Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿de que serviría un coche autónomo sino puedo ir leyendo un libro (perdón mirando el móvil) mientras conduzco?. Si voy a tener que estar atento a la carretera y no hacer nada mas, prefiero conducir yo mismo.

El problema de dejar la decisión a las maquinas es que, mientras no tengan conciencia propia, todo deberá estar programado de antemano y se sabrá si atropella al niño o salva al ocupante porque la maquina hará lo que tenga programado. Cuando la maquina tenga "conciencia" propia pues la responsable será ella misma, sera juzgada y sentenciada como ocurre ahora con los humanos, solo que su sentencia será apagarla y mandarla al desguace o podrá defenderse y ser absuelta.

Sin duda, la cantidad de cuestiones a todos los niveles que van a plantear la IA una vez que este implantada plenamente me parece uno de los temas mas apasionantes de los que hablar, me podría tirar horas hablando de esto, pero no es el post indicado.

Comentario

Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
      ¿de que serviría un coche autónomo sino puedo ir leyendo un libro (perdón mirando el móvil) mientras conduzco?.
      Ciertamente, creo que de poco. De eso se trata el piloto automático. Pero de lo que el hilo data es del coche eléctrico (Vehículo propulsado por energía eléctrica, y no de combustión interna). Todos los posibles extras, entre los que se puede encontrar los modernos como el navegador, que estacione solo, que te lea la señalización de tráfico, el piloto automático (o la nueva versión de autónomo), etc, etc, y que además pueden ser incluidos en cualquier tipo de motización, entiendo yo que son otro tema.

Ciertamente si creo interesante eso de que el coche conduzca solo, pero vendrá seguido con una legislación acorde a ello, pues sinó esas situaciones que citas, serían difíciles de catalogar en la legislación de tráfico actual.

Comentario

5 excusas para enamorarse de los coches eléctricos

Comentario

John Deere, uno de los más importantes fabricantes de tractores del mundo, lanza el primer tractor eléctrico del mercado, según eleconomista (enlace).

En la misma noticia se explica que otro importante fabricante, New Holland, lleva años trabajando en un tractor con pila de hidrógeno, tecnología diferente a la apuesta del de John Deere, que usa baterías.

Hace unos días vimos noticias de los primeros camiones íntegramente eléctricos: uno de Tesla y otro de Mercedes-Benz

Comentario

Esto ya es imparable. Me sorprende gratamente la del tractor

Comentario

Según Enrique Dans, el coche eléctrico no avanza más por la industria actual del vehículo, ya que no hacen publicidad del mismo. En su opinión, por dos motivos:
              - No les interesa que entren nuevos actores al mercado.
              - El motor eléctrico requiere menos mantenimientos que el de combustión, lo que afectaría a la otra línea de ingresos.

termina realizando un juicio de valor, tratándolas de inmorales e hipócritas y lanzando como idea el forzar a la industria del automóvil a que acelere el vehículo eléctrico.

lo de los incentivos me lo puedo creer, pero la valoración última me parece muy extraña viniendo de un profesor de una escuela de negocios.

https://www.enriquedans.com/2016/12/...automovil.html

Comentario

Buenas

En esta ponencia lo exponen de perlas

Comentario

Hola,

oviguan, yo he visto planes de baterías intercambiables. El problema es que te cambien la que llevas por una peor. O que haya gente que dé una que ha estropeado y la cambie por otra que está bien. Creo que este es el principal problema.

Lo de cargar en marcha parece que es muy caro, porque habría que "electrificar" toda la carretera. Se han hecho pruebas con algún tramo, pero parece que sale demasiado caro.

El petróleo se usa para todo, pero principalmente para transporte. Si deja de usarse para transporte, lo demás (plásticos, etc) es mucho menos. Es verdad que en los próximos 50 años el petróleo seguirá usándose, muy probablemente. Pero la cuestión es cuánto se usará. No es lo mismo que se consuman los mismos barriles por día que ahora, que la mitad, o la quinta parte.

Ya hay un Renault en los concesionarios en España que tiene 400 km de autonomía. Esto es suficiente para la mayoría de la gente. Y entiendo que pasará lo que dices, que en pocos años llegarán a los 600-800 km, y este problema ya no existirá.

En cuanto a la carga, sería mejor que fuera muy rápìda, pero si deja por la noche en el garaje cargándose, para la mayoría de la gente, vale. Sobre todo con esa autonomía de 600-800 que decimos. Con 200, para un viaje, no vale una carga de varias horas, está claro. Pero al aumentar la autonomía, creo que se reduce la necesidad de una carga muy rápida, aunque sea siempre algo deseable.

Técnicamente es más importante el coche autónomo. Pero geopolíticamente (relaciones internacionales, guerras, etc), es más importante el coche eléctrico. Cada uno tiene su importancia, los 2 van a ser algo revolucionario.

Sestercio, aún no he visto ningún estudio sobre la importancia de lo que comentas del almacenamiento. Al ser un negocio nuevo, no sé si cambia algo las cosas, o en realidad las deja como se esperaba. Hay bastantes centrales hidroeléctricas que "suben" el agua por las noches, por ejemplo, cuando "sobra" electricidad eólica, para luego dejarla caer cuando haga falta. Es lo que se llama "bombeo", o "consumo de bombeo".

En cuanto a la red de carga ultrarápida, va en la línea de lo que decía oviguan, un avance muy deseable, que ayudará a impulsar el coche eléctrico. Creo que con el aumento de la autonomía pierde algo de importancia, pero si lo consiguen, no cabe duda de que ayudará mucho.

Forty, una cosa es verlo desde el punto de vista del cliente y otra desde el punto de vista del inversor.

En cuanto a la recarga, poner el punto en el garaje de tu casa cuesta unos 1.000 euros, y Toyota lo instala gratis en España, por ejemplo, y BMW me parece que también. Dejarlo por la noche puede ser más cómodo que ir a hacer cola a la gasolinera.

En cuanto al coche autónomo, el problema que ven las marcas es ese, el aspecto legal. BMW y Mercedes dicen en sus informes que por lo demás ya lo tienen, pero que están esperando a que se resuelva el tema legal.

No había visto lo de los tractores, muy bueno.

Alsa ya está empezando a usar autobuses eléctricos en Marruecos:

http://www.europapress.es/economia/n...116174825.html

Según un estudio reciente de Nissan, el coche eléctrico supone un ahorro de entre 2.000 y 4.500 euros al año:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...s-al-ano-.html

Con estos estudios nunca se sabe la fiabilidad real, porque se hacen para promocionar algo. Pero sí creo que es un tema importante, sea la cifra que sea, el ahorro en energía que va a suponer a todo el que tenga un coche, y que es una subida de poder adquisitivo (a igualdad de precio de compra, que ahora mismo son más caros, pero creo que irán bajando de precio a medida que aumente el volumen de ventas).

Ya hay otro servicio de coches eléctricos compartidos en España, este de Citroen (el primero de Mercedes-Swatch):

http://www.expansion.com/empresas/mo...7538b462a.html

Yo creo que la principal función de estos servicios es popularizar el coche eléctrico, y probarlos más rápidamente, para ir mejorando cosas, etc, pero dicen que esperan que sean rentables en 1-2 años.

Y en 2106 en España han subido las ventas de coches 100% eléctricos un 46%, aunque aún son pocos (un poco menos de 3.000).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas

El tema del repostaje en vehículos eléctricos se está inclinando por las cargas rápidas. Es lo mas económico y versatil, y en España está creciendo rápidamente la instalación de estos puntos (ver mapa actual), y en los próximos años parece que va a seguir aumentando. Los de carga rápida que se instalarán en sitios de paso, (gasolineras, centro comerciales, etc), que son los mas comunes (hay de varios fabricantes), cargan en una hora el 80% de la capacidad de las baterías del vehículo; vamos que en lo que comemos o tomamos un café y vamos al baño, podemos disponer de casi la totalidad de la carga. En algunos municipos españoles (por ejemplo el mío, Marratxi), hay puntos de carga que actualmente son de uso gratuito para los vecinos. Otra cosa ya son los supercargadores Tesla, que cargan para 270 km en media hora, y que también hay varios instalados por la zona de levante, además que este año se instala uno en la ruta Madrid-Barcelona. Esto es lo que hay a día de hoy, por lo que en meses parece ser que veremos mejorías en este aspecto.

Los cargadores domésticos, esos que nos dicen de instalar en casa o en los garajes comunitarios por 1000€ (alguna marca lo instala gratis) tardarían unas 4-5 horas dependiendo de la capacidad de la batería y de la corriente que pueda darle la instalación. Pero estos son opcionales, pues estos coches se pueden cargar en un enchufe normal (tipo schuko), de esos que todos tenemos en casa, lo que pasa que tardará entre 8-10 horas en una carga completa. Esto es si está completamente vacío el coche, pues en caso contrario tardaría menos. En el peor de los casos, durante la noche y aprovechando la tarifa mas económica, tendríamos el coche completo sin instalar ningún cargador. En mi casa tanto el Leaf como el Zoe, han cargado en menos de 8h casi vacíos (exprimidos al máximo con todas las alarmas posibles). Un nota curiosa es que al menos el Zoe, cuando está muy baja la batería, y después de varios avisos y alarmas, te reduce la velocidad a 30km/h. Los mismos coches en casa de un compañero de trabajo, han tardado 10 horas, por lo que parace ser que la carga se adapta a la corriente que pueden adsorver sin perdida significativa de tensión. El i3 no nos lo han dejado varios días, por lo que no sabemos los tiempos de carga en enchufes "normales", aunque de potencia hemos de decir que sorprende.

Por cierto, puntos de carga para los garajes comunitarios están apareciendo en el mercado productos muy interesantes, incluso de diseño y fabricación nacional.

La autonomía de los vehículos este año ya ha aumentado como indica Gregorio, y seguirá haciendolo en los años venideros. De todas maneras, según un estudio realizado en Europa, el 80% de los conductores realizan recorridos diários inferiores a 10 km, por lo que la autonomía no deja de ser una limitación psicológica. Además, los fabricantes están facilitando las cosas; por ejemplo Nissan, deja gratuitamente otro coche, durante 15 días al año para ir de vacaciones, a sus clientes usuarios de vehículo eléctrico. Esto, añadido a los apoyos administrativos, comienza a ser interesante.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                      esta muy interesante esta visión del asunto. Hasta ahora no había contemplado que a la industria tradicional no le interesara el cambio. Más bien pensaba que era neutra: si subía el petróleo, aumentaban las iniciativas eléctricas, si bajaba, se paraba la inversión.

segun está idea, hay tres grandes interesados en el motor de combustión:
                      - la industria tradicional porque favorece el oligopolio.
                      - toda la industria relacionada con el petróleo.
                      - los políticos, tanto por la vía de lo grande que es la industria del vehículo, como por la vía de los ingresos en impuestos al combustible.

parece que ningún actor está especialmente interesado en este tema. Y aún así, se habla mucho de ello. ¿Quien puede estar interesado? ¿A que actores con influencia beneficiaría este cambio?

Comentario

Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        esta muy interesante esta visión del asunto. Hasta ahora no había contemplado que a la industria tradicional no le interesara el cambio. Más bien pensaba que era neutra: si subía el petróleo, aumentaban las iniciativas eléctricas, si bajaba, se paraba la inversión.

segun está idea, hay tres grandes interesados en el motor de combustión:
                        - la industria tradicional porque favorece el oligopolio.
                        - toda la industria relacionada con el petróleo.
                        - los políticos, tanto por la vía de lo grande que es la industria del vehículo, como por la vía de los ingresos en impuestos al combustible.

parece que ningún actor está especialmente interesado en este tema. Y aún así, se habla mucho de ello. ¿Quien puede estar interesado? ¿A que actores con influencia beneficiaría este cambio?
                        Tal vez la industria eléctrica que tampoco está escasa de poder; grupos ecologistas y algún partido politico afín (si es que hay); fabricantes de segunda línea como podría ser Renault, como opción a aumentar cuota de mercado; nuevos fabricantes o de países emergentes, para entrar en el mercado occidental (BYD); usuarios que deseen ahorrar en desplazamientos (100km por 1€), ciudades con elevada polución, etc.

Comentario

Buenas

Un nuevo hito en la historia al haber terminado el Dakar un coche eléctrico, 100% español.

http://www.accionadakar.es/noticias/...r-rally-dakar/

Saludos

Comentario

China vende más de 350.000 coches eléctricos en 2016
                            http://forococheselectricos.com/2017...s-en-2016.html

Comentario

Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              Buenas

Un nuevo hito en la historia al haber terminado el Dakar un coche eléctrico, 100% español.

http://www.accionadakar.es/noticias/...r-rally-dakar/

Saludos
                              Oh, eso sí que es un buen acontecimiento

Comentario

Smart y Endesa impulsan el coche eléctrico: así es su plan para fomentar los 'cero emisiones'

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...emisiones.html

Comentario

buenos días

Yo sigo con la historia de añadir titulares sobre el tema. Espero resulten interesantes a alguien....

Tesla abre la décima estación de supercargadores en España

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha inaugurado este jueves la nueva estación de supercargadores ubicada en el kilómetro 52 de la Autovía de Alicante (A-31) en Albacete. La estación, que ya se encuentra activa, dispone de ocho supercargadores individuales y conecta con Murcia y Alicante. Se trata del décimo punto de recarga que la firma estadounidense ha puesto en marcha en España, sumando un total de 54 supercargadores distribuidos por el país.
                                  Tesla ha desarrollado una red mundial de supercargadores para recargar cuando los conductores quieren hacer viajes largos en un solo día. Desde la firma explican que se trata de la solución de carga más rápida del mundo, ya que en solo 30 minutos permite una carga de 270 kilómetros.
                                  Por otra parte, el grupo ha puesto en marcha el programa 'Carga en Destino', asociándose con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en casa.
                                  En España existen alrededor de 97 destinos chargers repartidos por diversas ciudades españolas. El sistema permite recargar 100 kilómetros de autonomía por hora.
                                  El objetivo de Tesla es acelerar la transición del mundo a la energía sostenible con una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles. Tesla, con sede en California, diseña y fabrica vehículos eléctricos, así como almacenamiento de energía renovable. Tesla ha entregado más de 180.000 vehículos eléctricos a clientes en todo el mundo. Su vehículo eléctrico Model S cuenta con una autonomía NEDC de hasta 632 km y el Model X de hasta 565 km en una sola carga.

Comentario

Hola xuanxo,

Es interesante desde luego. Es un tema que sigo bastante porque creo que va a dar muy buenos retornos en un futuro no tan lejano al que sepa (acierte) invertir, desde materias primas (mineras de litio, cobalto, grafito, cobre...) a productores de EV (vehículos eléctricos) pasando fabricantes de baterías (para EV o almacenamiento). Aunque claro está no tiene nada que ver con el B&H.

En febrero las ventas mundiales de EV crecieron un 33% respecto al mismo mes de 2016. En China el crecimiento de ese mes ha sido del 55%. En 2016 ya se superaron en el gigante asiático las 500,000 unidades. La evolución desde 2011 es espectacular. En Pekín no habrán ya nuevos taxis que no sean EV.
                                    En UK, en enero se tuvo el mejor dato de ventas de automóviles en 12 años gracias al impulso de los EV que ya representaron el 4.2% de las ventas. En Noruega ya están en un 35%.

Un saludo.
                                    Editado por última vez por calbot; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8512-calbot en 02-04-2017, 10:42 AM.

Comentario

Como comenté en el hilo de análisis fundamental de Daimler, invertirán más del triple en el desarrollo del coche eléctrico (10.000 millones hasta 2022) respecto a los modelos de combustión (3.000 mill.): http://www.elmundo.es/motor/2017/03/...d798b45f3.html
                                      Cartera
                                      Blog personal: Euro Value
                                      Twitter: @adrivalue

Comentario

Sin duda es el futuro, cada vez hay mas indicios. Creo que pasarán muchos años antes de que los vehículos eléctricos superen en volumen de circulación a los de combustión, pero en un porcentaje considerable creo que estarán pronto a la vista de todos. A efectos de usuario, yo estoy convencido de su superioridad, salvo en autonomía, pero hasta en eso les queda poco.
                                        Editado por última vez por xuanxo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6476-xuanxo en 25-04-2017, 08:32 AM.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

En cambios de este tipo, está claro que hay grupos a los que les interesa, y grupos a los que no.

A los que nos los interesa, los países productores de petróleo. Y más bien a las dictaduras, porque parece que Noruega, por ejemplo, sí está favoreciendo el coche eléctrico.

A los fabricantes en general parece que sí les debe interesar, porque están avanzando mucho en ellos, y no paran de sacar nuevos modelos, mejoras, etc.

Yo creo que esto ya está en un punto en el que es imparable.

Como inversiones de riesgo, en alguna de las que dice calbot se ganará mucho, la cuestión es en cuál. En principio, veo más probable el tema de los materiales, como el litio, etc.

En fabricantes, posiblemente sigan los actuales, y no haya rentabilidades espectaculares por este tema. Y en baterías, no sé, puede que las hagan los fabricantes de coches, o que alguna pequeña empresa dé una gran rentabilidad.

En principio las mayores rentabilidades, con el mayor riesgo, las veo en las mineras de los materiales que triunfen.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X