Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Elegir broker (novato)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dembre
    Junior Member
    • jul
    • 1

    Elegir broker (novato)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, hago un pequeño resumen para que sea algo mas concreto.
    Tengo 22 años, siempre me ha gustado y desde hace algún tiempo he empezado a leer libros y tomarmelo en serio.
    Como no tengo unos ahorros de 10000e, a ver si alguien puede ayudar a encontrar un broker que no me fria. Mi intencion es intentar comprar valores solidos para el largo plazo de las principales bolsas europeas con el dinero que vaya ahorrando, en principio no operaria intradia hasta adquirir muchos mas conocimientos y tener mayor capital, pero me interesaria ir comprando valores cuando yo crea que tienen un buen precio, como vuelvo a decir, de momento solo comprar a largo plazo. Asi que los requisitos serian los siguientes
    - Comisiones de C/V no muy altas. ( Esto no es tan importante, porque de momento serian compras solo, porque en intradia aun no me quiero meter)
    - Ir haciendo una cartera con los años de 10-30 valores, asi que si ya de por si, voy a ir invirtiendo pequeños ahorro y por mantener cada valor distinto me van a clavar, mal negocio...
    - Que la comisiones de mantenimiento no sean muy altas.
    - Poder comprar en los mercados europeos sin perder mas de comisiones que con la compra...
    Si tuviese mucho dinero esto seria muy relativo, pero al ser estudiante y querer hacer una cartera con lo poco que me puedo permitir en vez gastarmelo en otras cosas, se vuelve un asunto importante...

    Asi que resumiendo seria eso, que no me sangren por mantenimiento y pueda acceder a los mercados europeos.
    Si mis compras van a ser de 200e, pues tampoco me importa que me cobren 8-10e por la Compra venta.

    Asi que a ver si alguien me puede echar una mano, para ir mirando brokers y comparando.

    Si se me ha pasado alguna comision importante o algo en lo que fijarme, por favor decirme, que estoy empezando.







    las comisiones para acciones de esos paises, son esas y que una vez comprados los valores, no tengo comisiones de mantenimiento. Ni nada raro. Solo tengo que pagar esas comisiones cada vez que compra o venda?
    Por cobro de diviendos hay alguna?
    Alguno utiliza el broker, que tal va la pagina?
    perdon por ser tan pesado, solo intento aprender
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Uno de los broker más populares para comprar y mantener es ING. Es muy sencillo, no permite hacer grandes cosas, pero solo tiene comisión de compra venta y si haces una operación al semestre tampoco cobran mantenimiento.

    las compras las haría de un poco mas de volumen. Al menos mil euros, para que no te frían a comisiones.

    Y, si no tienes mucha liquidez, no me complicaría. No saldría de España. Salir, significa dobles retenciones, conocer menos a las empresas y enfrentarte a las acciones en cuentas omnibus (mayor inseguridad jurídica). Salir fuera, para esta estrategia solo interesa si se tiene ya un volumen considerable de acciones en el país, y para buscar cosas que no tengas en el ibex.

    aqui tienes diez o quince empresas aceptables.

    Comentario

    • djbart82
      Junior Member
      • ago
      • 10

      #3
      Yo opero con el borker de Sabadell y la verdad que genial. No me cobran nada por tener las acciones y por cada operacion sea la cantidad que sea 6€ solamente.

      No me cobran por cobrar dividendo, no me obligan a realizar ninguna operacion semestral

      Vengo de ING. De momento contento con sabadell

      Comentario

      • finkbrau
        Member
        • jul
        • 32

        #4
        Hola, yo también estoy buscando broker. Si te manejas en inglés, quizá te sirvan estos dos enlaces (yo no he tenido tiempo para terminar de leerlos todavía pero parecen interesantes).



        http://www.investopedia.com/articles...irstbroker.asp

        Por otro lado, aprovecho para lanzar una duda relacionada. Si en un futuro se quisiese mover la cartera de un broker a otro (por mejores condiciones, por ejemplo, existe algún tipo de comisión por esto?

        Un saludo, gracias.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          #5
          Originalmente publicado por finkbrau Ver Mensaje
          Si en un futuro se quisiese mover la cartera de un broker a otro (por mejores condiciones, por ejemplo, existe algún tipo de comisión por esto?
          Si,la comision por traspaso
          MI CARTERA

          Comentario

          • Escalera de Color
            Junior Member
            • jul
            • 2

            #6
            Duplicado ... error de novato.
            Editado por última vez por Escalera de Color; 30/07/2015, 16:52:11.

            Comentario

            • Escalera de Color
              Junior Member
              • jul
              • 2

              #7
              Originalmente publicado por djbart82 Ver Mensaje
              Yo opero con el borker de Sabadell y la verdad que genial. No me cobran nada por tener las acciones y por cada operacion sea la cantidad que sea 6€ solamente.

              No me cobran por cobrar dividendo, no me obligan a realizar ninguna operacion semestral

              Vengo de ING. De momento contento con sabadell
              Operas totalmente por Internet?

              Yo tengo unas acciones que dieron a buen precio el año pasado y las voy controlando de vez en cuando pero no ha sido hasta hace poco tiempo que he empezado a interesarme por este mundo del largo plazo.

              En el Sabadell, en el caso en que operes por internet, has tenido que activar algo? Yo tengo el pequeño problema de que vivo en Italia, tengo aqui ING Direct pero evidentemente puedo acceder al Trading de la Bolsa Italiana (que no me interesa nada en absoluto) y habia pensado utilizar mi cuenta del Sabadell para el largo plazo (que es mi cuenta de toda la vida).

              He curioseado desde internet y puedo comprar/vender sobre mis acciones, pero no veo por activa ni por pasiva el modo de comprar otro tipo de acciones (de ahi mi pregunta).

              Evidentemente viviendo aqui, necesitaria total autonomia tramite internet. Ahora en verano vuelvo a casa y tenia pensado pasarme por la oficina pero teniendo ya la informacion de un forero podria ir mas al grano.

              Gracias de antemano.
              Editado por última vez por Escalera de Color; 30/07/2015, 16:57:41.

              Comentario

              • djbart82
                Junior Member
                • ago
                • 10

                #8
                Buenas

                Si opero desde internet. La aplicación es muy diferente a la de ING. lleva su tiempo hacerte s ella. Pero te haces

                Un saludo

                Comentario

                • TBrady
                  Junior Member
                  • ago
                  • 1

                  #9
                  Sí cobran comisión por dividendos en Sabadell, 2€. Y a partir de julio de 2016 también cobrarán custodia

                  Comentario

                  • djbart82
                    Junior Member
                    • ago
                    • 10

                    #10
                    Yo ya he cobrado dividendo y no me han cobrado ninguna comisión

                    Sobre la custodia negocie que no me cobrarían y de momento no tengo ninguna noticia de que me cobren. Si lo hacen ya saben que me llevo toda la cartera. Es algo que negocie y esta firmado

                    Comentario

                    • michi87
                      Member
                      • feb
                      • 322

                      #11
                      Negociaste también la comision de traspaso de las acciones? Lo digo porque tengo cuenta en el Sabadell y la comision por traspaso es de las mas caras de todos los bancos/brokers españoles, casi prohibitiva.

                      Comentario

                      • twin
                        Member
                        • nov
                        • 117

                        #12
                        Todas esas cosas dependen mucho del tipo de cliente que seas. No es lo mismo ser cliente preferente o premium que ser sólo un cliente más. Yo estoy con el broker de Caixabanc y allí pasa lo mismo como supongo que en todos los demás brokers de bancos.

                        Comentario

                        • Peibolvig
                          Junior Member
                          • jul
                          • 2

                          #13
                          Hola, leyendo este hilo me surge una duda...

                          Si el broker modifica sus condiciones se considera que está incumpliendo el contrato?
                          Es decir, si yo firmo un contrato y las condiciones en ese momento son 10€/tipo de acción de comisión de traspaso de cartera, ¿podría no aceptar las nuevas condiciones que pongan y mover mi cartera sin coste de traspaso?

                          Lo digo porque en el mundillo de la telefonía móvil es habitual por ejemplo que te eximan de permanencia y otros costes en caso de que el proveedor te cambie las condiciones que se hayan firmado, porque se entiende que se está rompiendo el contrato de forma unilateral.

                          Saludos

                          Comentario

                          • soybroker
                            Member
                            • may
                            • 42

                            #14
                            Hay uno de los brokers que te lo explica, hay que entender que habrá algo de "persuasión", pero al fin y al cabo acierta con varios factores, en concreto dos, elegir tu estrategia de inversión y las comisiones que conjugan con esa estrategia. Viene aquí, recomiendo leerlo si quieres sacar una primera impresión.
                            .

                            Comentario

                            • Peibolvig
                              Junior Member
                              • jul
                              • 2

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola soybroker,
                              Ante todo gracias por responder.

                              El artículo resume bastante el tema de la elección, y está bien, lo que pasa es que en ese artículo no responde a mi duda:
                              ¿Si el broker cambia las condiciones firmadas en el contrato, puedo mover mi cartera sin coste a otro broker?

                              Lo digo porque si un broker tiene una comisión de traspaso de cartera de 10€, y al año siguiente se le da por ponerlo a 50€, se consideraría eso como romper el contrato si no acepto las nuevas condiciones?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X