Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Dónde saco dinero sin pagar comisión?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soybroker
    Member
    • may
    • 42

    ¿Dónde saco dinero sin pagar comisión?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Este es un tema de economía "doméstica" digamos, de usos del dinero que al fin y al cabo hacemos.

    Con todo esto que dicen que el negocio bancario es menos rentable que nunca (supongo que es una de tantas premisas falsas) los bancos se han puesto las pilas con las comisiones de uso de su red de cajeros.

    Hay muchos que dicen que se trata de una ofensiva orquestada desde hace tiempo ante cuentas como la de ING que se aprovecha de la red de cajeros que no tiene que mantener. Sus 3 millones de clientes son MUY JUGOSOS.

    En mi caso, dispongo de una cuenta en ING que solía usar como cuenta corriente, solo puedo sacar sin comisión en Popular y pocos más. Vosotros qué creeis, ¿Ha llegado el fin de este tipo de bancos? ¿Me cambio de cuenta? La que más se puede parecer que mejora la situación actual de cajeros quizás sea la de Openbank de Santander, pero tengo bastante mala experiencia con ellos. Algun alma caritativa que me cuente su experiencia
    .
  • kodro
    Member
    • jul
    • 241

    #2
    Si vives en Madrid puedes usar Bankia para sacar >90 € sin comisión y fuera de Madrid en cualquier cajero >200 €
    Kodro!
    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

    Comentario

    • soybroker
      Member
      • may
      • 42

      #3
      El tema es que esa tabla de sacar mínimos de dinero te obliga a aceptar sacar a partir de 90 euros en Bankia. Luego puedes sacar del pastor, del popular, targobank, banca march y tal, pero es una incomodidad que quizás ya no estoy dispuesto a asumir. Ajo y agua, yo me lo digo todo jeje.
      .

      Comentario

      • 1001w
        Senior Member
        • abr
        • 671

        #4
        Para mí el tema de las comisiones es un poco como la bolsa, con sus dientes de sierra, pero al final lo que interesa es tener volumen de clientes para poder lucrarse.

        Evidentemente, INGdirect y el resto de sus "primos 2.0" tienen una clientela específica y todos son conscientes de lo que buscan en una entidad financiera; esto hace que intenten negociar dentro de los pocos resquicios que les quedan para poder dar el servicio sin comisiones que demandan, aunque al principio tengamos menos margen de maniobra, no tardarán en dar más salida para ir captando más clientes.

        En esta guerra, cada uno mueve sus fichas, quizás ING empiece a montar su propia red de cajeros para complementar si finalmente no consigue más acuerdos, de hecho, me consta que ya ha instalado unos cuantos cajeros propios.

        De todas formas, no os equivoquéis, cada entidad tendrá el mismo problema fuera de su red, aunque bien es cierto que unos tienen más cajeros que otros. En cualquier caso, yo siempre busco pagar con plástico para mayor comodidad; hay muchos establecimientos en los que puedes pagar un café o un periódico con tarjeta sin que te miren mal, siendo esto para mí de lo más cómodo... (Vips, Starbucks, etc.)

        También creo que con el tiempo, la opción de efectivo va a ser cada día menos utilizada, si bien no está funcionando del todo bien, aplicaciones como Twyp, (del propio ING), serán perfeccionadas y utilizadas de forma habitual. Recodar que la banca tradicional tiende a la extinción, a excepción de la gente mayor, todos podemos vivir ya sin actualizar una libreta física, no tenemos intención de perder el tiempo en las colas de los bancos si no nos es imprescindible, tampoco tratamos ya a los comerciales de los bancos como nuestros amigos de toda la vida, dejándonos vender lo que ellos estimen oportuno... La vida sigue y todo evoluciona.

        Saludos.
        Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

        Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Pues yo estoy bastante cabreado con ING por este tema y estoy empezando a valorar un cambio. Me parece especialmente incómodo tener que ir a un cajero específico porque sí. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado fui a un Popular a sacar dinero y por casualidades de la vida no estaba en servicio. Como en la ciudad en la que vivo no hay más Populares (por supuesto no hablemos de March, Targobank...), me tuve que aguantar. Hasta hace un par de meses podía sacar del BBVA o del Santander por encima de 60€, algo que es habitual para mí, pero 200€...Esperaré un poco a ver si se produce una fuga de usuario de ING y éstos reaccionan, per vamos, el cambio no me ha gustado ni lo más mínimo...

          Un saludo!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • eledu82
            Member
            • jul
            • 251

            #6
            Si no os convencen las condiciones que ha puesto ING, siempre podéis abriros otra cuenta online sin comisiones como la de OpenBank o el plan conecta de BBVA.

            Vas haciendo transferencias para tener un saldo más o menos estable de 300-500€ o lo que estime cada uno y tenéis disponibles todos los cajeros de Santander y/o BBVA que sí son mucho más fáciles de encontrar. No hace falta irse de ING sólo por este motivo, pero vamos, que cada uno haga lo que vea más conveniente.

            Yo desde hace ya años he tenido sólo ING pero hace un tiempo por ciertas razones me abrí una cuenta en OpenBank. Y un mes después o así me enteré de lo del plan Conecta de BBVA (20€/mes gratis) por lo que también me abrí cuenta con ellos. Así que puedo sacar dinero con 0 comisiones en varios bancos, y por supuesto tampoco ninguna comisión por ninguna de las cuentas.

            Saludos!
            Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

            Comentario

            • 1001w
              Senior Member
              • abr
              • 671

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Pues yo estoy bastante cabreado con ING por este tema y estoy empezando a valorar un cambio. Me parece especialmente incómodo tener que ir a un cajero específico porque sí. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado fui a un Popular a sacar dinero y por casualidades de la vida no estaba en servicio. Como en la ciudad en la que vivo no hay más Populares (por supuesto no hablemos de March, Targobank...), me tuve que aguantar. Hasta hace un par de meses podía sacar del BBVA o del Santander por encima de 60€, algo que es habitual para mí, pero 200€...Esperaré un poco a ver si se produce una fuga de usuario de ING y éstos reaccionan, per vamos, el cambio no me ha gustado ni lo más mínimo...

              Un saludo!
              No soy trabajador de ING, ni me llevo nada con ellos, pero ING en este caso no tiene la culpa, son las entidades quienes han subido la tarifa por utilizar sus cajeros, con independencia de que sean 4B o Servired. Si bien ING se ha hecho cargo de todas o parte de estas tarifas durante todo este tiempo tiempo, es evidente que todo tiene un límite; ninguna entidad se va a hacer cargo de unas comisiones de 2€, (por poner un ejemplo), para que su cliente disponga de un simple billete de 20€ en efectivo.

              Imagino que estará negociando y de momento sólo ha conseguido acuerdo un con Popular y sus participadas, puede hacerse subsidiaria en otras entidades pero para ciertos importes más elevados, pero repito, quienes han cambiado las condiciones y subido los precios son las entidades no ING.

              De todas formas, si quisiéramos pensar mal, esto podría tener pinta de complot, pues el sistema de recaudación funcionará si todos o casi todos mantienen sus nuevas tarifas, que por cierto, que casualidad que las entidades se han puesto de acuerdo para empezar este año

              La propuesta de eledu es una buena solución, yo también tengo openbank, la ventaja es que es la entidad 2.0 de santander, por lo que tendrás cajeros asegurados.

              Saluds.
              Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

              Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

              Comentario

              • George
                Member
                • ene
                • 278

                #8
                Buenas,

                Los que me seguís sabéis que estoy viviendo en EEUU. Llevo 5 meses viviendo aquí y sólo he ido a un cajero a sacar efectivo 3 veces, literlamente. Aparte de que todo se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios, existe una cosa muy común cuando se paga con tarjeta de débito que es el Cash Back.

                De la manera que funciona es que justo antes de confirmar la compra, la máquina te pregunta si quieres efectivo: le pones la cantidad y te la suman a la cantidad a cobrar en la tarjeta.

                Por ejemplo, compras gasolina por valor de 30 dólares, le dices que quieres 40 de cash back, en el banco verás un cobro de la gasolinera de 70 dólares y a ti te habrán dado 40 dólares en efectivo.

                No sé por qué este sistema no se ha instaurado en España todavía, pero quizás sea la salida a tanta comisión por sacar dinero. Eso sí, para que funcione tiene que haber un cambio en cómo se paga con tarjeta, ya que aquí tu tarjeta de crédito/débito muy pocas veces la toca el tendero: normalmente la pasas por la máquina tú mismo (como en las cajas autoservicio del Alcampo).

                Saludos desde las Américas,

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por George Ver Mensaje
                  Buenas,

                  Los que me seguís sabéis que estoy viviendo en EEUU. Llevo 5 meses viviendo aquí y sólo he ido a un cajero a sacar efectivo 3 veces, literlamente. Aparte de que todo se puede pagar con tarjeta en casi todos los sitios, existe una cosa muy común cuando se paga con tarjeta de débito que es el Cash Back.

                  De la manera que funciona es que justo antes de confirmar la compra, la máquina te pregunta si quieres efectivo: le pones la cantidad y te la suman a la cantidad a cobrar en la tarjeta.

                  Por ejemplo, compras gasolina por valor de 30 dólares, le dices que quieres 40 de cash back, en el banco verás un cobro de la gasolinera de 70 dólares y a ti te habrán dado 40 dólares en efectivo.

                  No sé por qué este sistema no se ha instaurado en España todavía, pero quizás sea la salida a tanta comisión por sacar dinero. Eso sí, para que funcione tiene que haber un cambio en cómo se paga con tarjeta, ya que aquí tu tarjeta de crédito/débito muy pocas veces la toca el tendero: normalmente la pasas por la máquina tú mismo (como en las cajas autoservicio del Alcampo).

                  Saludos desde las Américas,
                  Exactamente lo mismo ocurre en Irlanda. Estuve viviendo 5 años en Dublin y no recuerdo si alguna vez saqué dinero del cajero. Cada vez que iba a hacer la compra a cualquier supermercado les pedía 30-50€ en cash back. Es lo que más echo de menos, sin ninguna duda, de la isla verde. Tampoco me explico cómo eso no se ha incorporado aquí...

                  Un saludo!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X