Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manucasado
    Junior Member
    • feb
    • 12

    Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje

    Esto y el traslado de cartera, son los únicos puntos en contra de este broker. Pero, si no te importa no asistir ni poder votar en las juntas de accionistas, por todo lo demás: comisiones de custodia, de operación, entrada y salida de efectivo ,etc; yo no he encontrado mejor broker para bolsa española.
    Perdona que te haga esta pregunta, pero que aconsejas. Cuenta Basic o Custody para perfiles como el mio de buy & hold.

    Muchas gracias!

    Comentario

    • Salvaccionista
      Member
      • ene
      • 55

      Originalmente publicado por manucasado Ver Mensaje

      Perdona que te haga esta pregunta, pero que aconsejas. Cuenta Basic o Custody para perfiles como el mío de buy & hold.

      Muchas gracias!
      La custody, que yo sepa, no permite operar con derivados, con apalancamiento ni con posiciones cortas en acciones. Asi que si piensas hacerlo son mejor las otras.
      La custody te cobra comisión por tramitación de dividendos, cupones y reembolso de obligaciones, aunque no son muy altas, asi que no importa mucho, pero a mi no me gusta.
      La diferencia entre custody y las otras está sólo en que tus acciones no se prestan a otros, pero, eso no quiere decir que estén a tu nombre, ningún broker opera ya de ese modo, así que las acciones siguen sin ser tuyas y la asistencia a juntas sigue cobrándose igual.
      La Basic (y las otras) se pueden prestar tus acciones a otros. En caso de quiebra de ese otro (el que se le ha prestado), DEGIRO debe asumir el coste, y si no pudiese asumirlo, el Fondo de Garantía Holandés cubriría hasta 20.000€.

      Yo a la custody no le veo interés, ni para B&H ni para otros. Lo que YO creo mas interesante es, empezar con basic, subirla a trader cuando se tenga mas confianza, para usar opciones, financiación, etc. Y al llegar a 25.000€ o 30.000€ invertidos, buscar otro broker para tener otra cuenta y diversificar.

      Yo soy un pequeño inversor, voy haciendo compras de 500 o 600 € cuando tengo disponible, y también soy B&H. Gracias a este broker he podido invertir mi dinero en lo que yo he querido, y no dejarlo en manos de los bancos. El resto de bróker cobran demasiado por transacción y no hubiera sido rentable hacer nada por el importe por el que yo las hago.

      Comentario

      • manucasado
        Junior Member
        • feb
        • 12

        Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje

        La custody, que yo sepa, no permite operar con derivados, con apalancamiento ni con posiciones cortas en acciones. Asi que si piensas hacerlo son mejor las otras.
        La custody te cobra comisión por tramitación de dividendos, cupones y reembolso de obligaciones, aunque no son muy altas, asi que no importa mucho, pero a mi no me gusta.
        La diferencia entre custody y las otras está sólo en que tus acciones no se prestan a otros, pero, eso no quiere decir que estén a tu nombre, ningún broker opera ya de ese modo, así que las acciones siguen sin ser tuyas y la asistencia a juntas sigue cobrándose igual.
        La Basic (y las otras) se pueden prestar tus acciones a otros. En caso de quiebra de ese otro (el que se le ha prestado), DEGIRO debe asumir el coste, y si no pudiese asumirlo, el Fondo de Garantía Holandés cubriría hasta 20.000€.

        Yo a la custody no le veo interés, ni para B&H ni para otros. Lo que YO creo mas interesante es, empezar con basic, subirla a trader cuando se tenga mas confianza, para usar opciones, financiación, etc. Y al llegar a 25.000€ o 30.000€ invertidos, buscar otro broker para tener otra cuenta y diversificar.

        Yo soy un pequeño inversor, voy haciendo compras de 500 o 600 € cuando tengo disponible, y también soy B&H. Gracias a este broker he podido invertir mi dinero en lo que yo he querido, y no dejarlo en manos de los bancos. El resto de bróker cobran demasiado por transacción y no hubiera sido rentable hacer nada por el importe por el que yo las hago.
        Disculpa el retraso en mi respuesta, muchas gracias por los consejos! Muy buen análisis!

        Comentario

        • Bortes
          Junior Member
          • jul
          • 1

          Gracias por el hilo.
          En breve abrire cuenta en DeGiro y tirare por la Basic.
          Ya contare que tal y vendre con algunas dudas.

          Comentario

          • MIGU1067
            Senior Member
            • ene
            • 540

            Buenos días; Estaba viendo la compañía TEEKAY LNG Partners LP en De Giro, y aparezco como no habilitado para poder comprarla, ¿alguien sabe en que pestaña se habilita uno para poder comprar esta compañía?, es una compañía de buques tanqueros de gas.
            Gracias
            Pd. Mi cuenta es la basic
            Editado por última vez por MIGU1067; 03/08/2021, 11:11:55.

            Comentario

            • ledmoralejin
              Junior Member
              • ago
              • 24

              ALERTA!! Hasta hace poco estaba contento con este broker, de hecho lo sigo estando. No obstante, tengo que compartir con vosotros una alerta sobre este Broker. El caso es que yo resido en Austria y me abri una cuenta de este broker en Austria. El problema es que ahora ha sido absorvida por flatex y Degiro va a desaparecer de Austria. Me han ofrecido por supuesto pasar toda mi cartera a flatex, pero flatex no es muy optimo para mi estrategia ya que tiene tarifas mas altas y te cobra por los dividendos. Es por ello que ahora ando buscando otro broker, pero no me fio de abrir otra cuenta en España, ya que en un futuro tambien podria pasar lo mismo si flatex aterrida en nuestro pais. Es por ello que estaba pensando en IB.

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                Es preocupante lo que dices ledmoralejin. ¿Te ofrecen traspasar también a otros brókers sin coste o sólo a Flatex? ¿Sabes si en Flatex hay operativa de opciones?

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 387

                  Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje
                  ALERTA!! Hasta hace poco estaba contento con este broker, de hecho lo sigo estando. No obstante, tengo que compartir con vosotros una alerta sobre este Broker. El caso es que yo resido en Austria y me abri una cuenta de este broker en Austria. El problema es que ahora ha sido absorvida por flatex y Degiro va a desaparecer de Austria. Me han ofrecido por supuesto pasar toda mi cartera a flatex, pero flatex no es muy optimo para mi estrategia ya que tiene tarifas mas altas y te cobra por los dividendos. Es por ello que ahora ando buscando otro broker, pero no me fio de abrir otra cuenta en España, ya que en un futuro tambien podria pasar lo mismo si flatex aterrida en nuestro pais. Es por ello que estaba pensando en IB.
                  Gracias por compartir esto. Por favor, ¿puedes adjuntar algún pantallazo o algo donde se pueda ver el comunicado? Entiendo que os lo deben haber enviado tanto por mail como a través del broker.

                  Me interesa este tema, me encaja con el plan 2025 de flatexDEGIRO. Y no, no creo que vaya a afectar a España por tipología de cliente.

                  Me espero a que publiques y cuento más. Un saludo

                  PD: Savrola, gracias por avisarme por Twitter.
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 387

                    Aprovecho para colgar esto por aquí, que he visto que había dudas sobre qué cuenta abrir:



                    Recibid un colectivo saludo
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • ledmoralejin
                      Junior Member
                      • ago
                      • 24

                      Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje

                      Gracias por compartir esto. Por favor, ¿puedes adjuntar algún pantallazo o algo donde se pueda ver el comunicado? Entiendo que os lo deben haber enviado tanto por mail como a través del broker.

                      Me interesa este tema, me encaja con el plan 2025 de flatexDEGIRO. Y no, no creo que vaya a afectar a España por tipología de cliente.

                      Me espero a que publiques y cuento más. Un saludo

                      PD: Savrola, gracias por avisarme por Twitter.
                      Literalmente me han escrito esto:

                      Sehr geehrter Herr X,
                      wir wenden uns an Sie bezüglich Ihres DEGIRO-Kontos x. Nach Abschluss der Fusion der DEGIRO B.V. mit der flatexDEGIRO Bank AG möchten wir Sie darüber informieren, dass wir unser gesamtes österreichisches Brokerage-Geschäft unter unserer marktführenden österreichischen Marke flatex weiterführen und unsere Dienstleistungen nicht mehr unter unserer Marke DEGIRO anbieten werden.

                      Der perfekte Zeitpunkt, um bei flatex zu investieren
                      flatex ist die Nummer eins der Broker in Österreich. Nicht nur wegen der unglaublich günstigen Konditionen und der Auswahl an provisionsfreien ETFs, sondern auch wegen der breiten Produktpalette und den cleveren Produktfeatures.
                      Als Willkommensgeschenk erhalten Sie bei flatex 50 € Transaktionskosten erstattet.
                      Eröffnen Sie Ihr flatex Konto vor dem 1. September und lassen Sie sich von flatex 50 Euro Transaktionskosten erstatten. Diese Aktion gilt nur für Neukunden von flatex, die noch kein Konto haben, und ist drei Monate gültig.
                      Einfache Kontoeröffnung und Übertragung von Positionen
                      In Kürze werden wir Ihnen in Ihrem DEGIRO-Konto ein Online-Formular zur Verfügung stellen, mit dem Sie Ihr flatex-Konto eröffnen und uns beauftragen können, Ihre Positionen zu übertragen. Wir werden Sie per E-Mail informieren, sobald dieses Formular verfügbar ist.


                      Lo peor de todo es que flatex.at no tiene las acciones españolas, entonces que hago con ellas?

                      Comentario

                      • Santiago Trigo
                        Member
                        • oct
                        • 387

                        Originalmente publicado por ledmoralejin Ver Mensaje

                        Literalmente me han escrito esto:

                        Sehr geehrter Herr X,
                        wir wenden uns an Sie bezüglich Ihres DEGIRO-Kontos x. Nach Abschluss der Fusion der DEGIRO B.V. mit der flatexDEGIRO Bank AG möchten wir Sie darüber informieren, dass wir unser gesamtes österreichisches Brokerage-Geschäft unter unserer marktführenden österreichischen Marke flatex weiterführen und unsere Dienstleistungen nicht mehr unter unserer Marke DEGIRO anbieten werden.

                        Der perfekte Zeitpunkt, um bei flatex zu investieren
                        flatex ist die Nummer eins der Broker in Österreich. Nicht nur wegen der unglaublich günstigen Konditionen und der Auswahl an provisionsfreien ETFs, sondern auch wegen der breiten Produktpalette und den cleveren Produktfeatures.
                        Als Willkommensgeschenk erhalten Sie bei flatex 50 € Transaktionskosten erstattet.
                        Eröffnen Sie Ihr flatex Konto vor dem 1. September und lassen Sie sich von flatex 50 Euro Transaktionskosten erstatten. Diese Aktion gilt nur für Neukunden von flatex, die noch kein Konto haben, und ist drei Monate gültig.
                        Einfache Kontoeröffnung und Übertragung von Positionen
                        In Kürze werden wir Ihnen in Ihrem DEGIRO-Konto ein Online-Formular zur Verfügung stellen, mit dem Sie Ihr flatex-Konto eröffnen und uns beauftragen können, Ihre Positionen zu übertragen. Wir werden Sie per E-Mail informieren, sobald dieses Formular verfügbar ist.


                        Lo peor de todo es que flatex.at no tiene las acciones españolas, entonces que hago con ellas?
                        Traducción con Google:

                        Estimado Sr. X, nos pondremos en contacto contigo respecto a tu cuenta DEGIRO x. Tras la fusión de DEGIRO B.V. con flatexDEGIRO Bank AG nos gustaría informarle que continuaremos nuestro negocio de corretaje austriaco bajo nuestra marca austriaca líder en el mercado flatex y que ya no ofreceremos nuestros servicios bajo nuestra marca DEGIRO.

                        El momento perfecto para invertir en flatex flatex es el corredor número uno en Austria. No solo por las condiciones increíblemente favorables y la selección de ETF sin comisiones, sino también por la amplia gama de productos y las funciones inteligentes de los productos. Como regalo de bienvenida, se le reembolsarán 50 € de costes de transacción en flatex. Abra su cuenta de flatex antes del 1 de septiembre y deje que flatex le reembolse los costos de transacción de 50 euros. Esta promoción solo es válida para nuevos clientes de flatex que aún no tienen cuenta y tiene una vigencia de tres meses. Fácil apertura de cuentas y transferencia de posiciones. En breve le proporcionaremos un formulario online en su cuenta DEGIRO con el que podrá abrir su cuenta flatex y darnos instrucciones para transferir sus posiciones. Le notificaremos por correo electrónico tan pronto como este formulario esté disponible.
                        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                        Comentario

                        • Santiago Trigo
                          Member
                          • oct
                          • 387

                          Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje

                          Traducción con Google:

                          Estimado Sr. X, nos pondremos en contacto contigo respecto a tu cuenta DEGIRO x. Tras la fusión de DEGIRO B.V. con flatexDEGIRO Bank AG nos gustaría informarle que continuaremos nuestro negocio de corretaje austriaco bajo nuestra marca austriaca líder en el mercado flatex y que ya no ofreceremos nuestros servicios bajo nuestra marca DEGIRO.

                          El momento perfecto para invertir en flatex flatex es el corredor número uno en Austria. No solo por las condiciones increíblemente favorables y la selección de ETF sin comisiones, sino también por la amplia gama de productos y las funciones inteligentes de los productos. Como regalo de bienvenida, se le reembolsarán 50 € de costes de transacción en flatex. Abra su cuenta de flatex antes del 1 de septiembre y deje que flatex le reembolse los costos de transacción de 50 euros. Esta promoción solo es válida para nuevos clientes de flatex que aún no tienen cuenta y tiene una vigencia de tres meses. Fácil apertura de cuentas y transferencia de posiciones. En breve le proporcionaremos un formulario online en su cuenta DEGIRO con el que podrá abrir su cuenta flatex y darnos instrucciones para transferir sus posiciones. Le notificaremos por correo electrónico tan pronto como este formulario esté disponible.
                          Entiendo que dejan de ofrecer DEGIRO en Austria y quieren derivarte a flatex. Todo queda entonces dentro del grupo flatexDEGIRO. Hasta ahí creo que queda claro, yo me esperaría al mail que dicen que te van a enviar con más instrucciones de cómo proceder.

                          Por regla general, el grupo flatexDEGIRO está promocionando DEGIRO en los países donde flatex no tiene clientes (España). En países donde flatex ya está implantado, como es el caso de Austria (broker nº1 del país), veo que han tomado la decisión de dejar sólo flatex y darle todo el protagonismo. Ahora que todo queda dentro de la misma empresa desde que flatex compró DEGIRO, parece una estrategia corporativa que seguro que aplicarán en otros países con una situación similar a Austria.

                          Luego está el asunto de si flatex se adaptaría o no a tu manera de invertir. No estoy familiarizado con este broker, pero sé que está más centrado en ETP (ETF, ETN y ETC). En última instancia, puedes enviarles un mail explicando tu caso. Por desgracia, y lamento que estés envuelto en esto, a veces hay efectos colaterales para los inversores particulares...

                          Un abrazo y gracias por compartir esto con nosotros. Nos vas informando

                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                          Comentario

                          • Santiago Trigo
                            Member
                            • oct
                            • 387

                            Originalmente publicado por manucasado Ver Mensaje

                            Perdona que te haga esta pregunta, pero que aconsejas. Cuenta Basic o Custody para perfiles como el mio de buy & hold.

                            Muchas gracias!
                            Por si te puede interesar:



                            Es una comparativa entre BASIC y CUSTODY.

                            Un saludo
                            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                            Comentario

                            • ledmoralejin
                              Junior Member
                              • ago
                              • 24

                              Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje

                              Entiendo que dejan de ofrecer DEGIRO en Austria y quieren derivarte a flatex. Todo queda entonces dentro del grupo flatexDEGIRO. Hasta ahí creo que queda claro, yo me esperaría al mail que dicen que te van a enviar con más instrucciones de cómo proceder.

                              Por regla general, el grupo flatexDEGIRO está promocionando DEGIRO en los países donde flatex no tiene clientes (España). En países donde flatex ya está implantado, como es el caso de Austria (broker nº1 del país), veo que han tomado la decisión de dejar sólo flatex y darle todo el protagonismo. Ahora que todo queda dentro de la misma empresa desde que flatex compró DEGIRO, parece una estrategia corporativa que seguro que aplicarán en otros países con una situación similar a Austria.

                              Luego está el asunto de si flatex se adaptaría o no a tu manera de invertir. No estoy familiarizado con este broker, pero sé que está más centrado en ETP (ETF, ETN y ETC). En última instancia, puedes enviarles un mail explicando tu caso. Por desgracia, y lamento que estés envuelto en esto, a veces hay efectos colaterales para los inversores particulares...

                              Un abrazo y gracias por compartir esto con nosotros. Nos vas informando
                              La guarrada de flatex.at es que no opera en España, si en Portugal, pero no en España. Les he preguntado que que pasa ahora con mis acciones del IBEX y me han dicho que las venda o las pase a otro broker. Encima dicen que de gratis nada. Lo dicho, rezad porque flatex no aterrice en España.

                              Comentario

                              • Santiago Trigo
                                Member
                                • oct
                                • 387

                                Que quede por delante que lamento lo que te ha ocurrido, pero en base a lo que he argumentado arriba es un movimiento lógico por parte de flatexDEGIRO.

                                Sin ánimo de hacer daño, piensa en esto honestamente: ¿Qué proporción de clientes de DEGIRO Austria crees que tienen posiciones abiertas en valores españoles?

                                Un saludo
                                Editado por última vez por Santiago Trigo; 06/08/2021, 05:57:21.
                                De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                Comentario

                                • ledmoralejin
                                  Junior Member
                                  • ago
                                  • 24

                                  Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                                  Que quede por delante que lamento lo que te ha ocurrido, pero en base a lo que he argumentado arriba es un movimiento lógico por parte de flatexDEGIRO.

                                  Sin ánimo de hacer daño, piensa en esto honestamente: ¿Qué proporción de clientes de DEGIRO Austria crees que tienen posiciones abiertas en valores españoles?

                                  Un saludo
                                  Eso eso cierto, pero en ese caso me deben dar una solucion personalizada, como un traspaso gratuito o alguna otra cosa. Despues de todo yo no he sido el que ha decidido irse. Tan dificil no puede ser que me traspasasen la cuenta a degiro.es o degiro.de

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    Varios amigos míos usan sola y exclusivamente Degiro. Yo lo uso solo para 2 ó 3 operaciones de medio plazo, para largo uso ING.

                                    yo siempre les digo... lo barato sale caro... a mi ya me la liaron cuando aconsejaron vender los valores del MAB porque no sabían si iban a poder seguir ofrecíendolos... cuantdo lo intenté traspasar, me hincharon a papeleos tras hablar con 3 personas diferentes porque al parecer, según te toque un empleado u otro, es totalmente diferente. Me aconsejaron vender también (y al final es lo que hice para quitarme el problema de encima.

                                    Me identifico bastante con los que tenéis problemas, ya que yo lo he vivido.

                                    Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no tengo mucho dinero ahí porque sé que me la van a liar y no voy a poder traspasar fácilmente.

                                    saludos
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • ledmoralejin
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 24

                                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      Varios amigos míos usan sola y exclusivamente Degiro. Yo lo uso solo para 2 ó 3 operaciones de medio plazo, para largo uso ING.

                                      yo siempre les digo... lo barato sale caro... a mi ya me la liaron cuando aconsejaron vender los valores del MAB porque no sabían si iban a poder seguir ofrecíendolos... cuantdo lo intenté traspasar, me hincharon a papeleos tras hablar con 3 personas diferentes porque al parecer, según te toque un empleado u otro, es totalmente diferente. Me aconsejaron vender también (y al final es lo que hice para quitarme el problema de encima.

                                      Me identifico bastante con los que tenéis problemas, ya que yo lo he vivido.

                                      Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no tengo mucho dinero ahí porque sé que me la van a liar y no voy a poder traspasar fácilmente.

                                      saludos
                                      Hay que reconocer que su plataforma funciona muy bien, es intuitiva y muy ordenada. Sus bajas comisiones te permiten diversificar una misma accion en el tiempo. Pero esto que me han hecho es una jodienda. Por cierto, ING tambien se fue de Austria y sus clientes han pasado a otro banco. No se que tal les habra ido, por eso me paso a IB, no veo que sea comprada por otra empresa.

                                      Comentario

                                      • Eurom
                                        Member
                                        • dic
                                        • 144

                                        Hola, alguno estáis intentando hacer una transferencia desde el Santander a Degiro mediante sofort y os está dando error tras haber completado todo el proceso ? Incluso me aparece una pantalla con pago autorizado pero finalmente no se realiza. Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Santiago Trigo
                                          Member
                                          • oct
                                          • 387

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Eurom Ver Mensaje
                                          Hola, alguno estáis intentando hacer una transferencia desde el Santander a Degiro mediante sofort y os está dando error tras haber completado todo el proceso ? Incluso me aparece una pantalla con pago autorizado pero finalmente no se realiza. Un saludo.
                                          Hola Eurom;

                                          Algunos bancos dan problemas con Sofort, no es un sistema 100% fiable todavía. ¿Te cobran en Santander por una transferencia internacional a Alemania?

                                          Un saludo.
                                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X