Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xamoiques
    Member
    • mar
    • 54

    Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje

    Joder, pues no lo hice, se me pasó, pensaba que en EEUU no se hacía, fallo mio.

    Ese formulario se hace a través del broker, no? Entiendo que es algo rápido de hacer y no demora muchas gestiones y documentación, no?
    Te pones en contacto con clicktrade, lo rellenas como te indican y en un par de días lo tienes ya activo

    Saludos

    Comentario

    • Danidinerocurrante
      Member
      • ago
      • 43

      Si lo haces correctamente, debería llegarte algo así (tb uso clicktrade):
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1074
Size:	22,8 KB
ID:	436663
      Suerte!
      Sigue mis inversiones, consejos de inversión, ahorro y mejorar tus finanzas personales en Youtube:
      DINEROCURRANTE

      Mis inversiones actuales:
      Indexa Capital - 80% RV
      Myinvestor - USP500
      & Global Tech Fund
      Dividendos: AT&T, 3M
      Preparando piso para reformar y alquilar

      Comentario

      • Xaira83
        Member
        • dic
        • 83

        Originalmente publicado por Danidinerocurrante Ver Mensaje
        Si lo haces correctamente, debería llegarte algo así (tb uso clicktrade):
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1074
Size:	22,8 KB
ID:	436663
        Suerte!
        Muchas gracias, ya llamé y me dijeron que lo haga a través de la web y mandando el formulario a una empresa que colaboran con ellos.

        Entieneo que cuando haga la Declaración, me devuelven ese 15% restante de origen, no? Pero luego tengo que declarar yo el 19% de retención de destino aquí en España.

        Comentario

        • Xaira83
          Member
          • dic
          • 83

          Buenas de nuevo,

          Estoy intentando formalizar el modelo W8-Ben desde clicktrade, el cual me informa que tengo que hacerlo a traves de una página web asociada con ellos que se llama GLOBETAX, en la cual tengo que meter un número de cuenta asociado a mi cuenta con clictrade, pero intento meter el número y no me lo reconoce.

          Alguien recientemente lo ha hecho así o sabria como hacerlo y me puede informar que número de cuenta es el que piden? Gracias!

          Comentario

          • ubaldisney
            Member
            • may
            • 54

            Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
            Buenas de nuevo,

            Estoy intentando formalizar el modelo W8-Ben desde clicktrade, el cual me informa que tengo que hacerlo a traves de una página web asociada con ellos que se llama GLOBETAX, en la cual tengo que meter un número de cuenta asociado a mi cuenta con clictrade, pero intento meter el número y no me lo reconoce.

            Alguien recientemente lo ha hecho así o sabria como hacerlo y me puede informar que número de cuenta es el que piden? Gracias!
            Hola para sacar el usuario en globetax tenes que decirle a clickTrade que te de el código y fijate que en la web de globeTax al registrar tu usuario tenes un valor que dice:
            "Access Code"

            Ahi le pones el número que te dio CT

            Comentario

            • Xaira83
              Member
              • dic
              • 83

              Otra duda que tengo respecto al broker ClickTrade:

              1. Creia que al ser un broker español, al cobrar los dividendos de las empresas extranjeras (EEUU), me aplicaban ellos directamente la retención del 19% de destino, pero he visto que solo me han cobrado la retención de origen, ¿es lo normal? También opero con ING Direct para empresas del IBEX 35 y si que me retienen el 19%.

              2. Me han cobrado un impuesto de residencia, en torno al 13,2% del total del dividendo, ¿esto suele ser normal o me lo han cobrado por no tener gestionado el modelo W-8BEN?

              Gracias y saludos a todos!

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                Otra duda que tengo respecto al broker ClickTrade:

                1. Creia que al ser un broker español, al cobrar los dividendos de las empresas extranjeras (EEUU), me aplicaban ellos directamente la retención del 19% de destino, pero he visto que solo me han cobrado la retención de origen, ¿es lo normal? También opero con ING Direct para empresas del IBEX 35 y si que me retienen el 19%.

                2. Me han cobrado un impuesto de residencia, en torno al 13,2% del total del dividendo, ¿esto suele ser normal o me lo han cobrado por no tener gestionado el modelo W-8BEN?

                Gracias y saludos a todos!
                1. Así es.
                2. Te retienen el 19% del neto del dividendo, después de aplicar la retención en origen, por eso sale como si hubieras pagado en España el 13,2%.

                Comentario

                • Xaira83
                  Member
                  • dic
                  • 83

                  Buenas a todos,

                  Me estoy volviendo un poco loco con la aplicación de click trade, por que cuando trato de pasar los datos de las compras que realizo en USA, no entiendo bien el importe de cambio de divisa, y realmente no se si la tengo que reflejar en mi excel como un gasto más o ya ese gasto viene deducido en la cantidad que te retienen de comisiones.

                  La cosa es que si destino a la compra 1000 euros y el cambio de divisa esta en 0,85 euros, la compra total seria 850 euros, pero luego me aplican un porcentaje de gastos de cambio de divisa que no encuentro por ningun lado que me la hayan quitado, pero si viene reflejado en el informe de la operación.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Transación.png
Visitas:	1734
Size:	173,6 KB
ID:	441906


                  No se si me explico bien, a ver si alguien me puede ayudar, por que me tiene descolocado todas las anotaciones en el excel.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • ubaldisney
                    Member
                    • may
                    • 54

                    Si en la web vas aqui, te sale el detalle de cada operacion y ahi esta el monto que vos decis.
                    Al menos con acciones lo puedo ver claramente
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Luiggioft
                      Member
                      • abr
                      • 211

                      Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                      Por si le sirve a alguien de ayuda he hecho dos compras de Naturgy este diciembre, una en ING y la otra en ClickTrade:

                      Comisiones:
                      • ING: 47 acciones 11,82€ de comisión.
                      • ClickTrade: 54 acciones 8€ de comisión.


                      La verdad que estoy bastante contento con este Broker de momento, me falta probar 3 cosas para asegurar q la satisfacción por mi parte es completa:
                      1. Pasan correctos los datos a Hacienda (cosa que ING no, se lian con el bruto origen/bruto destino de los dividendos USA).
                      2. Aplican la retención correcta del 15% en divis USA tras haber tramitado wl W8-BEN.
                      3. Puedo trasferir valores a mi Broker ING sin complicaciones ni costes.


                      El punto 3 es el que más me interesa ya que por ejemplo tengo posiciones ya incidas en ING como 3M, que me gustaría completar desde ClickTrade, pero una vez completa prefiero tenerlas solo en un Broker, por simplicidad y por abaratar costes de comisiones si algún día la tengo que vender completa.

                      Saludos
                      Perdona que no viene al caso, pero es que no se dónde buscar... Cómo encontraste a Naturgy en Clicktrade? Estoy familiarizándome con la plataforma y no encuentro la empresa por mucho que busco, ni por nombre, ni ticker, ni buscando acciones por países...

                      Comentario

                      • kiku
                        Senior Member
                        • sep
                        • 657

                        Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

                        Perdona que no viene al caso, pero es que no se dónde buscar... Cómo encontraste a Naturgy en Clicktrade? Estoy familiarizándome con la plataforma y no encuentro la empresa por mucho que busco, ni por nombre, ni ticker, ni buscando acciones por países...
                        Como Naturgy aparece, lo acabo de comprobar.

                        Comentario

                        • Xaira83
                          Member
                          • dic
                          • 83

                          Buenos días!

                          Estoy intentando sacar un poco de dinero que me ha quedado en la cuenta para trans pasarla a la cuenta de ING Direct, pero me es imposible.

                          Ya me he pateado toda la aplicación vía móvil y PC, y no encuentro ninguna opción para transferir ese dinero en cuenta que tengo.

                          Alguien sabría decirme cómo se hace? He probado también buscando en la "ayuda" de la plataforma, pero básicamente dice que debes entrar en la zona cliente y en la opción "transferir dinero" o algo similar, pero no encuentro esa opción.

                          Gracias y saludos!

                          Comentario

                          • duke
                            Member
                            • abr
                            • 467

                            Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                            Buenos días!

                            Estoy intentando sacar un poco de dinero que me ha quedado en la cuenta para trans pasarla a la cuenta de ING Direct, pero me es imposible.

                            Ya me he pateado toda la aplicación vía móvil y PC, y no encuentro ninguna opción para transferir ese dinero en cuenta que tengo.

                            Alguien sabría decirme cómo se hace? He probado también buscando en la "ayuda" de la plataforma, pero básicamente dice que debes entrar en la zona cliente y en la opción "transferir dinero" o algo similar, pero no encuentro esa opción.

                            Gracias y saludos!
                            Dos imágenes valdrán más que 2.000 palabras:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ct.png
Visitas:	946
Size:	54,3 KB
ID:	443136
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ct2.png
Visitas:	924
Size:	36,3 KB
ID:	443137
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                            Comentario

                            • Morden
                              Member
                              • sep
                              • 42

                              Hay unos movimientos de efectivo en los scrip dividend que no entiendo.

                              Por ejemplo, el scrip dividend de agosto de National Grid:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	770
Size:	19,7 KB
ID:	446694

                              Según esto, me corresponderían 3.33 acciones (95 / 28.567499). Y es correcto, corresponde con la información que proporciona la empresa en su web:
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.png
Visitas:	754
Size:	30,2 KB
ID:	446695
                              (914.16 / 32 = 28.5675)


                              Entonces, recibí 3 acciones y unos movimientos del saldo de efectivo de mi cuenta de +3.15€ y -6.40€.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.png
Visitas:	757
Size:	37,1 KB
ID:	446696
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.png
Visitas:	754
Size:	15,9 KB
ID:	446697


                              Con el scrip dividend recibido hoy pasa algo similar. Recibo una acción (la que me corresponde en esta ocasión) y me descuentan 3.56€ de efectivo.

                              ¿Sabéis a qué se debe?

                              Acabo de enviar un mail preguntando esto. Lo compartiré con vosotros por si en algún momento alguien tiene la misma duda.

                              Comentario

                              • Morden
                                Member
                                • sep
                                • 42

                                Respuesta:

                                Nuestro proveedor Saxobank en los DRIP o Scrip dividend de empresas británicas suele hacer un abono y un cargo , el abono son los picos sobrantes (fracciones en efectivo cuando cantidades redondas) y el cargo es la retención en destino, en este caso en España del 19% del dividendo, ya que aunque usted reciba el dividendo en acciones se le aplica retención al dividendo.
                                En cuanto al de enero, donde sólo había descuento y no el ingreso de picos (y era un pico de ~0.9 acción), me decían que le pasaban consulta a Saxobank. Aún no han dicho nada, pero hoy he mirado y justo lo he recibido.

                                Comentario

                                • AveFenix+20
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 1321

                                  Hola a todos!

                                  Desde que empecé a invertir llevo usando el broker de ING. Tiene cosas muy buenas como la seguridad que da al ser un banco sistémico y lo baratas que salen las compras de derechos pero ahora que me planteo empezar a invertir en USA las comisiones son importantes (20 $ + 0,5% por cambio de divisa), aunque si hago compras de 1500 euros ya me sale la comisión por un 1,5% aproximadamente, lo mismo que me he propuesto para las compras nacionales de 750 €.

                                  He mirado sólo brokeres nacionales (Self Bank y Clicktrade) porque no quiero papeleos de formularios para Hacienda. Si quisiera un broker extranjero probablemente elegiría IB, que es un fórmula 1, pero yo con mi carnet de utilitario no me quiero complicar tanto la vida ni dedicarme tanto tiempo a mis inversiones. A veces prefiero pagar algunos euros más a costa de mayor sencillez de operativa.

                                  Self Bank lo he descartado porque el ahorro en comisiones es pequeño (15€ +0,3% por cambio de divisa) y además te cobran también ese 0,3% en los cobros de dividendo. Y mirando el hilo parece que desde que hubo el cambio de dueños parece que da menos seguridad y hay más quejas de su funcionamiento.

                                  Clicktrade desde que ha bajado sus tarifas para USA a 10$ + 0,5% por cambio de divisa ya es un ahorro significativo. Por 15 $ + 0,5% como estaba antes no me hubiese molestado.

                                  El caso es que revisando las tarifas y el funcionamiento veo que es muy parecido a ING salvo que la comisión de compraventa es de 10$ en lugar de 20$. No tiene el precio reducido para derechos de ING pero como lo quiero para acciones USA (en el futuro podría plantearme acciones de UK) pues tampoco es un problema.

                                  La pregunta es para los que conocéis o sois usuarios de ambos brokeres. Creéis que me compensa abrir cuenta en clicktrade? Por el tema de ahorro de comisiones sí claramente aunque siendo simplista la ventaja es poder hacer compras de 1000 euros en lugar de tener que hacerlas de 1500 para obtener la comisión máxima que me he puesto como objetivo, 1,5%. Antes tenía un tope de 1% de comisión pero preferí bajar el umbral al 1,5% para poder hacer compras más frecuentes y diversificar mejor temporalmente. En valores nacionales en ING me supuso hacer compras de 750 en lugar de esperar a juntar 1000. Como mi ahorro mensual es 500 euros más extras y dividendos con eso prácticamente puedo hacer una compra al mes si lo veo conveniente. Para extranjeras, una compra cada 2 meses si las hago a 1500 (forzando un poco el ahorro). Clicktrade me daría la posibilidad de hacer 3 compras cada 4 meses en lugar de 2 con ING o haciendo compras por el importe de ING reducir comisiones de 1,5% a algo más de 1%. Pero me importa más la diversificación temporal que el ahorrar unos euros en comisiones.

                                  Qué dudas o inconvenientes veo?

                                  1. Aumenta la complejidad del control y revisión de la cartera.

                                  2. Mi cartera es conjunta con mi mujer. No sé si hay posibilidad de abrir cuenta broker con titularidad conjunta como con ING.

                                  3. El 3w8ben tengo que gestionarlo yo aunque por lo que se cuenta en el hilo es relativamente fácil.

                                  4. Con ING con sus fallos y aciertos llevo casi 20 años por lo que conozco muy bien su app, web, operativa y modos y costumbres, con sus defectos y virtudes.

                                  5. No sé cómo es de clara la información fiscal para Hacienda. Me asusta un poco por lo del cambio de divisa.

                                  6. Esto no lo haría en principio pero como lo comentó algún forero ahí atrás. Posibilidad de pasar las acciones de clicktrade a ING? Qué coste tiene?

                                  7. Seguridad. Aunque Clicktrade es un broker seguro y su banco de respaldo, el danés Saxobank también, son entidades relativamente seguras, no lo son tanto como ING que es un banco sistémico de la UE. En este caso no veo que diversificando brokeres gane seguridad. Aunque no es un tema que me preocupe en absoluto. No usaría brokeres chiringuito pero tanto Clicktrade como Self Bank creo que son suficientemente seguros.

                                  Estos son todos los inconvenientes que se me ocurren. Cualquier opinión o información será muy bien recibida. No es para ya, planeo comenzar mis compras en USA a partir de Julio, pero quiero reflexionar con calma si seguir en ING para ello o abrirme cuenta en Clicktrade.

                                  Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
                                  Editado por última vez por AveFenix+20; 31/01/2021, 17:03:23.
                                  Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                  Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • sera
                                    Member
                                    • sep
                                    • 130

                                    Hola, muchas preguntas, responderé brevemente a lo que pueda:

                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    Hola a todos!
                                    .......
                                    1. Aumenta la complejidad del control y revisión de la cartera.
                                    Depende de cómo lo tengas organizado, supongo. A mí el único aumento que me supone es que en la revisión semanal tengo que entrar en más de un broker.


                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    3. El 3w8ben tengo que gestionarlo yo aunque por lo que se cuenta en el hilo es relativamente fácil.
                                    Es enviar un PDF que te proporcionan. Creo recordar que la primera vez lo mandé por correo postal y las siguientes por e-mail.... o siempre por correo postal, no recuerdo; el mayor problema es recordar lo que hay que hacer cada vez que toca renovar.. debería apuntarlo.


                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    4. Con ING con sus fallos y aciertos llevo casi 20 años por lo que conozco muy bien su app, web, operativa y modos y costumbres, con sus defectos y virtudes.
                                    Clicktrade es mucho mejor y creo que no cuesta acostumbrarse.

                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    5. No sé cómo es de clara la información fiscal para Hacienda. Me asusta un poco por lo del cambio de divisa.
                                    Clicktrade no es multidivisa. Funciona igual que ING en este aspecto. Y proporcionan toda la información a Hacienda. Creo que nunca he tenido que hacer cambios a sus datos aparte de gestionar el tema de la doble imposición. Y Clicktrade en sus informes de dividendos y operaciones muestra el tipo de cambio que ha usado.

                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    7. Seguridad. Aunque Clicktrade es un broker seguro y su banco de respaldo, el danés Saxobank también, son entidades relativamente seguras, no lo son tanto como ING que es un banco sistémico de la UE. En este caso no veo que diversificando brokeres gane seguridad. Aunque no es un tema que me preocupe en absoluto. No usaría brokeres chiringuito pero tanto Clicktrade como Self Bank creo que son suficientemente seguros.
                                    En cada broker, la cantidad con la que cada uno se sienta más seguro... una vez dentro vas viendo las sensaciones que te da.

                                    Yo ahora mismo es el broker donde menos cantidad tengo (porque me he centrado en IB) pero su interfaz me gusta, digamos que a medio camino entre ING e IB.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • CarlosLC
                                      Member
                                      • may
                                      • 104

                                      Yo tengo los dos también. De acuerdo con todo lo que ha dicho el compi del post anterior. Clicktrade al principio parece que es más lioso encontrar algunas cosas, pero es mucho mejor y completo que ING en mi opinión. Con el W8ben se encargaron de todo, simplemente fué cumplimentar un formulario y listo, no envié nada por correo. A los 3 años tendré que volver a hacerlo. Tiene multitud informes que te puedes descargar, así que simplemente será comprobarlos con mis anotaciones y revisar que enviaran correctamente los datos a Hacienda. Yo esoy bastante contentos con ellos.
                                      Lo único malo que les veo es que no te dejan traspasar valores de otro broker con ellos, sino hubiera llevado mis valores españoles para allí, ya que son las comisiones más baratas y no tengo que estar pendiente de realizar una compra en España antes de que acabe el semestre.
                                      Editado por última vez por CarlosLC; 01/02/2021, 10:08:03.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Gracias a los dos por la ayuda.

                                        Otra cosa, ¿en clicktrade se pueden poner órdenes limitadas en valores USA para más allá de la sesión en curso? Porque en ING no se puede y es una limitación importante.

                                        He visto en la web de clicktrade que se puede abrir una cuenta demo para cacharrear con 50k euros ficticios. Yo querría empezar hacia el verano, ¿sabéis si con dicha cuenta demo te puedes hacer una buena idea de la funcionalidad del broker y si tiene caducidad o te van a llamar para que abras ya la cuenta real? Nunca fui muy partidario de las cuentas demo pero a lo mejor era una buena forma de ir viendo cómo funciona todo, las comisiones que hay, etc.

                                        ​​​​​​Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 821

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                          Gracias a los dos por la ayuda.

                                          Otra cosa, ¿en clicktrade se pueden poner órdenes limitadas en valores USA para más allá de la sesión en curso? Porque en ING no se puede y es una limitación importante.

                                          He visto en la web de clicktrade que se puede abrir una cuenta demo para cacharrear con 50k euros ficticios. Yo querría empezar hacia el verano, ¿sabéis si con dicha cuenta demo te puedes hacer una buena idea de la funcionalidad del broker y si tiene caducidad o te van a llamar para que abras ya la cuenta real? Nunca fui muy partidario de las cuentas demo pero a lo mejor era una buena forma de ir viendo cómo funciona todo, las comisiones que hay, etc.

                                          ​​​​​​Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
                                          Si, yo tengo órdenes de venta limitadas para mis posiciones especulativas y en teoría estan ahí hasta que las canceles.
                                          Clicktrade es mejor que ING en todos los aspectos (excepto que no te tramitan automáticamente en w8ben) y no es complicado. Relación calidad precio es seguramente el mejor broker nacional.

                                          Saludos
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X