Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker Clicktrade

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AceitunaNegra
    Senior Member
    • oct
    • 581

    Hola,

    Os había pasado esto alguna vez con Clicktrade?? me ha llegado un dividendo sin ningún tipo de retención:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	retenciones.JPG
Visitas:	1281
Size:	52,7 KB
ID:	431721

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      Eso que te han ingresado debe de ser el sobrante que no da para comprar una acción entera en una reinversión de dividendo. En Clicktrade es habitual que esas pequeñas cantidades sobrantes de las reinversiones de dividendo o de las ampliaciones de capital liberadas de empresas extranjeras te las abonen sin ninguna retención. Pero, logicamente, eso no excluye que tengas que declarar a Hacienda esas cantidades.

      Comentario

      • AceitunaNegra
        Senior Member
        • oct
        • 581

        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        Eso que te han ingresado debe de ser el sobrante que no da para comprar una acción entera en una reinversión de dividendo. En Clicktrade es habitual que esas pequeñas cantidades sobrantes de las reinversiones de dividendo o de las ampliaciones de capital liberadas de empresas extranjeras te las abonen sin ninguna retención. Pero, logicamente, eso no excluye que tengas que declarar a Hacienda esas cantidades.
        Tienes razón, es el sobrante de un DRIP (que en este caso no ha dado ni para 1 acción). Una pena que lo hagan así porque al final es un poco más de lió para la declaración de la renta, o al menos para mi que hasta ahora ya tenia todo automatizado en un excel, ahora tengo un nuevo escenario "dividendos que llegan sin retención".

        He dado una vuelta por la web de Clicktrade y no he visto donde cambiar la configuración de RDSa para solicitar los dividendos en cash y no en DRIP y a primera vista no lo he encontrado, contactaré a través del chat a ver si me lo explican.

        Gracias Master Of Disaster.

        Comentario

        • MossTD
          Junior Member
          • jun
          • 18

          Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
          Hola,

          Os había pasado esto alguna vez con Clicktrade?? me ha llegado un dividendo sin ningún tipo de retención:


          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	retenciones.JPG
Visitas:	1281
Size:	52,7 KB
ID:	431721
          A mi me ha pasado lo mismo. El caso es que en Eventos Corporativos tengo puesta la orden de recibir el dividendo en efectivo. En el chat me han dicho que es normal, ya que se trata de una PLC y debido a la forma jurídica no practican la retención en destino.

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
            He dado una vuelta por la web de Clicktrade y no he visto donde cambiar la configuración de RDSa para solicitar los dividendos en cash y no en DRIP y a primera vista no lo he encontrado
            Para solicitarlo en cada dividendo, durante el periodo de elección correspondiente: CUENTA -> Otros -> Eventos corporativos -> EVENTOS ACTIVOS

            Hay una forma de dar instrucciones permanentes. Ahí en "Eventos corporativos" hay a la derecha una pestaña de "Instrucciones permanentes", que permite añadir elecciones asociadas a las empresas, pero yo nunca lo he probado.
            Editado por última vez por Master Of Disaster; 24/06/2020, 14:21:54.

            Comentario

            • AceitunaNegra
              Senior Member
              • oct
              • 581

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje

              Para solicitarlo en cada dividendo, durante el periodo de elección correspondiente: CUENTA -> Otros -> Eventos corporativos -> EVENTOS ACTIVOS

              Hay una forma de dar instrucciones permanentes. Ahí en "Eventos corporativos" hay a la derecha una pestaña de "Instrucciones permanentes", que permite añadir elecciones asociadas a las empresas, pero yo nunca lo he probado.
              Con tus indicaciones, ya lo he podido dejar como instrucción permanente. Gracias de nuevo!

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                Originalmente publicado por master of disaster Ver Mensaje

                para solicitarlo en cada dividendo, durante el periodo de elección correspondiente: Cuenta -> otros -> eventos corporativos -> eventos activos

                hay una forma de dar instrucciones permanentes. Ahí en "eventos corporativos" hay a la derecha una pestaña de "instrucciones permanentes", que permite añadir elecciones asociadas a las empresas, pero yo nunca lo he probado.
                error borrar

                Comentario

                • AceitunaNegra
                  Senior Member
                  • oct
                  • 581

                  Originalmente publicado por MossTD Ver Mensaje

                  A mi me ha pasado lo mismo. El caso es que en Eventos Corporativos tengo puesta la orden de recibir el dividendo en efectivo. En el chat me han dicho que es normal, ya que se trata de una PLC y debido a la forma jurídica no practican la retención en destino.
                  ok, gracias por compartir. Nos tocara regularizar en la declaración de la renta.

                  Comentario

                  • xamoiques
                    Member
                    • mar
                    • 54

                    Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
                    Sobre este aspecto quería preguntar. ¿cómo funciona un scrip dividend con Clicktrade? Hasta ahora solamente he operando con ING en los scrip por la ventaja que implica el menor importe al comprar derechos, aunque sea para redondear y conseguir un número de acciones exacto.
                    Pero si en Clicktrade los derechos se pagan como una operación normal no merece la pena,no?

                    Por otro lado, los derechos sobrantes se venden a mercado el último día?

                    Muchas gracias
                    Hola

                    Yo he empezado con clicktrade y de momento bien. Aunque lo de la compra/venta de derechos te dicen que lo hagas vía otra plataforma que te dicen (se supone que es gratis) o comprar/vender vía mercado (te cobran 8eur mínimo). Y me parece que lo primero no es tan transparente xq me he conectado varias veces a lo largo de hoy y el sistema de esa plataforma se queda "pensando " y parece que te obliguen a comprar /vender vía mercado

                    Ya veremos a ver qué pasa...

                    Comentario

                    • Xaira83
                      Member
                      • dic
                      • 83

                      Hola, tengo dos preguntas referentes al broker:

                      1. Para hacer transferencias a mi cuenta broker, en la aplicación no encuentro en número de cuenta donde tengo que enviar el dinero, tengo un correo que me mandaron con el número, pero si pierdo el correo, no hay alguna opción en la aplicación del broker para mirar el número de cuenta?

                      2. Hay alguna forma de crear carpetas con los principales índices Mundiales (Ibex, s&p500, etc.) donde me salgan todos los valores del índice sin tener que meter las acciones de forma manual una a una? Me sale la opción de crear carpetas con los valores que me interesan, pero de forma manual. Buscaba algo como poner directamente Ibex y que ya salgan todos los valores que componen el índice.

                      Gracias y saludos!

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                        1. Para hacer transferencias a mi cuenta broker, en la aplicación no encuentro en número de cuenta donde tengo que enviar el dinero, tengo un correo que me mandaron con el número, pero si pierdo el correo, no hay alguna opción en la aplicación del broker para mirar el número de cuenta?
                        Nada más entrar en la cuenta, tienes, abajo, "Zona Cliente". Entras ahí y, después, en "Ingresar en mis Cuentas de ClickTrade". Ahí tienes los 3 números de cuenta a los que se puede transferir dinero. Conviene que te asegures del número siempre antes de transferir por si hubieran cambiado alguna cuenta. Cuando lo hacen, lógicamente, avisan a los clientes, pero si llevas tiempo sin transferir dinero se te podría pasar u olvidar.

                        Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                        2. Hay alguna forma de crear carpetas con los principales índices Mundiales (Ibex, s&p500, etc.) donde me salgan todos los valores del índice sin tener que meter las acciones de forma manual una a una? Me sale la opción de crear carpetas con los valores que me interesan, pero de forma manual. Buscaba algo como poner directamente Ibex y que ya salgan todos los valores que componen el índice.
                        No sé si es lo que buscas pero, arriba a la izda. tienes "Listas de precios". Si lo seleccionas, puedes crear listas de valores que puedes personalizar. Una vez creada una, está vacía. Para añadirle valores, seleccionas "Agregar instumento" -> "Acciones por región" -> Seleccionas la región de interés; por ejemplo "Acciones España" -> En el listado de valores que te aparece, marcas "Seleccionar todo".

                        Comentario

                        • Serlpz
                          Junior Member
                          • mar
                          • 19

                          Buenas,

                          Recién he cobrado hoy mi primer dividendo en Clicktrade de Imperial Brands, veo la cantidad en el efectivo, pero alguien sabe como se puede ver todo el cobro del dividendo con todos los detalles de la retención, cambio de divisa, etc?

                          saludos

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                            Buenas,

                            Recién he cobrado hoy mi primer dividendo en Clicktrade de Imperial Brands, veo la cantidad en el efectivo, pero alguien sabe como se puede ver todo el cobro del dividendo con todos los detalles de la retención, cambio de divisa, etc?

                            saludos
                            Cuenta -> Reportes históricos -> Dividendos por acción
                            Aparcerá el detalle en ese informe el día siguiente del cobro.
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • xamoiques
                              Member
                              • mar
                              • 54

                              Buenos días xavale/as!

                              Quiero empezar a invertir en bolsa americana y me gustaría saber como lo haceis con CLICKTRADE los que teneis experiencia.

                              1- ¿Qué tarifas te cobran?
                              En su web pone que te cobran $0.015 /accion (mínimo 10$)

                              2- A la hora de cobrar el dividendo, ¿Te cobran alguna comisiones adicional? ¿Te crean una cuenta en $ o cuando cobras el dividendo te lo convierten a €? ¿Te cobran por tipo de cambio?

                              3- ¿Que retención te suelen aplicar? Luego, ¿cómo la declaras a Hacienda y qué modelo se usa para solicitar que no te cobren la doble imposición?

                              No se si me olvido algo importante...

                              Gracias por la ayuda

                              Feliz domingo!!

                              Comentario

                              • MossTD
                                Junior Member
                                • jun
                                • 18

                                Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
                                Buenos días xavale/as!

                                Quiero empezar a invertir en bolsa americana y me gustaría saber como lo haceis con CLICKTRADE los que teneis experiencia.

                                1- ¿Qué tarifas te cobran?
                                En su web pone que te cobran $0.015 /accion (mínimo 10$)

                                2- A la hora de cobrar el dividendo, ¿Te cobran alguna comisiones adicional? ¿Te crean una cuenta en $ o cuando cobras el dividendo te lo convierten a €? ¿Te cobran por tipo de cambio?

                                3- ¿Que retención te suelen aplicar? Luego, ¿cómo la declaras a Hacienda y qué modelo se usa para solicitar que no te cobren la doble imposición?

                                No se si me olvido algo importante...

                                Gracias por la ayuda

                                Feliz domingo!!
                                Hola Xamoiques.
                                Efectivamente las compras en USA tienen una comisión de 10$ a lo que hay que sumar una comisión por cambio de divisa. Para que te hagas una idea, la comisión de compra que pagué en la última compra que hice fue de 12,38 € en total.
                                En cuanto a los dividendos, no tienen ningún tipo de comisión, tampoco por cambio de divisa. Tu cuenta estará en euros, por lo que te ingresan el dividendo en euros aplicando la tasa de cambio que haya ese día. Todo esto viene desglosado el un informe que se genera al día siguiente del cobro del dividendo.
                                En cuanto a la retención, es la propia del país. En el caso de USA te retienen el 30% de retención en origen y el 19% de la retención en destino. No obstante, puedes rellenar el formulario W8 BEN para que la retención en origen sea solo del 15%. Una vez que tengas la cuenta creada puedes rellenar este formulario y en un par de días lo tendrás ya tramitado sin ningún coste.
                                Un saludo.

                                Comentario

                                • xamoiques
                                  Member
                                  • mar
                                  • 54

                                  Originalmente publicado por MossTD Ver Mensaje

                                  Hola Xamoiques.
                                  Efectivamente las compras en USA tienen una comisión de 10$ a lo que hay que sumar una comisión por cambio de divisa. Para que te hagas una idea, la comisión de compra que pagué en la última compra que hice fue de 12,38 € en total.
                                  En cuanto a los dividendos, no tienen ningún tipo de comisión, tampoco por cambio de divisa. Tu cuenta estará en euros, por lo que te ingresan el dividendo en euros aplicando la tasa de cambio que haya ese día. Todo esto viene desglosado el un informe que se genera al día siguiente del cobro del dividendo.
                                  En cuanto a la retención, es la propia del país. En el caso de USA te retienen el 30% de retención en origen y el 19% de la retención en destino. No obstante, puedes rellenar el formulario W8 BEN para que la retención en origen sea solo del 15%. Una vez que tengas la cuenta creada puedes rellenar este formulario y en un par de días lo tendrás ya tramitado sin ningún coste.
                                  Un saludo.
                                  Gracias por la aclaración. Me ha ayudado bastante
                                  ​​​​​

                                  Comentario

                                  • Xaira83
                                    Member
                                    • dic
                                    • 83

                                    Buenas,

                                    Ayer cobre los dividendos de Intel, pero cuando me han aplicado la retención correspondiente, he visto que me han aplicado un 30% de retención (yo contaba con un 15% según tenía entendido y que luego la Hacienda española me devolvía)

                                    También he visto que me han aplicado un impuesto de residencia de un 13% más o menos.

                                    A ver si alguien me puede explicar cómo va esto, que me ha dejado un poco descolocado.

                                    Comentario

                                    • vestelar
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 3

                                      Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
                                      Buenas,

                                      Ayer cobre los dividendos de Intel, pero cuando me han aplicado la retención correspondiente, he visto que me han aplicado un 30% de retención (yo contaba con un 15% según tenía entendido y que luego la Hacienda española me devolvía)

                                      También he visto que me han aplicado un impuesto de residencia de un 13% más o menos.

                                      A ver si alguien me puede explicar cómo va esto, que me ha dejado un poco descolocado.
                                      Tienes hecho el formulario W-8BEN? Ese formulario es necesario para que te apliquen la reducción desde USA.

                                      Comentario

                                      • xamoiques
                                        Member
                                        • mar
                                        • 54

                                        Originalmente publicado por vestelar Ver Mensaje

                                        Tienes hecho el formulario W-8BEN? Ese formulario es necesario para que te apliquen la reducción desde USA.
                                        La reducción se aplica automáticamente a través del broker? O tienes que reclamarsela? Yo todavía no he cobrado dividendo de USA , pero el tema es interesante tambien.

                                        Por mi parte, ya rellene el formulario W-8BEN y el broker me lo validó

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Xaira83
                                          Member
                                          • dic
                                          • 83

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por vestelar Ver Mensaje

                                          Tienes hecho el formulario W-8BEN? Ese formulario es necesario para que te apliquen la reducción desde USA.
                                          Joder, pues no lo hice, se me pasó, pensaba que en EEUU no se hacía, fallo mio.

                                          Ese formulario se hace a través del broker, no? Entiendo que es algo rápido de hacer y no demora muchas gestiones y documentación, no?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X