Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker renta 4 o ING

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chat
    Member
    • ene
    • 241

    broker renta 4 o ING

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Estoy pensando en cambiar de bróker, ya que actualmente estoy con el bróker de la Caixa y creo que es bastante caro por el mal servicio que ofrece.

    De momento he mirado dos opciones, la mas barata a largo plazo sin ninguna duda creo que de momento es ING, ya que no cobra custodia ni tampoco cobra por el abono de dividendos pero cobra 12€ por cada compra. Según mis cálculos por una operativa de 9 compras anuales me saldría a 108€ sin contar el canon de bolsa.

    Así mismo también he estado mirando renta 4 ya que es el bróker nacional.

    Ese bróker es mas caro, cobra por custodia (1,25€ mes i valor) y tiene comisión por el cobro de dividendos (0.09€) y por la compra de valores son 3 € por operación. Así pues teniendo depositadas en renta4 7 empresas nacionales el coste anual seria de unos 155€.

    Teniendo en cuenta que renta 4, da una garantía de hasta 100.000€ y ING hasta 20.000€, por las acciones depositadas, y los servicios adicionales que pudiera dar renta 4, vale la pena pagar un poco mas por el bróker?

    La verdad es que estoy un poco indeciso :s

    Saludos
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    #2
    Las acciones compradas a traves del Broker Naranja de ING realmente estan depositadas en Renta4
    MI CARTERA

    Comentario

    • Master Of Disaster
      Senior Member
      • dic
      • 1397

      #3
      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Las acciones compradas a traves del Broker Naranja de ING realmente estan depositadas en Renta4
      Y además, creo que para valores nacionales usa cuentas nominativas.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        #4
        Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
        Y además, creo que para valores nacionales usa cuentas nominativas.
        Asi es
        MI CARTERA

        Comentario

        • Ferman07
          Member
          • may
          • 40

          #5
          Buenas tardes,
          Yo estoy pensando en pasarme a renta4, no te cobran mantenimiento si tienes una domiciliación de 200 € mensuales. Las comisiones de compra y venta son de 3 €, y la comisión por el cobro de dividendos es de 0,0075% con un min 0,09€ lo que lo veo insignificante.
          Por la parte económica tengo claro que sale mejor Renta4, mi duda es ¿Tienen un buen servicio?

          Saludos.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            #6
            No te cobran mantenimiento de la cuenta si tienes esa domiciliacion pero tienes que pagar custodia.
            MI CARTERA

            Comentario

            • chat
              Member
              • ene
              • 241

              #7
              Originalmente publicado por Ferman07 Ver Mensaje
              Buenas tardes,
              Yo estoy pensando en pasarme a renta4, no te cobran mantenimiento si tienes una domiciliación de 200 € mensuales. Las comisiones de compra y venta son de 3 €, y la comisión por el cobro de dividendos es de 0,0075% con un min 0,09€ lo que lo veo insignificante.
              Por la parte económica tengo claro que sale mejor Renta4, mi duda es ¿Tienen un buen servicio?

              Saludos.
              Esta tal como dice Tamarki, Renta4 te cobra 1,25€/mes +IVA por valor de custodia más los 0.09€ por cobro de dividendos y no te cobra mantenimiento si haces un ingreso mensual a la cuenta de mínimo 200€. Dicho esto cada uno tiene que valorar lo que le conviene más. Yo por ejemplo hace un año que cambie del bróker de La Caixa a Renta 4 y tengo que decir que por lo que mi respeta el servició es excelente, nunca te dejen de responder las peticiones si les mandas un email te llaman ellos mismos, o te atienden por teléfono o simplemente puedes acudir a la oficina si la tienes más cerca. Son profesionales que se dedican a eso y saben de qué hablan no como los comerciales de las entidades bancarias tradicionales que no saben ni que es el PER.
              Decir que la mayoría de compañeros aquí están a ING, ya que no cobra ni por custodia ni por el cobro de dividendo (desconozco la calidad de su servicio) yo escogí R4 ya que tengo una oficina cerca de mi casa, así como los servicios que ofrece el bróker, creo que el final uno tiene que valora si pagar un poco más le vale la pena o no.
              Saludos

              Comentario

              • Ferman07
                Member
                • may
                • 40

                #8
                Gracias Chat y Tamaki por la aclaración, no había caído en el 1,25€/mes +IVA

                Saludos.

                Comentario

                • Dieg0_14
                  Member
                  • ene
                  • 182

                  #9
                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                  Las acciones compradas a traves del Broker Naranja de ING realmente estan depositadas en Renta4
                  Y en este caso, si hay problemas, que FOGAIN se aplica: el español (Renta 4) o el holandés (ING)??
                  Realmente el broker es ING pero al estar depositadas en una empresa acogida al FOGAIN español.....
                  Sabeis algo al respecto?

                  Un saludo,
                  Mi proyecto de futuro

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Fortyniner
                    Senior Member
                    • oct
                    • 554

                    #10
                    En su momento, con similar duda, lo pregunté en ING. Me dijeron que la cobertura máxima era 20 k.

                    Comentario

                    • Dieg0_14
                      Member
                      • ene
                      • 182

                      #11
                      Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                      En su momento, con similar duda, lo pregunté en ING. Me dijeron que la cobertura máxima era 20 k.
                      Muchas gracias Fortyniner
                      Mi proyecto de futuro

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Ferman07
                        Member
                        • may
                        • 40

                        #12
                        Tengo entendido que la cobertura que indicais es para fondos y demás productos del banco. En el caso de las acciones no hay ningún problema al ser nominativas. Pero me surge una duda, ¿Dónde puedo descargar un documento oficial que indique que las acciones son de mi propiedad, en el Broker de ING?

                        Saludos.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Originalmente publicado por Ferman07 Ver Mensaje
                          Tengo entendido que la cobertura que indicais es para fondos y demás productos del banco. En el caso de las acciones no hay ningún problema al ser nominativas. Pero me surge una duda, ¿Dónde puedo descargar un documento oficial que indique que las acciones son de mi propiedad, en el Broker de ING?

                          Saludos.
                          Llama por teléfono y pide un certificado de Posición. Te lo mandarán por correo certificado y sin coste alguno para ti.

                          Un saludo!
                          Editado por última vez por saysmus; 09/02/2016, 12:22:59.
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • DrExo
                            Member
                            • ago
                            • 286

                            #14
                            Hola Ferman07,

                            En este post explico el certificado que debes pedir: http://vivirdeldividendo.com/index.p...-o-nominativo/

                            Un saludo
                            Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135

                              #15
                              Me estoy leyendo el ultimo libro de Gregorio y me esta picando el gusanillo de los derivados... Me gustaria crearme una cuenta en un broker distinto al que ya tengo (que es ING y lo utilizo para tener la cartera a LP) de cara al aprendizaje con los derivados, sobre todo con las opciones.
                              La idea es meter unos 500€ mas o menos y jugar con ellos, como bien digo, para aprender sobre el tema, sin importar su perdida.
                              ¿Como veis crearme cuenta en Renta4 para tal fin?
                              Un saludo
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • metesa
                                Member
                                • ene
                                • 216

                                #16
                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Me estoy leyendo el ultimo libro de Gregorio y me esta picando el gusanillo de los derivados... Me gustaria crearme una cuenta en un broker distinto al que ya tengo (que es ING y lo utilizo para tener la cartera a LP) de cara al aprendizaje con los derivados, sobre todo con las opciones.
                                La idea es meter unos 500€ mas o menos y jugar con ellos, como bien digo, para aprender sobre el tema, sin importar su perdida.
                                ¿Como veis crearme cuenta en Renta4 para tal fin?
                                Un saludo
                                Yo acabo de abrir cuenta en DEGIRO, la plataforma es super simple e intuitiva, y las comisiones para opciones y futuros van de 0,5€ a 1,5€.
                                Para empezar a aprender con los derivados te la aconsejo. Es lo que yo estoy haciendo.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • frst88
                                  Member
                                  • oct
                                  • 174

                                  #17
                                  Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
                                  Yo acabo de abrir cuenta en DEGIRO, la plataforma es super simple e intuitiva, y las comisiones para opciones y futuros van de 0,5€ a 1,5€.
                                  Para empezar a aprender con los derivados te la aconsejo. Es lo que yo estoy haciendo.

                                  Un saludo.
                                  La comisiones en los derivados son lo de menos, las garantías en degiro están fuera de mercado
                                  50% en acciones y 15% en índices
                                  Blog Finanzasmania

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    #18
                                    Si frst88, pero si solo tienes pensado vender cash secured puts para hacer cartera no le veo problema a esa garantia. Lo que si me parece un problema es que no hay derivados sobre el mercado USA :_(
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • frst88
                                      Member
                                      • oct
                                      • 174

                                      #19
                                      El problema es que tienes que tener inmovilizados activos, además que te limita enormemente, por ejemplo podría protegerme comprando una put de strike inferior, y eso no lo tienen en cuenta, imagino que por simplificar

                                      Más que para esa operativa, dónde si te daría igual sería para vender covered calls
                                      Blog Finanzasmania

                                      Comentario

                                      • metesa
                                        Member
                                        • ene
                                        • 216

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                                        La comisiones en los derivados son lo de menos, las garantías en degiro están fuera de mercado
                                        50% en acciones y 15% en índices
                                        frst88 para lo que la queremos nosotros, realmente no importan las garantias mucho, ya que, simplemente se va a operar con cantidades muy pequeñas. Ya que abrir cuenta en DEGIRO es mas que nada para aprender y practicar la operativa a muy baja inversion.

                                        Logicamente no voy a abrir cuenta en IB donde tengo que depositar 10.000$ para empezar a operar.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X