Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago Trigo
    Member
    • oct
    • 387

    Buenos días;

    Es este vídeo hablo sobre la situación actual del broker DEGIRO, también trato el tema de los REITS.



    Un saludo.
    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

    Comentario

    • Savrola
      Senior Member
      • ene
      • 577

      Tengo acciones de Bankia en DeGiro y aparecen con la cotización en que cerró el viernes, sin convertirse a acciones de Caixabank. ¿Alguien podría decirnos si en otros brokers pasa lo mismo o cuándo tienen previsto transformar las acciones a Caixabank? Gracias.

      Comentario

      • DanielF
        Senior Member
        • abr
        • 752

        Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
        Tengo acciones de Bankia en DeGiro y aparecen con la cotización en que cerró el viernes, sin convertirse a acciones de Caixabank. ¿Alguien podría decirnos si en otros brokers pasa lo mismo o cuándo tienen previsto transformar las acciones a Caixabank? Gracias.
        En los próximos días aparecerán las nuevas acciones de Caixabank del canje por acciones de Bankia

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          Buenos días;

          En este vídeo nos ponemos al día sobre las medidas que ha tomado el broker DEGIRO a raíz de las nuevas restricciones derivadas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Por añadido, también saber todas las opciones de las que disponemos por si algo semejante vuelve a suceder.



          Un saludo.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Salvaccionista
            Member
            • ene
            • 55

            Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
            Gracias duke y drakonian,
            Esperaré a que esté disponible el informe para enviar el D6. He exportado esta mañana la cartera a 31/12 para ir rellenando pero parece un documento muy simple y con algunas líneas cortadas, no muy serio para adjuntar a Hacienda (salvo que no quede más remedio, claro). Además en el documento exportado aparece el efectivo bajo el concepto "CASH & CASH FUND & FTX CASH (EUR)" pero sin ISIN relacionado, por lo que Hacienda se podría plantear que declare el dinero de ese fondo. Ya les he enviado una consulta a DEGIRO para que me confirmen que en esa fecha ya no había efectivo en el fondo monetario, a ver qué comentan.

            En Flatex no tengo ni 1000 euros depositados en estos momentos, por lo que tendré que revisar las condiciones por el tema de comisiones.

            Un saludo
            En enero, Hannibal, comento que le habían cobrado intereses los de flatex, alguien comento que pagabas el 0,5 por tener mas de 2500€, pero Hannibal dijo que no tenia ni 1000.

            En aquel momento no le di importancia, pero tras empezar con los dividendos de este año, me están cobrando ese 0,5 de intereses por lo que tengo en la cuenta de flatex, no es mucho, pero como dijo Hannibal, hay que tenerlo vigilado.

            ¿alguien podría decirme cuales son las condiciones reales? Estoy buscando el contrato, pero, de momento, no lo encuentro. Sigo buscando.

            EDITO: No es cosa de Flatex sino de Degiro, que compensa esos intereses, acabo de leer en la web de Degiro:
            "La compensación por los intereses negativos solo se otorgará para los primeros 2.500 € en la Cuenta de Efectivo para su divisa local (EUR). Los intereses negativos derivados de cantidades superiores a esta no serán compensados.
            Ejemplo:
            Usted mantiene 3.000 € en su Cuenta de Efectivo, con una tasa de interés anual del -0.50%. DEGIRO compensa el interés negativo de 12,50 € pagado como resultado de los primeros 2.500 € en su cuenta. Usted incurre en los intereses negativos de 2,50 € correspondientes a los 500 € restantes."

            ¿alguien me puede confirmar que Degiro está haciendo esta compensación?
            Editado por última vez por Salvaccionista; 07/04/2021, 11:32:34.

            Comentario

            • Hannibal
              Member
              • abr
              • 106

              Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje
              ¿alguien me puede confirmar que Degiro está haciendo esta compensación?
              A mi me compensaron en enero, siguiendo el mismo sistema que había antes de Flatex de "compensación de FMM". De hecho la cantidad compensada se ha sumado a lo que ya aparecía como "Total de la compensación pagada".

              Echando la vista atrás, me han cobrado intereses en Octubre (día 1 - 0.01euros), en diciembre (día 31 - 1.12 euros) y ahora también en abril (día 1 - 0.25 euros).
              La compensación en enero fue de 1.42 euros, por lo que tampoco cuadran las cifras (me han devuelto de más).
              Sospecho que también compensan cuando cobras un dividendo y no te hacen el cambio directamente a euros (alguna vez me ha pasado, en plan fin de semana o secuencia de festivos).

              No me gusta nada, me parece poco intuitivo y no ayuda a mantener el control. Entre este tipo de cosas y otras como la eliminación de algunos REITs interesantes, DEGIRO se está luciendo.
              Por cierto, todos estos intereses sin mantener en efectivo más de 1000 euros, como comentaba en enero.
              Un saludo
              ​​​​

              Comentario

              • Salvaccionista
                Member
                • ene
                • 55

                Gracias Hannibal, por la confirmación.

                Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje
                Por cierto, todos estos intereses sin mantener en efectivo más de 1000 euros, como comentaba en enero.
                Un saludo
                Como dice la web, te cobran el 0,5% sea cual sea lo que tengas de efectivo, pero Degiro solo te compensa por los intereses de 2500€ del efectivo, si tienes mas efectivo, no te lo compensa.

                Comentario

                • xotneb
                  Member
                  • ene
                  • 108

                  Veo que el 31/03/2021 me han cargado 0,23€ pero lo más curioso del tema es que el saldo que tenia en la cuenta en el mes de marzo han sido 65€ unos días solo.
                  Creo que en todo el 2021 no he sobrepasado los 2500€ por lo que me resulta raro este cargo.
                  A alguien más le ha pasado?

                  Comentario

                  • Hannibal
                    Member
                    • abr
                    • 106

                    Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje
                    Veo que el 31/03/2021 me han cargado 0,23€ pero lo más curioso del tema es que el saldo que tenia en la cuenta en el mes de marzo han sido 65€ unos días solo.
                    Creo que en todo el 2021 no he sobrepasado los 2500€ por lo que me resulta raro este cargo.
                    A alguien más le ha pasado?
                    Lo comenta Salvaccionista arriba, parece ser que no importa que tengas menos de 2500euros, la diferencia es que te devuelvan los intereses cobrados o no.

                    Por cierto, por matizar mi comentario anterior, he dado por hecho que esa compensación del FMM es la devolución de los intereses, pero realmente no hay ningún concepto que lo relacione. Podría ser un pago atrasado de cuando no tenía cuenta Flatex (sería raro porque me cambiaron a Flatex en octubre, pero no puedo saberlo...)
                    ​​​​

                    Comentario

                    • xotneb
                      Member
                      • ene
                      • 108

                      Originalmente publicado por Hannibal Ver Mensaje

                      Lo comenta Salvaccionista arriba, parece ser que no importa que tengas menos de 2500euros, la diferencia es que te devuelvan los intereses cobrados o no.

                      Por cierto, por matizar mi comentario anterior, he dado por hecho que esa compensación del FMM es la devolución de los intereses, pero realmente no hay ningún concepto que lo relacione. Podría ser un pago atrasado de cuando no tenía cuenta Flatex (sería raro porque me cambiaron a Flatex en octubre, pero no puedo saberlo...)
                      Pero es que no me lo han compensado.
                      Tengo una cantidad del Fondo monetario previo al paso a Flatex que era de 0,92€ y sigue estando la misma cantidad.
                      Pero ahora este mes me han cobrado los intereses negativos. En los meses anteriores no he tenido ningun cargo.
                      Es la primera vez y en todo el mes he tenido como mucho un saldo de 60€.

                      Comentario

                      • Salvaccionista
                        Member
                        • ene
                        • 55

                        Originalmente publicado por xotneb Ver Mensaje

                        Pero es que no me lo han compensado.
                        Tengo una cantidad del Fondo monetario previo al paso a Flatex que era de 0,92€ y sigue estando la misma cantidad.
                        Pero ahora este mes me han cobrado los intereses negativos. En los meses anteriores no he tenido ningun cargo.
                        Es la primera vez y en todo el mes he tenido como mucho un saldo de 60€.
                        A mi tampoco me lo han compensado aun, por eso he preguntado si a alguien se lo habían compensado.
                        Supongo que habrá q esperar para verlo, porque el cargo de los intereses ha sido reciente. Últimamente están muy lentos y tardan demasiado en actuar, si en poco tiempo no lo compensan habrá que poner un mensaje preguntando.

                        Para saber de donde salen los intereses cargados hay un informe sobre las cuenta de efectivo en la sección informes, en mi caso es el del 01/04/2021, que es la fecha del cargo de los intereses.

                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          Todos comentáis sobre el cambio a Flatex pero a mí todavía no me han pasado a Flatex ni veo la opción para hacerlo. ¿Habéis tenido que hacer algo para pasar a Flatex?.

                          Comentario

                          • Canino90
                            Member
                            • mar
                            • 133

                            Buenas tardes, tengo una consulta Acabo de recibir el dividendo de Daimler. Han sido 89,10€ pero me han retenido 23,50€ lo cuál me parece mucho. Es normal o tengo mal hecha la doble tributación? Gracias por adelantado
                            Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                            https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                            Comentario

                            • Hannibal
                              Member
                              • abr
                              • 106

                              Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                              Buenas tardes, tengo una consulta Acabo de recibir el dividendo de Daimler. Han sido 89,10€ pero me han retenido 23,50€ lo cuál me parece mucho. Es normal o tengo mal hecha la doble tributación? Gracias por adelantado
                              Daimler es una empresa alemana, por lo que sus dividendos están sujetos a una retención del 26.375%, que es lo que te han retenido.
                              Un saludo
                              ​​​​

                              Comentario

                              • xotneb
                                Member
                                • ene
                                • 108

                                Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                Todos comentáis sobre el cambio a Flatex pero a mí todavía no me han pasado a Flatex ni veo la opción para hacerlo. ¿Habéis tenido que hacer algo para pasar a Flatex?.
                                Pues me suena que tenia una comunicación en el icono de mensajes de degiro.
                                aceptabas algo y creo que ya se producía el cambio.
                                Mira a ver si tienes un mensaje del año pasado que te ponga lo de flatex.

                                Comentario

                                • Carchenco
                                  Junior Member
                                  • feb
                                  • 16

                                  Hola. Para hacer la declaración de la renta, ¿utilizáis los movimientos de la cuenta segiro o el informe en PDF anual?

                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • dalanz
                                    Member
                                    • ene
                                    • 272

                                    No te fíes al 100% del informe anual, porque no suele estar bien. Te puede ayudar como referencia.

                                    Te comento un ejemplo que me sucede este año -> Venta de Viatris (procedentes del Spinoff de Pfizer)

                                    Me dice el informe que las compré a precio cero, por lo que debería declarar toda la venta como ganancia. Eso es mentira, el precio de compra lo tengo que calcular en función del porcentaje del spinoff cuando compré Pfizer.

                                    Así que, me fío más de los apuntes de mi Excel y los movimientos de la cuenta en el Broker que del informe.
                                    Mi hilo personal

                                    Cartera

                                    🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                                    🇫🇷 MC
                                    🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                                    🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                                    Comentario

                                    • Carchenco
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 16

                                      Yo lo veo de otro modo . Es un ISIN diferente, no estás vendiendo Pfizer. Fueron coste 0 por lo que yo veo si que sería todo ganancia. A ver si alguien más nos 'ilumina'

                                      Comentario

                                      • dalanz
                                        Member
                                        • ene
                                        • 272

                                        No es correcto considerar todo Viatris como ganancia. Además, tampoco sería correcto considerar el coste de PFE antes del spinoff cuando lo venda.

                                        No sé si también te ocurre, pero pongo mi caso por si a más de uno le ayuda.

                                        El porcentaje se puede encontrar en este documento:



                                        Hay un párrafo que dice lo siguiente:

                                        a Pfizer shareholder’s pre-distribution tax basis in each Pfizer share should be allocated 94.8% to the Pfizer share and 5.2% to the Viatris share (including any Viatris fractional share) received with respect to the Pfizer share
                                        Entonces, sacando la calculadora......

                                        Antes del spinoff Cost Basis
                                        PFE ---- 35 acciones x $33,71 / 1,1325 = 1041,81€

                                        Después del spinoff (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%))
                                        Cost Basis PFE ---- 35 acciones -> 1041,81€ x 0,94773 = 987,35€
                                        Cost Basis VTRS ---- 4,1827 acciones -> 1041,81€ x 0,05227 = 54,45€

                                        Por tanto, la venta de VTRS la tendré que declarar con un precio de adquisición de 54,45€.
                                        Mi hilo personal

                                        Cartera

                                        🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                                        🇫🇷 MC
                                        🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                                        🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                                        Comentario

                                        • Santiago Trigo
                                          Member
                                          • oct
                                          • 387

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Salvaccionista Ver Mensaje

                                          En enero, Hannibal, comento que le habían cobrado intereses los de flatex, alguien comento que pagabas el 0,5 por tener mas de 2500€, pero Hannibal dijo que no tenia ni 1000.

                                          En aquel momento no le di importancia, pero tras empezar con los dividendos de este año, me están cobrando ese 0,5 de intereses por lo que tengo en la cuenta de flatex, no es mucho, pero como dijo Hannibal, hay que tenerlo vigilado.

                                          ¿alguien podría decirme cuales son las condiciones reales? Estoy buscando el contrato, pero, de momento, no lo encuentro. Sigo buscando.

                                          EDITO: No es cosa de Flatex sino de Degiro, que compensa esos intereses, acabo de leer en la web de Degiro:
                                          "La compensación por los intereses negativos solo se otorgará para los primeros 2.500 € en la Cuenta de Efectivo para su divisa local (EUR). Los intereses negativos derivados de cantidades superiores a esta no serán compensados.
                                          Ejemplo:
                                          Usted mantiene 3.000 € en su Cuenta de Efectivo, con una tasa de interés anual del -0.50%. DEGIRO compensa el interés negativo de 12,50 € pagado como resultado de los primeros 2.500 € en su cuenta. Usted incurre en los intereses negativos de 2,50 € correspondientes a los 500 € restantes."

                                          ¿alguien me puede confirmar que Degiro está haciendo esta compensación?
                                          Buenos días;

                                          NO se ha compensado todavía desde la apertura de las cuentas flatex. Lancé una pregunta hace unos pocos días y me respondieron que la compensación se hará de la misma manera que se hacía antes con el FMM.

                                          Es un asunto en el que estamos todos atentos. El primero que reciba la compensación que levante la mano.

                                          Un saludo.
                                          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                                          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X