jul
                        • 164

                        Pues yo sinceramente no tengo tan claro que ese cambio se produzca tan rápido. Si que es verdad que ese es el camino y que antes o después acabaremos ahí, pero más que una revolución yo creo que será una evolución.

                        En mi entorno (si, ya se que es un espectro muy reducido) este año 5 personas se han comprado coche nuevo. Modelos variados, desde uno muy básico de unos 12.500€, pasando por otros intermedios e incluso uno de marca premium y más de 60.000€ de precio. Pues bien, cada uno por sus razones, el caso es que los 5 han optado por motores de combustión. Ya no es que no hayan optado por coche eléctrico, si no que ni tan siquiera han optado por un híbrido o similar.

                        Repito que tengo claro que la tendencia es la que es, y de hecho es cierto que cada vez se van viendo nuevos vehículos, pero por lo que yo veo es algo paulatino y progresivo.

                        Comentario

                        • oviguan
                          Member
                          • ene
                          • 464

                          Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                          Pues yo sinceramente no tengo tan claro que ese cambio se produzca tan rápido. Si que es verdad que ese es el camino y que antes o después acabaremos ahí, pero más que una revolución yo creo que será una evolución.

                          En mi entorno (si, ya se que es un espectro muy reducido) este año 5 personas se han comprado coche nuevo. Modelos variados, desde uno muy básico de unos 12.500€, pasando por otros intermedios e incluso uno de marca premium y más de 60.000€ de precio. Pues bien, cada uno por sus razones, el caso es que los 5 han optado por motores de combustión. Ya no es que no hayan optado por coche eléctrico, si no que ni tan siquiera han optado por un híbrido o similar.

                          Repito que tengo claro que la tendencia es la que es, y de hecho es cierto que cada vez se van viendo nuevos vehículos, pero por lo que yo veo es algo paulatino y progresivo.

                          El "problema" es que es un tema político y no tecnológico...es decir, la tecnología no es la impulsora del cambio a lo elećtrico, lo es la política. Es como el cambio climático, tema político.

                          Si el CO2 es tan malo y dañino que nos sumirá en el holocausto ¿Por que puedes pagar por emitir?

                          Si los motores diesel son tan dañinos y asesinos ¿Por que a un coche moderno que contamina 5 no le pasan la ITV y a uno antiguo que contamina 70 si?

                          Pues porque no hay lógica científica y solo intereses.

                          El cambio tecnológico a eléctrico debería ser un cambio lógico, proporcionado por la tecnología (Por ejemplo baterías de grafeno, 1000 km de autonomía, carga en 5 minutos, 20 años de vida util (datos inventados)) y no por la casta.

                          Los motores de combustión térmica nunca han contaminado menos ni han gastado menos, son superbuenos y la tecnología híbrida (con una cierta autonomía 5-50 km) está muy bien gestionada por las centralitas.

                          De aquí a 5-7 años los motores diesel serán prohibidos en casi todo el mundo. Y sinceramente no estamos preparados, al menos ahora mismo.

                          Y quien hable de lobbies...en fin, antes de decir nada ya les adelanto que la mayoria de empresas de recarga de baterías están en manos de petroleras que lógicamente irán de la mano de otro lobby, el eléctrico. Es decir como que BP era el mayor constructor de paneles solares (a fecha de hoy no lo se...,bueno, a fecha de hoy parece que cerró, jajaja, estoy desfasado xD)

                          Yo tengo un coche diesel y estoy encantado. Se que mi próximo coche no será diesel, al 100%...Se que será un hibrido de gasolina, al 99.9%. Me gustaría que tuviese una autonomía no de 5 km si no de 50 km, sería genial. ¿Cual es el problema? Pues el de siempre, que soy un pobre hombre que con su pobre mujer vive en un pisito...o piso :-)

                          A fecha de hoy y seguramente en los próximos 10 años, alguien que viva en un chalet o casa de campo se beneficiará muy mucho de los coches eléctricos o de los híbridos de alta autonomía. Pero...¿Y la gente que vive en un piso? Pues a pasar por caja.
                          ¿Cuanto cuesta hoy cargar un hibrido de alta capacidad (50 km) ? Bueno, suponiendo una batería de 12 KWh y sabiendo que la carga en una empresa de carga que pertenece a Repsol debe rondar los 0.5€/kwh (en la competencia poco mas o menos) pues salen los 50km por 6 euros...o sea 12€ a los 100 (mi diesel a precios de hoy me sale a 5€ los 100). Ojo, los de la casa de campo en tarifa nocturna pagarán ¿0.07 €/kwh? Menos de 2 € a los 100. Es decir, habrá que comprar una casa de campo para amortizar el coche

                          Iba a contar mas cosas pero me tengo que ir

                          Cuidado..soy fan de los coche eléctricos, los voladores, los autónomos (superrevolución)

                          Ah..si tuviera tiempo haría un estudio del impacto de la prohibición de los diesel en la producción de petróleo, seguramente casi ninguna y como corolario: subproducto gasoleo ¿Lo verteremos al mar ecológicamente? Cuando se inventó el motor diesel fue una bendición poder aprovecharlo. ¿Y ahora?
                          Editado por última vez por oviguan; 16/09/2017, 15:48:27.
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1449

                            Las costumbres no son fáciles de cambiar; pasa en todos los aspectos de la vida. Es lo que hay. Casi seguro que esas personas ni se lo han planteado, y no se ha informado sobre estos vehículos. Si tuviesen un conocido cercano con coche eléctrico, la cosa cambiaría; al menos se lo plantearían. Pero es que lo desconocido, nos causa miedo por naturaleza. Eso de gastar 3€ en "corriente" para llenar el coche, y poder hacer 350 Km, no es moco de pavo; atrae a cualquiera, digan lo que digan.

                            Parece ser, que la mayoría de los conductores europeos circula menos de 150 km diarios, (creo recordar que el 80/85%), por lo que la escusa de la autonomía no tiene fundamento. Para gran parte de los usuarios, con los 400 km de autonomía actuales, luz bastaría para toda la semana. Con cargarlo el domingo por la noche, va que chuta. Y eso se hace en el enchufe del garaje, sin necesidad de cargadores ni costes asociados.

                            Para el 2025, parece ser que los precios de los coches con motores de combustión y eléctricos, se igualaran en precio, según estimaciones, y para entonces la balanza estará mucho mas equilibrada.

                            Comentario

                            • oviguan
                              Member
                              • ene
                              • 464

                              Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              Las costumbres no son fáciles de cambiar; pasa en todos los aspectos de la vida. Es lo que hay. Casi seguro que esas personas ni se lo han planteado, y no se ha informado sobre estos vehículos. Si tuviesen un conocido cercano con coche eléctrico, la cosa cambiaría; al menos se lo plantearían. Pero es que lo desconocido, nos causa miedo por naturaleza. Eso de gastar 3€ en "corriente" para llenar el coche, y poder hacer 350 Km, no es moco de pavo; atrae a cualquiera, digan lo que digan.

                              Parece ser, que la mayoría de los conductores europeos circula menos de 150 km diarios, (creo recordar que el 80/85%), por lo que la escusa de la autonomía no tiene fundamento. Para gran parte de los usuarios, con los 400 km de autonomía actuales, luz bastaría para toda la semana. Con cargarlo el domingo por la noche, va que chuta. Y eso se hace en el enchufe del garaje, sin necesidad de cargadores ni costes asociados.

                              Para el 2025, parece ser que los precios de los coches con motores de combustión y eléctricos, se igualaran en precio, según estimaciones, y para entonces la balanza estará mucho mas equilibrada.
                              En mi manzana solo mi edificio tiene garaje...y es de un particular entero...ni tiene enchufes ni los puedes poner porque es su garaje...La gran mayoria no tenemos acceso a carga privada y la carga en la calle es inviable económicamente y desde cualquier punto de vista, habría que poner un cargador en cada plaza de aparcamiento. Y tener el coche horas en la calle cargando.

                              Tendría que ver la letra pequeña de los coches eléctricos para ver la garantía de las baterías. La carga óptima de una batería te da la vida util del fabricante...quizá 10 años...la carga rápida reduce ese tiempo dramáticamente. ¿Se harán cargo los fabricantes de un tropel de baterias que fallan en garantía y valen miles de euros por hacer uso de la carga rápida? ¿Llegaras al concesionario y te diran?...Baterías 6500 €...Oiga pero han pasado 6 años, están en garantía....Lo siento señor, la centralita nos da la información de usted ha realizado un 97% de cargas rápidas, bla, bla, bla...y no lo cubre la garantía.


                              ¿Alguien tiene coche eléctrico? ¿Cuanta garantía? ¿En que condiciones?

                              No estoy seguro pero juraría que el toyota rav4 hybrid creo que todavía lleva NiCd..y eso duro menos que nada.
                              Ion-Li mucho mejor pero no es la panacea y las cargas rápidas les afectan, tienen riesgo de explosión...que te explote el movil es jodido...pero que te explote el coche...ufff

                              En fin...todavía les queda mucho trayecto a las baterías, mucho. Mi esperanza son las de grafeno.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Sin duda que es un problema para este menester, no tener un enchufe en el garaje.
                                En un caso como el tuyo, una solución económica sería instalar un contador eléctrico dentro del garaje de ese señor, y pagarle los kW consumidos. Para ello, se debería de llegar a un acuerdo con él

                                Comentario

                                • Fuchs
                                  Member
                                  • feb
                                  • 177

                                  Alemania prepara la estación de recarga de coches eléctricos más grande del mundo:

                                  Alemania prepara la estación de recarga de coches eléctricos más grande del mundo. 144 puntos y capacidad para 4.000 coches al día con puntos de 350 kW...

                                  Comentario

                                  • oviguan
                                    Member
                                    • ene
                                    • 464

                                    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                    Sin duda que es un problema para este menester, no tener un enchufe en el garaje.
                                    En un caso como el tuyo, una solución económica sería instalar un contador eléctrico dentro del garaje de ese señor, y pagarle los kW consumidos. Para ello, se debería de llegar a un acuerdo con él

                                    De aquí a 2-4 años (espero que 4) que es cuando preveo cambiar el coche...habrá mas sitios para recargar gratis (Marcadona ya lo tiene, ECI,..En francia alcampo, aquí en breve todos los centros comerciales lo tendrán) Como el coche será hibrido eléctrico enchufable se podrá optimizar. Tambien sería interesante que cambiaran las legislaciones y tuviera que haber un enchufe en cada plaza privada (el problema es si el dueño no eres tu y es otro)


                                    Otro tema son los eléctricos...a esos les queda mucho salto tecnológico...pero están en ello. El problema es que las grandes inversiones en investigación y desarrollo se van al traste en cero coma.


                                    Ejemplo...Grandes inversiones para la investigación de recarga en movimiento. Se logra con resultados óptimos (mucho dinero invertido) Se empieza con las grandes autopistas..luego el resto y luego todas las carreteras... cientos de miles de millones. Y a mitad de la operación llega Panasonic y dice que lanza al mercado su batería de estado solido Li-Fe-Supertruginio. A igualadad de volumen tiene 800 km de autonomía y lo mejor .. se carga en 10'..no sufre por carga rápida, se puede cargar en rápida hasta el 100% y si se descarga no se estropea...la panacea. ¿y los 400000 mill. ya gastados en las infraestructuras? No eran necesarios...creo que con los saltos tecnológicos se debe andar con pies de plomo. Y lo digo por experiencia siendo alguien que está metido ahí...y aún así me equivoqué una vez. Así que hay que tener paciencia...en 8-10 años puede haber una revolución..lo bueno es que los móviles van por delante y todos los fabricantes ya piensan en ciertas baterías de ese tipo (alta capacidad y carga superrapida) para implantar en móviles antes de 2021-2022 (4-5 años) y de ahí al coche es un plis plas.


                                    Creo que ahora y de aquí a 10 años va a ser el peor momento para comprar un eléctrico porque puede uno quedarse con cara de gili a los 2 años de comprarlo y no será cuestión de gastarse 6000-8000 euros en cambiar de baterías.
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                    Comentario

                                    • oviguan
                                      Member
                                      • ene
                                      • 464

                                      Haciendose una idea a fecha de hoy:

                                      Los fabricantes de baterías-móviles dicen que de aquí a a 2 años sacarán pequeñas baterías de estado śolido.

                                      Yo creo que si en 2-3 años están en móviles, en 3-5 años están en coches.

                                      En la práctica y a igualdad de volúmen serán baterías:

                                      - Con autonomías entre 400 y 600 km
                                      - Con tiempos de carga del 100% entre 15' y 30' (aproximadamente 4'-5' para 100 Km)
                                      - Aprovechamientos totales de baterías (ahora no) descargar totalmente una batería es matarla (en los coches se protegen con lo que solo se usa un 80% realmente (aproximadamente)
                                      - Mas durabilidad

                                      Esto ya empieza a ser razonable si los precios de carga tambien lo son...parar cada 2-3 horas y hacer un descansillo, tomar un café y en 20' tener la batería a tope (porque todavía teníamos carga para 150 km) entra dentro de lo asumible.

                                      Si la ley obliga, permite ejercer el derecho de enchufe en el garaje de casa...pues empieza a ser viable el asunto...Plazo a partir de 5-10 años...a ver a donde van los costes eléctricos.

                                      Ahora mismo la ley no es que permita si no que impide que los centros comerciales pongan cargadores rápidos, así que solo pueden poner enchufes normales con los conectores compatibles....Imagínate que vas al Mercadona y tienes un cargador rápido que en la media hora de compra te permite carga para 500 km (gratis o a precio rebajado para clientes, ahora es gratis pero solo a 20A de carga)
                                      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                      Comentario

                                      • xuanxo
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1449

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                        De aquí a 2-4 años (espero que 4) que es cuando preveo cambiar el coche...habrá mas sitios para recargar gratis (Marcadona ya lo tiene, ECI,..En francia alcampo, aquí en breve todos los centros comerciales lo tendrán) Como el coche será hibrido eléctrico enchufable se podrá optimizar. Tambien sería interesante que cambiaran las legislaciones y tuviera que haber un enchufe en cada plaza privada (el problema es si el dueño no eres tu y es otro)


                                        Otro tema son los eléctricos...a esos les queda mucho salto tecnológico...pero están en ello. El problema es que las grandes inversiones en investigación y desarrollo se van al traste en cero coma.


                                        Ejemplo...Grandes inversiones para la investigación de recarga en movimiento. Se logra con resultados óptimos (mucho dinero invertido) Se empieza con las grandes autopistas..luego el resto y luego todas las carreteras... cientos de miles de millones. Y a mitad de la operación llega Panasonic y dice que lanza al mercado su batería de estado solido Li-Fe-Supertruginio. A igualadad de volumen tiene 800 km de autonomía y lo mejor .. se carga en 10'..no sufre por carga rápida, se puede cargar en rápida hasta el 100% y si se descarga no se estropea...la panacea. ¿y los 400000 mill. ya gastados en las infraestructuras? No eran necesarios...creo que con los saltos tecnológicos se debe andar con pies de plomo. Y lo digo por experiencia siendo alguien que está metido ahí...y aún así me equivoqué una vez. Así que hay que tener paciencia...en 8-10 años puede haber una revolución..lo bueno es que los móviles van por delante y todos los fabricantes ya piensan en ciertas baterías de ese tipo (alta capacidad y carga superrapida) para implantar en móviles antes de 2021-2022 (4-5 años) y de ahí al coche es un plis plas.


                                        Creo que ahora y de aquí a 10 años va a ser el peor momento para comprar un eléctrico porque puede uno quedarse con cara de gili a los 2 años de comprarlo y no será cuestión de gastarse 6000-8000 euros en cambiar de baterías.
                                        .

                                        Yo comulgo mas con los eléctricos puros que con los híbridos (medio eléctricos). Con los híbridos combustión-eléctricos, duplicas el motor, y por ende el coste, el mantenimiento, el peso y las averías; y los consumos no son mucho mejores que con uno de gasoil moderno. En cambio, con el eléctrico puro, pese a que son caros que los de combustión en el presente, se prevee que bajen bastante de precio, apenas tienen mantenimiento, (desconsiderando baterías cada 10-15 años, claro está), y la sensación de conducirlos es inmejorable.

                                        Los híbridos solo los contemplaría en gasolina-GLP (gas), que es un único motor y se reduce el coste del combustible a una cuarta parte, sin añadir complejidad al motor, mantenimientos, peso, etc; y con un coste de adaptación relativamente económico, por poco mas de 1000€. Yo, los hibridos-eléctricos, solo los veo para los taxistas, que se pasan mucho tiempo en en vehículo parado, y circulando a bajas velocidades en urbes.

                                        Lo de la carga, va a dejar de ser un problema pronto, con el aumento de las autonomías y de los puntos de recarga. Pero insisto, la principal limitación es psicológica de los conductores, pues pocos precisarán mas de dos cargas a la semana con autonomías de 400 km. Y la de no tener un enchufe schuko disponible, que también es una variable a considerar, pero que es fácil de solucionar, si se tiene una cochera con electricidad (la gran mayoría).

                                        Con respecto a los puntos de recarga en garajes, los catalanes están un poco mas avanzados (Ley de Propiedad Horizontal para la instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en Cataluña), pero en el resto de las comunidades tenemos normativa que contempla el tema (Resumen de la ITC-BT-52), y creo que ya no se hacen aparcamientos multiples sin que incluyan estos cargadores.

                                        Saludos
                                        Editado por última vez por xuanxo; 19/09/2017, 17:04:35.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X