Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brokers

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Son
    Member
    • feb
    • 86

    Brokers

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches,

    Creo que por fin puedo ofrecer algo de valor añadido al foro.

    Siento no haber dado señales de vida, igual lo hice pero he estado y estoy estudiando con muchísima profundidad la renta variable y negocios que hay en ella; hace unos días Bankinter me propuso ir a una reunión/cursillo en su sede en Madrid en Castellana 29, es mañana, a ver qué se cuéntan y veré en persona más compañeros que están interesado en esto.

    A lo que voy....

    Mi profundidad en el estudio de Brokers ha sido extrema, teniendo en cuenta comisiones, cánones, liquidaciones, correos, custodia, dividendos, ... absolutamente todo; Ingresando en todas las franjas de operación en los Brokers de Renta4, ahorro.com, Bankinter y La Caixa. ING lo descarté porque se cobra todo en la compraventa, así que si cierras es para mantener por mucho tiempo o bien en casi cualquier otro broker tendrías más rendimiento de tu cartera. LKXA opera bien por debajo de 6k (con el broker de Bolsa Abierta Plus Activa) y por encima de órdenes de más de 240k y para custodiar nacionales; Renta4 exclusivamente para microoperaciones por debajo de 6k, no para custodiar uan cartera y aun así LKXA le sacas algunos leureles más por lo mismo; Bankinter me ha revelado un especial interés para operación intradía (no custodia) con operaciones de 30k; ahorro.com para custodia y operaciones habituales entorno 90k, igual de bien que Bankinter, pero estos de ahorro.com van perfe para custodia.

    Para mi perfil tendré ahorro.com y bankinter. De ir todo bien usaré la herramienta independiente del Visual Chart V y también me daré de alta con la Bolsa Abierta Plus Activa de LKXA y Renta4 por cotejar análisis y ver comparaciones. Considero aceptable su coste anual por el valor añadido que puedan ofrecerme.

    En conclusión entiendo los brokers como intermediarios que te facilitan infinitamente para tomar o deshacer posiciones en los mercados, su negocio consiste en custodia de carteras y que operes con ellos, ya sea comprando o vendiendo, ganan siempre y cuando operes o tengas abiertas posiciones.

    He trabajado sobre una hoja de cálculo de Google Docs, si alguien está interesado en ella que por pm me envie un correo @gmail.com para invitarle a verlo.

    No es un trabajo cerrado, aun tengo preguntas a resolver tan pronto como sea posible, pero quería compartirlo, aunque sea obvio para muchos.

    Acepto consejos y sobretodo correcciones

    Un saludo cordial,
    Son.
  • Husky
    Senior Member
    • feb
    • 2766

    #2
    Buenos Días:

    ¿Qué significa la "k" que pones detrás del número?. Por ejemplo, 290k, 30k... ¿Te refieres a 30k = 30 kilos (millones)?

    Gracias.

    Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

    Comentario

    • Son
      Member
      • feb
      • 86

      #3
      Perdón; 1k = 1.000; 1m = 1.000.000;

      Comentario

      • Husky
        Senior Member
        • feb
        • 2766

        #4
        Buenas Tardes:

        Gracias. Yo trabajé con ING en 2005 un poco de tiempo. Pero me resultaba carísimo. Creo que hoy en día tienen una oferta que si domicilías una nómina no cobran comisiones de compra-venta. Sólo se págan Cánones y Liquidación de Bolsa. En estas circunstancias es muy, muy barato.

        En 2006 trabajé con Ahorro.com. Envío las operaciones detalladas que hice con ellos, por si sirven a alguien (las comisiones son exactamente las mismas que a día de hoy).

        Un saludo.
        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

        Comentario

        • jorvermo
          Junior Member
          • mar
          • 9

          #5
          Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
          Buenas Tardes:

          Gracias. Yo trabajé con ING en 2005 un poco de tiempo. Pero me resultaba carísimo. Creo que hoy en día tienen una oferta que si domicilías una nómina no cobran comisiones de compra-venta. Sólo se págan Cánones y Liquidación de Bolsa. En estas circunstancias es muy, muy barato.

          En 2006 trabajé con Ahorro.com. Envío las operaciones detalladas que hice con ellos, por si sirven a alguien (las comisiones son exactamente las mismas que a día de hoy).

          Un saludo.
          ¿Como haces para acertar siempre? ¿O solo has puesto las operaciones que has acertado? Se supone que ahora te dedicas a la inversion a largo plazo, ¿no? ¿Porqué has cambiado de estrategia viendo tus resultados del 2006? Yo aun no me he atrevido a invertir. Me acojona un poco la bolsa. No paro de leer ( sobretodo este maravilloso foro ). Lo unico que está claro es que con la inversion a largo plazo es muy dificil perder dinero pero al menos con mi patrimonio tampoco voy a poder vivir de esto.

          Empezare diciendo que cuento con un patrimonio de unos 26000€. Mi idea es invertir unos 10000€ en bolsa y dejar 12000€ en una cuenta remunerada y los otros 4000€ tenerlos para imprevistos pero aun no sé que estrategia elegir ya que dudo entre medio plazo o largo plazo. Seria comprar 10 paquetes de 1000€ de 10 valores diferentes que ofrezcan una alta rentabilidad en dividendos y esperar. Si elijo la estrategia de medio plazo me marcaria un objetivo de venta y una vez llegado a ese objetivo venderia para comprar otros valores que en ese momento esten baratos. En caso de no llegar a ese objetivo de venta seguiria cobrando dividendos. Sé que al administrador del foro (IEB ) no le seduce mucho esta estrategia y me gustaria saber porqué no es una buena estrategia para él. Si elijo la estrategia a largo plazo los dejaria ahí hasta mi jubilacion ( a no ser que necesitara liquidez ) y mientras cobraria dividendos. Ademas, cada año invertiria otros 1000 € en otro valor con lo que teniendo en cuenta que ahora mismo tengo 32 años dentro de unos 30 años tendria unos 40000€ invertidos en bolsa.

          Tengo claro que solo voy a invertir en empresas serias que ofrezcan una alta rentabilidad de dividendos y con un PER bajo. Antes de invertir contrastaria con gente como vosotros si el valor que pretendo comprar puede ser una gran inversion. Mientras, tratare de leer mucho y aprender analisis tecnico y otras tecnicas que usais los grandes expertos que hay por este foro. No me quiero precipitar. De hecho, durante este año igual solo compro un paquete cada mes.

          Noto que el IBEX se ha estabilizado en los 11000 puntos desde hace tiempo y ni sube ni baja excesivamente. Estoy esperando a que baje a 10000 puntos para meterme pero no hay manera. Mi idea es comprar los siguientes valores a estos precios:

          SANTANDER: 8,5€ - 9€
          BBVA: 9.5€
          BANESTO: 7,5€
          MAPFRE: 2,5€ - 2,6€
          GAS NATURAL: 13,5€
          TELEFONICA: 16,5€ - 17€
          EBRO PULEVA: 13€
          ZARDOYA OTIS: 12€ - 12,5€ ( LA NOMBRAIS MUCHO )
          GAMESA: 9,5€
          BME: 20€

          ¿Que tal empezar con esa cartera? ¿Que valores recomendais? De todas, la que veo actualmente a muy buen precio es BANESTO pero antes de adelantarme queria que me dierais vuestra opinion. ¿Es buen momento para entrar?

          Antes de despedirme queria agradecer a todos los foreros y en especial a IEB por el magnifico foro que habeis formado. Soy todo un novato en esto de la bolsa y siceramente se aprende un monton aqui. Estoy enganchadisimo al foro. Gracias por todo.
          Editado por última vez por jorvermo; 17/03/2010, 19:13:03.

          Comentario

          • jorvermo
            Junior Member
            • mar
            • 9

            #6
            Originalmente publicado por jorvermo Ver Mensaje
            ¿Como haces para acertar siempre? ¿O solo has puesto las operaciones que has acertado? Se supone que ahora te dedicas a la inversion a largo plazo, ¿no? ¿Porqué has cambiado de estrategia viendo tus resultados del 2006? Yo aun no me he atrevido a invertir. Me acojona un poco la bolsa. No paro de leer ( sobretodo este maravilloso foro ). Lo unico que está claro es que con la inversion a largo plazo es muy dificil perder dinero pero al menos con mi patrimonio tampoco voy a poder vivir de esto.

            Empezare diciendo que cuento con un patrimonio de unos 26000€. Mi idea es invertir unos 10000€ en bolsa y dejar 12000€ en una cuenta remunerada y los otros 4000€ tenerlos para imprevistos pero aun no sé que estrategia elegir ya que dudo entre medio plazo o largo plazo. Seria comprar 10 paquetes de 1000€ de 10 valores diferentes que ofrezcan una alta rentabilidad en dividendos y esperar. Si elijo la estrategia de medio plazo me marcaria un objetivo de venta y una vez llegado a ese objetivo venderia para comprar otros valores que en ese momento esten baratos. En caso de no llegar a ese objetivo de venta seguiria cobrando dividendos. Sé que al administrador del foro (IEB ) no le seduce mucho esta estrategia y me gustaria saber porqué no es una buena estrategia para él. Si elijo la estrategia a largo plazo los dejaria ahí hasta mi jubilacion ( a no ser que necesitara liquidez ) y mientras cobraria dividendos. Ademas, cada año invertiria otros 1000 € en otro valor con lo que teniendo en cuenta que ahora mismo tengo 32 años dentro de unos 30 años tendria unos 40000€ invertidos en bolsa.

            Tengo claro que solo voy a invertir en empresas serias que ofrezcan una alta rentabilidad de dividendos y con un PER bajo. Antes de invertir contrastaria con gente como vosotros si el valor que pretendo comprar puede ser una gran inversion. Mientras, tratare de leer mucho y aprender analisis tecnico y otras tecnicas que usais los grandes expertos que hay por este foro. No me quiero precipitar. De hecho, durante este año igual solo compro un paquete cada mes.

            Noto que el IBEX se ha estabilizado en los 11000 puntos desde hace tiempo y ni sube ni baja excesivamente. Estoy esperando a que baje a 10000 puntos para meterme pero no hay manera. Mi idea es comprar los siguientes valores a estos precios:

            SANTANDER: 8,5€ - 9€
            BBVA: 9.5€
            BANESTO: 7,5€
            MAPFRE: 2,5€ - 2,6€
            GAS NATURAL: 13,5€
            TELEFONICA: 16,5€ - 17€
            EBRO PULEVA: 13€
            ZARDOYA OTIS: 12€ - 12,5€ ( LA NOMBRAIS MUCHO )
            GAMESA: 9,5€
            BME: 20€

            ¿Que tal empezar con esa cartera? ¿Que valores recomendais? De todas, la que veo actualmente a muy buen precio es BANESTO pero antes de adelantarme queria que me dierais vuestra opinion. ¿Es buen momento para entrar?

            Antes de despedirme queria agradecer a todos los foreros y en especial a IEB por el magnifico foro que habeis formado. Soy todo un novato en esto de la bolsa y siceramente se aprende un monton aqui. Estoy enganchadisimo al foro. Gracias por todo.
            Mejor voy a crear un tema aparte porque creo que aqui no toca.

            Comentario

            • Husky
              Senior Member
              • feb
              • 2766

              #7
              Buenas Tardes:

              Calma, calma, calma.

              (1) Yo no acierto. En la excel que adjunté sólo intento comentarte las comisiones que tiene el Broker en un nivel de inversión. Eso es lo que hay que mirar y no los resultados de las operaciones. No mires los resultados. Fueron esos, cierto, pero no es lo que intento describir.

              (2) Los resultados fueron esos, y cualquiera los habría superado en una corriente alcista con una lína de 45º.

              (3) Si en lugar de comprar y vender hubiera mantenido, en 2007 hubiera tenido una rentabilidad cercana al 100%. Hubiera convertido 47.000 en 95.000 €.

              Después explico por qué tuve que vender. Ahora no puedo.

              Un Saludo.
              Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

              Comentario

              • Husky
                Senior Member
                • feb
                • 2766

                #8
                Sigue de arriba:

                En el gráfico se puede ver, la línea azul, el tiempo que mantuve mi inversión. El motivo de vender no fue otro que tener que enfrentarme a dos intervenciones quirúrgicas de cierta importancia, que me mantuvieron alejado durante dos años (hasta 2008).

                Como se ve en la línea azul, no es que yo haya acertado, ni mucho menos, sino que la pendiente alcista era muy pronunciada. Cualquier inversor a largo plazo hubiera, como mínimo, duplicando su inversion con sólo mantener. Pero yo tuve que vender, obligado, y creo que hice lo correcto, porque no sabía si iba a poder vigilar mi inversión.

                Así que, si se mira de manera objetiva, dejé de ganar entre 30 y 40.000 €.

                En 2009, la situación económica, la burbuja, los Bancos, etc. no me dieron motivos para entrar en Bolsa. Fíjate si, como tú dices, yo acierto siempre. Además, todavía estaba bantante deprimido personalmente.

                Hoy en día, he decidio retomar la inversión en Bolsa, con calma, poco a poco, sabiendo que nunca se van a hacer las cosas bien al 100%, pero intentando acertar las más de las veces. Y con una estrategia de largo plazo (hasta que llegue otro crash, claro).

                Un saludo.
                Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  #9
                  Hola,

                  Gracias por la aportación son y Husky.

                  Jovermo, te contesto en el otro hilo que has abierto.

                  Lo que comenta Husky le sucede a mucha gente. Se puede ganar dinero entrando y saliendo, pero la mayoría de la gente al entrar y salir lo que hace es reducir la rentabilidad que hubiera obtenido si hubiera entrado y no hubiera salido.

                  Un saludo.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • DOCTOR
                    Senior Member
                    • nov
                    • 2870

                    #10
                    Escribo en este post, por el título más que otra cosa.

                    He hablado con ING esta mañana y me han bajado las comisiones de compraventa al 0,2% quitándome el fijo de 5 euros como a muchos de vosotros.

                    Ahora haré un traspaso de la cartera de valores excepto de las acciones del santander para que me la guarden ellos ya que me viene bien para la reinversión de dividendos, ya que no cobran absolutamente nada por ello...

                    Saludos.
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                    Platón, hace 2400 años.

                    Comentario

                    • Gugu
                      Member
                      • ene
                      • 109

                      #11
                      Hola Dortor,

                      revivo este hilo para preguntarte sobre ING, como que te quitaron los 5€? tienes nomina? o simplemente negociando?

                      depende algo la cantidad de dinero que tengas con ellos?

                      yo tengo dinero en ING (unos 8000 euros) pero seguramente cambie de broker precisamente por esos 5 euros que te cobran..

                      un saludo.

                      Comentario

                      • DOCTOR
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2870

                        #12
                        Hola Gugu,

                        Si, tengo una nómina en la entidad además de la hipoteca.

                        Al principio se mostraron reticentes y tuve que llamar un par de veces hasta que dieron el visto bueno. Merece la pena pelearlo...si tienes la nómina claro...

                        Hice la OTE desde ING pero el director de mi oficina de la otra entidad me llamó personalmente, anuló la OTE (lo pueden hacer!!!) y me igualó punto por punto las condiciones de ING.
                        Ahora me hacen el mismo precio de ING en Santander y me retroceden las comisiones sobre la marcha. De hecho él me hace las compras a primera hora, antes dela apertura o cuando lo necesito (lo compruebo, no creas que soy tan cándido...)

                        Saludos.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                        Platón, hace 2400 años.

                        Comentario

                        • Gugu
                          Member
                          • ene
                          • 109

                          #13
                          La cosa es que yo no tengo nomina con ellos... y con 8000 euros con ellos no creo que me quiten los 5 €

                          Bueno seguire buscando un broker bueno/bonito y barato y cuando me convenza me cambio.

                          Por ahora le tengo echado el ojo a ahorro.com e Interactive brokers.

                          Un saludo y gracias por la respuesta.

                          Comentario

                          • cabrero
                            Senior Member
                            • abr
                            • 942

                            #14
                            Hola Dortor.

                            Sobre el tema de La Bolsa, necesito mucho asesoramiento todavía (...y nunca terminaré de aprender), pero sobre el tema 'comisiones' sí que me toca directamente. Expongo desde mi experiencia personal (10 años relacionado con la banca) por si os sirve:

                            1.- Allí donde tengas la mayor parte de tu 'dinero', 'productos bancarios contratados', activos, ... llámalo como quieras, te ofrecerán igualarte siempre (o casi siempre) las condiciones que encuentres en otra entidad (no sólo para no perder esa operación contigo sino también para asegurarse de los otros productos que ya tienes contratados). Es un fidelización de un 'buen' cliente al fin y al cabo.

                            2.- Ahora bien, fíjate como no se comprometen por escrito (no pueden si el producto en sí no lo oferta en sus cláusulas), te las quitan sobre la marcha al igual que hacen con otros productos (mantenimiento de cuentas, tarjetas, etc.). Y con ello no comprometen tampoco al futuro apoderado o director de la entidad (ya sabemos que suelen ser muy volátiles). ¿Y cuando cambie el director? ¿vuelta a negociar?

                            3.- Las comisiones como todo son negociables y si tenéis otros productos y sois 'buenos' clientes prefieren perder esa cantidad a perder un cliente o a tenerlo a disgusto.

                            HAY QUE NEGOCIAR! (igual que al comprar/arrendar una vivienda: contraofertad). El dinero es nuestro.

                            Sobre el caso ING, que barajo actualmente para mi futura entrada a Bolsa, pues pienso que me puede resultar caro si no abro otros productos (una cuenta, un IPF, ...) y es ahora una de las dudas que tengo supongo que IEB me podrá aconsejar o dar alguna idea) ¿utilizar alguna de las entidades con las que ya 'trabajo'? ¿desvincularme totalmente y pasarme a una entidad 'on line'? o repartir...

                            Al final es negociación pura y dura, que vosotros como inversores conocéis mejor (a veces nos olvidamos de que tenemos 'la sartén por el mango')

                            Un saludo. Espero haber aportado algo.
                            C

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Hola,

                              Buena aportación, cabrero.

                              Cuando se invierte a largo plazo las comisiones no son muy importantes. Si pagas algo menos es mejor que si pagas algo más, pero la diferencia es muy pequeña y no va a suponer cambios importantes.

                              En el caso del trading a corto plazo sí son fundamentales la comisiones, pero en la inversión a largo plazo casi no tienen influencia.

                              Un saludo.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X