Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Botollo
    Member
    • abr
    • 78

    Aprovechando que el Broker esta realizando algunos cambios no se si por mi parte es una propuesta muy osada pero quisiera exponerla y ver que opinais.

    ¿No estaria bien hacer una solicitud al broker para que en un futuro no muy lejano pudiera comunicar a la Hacienda española los movimientos y quitarnos de estar todos los años con los mismos problemas? Creo que esta medida iria en mejora tanto del broker como a los usuarios.

    ¿Que os parece? No se si se podria llevar a cabo algun tipo de medida. Ahi lo dejo.

    Saludos.

    Comentario

    • Gonzalor
      Member
      • sep
      • 485

      Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje
      Aprovechando que el Broker esta realizando algunos cambios no se si por mi parte es una propuesta muy osada pero quisiera exponerla y ver que opinais.

      ¿No estaria bien hacer una solicitud al broker para que en un futuro no muy lejano pudiera comunicar a la Hacienda española los movimientos y quitarnos de estar todos los años con los mismos problemas? Creo que esta medida iria en mejora tanto del broker como a los usuarios.

      ¿Que os parece? No se si se podria llevar a cabo algun tipo de medida. Ahi lo dejo.

      Saludos.
      Secundo la propuesta.

      Comentario

      • jlfm
        Junior Member
        • nov
        • 4

        Hola!
        Os quería contar que soy usuario de Degiro y que por fin ha cambiado su interface, ahora es más moderna y con mejor experiencia al usuario que antes, más moderna sin pasarse, en definitiva mejor.
        Como es un pelin lío el tema de que te abres una cuenta de un broker en Holanda pero para que llegue allí tu dinero tienes que hacer una transferencia a una cuenta del Deutsche Bank en España (vale, dicho así suena hasta turbio, peor os aseguro que no lo es), os dejo un resumen del proceso de abrirte una cuenta de Degiro.

        Comentario

        • Botollo
          Member
          • abr
          • 78

          Originalmente publicado por jlfm Ver Mensaje
          Hola!
          Os quería contar que soy usuario de Degiro y que por fin ha cambiado su interface, ahora es más moderna y con mejor experiencia al usuario que antes, más moderna sin pasarse, en definitiva mejor.
          Como es un pelin lío el tema de que te abres una cuenta de un broker en Holanda pero para que llegue allí tu dinero tienes que hacer una transferencia a una cuenta del Deutsche Bank en España (vale, dicho así suena hasta turbio, peor os aseguro que no lo es), os dejo un resumen del proceso de abrirte una cuenta de Degiro.
          A mi no me ha llegado todavia la actualizacion.

          Comentario

          • Botollo
            Member
            • abr
            • 78

            Originalmente publicado por Botollo Ver Mensaje
            A mi no me ha llegado todavia la actualizacion.
            Pues ya me llego la actualizacion de la plataforma.

            Comentario

            • ddscerezo
              Member
              • may
              • 96

              Hola.
              ¿A nadie le ha llegado un mensaje, con que van a cambiar la cuenta para hacer los ingresos a un banco holandés? Abn AMRO.

              Gracias y un saludo
              "Ante las puñaladas del azar, si bien he sangrado, jamás me he postrado"​

              Acceso a los libros de Gregorio
              https://www.amazon.es/Gregorio-Hern%...ufs_dp_fta_dsk

              Comentario

              • perejil
                Member
                • jun
                • 45

                Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                Hola.
                ¿A nadie le ha llegado un mensaje, con que van a cambiar la cuenta para hacer los ingresos a un banco holandés? Abn AMRO.

                Gracias y un saludo
                Nos ha llegado a todos. La cuenta anterior habitual la han cerrado.

                Comentario

                • Gonzalor
                  Member
                  • sep
                  • 485

                  Originalmente publicado por ddscerezo Ver Mensaje
                  Hola.
                  ¿A nadie le ha llegado un mensaje, con que van a cambiar la cuenta para hacer los ingresos a un banco holandés? Abn AMRO.

                  Gracias y un saludo
                  A mí y a mi mujer nos ha llegado y ya hemos hecho el primer envío de dinero hacia la nueva cuenta sin ningún problema.

                  Comentario

                  • Savrola
                    Senior Member
                    • ene
                    • 577

                    Última hora: Flatex compra Degiro por 250 millones.
                    No había oído hablar de esta empresa pero parece ser que es uno de los brókers más importantes de Alemania, cotiza en bolsa y con la noticia ha subido +17%
                    En principio será positivo para los clientes pues es de prever que se le ofrecerán mejores servicios.

                    Ambas compañías quieren superar el millón de clientes y los 35 millones de transacciones para el próximo año.

                    Comentario

                    • HVG27
                      Member
                      • abr
                      • 83

                      Buenas, iba a escribir justamente sobre esta última noticia.

                      En un primer paso, Flatex ha adquirido el 9,4% de DeGiro al firmar el acuerdo de compraventa y el 90,6% restante está sujeto a la aprobación de las autoridades responsables, que se


                      Mi duda es qué impacto tendrá esto a nivel fiscal: dónde estarán depositados nuestros valores, qué tipo de retención en origen aplicarán, etc. ¿Alguien podría ayudar al respecto?

                      Gracias.

                      Comentario

                      • Coust
                        Member
                        • sep
                        • 467

                        Originalmente publicado por JoseDavid27 Ver Mensaje
                        Buenas, iba a escribir justamente sobre esta última noticia.

                        En un primer paso, Flatex ha adquirido el 9,4% de DeGiro al firmar el acuerdo de compraventa y el 90,6% restante está sujeto a la aprobación de las autoridades responsables, que se


                        Mi duda es qué impacto tendrá esto a nivel fiscal: dónde estarán depositados nuestros valores, qué tipo de retención en origen aplicarán, etc. ¿Alguien podría ayudar al respecto?

                        Gracias.
                        Pues...si los valores siguen en el extranjero no debería haber mucho cambio respecto a lo que tenemos ahora. Antes estaban en Paises bajos y igual ahora estarán en Alemania, otra cosa sería que esta gente empezara a depositar los valores en España y entonces tendríamos una cosa como con ING, que ya no requiere hacer el D6 (ni el otro, que ahora no recuerdo como se llama) y que con suerte pase el parte a la hacienda española...pero todo esto es especular.

                        En cuanto a fiscalidad, si te refieres al tipo de retención que nos aplicaran a los dividendos (por ejemplo) no tiene nada que ver con el broker sino con la sede fiscal de la empresa, así que no me espero cambios en este sentido. En caso de que te refieres a otros temas fiscales, lo puedes aclarar y intento darte mi opinión al respecto.

                        Lo que sí que me parecería muy interesante y creo que con esta fusión (o compra) se habilita es lo de que DeGiro guarde el dinero líquido en una cuenta de verdad en vez de tenerlo en el fondo monetario de los cojones, que siempre baila. Si no he leído mal el broker Alemán dispone de una licencia bancaria, así que entiendo que podrá tener guardado el dinero de los clientes.

                        Iremos viendo, la verdad es que DeGiro no ha parado de mejorar en todos estos años, así que espero que esto siga siendo igual que antes.

                        Comentario

                        • artian
                          Member
                          • jul
                          • 98

                          Si hablan si...

                          Espero no nos cambien las comisiones a la alemana
                          Editado por última vez por artian; 19/12/2019, 20:05:37.
                          Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                          Comentario

                          • Dookie
                            Member
                            • nov
                            • 189

                            Hola a todos!

                            Lo primero, posteo esto aquí porque es en Degiro donde me ha pasado aunque podría ir en el de la declaración... A ver si alguien puede aclararme un poco el tema...

                            He cobrado un dividendo de Icahn Enterprises LP... Tal como lo refleja Degiro han sido 32$ de los cuales aplica una renteción de 11'84$... Hasta ahí todo bien pese al sablazo de retención... La cuestión viene en que de los 20'16$ que quedan, aplica una retirada de cambio de divisa al 1'11 y me hace un ingreso de cambio de divisa de 18'16€...

                            Y ahora la pregunta es... esto cómo se refleja en la declaración? Además del dividendo, hay que especificar algo con el tema de las divisas como si hubiese hecho una compra-venta o al tener la cuenta en euros no afecta?

                            Agradezco cualquier comentario porque es mi primer cobro de dividendos en USA y ando bastante pez... pero vamos, como si le estuvieseis hablando a un niño de 5 años... xD

                            Un saludo!

                            Comentario

                            • perejil
                              Member
                              • jun
                              • 45

                              Yo hasta ahora lo que he hecho es declarar el dividendo en euros. Ahora mismo no recuerdo si hay que poner el tipo de cambio, pero si hubiera que ponerlo, pones el tipo de cambio que te han realizado sin mas.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Habrá que informarse si a 31/12 debido a la compra, cambia el lugar dónde están depositados los valores a fin y efecto de cumplimentar adecuadamente el D6
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • DanielF
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 752

                                  A 31/12 seguirán como hasta ahora, creo que la compra será efectiva en el segundo semestre de 2020 una vez obtenidos los permisos de los reguladores

                                  Comentario

                                  • kais3r
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 754

                                    Buenas compañeros, estoy mirando broker para acciones extranjeras. La opciones son ING, donde tengo mi cartera nacional, IB o DeGiro. ING serían estacazos de 20$/€ cada vez, pero tampoco haría más de un par de compras anuales supongo. IB me echa para atrás la cuota mensual de 10$, justo por lo opuesto a ING, con ese volumen de operaciones entiendo que no me compensa. De DeGiro sólo sé que es muy barato, pero también creo haber oído que había problemas a la hora de sacar el dinero o traspasar acciones. Podéis darme alguna pista, desde vuestro punto de vista, de los pros y contras? (más allá de las comisiones superreducidas). Igualmente, si ya está recogido en algún post anterior y me lo podéis linkar, os lo agradeceré también!

                                    Entiendo, por lo que os he leído en las últimas páginas que igual es un momento complicado para saber como será en el futuro ya que los acaban de comprar, pero bueno, cualquier opinión es bienvenida.

                                    Comentario

                                    • AveFenix+20
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 1321

                                      Yo para dos compras anuales usaría Self Bank. No soy usuario porque solo compro en España pero por lo que he leído creo que es el que mejor te iría.

                                      En ING son 20 € para zona euro pero tienes que sumar un 0,2/0,3 % en Francia e Italia. En USA son 20 $ (ponle 18 € redondeando) pero a eso hay que sumarle un 0,5 % del cambio de divisa. En UK peor, 20 libras (ponle 22 €) más un 0,5 % del cambio de divisa y otro 0,5 % del impuesto de la reina. O sea que compras de 2000 € te saldrían unas comisiones de 24 € en Francia, 20 en Alemania, 28 en USA o 42 en UK.

                                      En Self Bank son 15 € más 0,3 % si hay cambio de divisa. Saldrían para compras de 2000 €, 19 € en Francia, 15 € en Alemania, 21 € en USA o 31 € en UK. Todo a grosso modo pero para que te hagas una idea.

                                      También es cierto que en ING no hay comisión de cambio de divisa en los dividendos y en Self Bank te aplican un 3% pero por lo que dicen algunos usuarios de ambos brokers apenas hay diferencia porque ING coge el cambio en el peor momento del día y Self Bank no. No se los detalles técnicos pero en la práctica hay muy poca diferencia. En USA a muy largo plazo podrías dar amortizado el sobrecoste de ING, pero en UK ni de broma porque la diferencia entre ambos es brutal.

                                      El mejor broker según la mayoría de los usuarios es IB pero si vas a hacer pocas compras o no le vas a dedicar mucho tiempo a esto creo que es mejor no complicarse la vida porque además está fuera de España y hay que cubrir varios formularios. Y su funcionamiento con el cambio de divisas y los márgenes no es muy intuitivo al principio.

                                      Suerte con lo que decidas. Incluso si solo es para dos compras al año podrías optar por quedarte en ING y no complicarte la vida ni tener tu dinero y la cartera repartida.
                                      Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                      Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                      ​​​​​

                                      Comentario

                                      • cecan
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 6

                                        Yo tengo Degiro y para lo que comentas, te va a venir muy bien por las comisiones super bajas.
                                        De hecho aunque no tengas idea de hacer mini compras, seguro que con este tipo de comisiones te animas, yo de hecho iba a comenzar con ING con la idea de hacer 2 compras anuales, al final me decidí por Degiro y viendo el importe de las comisiones, al final te vale la pena hacer entradas en empresas y varias compras aunque sea con importes bajos.
                                        El tema de las comisiones por traspasar acciones tampoco veo mayor problema porque aunque he oido que las comisiones para eso son altas, con no traspasarlas es suficiente, al no cobrar comisión de mantenimiento ni de cobro de dividendos las puedes dejar y operar con otro broker.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X