Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlecS
    Senior Member
    • jun
    • 686

    Hola,
    Es cuenta conjunta.
    Saludos
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


    Gracias Gregorio !!!


    Mi proyecto a LP

    Comentario

    • oviguan
      Member
      • ene
      • 464

      Originalmente publicado por Mardigan Ver Mensaje
      Hola!

      Una consulta. Clicktrade pese a tener cuenta omnibus, ¿utiliza el sistema de cuenta individualizada como ING o es cuenta conjunta?

      Saludos

      Clicktrade tendrá varias cuentas omnibus...mas o menos como siempre ha sido.

      En España la titularidad de las acciones la da la titularidad de la cuenta de valores donde estén anotadas y en clicktrade la cuenta de valores está a tu nombre.

      Fuera de España esto no es así ya que están en cuentas omnibus e independientemente de lo que digan las legislaciones de otros paises, a efecto de la legislación española las acciones no serían tuyas. Eso deberían unificarlo.

      Cuando compras acciones en el extranjero, durante los tiempos de compra/venta de mercado, etc, clicktrade compra o vende las acciones a su nombre en una cuenta omnibus en otra entidad (junto con todas las acciones de otros clientes).

      Eso pasa aquí tb y siempre ha sido así (cuentas de segregación)

      Una vez hechas todas esas operaciones las acciones están en tu cuenta de valores que no es omnibus y están a tu nombre.

      El problema vendría si compras acciones en malasia, clictrade opera en una cuenta omnibus de una entidad de malasia que a su vez opera en otra cuenta omnibus de otra entidad y en ese interin el tinglado se viene abajo. ¿Tiene aquel pais la suficiente seguridad jurídica para recuperar esas acciones? No lo se.

      En Europa USA etc no creo que te pase nada sean omnibus o no (las cuentas de valores) que cuentas omnibus hay muchas.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

      Comentario

      • Ivanpc
        Member
        • dic
        • 360

        Clicktrade se encarga de la doble imposicion?

        Quiero operar en Alemania y me gustaria saber si ellos se encargan de todo.

        Un saluso

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          Hola,

          A ver si alguien con acciones americanas que haya tramitado el W8-BEN me puede echar una mano. Si no, les consultaré a ellos el lunes.

          Estoy intentando hacerlo tal y como indican en este documento:
          Servicio de reducción de retenciones fiscales estadounidenses en origenpara beneficiarios

          Me he registrado en Globe Tax con el código que indican. Sin embargo, en el primer paso del proceso, no me reconoce el nombre de usuario (entiendo que es el Client ID que indican) y por tanto no puedo continuar.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	clicktrade_w8-ben.jpg
Visitas:	1
Size:	171,3 KB
ID:	390865

          ¿Alguien tuvo un problema similar?

          Un saludo.

          Comentario

          • Warakaman
            Member
            • sep
            • 42

            Hola Calbot, acabas de hacerte la cuenta de Clicktrade? A mi me paso algo similar y creo que con esperar un par de dias fue suficiente.

            Comentario

            • calbot
              Senior Member
              • abr
              • 893

              Gracias Warakaman.

              Ya he descubierto el fallo. Yo estaba introduciendo el "Nombre del Cliente" cuando lo que hay que poner es el "ID de usuario", que he descubierto de casualidad repasando las operaciones hechas, porque en el apartado "Detalles de cuenta" no viene. Deberían mejorar las instrucciones porque a mí me ha costado lo mío averiguarlo.

              Saludos.


              PD: he repasado las operaciones al notar que el lote de acciones de FER que compré vía derechos en el último scrip las tengo contabilizadas a 0 eur. Es decir, el dinero invertido en comprar derechos no se refleja en la cuenta de P/G. ¿Os pasa lo mismo cuando compráis vía derechos?
              Gracias
              Editado por última vez por calbot; 25/06/2017, 11:47:01.

              Comentario

              • Haller84
                Member
                • feb
                • 35

                Leyendo el hilo me ha parecido entender que por comprar Derechos te cobran tambien un minimo de 8€ lo podéis confirmar?

                Mi duda es porque he recibido derechos de ACS y me sobran 10 y estaba pensando en redondear pero claro si me van a cobrar 8€ por una operación de 38 derechos no merece la pena en absoluto. Es mejor vender el sobrante o hacer una compra más grande de derechos o de acciones que merezca la pena pagar esos 8€ por la operación.

                Es igual esto en ING o solo se pagaría un porcentaje del dinero de la compra?

                Muchas gracias.

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  Si, la compra venta de derechos también tiene un coste de 8€.
                  Creo que para no perder el dinero de esos 10 derechos que te sobran tienes que venderlos a la empresa.

                  Comentario

                  • Dividando
                    Member
                    • may
                    • 64

                    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                    Gracias Warakaman.

                    Ya he descubierto el fallo. Yo estaba introduciendo el "Nombre del Cliente" cuando lo que hay que poner es el "ID de usuario", que he descubierto de casualidad repasando las operaciones hechas, porque en el apartado "Detalles de cuenta" no viene. Deberían mejorar las instrucciones porque a mí me ha costado lo mío averiguarlo.

                    Saludos.


                    PD: he repasado las operaciones al notar que el lote de acciones de FER que compré vía derechos en el último scrip las tengo contabilizadas a 0 eur. Es decir, el dinero invertido en comprar derechos no se refleja en la cuenta de P/G. ¿Os pasa lo mismo cuando compráis vía derechos?
                    Gracias
                    Estoy rellenándolo y tengo alguna duda en el punto 10:

                    10. Special rates and conditions (if applicable—see instructions):
                    The beneficial owner is claiming the provisions of Article "XXXXX" of the treaty identified on line 9 above to claim a "XXXXX" % rate of withholding on (specify type of income): Select A Type "Dividend/Interest/ Other".

                    Explain the additional conditions in the Article and beneficial owner meets to be eligible for the rate of withholding: "XXXXX"
                    En el primer hueco pondría el 10 ya que es el artículo para Dividends en el "INCOME TAX CONVENTION" (https://www.irs.gov/pub/irs-trty/spain.pdf).

                    En el segundo hueco pondría el 15% ya que es el % pactado en España y Estados Unidos para retención en origen.

                    En el desplegable "Select a Type" aparecen para elegir "Dividend, Interest, Other", por lo que elegiría "Dividend".

                    *** Dónde no sé que poner es en recuadro para rellenar que sigue a... "Explain the additional conditions in the Article and beneficial owner meets to be eligible for the rate of withholding:"

                    ¿Alguien puede ayudarme?

                    Quiero cerciorarme bien antes de mandarlo con errores.

                    Gracias de antemano.
                    👉 SÍGUEME EN:

                    Comentario

                    • calbot
                      Senior Member
                      • abr
                      • 893

                      Hola Spiazao,

                      Yo lo rellené hace unos días tal y como lo haces tú. En el hueco ese para escribir yo simplemente puse que según el tratado bilateral tenía derecho. Luego en el formulario eso que escribes apenas se ve, letra minúscula la verdad. Yo creo que es instrascendente.

                      Lo he mandado por correo esta semana así que no puedo confirmar aún que esté correcto, pero vamos, no veo por qué no lo estaría.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Dividando
                        Member
                        • may
                        • 64

                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                        Hola Spiazao,

                        Yo lo rellené hace unos días tal y como lo haces tú. En el hueco ese para escribir yo simplemente puse que según el tratado bilateral tenía derecho. Luego en el formulario eso que escribes apenas se ve, letra minúscula la verdad. Yo creo que es instrascendente.

                        Lo he mandado por correo esta semana así que no puedo confirmar aún que esté correcto, pero vamos, no veo por qué no lo estaría.

                        Un saludo.
                        Gracias callbot,

                        En el último recuadro he puesto: "I have this right because of the bilateral treaty between both countries"
                        Ahora me falta imprimirlo, poner fecha, nombre, firma y mandarlo.

                        Por lo que leo en (https://www.clicktrade.es/W-8BEN/GLOBETAX.pdf) primero hay que mandarlo al broker Clicktrade para que lo aprueben, una vez aprobado lo mandaremos a USA por correo.

                        "Antes de enviar el documento vía postal a
                        la dirección que le facilitará eCerts, tendrá
                        que enviárnoslo primero a nosotros para
                        que le demos el aprobado."

                        ¿Sabes si a Clicktrade se le puede mandar vía mail?
                        Voy a contactarles, la lógica me dice que con eso será suficiente para que compruebe que está todo relleno a falta de fecha+nombre+firma.

                        Espero que todo esto le sirva a más gente.
                        👉 SÍGUEME EN:

                        Comentario

                        • Dividando
                          Member
                          • may
                          • 64

                          Originalmente publicado por Spiazao Ver Mensaje
                          Gracias callbot,

                          En el último recuadro he puesto: "I have this right because of the bilateral treaty between both countries"
                          Ahora me falta imprimirlo, poner fecha, nombre, firma y mandarlo.

                          Por lo que leo en (https://www.clicktrade.es/W-8BEN/GLOBETAX.pdf) primero hay que mandarlo al broker Clicktrade para que lo aprueben, una vez aprobado lo mandaremos a USA por correo.

                          "Antes de enviar el documento vía postal a
                          la dirección que le facilitará eCerts, tendrá
                          que enviárnoslo primero a nosotros para
                          que le demos el aprobado."

                          ¿Sabes si a Clicktrade se le puede mandar vía mail?
                          Voy a contactarles, la lógica me dice que con eso será suficiente para que compruebe que está todo relleno a falta de fecha+nombre+firma.

                          Espero que todo esto le sirva a más gente.
                          Me respondo a mi mismo, hay que mandárselo a ([email protected]).

                          Ya lo he hecho y me han contestado que borre todos los datos del punto 10, una vez borrados que lo imprima y que añada la firma + nombre + fecha.

                          Y listo para mandar a la dirección USA.
                          👉 SÍGUEME EN:

                          Comentario

                          • Melandru
                            Senior Member
                            • oct
                            • 548

                            Hoy he hecho mi primer ingreso, mandándoles justificante del mismo, y ya puedo acceder al broker, pero todavía tengo un saldo de cero euros. ¿Cuanto tardan mas o menos en hacer efectiva la transferencia? Gracias

                            Comentario

                            • kiku
                              Senior Member
                              • sep
                              • 657

                              Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                              Hoy he hecho mi primer ingreso, mandándoles justificante del mismo, y ya puedo acceder al broker, pero todavía tengo un saldo de cero euros. ¿Cuanto tardan mas o menos en hacer efectiva la transferencia? Gracias
                              Según creo recordar, al día siguiente estaba el dinero en la cuenta del broker.

                              Comentario

                              • Melandru
                                Senior Member
                                • oct
                                • 548

                                Ya lo tengo. Gracias

                                Comentario

                                • Ivanpc
                                  Member
                                  • dic
                                  • 360

                                  Hola a todos.

                                  Hoy he cobrado mi primer dividendo(REE), tengo el ingreso en cuenta, pero ningun justificante para ver el importe exacto.

                                  Pregunta 2, para la declaracion del año que viene, debo poner la cantidad que me han ingresado(en bruto)?

                                  Comentario

                                  • kiku
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 657

                                    Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                    Hola a todos.

                                    Hoy he cobrado mi primer dividendo(REE), tengo el ingreso en cuenta, pero ningun justificante para ver el importe exacto.

                                    Pregunta 2, para la declaracion del año que viene, debo poner la cantidad que me han ingresado(en bruto)?
                                    Como Clicktrade informa a la Hacienda española, el año que viene al hacer la declaración ta tendra los ingresos por dividendo y la retención que se realizó.

                                    Comentario

                                    • Master Of Disaster
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1397

                                      Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                      Hoy he cobrado mi primer dividendo(REE), tengo el ingreso en cuenta, pero ningun justificante para ver el importe exacto
                                      Se puede descargar un archivo en pdf con los datos del dividendo (fecha, empresa, importe bruto, neto, retención, etc.). Lo que pasa es que seguramente no lo tendrás disponible hasta mañana. Mira mañana a ver si te lo puedes descargar y, si no sabes cómo entrar a verlo, preguntas y te lo explicamos.

                                      Comentario

                                      • Ivanpc
                                        Member
                                        • dic
                                        • 360

                                        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                        Se puede descargar un archivo en pdf con los datos del dividendo (fecha, empresa, importe bruto, neto, retención, etc.). Lo que pasa es que seguramente no lo tendrás disponible hasta mañana. Mira mañana a ver si te lo puedes descargar y, si no sabes cómo entrar a verlo, preguntas y te lo explicamos.
                                        Si, se donde se mira, en "zona cliente". Lo que me extraña es no ver ninguna notificacion, cuando siempre las envian al instante.

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 826

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El dividendo te lo ingresan en cuenta el día del pago pero el justificante nunca está hasta el día siguiente.

                                          Saludos
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X