Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • I_uoho
    Member
    • jul
    • 164

    Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
    Por mi parte he perdido toda la confianza en DeGiro, tanto es así que entre el viernes y hoy he vendido todas mis posiciones que tenía en este broker, tanto en USA como en UK, unos valores con ganancias y otros con ligeras pérdidas, fruto de la acumulación de todo el año que llevo con ellos, en el cómputo total aún salgo en positivo sin contar los dividendos. Dejaré la cuenta sin dinero a 31 de diciembre y así me libro también de hacer el famoso D6. Esperaré los datos fiscales a mediados del año que viene y en verano cancelaré esa cuenta.

    Mi idea era formar posiciones completas de empresas extranjeras y posteriormente traspasarlos a otro broker, no ha podido ser, no estoy dispuesto a pagar por unos gastos que no existían cuando abrí la cuenta con ellos. No me importaba tener más de los 20.000 euros cubiertos pero esto de cambiar las condiciones unilateralmente sin decir nada me ha molestado mucho. Hoy ha sido ésto pero mañana qué será?

    Otros bancos o brokers también cambian las condiciones como hizo ing aumentando hace tiempo la comisión de compra-venta u obligando al famoso movimiento por semestre pero lo que ha hecho DeGiro modificando los gastos de traspaso incluyéndolo en el pdf de tarifas sin avisar a nadie no se puede aceptar, si al menos hubiera mandado las nuevas condiciones a cada usuario mediante algún comunicado hubiera podido entenderlo y hubiera tomado una decisión pero hacerlo a escondidas no me vale.

    Hasta aquí mi relación con DeGiro.
    Yo me abrí cuenta en Degiro para una operativa similar a la que comentas y también voy a mandarlos a paseo.

    Me parece fatal que hablen de costes externos, sin concretar en qué consisten exacta. Pero ya que lo hayan modificado sin ningún tipo de aviso o comunicación merece que se les ponga la cruz definitiva.

    Comentario

    • xuanxo
      Senior Member
      • sep
      • 1449

      Originalmente publicado por I_uoho Ver Mensaje
      Yo me abrí cuenta en Degiro para una operativa similar a la que comentas y también voy a mandarlos a paseo.

      Me parece fatal que hablen de costes externos, sin concretar en qué consisten exacta. Pero ya que lo hayan modificado sin ningún tipo de aviso o comunicación merece que se les ponga la cruz definitiva.
      no has leído el post anterior, verdad?

      Comentario

      • Lysis
        Junior Member
        • may
        • 25

        Pues yo les he preguntado a las 11h y me han contestado a las 19:30h o sea que eres mas guapo que yo...
        yo creo que ya lo tienen CONSENSUADO y van contestando lo mismo
        Esta es la respuesta y no justifica su actuacion...yo era prodegiro, solo veia ventajas, pero esto ya es un tema de seriedad...y con el dinero no se juega

        En lo referente a los costes de los traspasos de cartera a otra entidad DEGIRO cobra 10€. Desafortunadamente, otros brokers nos cobran por liquidar este tipo de traspasos. La cuantía que nos cobran puede llegar a ser excesiva. Sí no cargamos estos costes a los clientes que usen este servicio, significa que tendríamos que incorporar estos costes en otro tipo de comisiones. No pensamos que esa sea una política justa para la mayoría de los clientes que no utilizan este tipo de servicio.
        No se ha realizado ningún comunicado al respecto, la modificación de las tarfias se ha realizado conforme al Artículo 11 del contrato de cliente: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Contrato_Cliente.pdf
        Por favor tenga en cuenta que la cuantía de los costes será comunicada al cliente antes de realizar el traspaso. Si el cliente no desea proceder puede elegir vender los valores en la entidad de origen y comprar la posición en el bróker elegido.
        Gracias por su comprensión. Si tiene cuestiones adicionales no dude en contactarnos.

        Comentario

        • npe
          Member
          • sep
          • 381

          Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
          tan elevados? IB no cobra nada por traspasar, lo barato sale caro
          Con lo de elevados me refería a DeGiro. No entiendo cómo IB puede ofrecer traspasos gratis y DeGiro dice que tiene costes extras que pueden suponer alrededor de 100$ por valor

          Comentario

          • xuanxo
            Senior Member
            • sep
            • 1449

            Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
            Pues yo les he preguntado a las 11h y me han contestado a las 19:30h o sea que eres mas guapo que yo...
            yo creo que ya lo tienen CONSENSUADO y van contestando lo mismo
            Esta es la respuesta y no justifica su actuacion...yo era prodegiro, solo veia ventajas, pero esto ya es un tema de seriedad...y con el dinero no se juega

            En lo referente a los costes de los traspasos de cartera a otra entidad DEGIRO cobra 10€. Desafortunadamente, otros brokers nos cobran por liquidar este tipo de traspasos. La cuantía que nos cobran puede llegar a ser excesiva. Sí no cargamos estos costes a los clientes que usen este servicio, significa que tendríamos que incorporar estos costes en otro tipo de comisiones. No pensamos que esa sea una política justa para la mayoría de los clientes que no utilizan este tipo de servicio.
            No se ha realizado ningún comunicado al respecto, la modificación de las tarfias se ha realizado conforme al Artículo 11 del contrato de cliente: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Contrato_Cliente.pdf
            Por favor tenga en cuenta que la cuantía de los costes será comunicada al cliente antes de realizar el traspaso. Si el cliente no desea proceder puede elegir vender los valores en la entidad de origen y comprar la posición en el bróker elegido.
            Gracias por su comprensión. Si tiene cuestiones adicionales no dude en contactarnos.

            jejeje. No creo que sea cuestión de belleza.

            Y sobre que contestasen los mismo, creo que es lo suyo; anda que si contestan de forma diferente, si que sería para dar un toque.

            He de reconocer, que soy un profano en los temas de brókeres y comisiones, pues hace 4 días que ando por este mundillo, y apenas utilizo un par de ellos. Entiendo en la respuesta de degiro, que esas comisiones provienen de los otros brókers que se las cobran a ellos por al operación. Desconocía que pasaba esto, (entiendo que como la mayoría, por el contenido de los post), pero en tal caso, habría que tenerlo en cuenta. Y otro detalle, es que estos costes los podrían distribuir entre otros conceptos, lo que supongo que haga parte de su competencia, de ahí que sean mas caros el resto en las comisiones habituales y Degiro en esta en particular. En este caso, habría que considerar si deseo pagarlos poco a poco con las operaciones habituales, o en la operación correspondiente como parece ser el caso. Yo particularmente, también prefiero pagar por lo que uso, que por lo que no. En mi caso, que no tengo intención de mover valores, prefiero menores gastos en las compra-ventas, por lo que de momento, me va bien. He de confesar mi alergia a las comisiones de cualquier tipo.

            De todas maneras, por estos lares suele haber bastantes nervios siempre, y la gente se toma muy a pecho las cosas. En alguno de los libros de Gregorio recuerdo haber leído (que dicho sea de paso, me agrada bastante), que el tema de la mejora en la capacidad económica y las rentas, es una parte en el bienestar de la persona, pero no ha de ser la única (ni lo será nunca), ni tampoco el fin. Hay muchos VALORES que hacen la vida agradable, tirando a la felicidad; y la seguridad económica, únicamente es uno de ellos. No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita; reza una famosa cita.
            Digo todo esto, porque creo que no hay que cabrearse a la ligera. Todo tiene parte positiva y parte negativa, en el universo. No hay que ser pro de nada y a la primera de cambio, ponerte totalmente en contra..... "...por que me ha defraudao...". La vida es eso, experiencias, y por suerte o por desgracia, de las que consideramos negativas, es de las que mas aprendemos. Habría que ir por la senda del medio, evitando siempre los extremos; tal cuál decía Buda, dirigido a quienes deseen evitar o al menos minimizar el sufrimiento.

            Se nota que me acabo de levantar, y tengo la mente creativa...jeje
            Un abrazo a todos y todas
            Editado por última vez por xuanxo; 06/12/2016, 07:38:53.

            Comentario

            • Lysis
              Junior Member
              • may
              • 25

              Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
              jejeje. No creo que sea cuestión de belleza.

              Y sobre que contestasen los mismo, creo que es lo suyo; anda que si contestan de forma diferente, si que sería para dar un toque.

              He de reconocer, que soy un profano en los temas de brókeres y comisiones, pues hace 4 días que ando por este mundillo, y apenas utilizo un par de ellos. Entiendo en la respuesta de degiro, que esas comisiones provienen de los otros brókers que se las cobran a ellos por al operación. Desconocía que pasaba esto, (entiendo que como la mayoría, por el contenido de los post), pero en tal caso, habría que tenerlo en cuenta. Y otro detalle, es que estos costes los podrían distribuir entre otros conceptos, lo que supongo que haga parte de su competencia, de ahí que sean mas caros el resto en las comisiones habituales y Degiro en esta en particular. En este caso, habría que considerar si deseo pagarlos poco a poco con las operaciones habituales, o en la operación correspondiente como parece ser el caso. Yo particularmente, también prefiero pagar por lo que uso, que por lo que no. En mi caso, que no tengo intención de mover valores, prefiero menores gastos en las compra-ventas, por lo que de momento, me va bien. He de confesar mi alergia a las comisiones de cualquier tipo.

              De todas maneras, por estos lares suele haber bastantes nervios siempre, y la gente se toma muy a pecho las cosas. En alguno de los libros de Gregorio recuerdo haber leído (que dicho sea de paso, me agrada bastante), que el tema de la mejora en la capacidad económica y las rentas, es una parte en el bienestar de la persona, pero no ha de ser la única (ni lo será nunca), ni tampoco el fin. Hay muchos VALORES que hacen la vida agradable, tirando a la felicidad; y la seguridad económica, únicamente es uno de ellos. No es mas feliz quien mas tiene, sino quien menos necesita; reza una famosa cita.
              Digo todo esto, porque creo que no hay que cabrearse a la ligera. Todo tiene parte positiva y parte negativa, en el universo. No hay que ser pro de nada y a la primera de cambio, ponerte totalmente en contra..... "...por que me ha defraudao...". La vida es eso, experiencias, y por suerte o por desgracia, de las que consideramos negativas, es de las que mas aprendemos. Habría que ir por la senda del medio, evitando siempre los extremos; tal cuál decía Buda, dirigido a quienes deseen evitar o al menos minimizar el sufrimiento.

              Se nota que me acabo de levantar, y tengo la mente creativa...jeje
              Un abrazo a todos y todas

              ...tomar a pecho?...hombre que te cambien las condiciones sin informarte y que pasen de 10 euros a "100 euros" no le gusta a nadie...digo yo..
              A mi lo que me molesta es como se ha hecho, puedo llegar a entender los cambios, pero quiero saber que contrato, asi de simple, y que me comuniquen esos cambios como deben

              si aceptamos y asumimos estas cosas como sociedad despues pasa lo que pasa...

              Pd: Por cierto su competencia mas conocida, IB, nunca ha tenido estos "costes externos"

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                A mi me han contestado lo mismo, un copia y pega en toda regla, pero bueno, es lógico dar una respuesta común a una cuestión comun.

                Yo tenia pensado aguantar un año mas en Degiro pero despues de este incidente pondre en marcha mi cuenta en IB y ya vere si traspaso la cartera porque como muy bien se ha dicho en el hilo en Degiro no me cobran comision de custodia. Quizas traspase con futuros para aflorar minusvalía y compensar los beneficios de la venta de puts ;D

                PD Cambiar una tarifa de 10€ a mas de 100€ es una barbaridad y ademas sin avisar. No es nada profesional y genera desconfianza.
                Mi cartera

                Comentario

                • npe
                  Member
                  • sep
                  • 381

                  Para mí el problema fundamental es este:

                  1) Han cambiado las condiciones considerablemente
                  2) No han avisado del cambio
                  3) No nos han permitido irnos del broker sin pagar nada al haber un cambio de condiciones tan grande
                  4) Pueden volver a cambiar sus condiciones sin avisar (me lo han dicho)

                  Nadie te dice que en un tiempo no añadan cosas como comisión por cobro de dividendos, por custodia, elevar las condiciones de compra, etc.

                  Y a los que no lo sepáis, DeGiro no vive de las comisiones de compra. DeGiro vive de alquilar nuestras acciones. En otros brokers te pagar por alquilar tus acciones, mientras que DeGiro a cambio nos rebaja las comisiones. No me parece mal, solo que tenemos que tener claro de qué vive DeGiro.

                  No me creo eso de que IB pueda traspasar tu cartera gratis y DeGiro no. Lo que yo creo es que DeGiro está cortando el grifo de traspasos de cartera que estaba sufriendo cuando la gente se acercaba a los 20k o cuando llegaba a los 10k para abrir cuenta en IB.

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    Yo era otro de los que tenía pensado traspasar mi cartera a IB cuando alcanzara el límite de los 20K. Pronto llegaré y me preguntaba si hay algún inconveniente en tener acciones de una misma empresa divididas en dos brokers diferentes, ya que no he completado posición en ninguna de las que tengo actualmente en cartera y me gustaría seguir aumentando posición.

                    A priori yo no veo ningún problema, pero ya se sabe que muchos ojos ven más que dos..
                    Editado por última vez por ulrick_psp; 07/12/2016, 08:53:21.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • xuanxo
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1449

                      Yo tampoco lo veo, todo lo contrario.

                      Comentario

                      • marcSB
                        Junior Member
                        • oct
                        • 8

                        El único pequeño inconveniente que he encontrado yo es con las empresas que reparten scrip dividend ya que luego hay que redondear en los 2 brokers por separado.

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          Originalmente publicado por marcSB Ver Mensaje
                          El único pequeño inconveniente que he encontrado yo es con las empresas que reparten scrip dividend ya que luego hay que redondear en los 2 brokers por separado.
                          Que bueno! Eso sí que no lo había tenido en cuenta.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1449

                            Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                            Que bueno! Eso sí que no lo había tenido en cuenta.
                            .


                            Vaya. Pero es un mal menor, y confiemos en que vaya cada vez a menos....

                            Comentario

                            • ulrick_psp
                              Senior Member
                              • jul
                              • 570

                              Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              .


                              Vaya. Pero es un mal menor, y confiemos en que vaya cada vez a menos....
                              Sigo viendo más ventajas que inconvenientes. Como dices es un mal menor

                              Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                              [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                              Comentario

                              • npe
                                Member
                                • sep
                                • 381

                                Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                Yo era otro de los que tenía pensado traspasar mi cartera a IB cuando alcanzara el límite de los 20K. Pronto llegaré y me preguntaba si hay algún inconveniente en tener acciones de una misma empresa divididas en dos brokers diferentes, ya que no he completado posición en ninguna de las que tengo actualmente en cartera y me gustaría seguir aumentando posición.

                                A priori yo no veo ningún problema, pero ya se sabe que muchos ojos ven más que dos..
                                Ten en cuenta que DeGiro te cobra una comisión por vender los derechos sobrantes (la misma comisión que de compra, alrededor de 2,20€). Por ejemplo hace poco en el script dividend de Telefónica (1x25 acciones), no salía a cuenta vender los derechos sobrantes después de canjear algunas acciones porque la comisión era mayor.

                                Comentario

                                • Lysis
                                  Junior Member
                                  • may
                                  • 25

                                  Estoy intercambiando con ellos varios emails por un hipotetico TRASPASO de cartera y me estoy llevando un sorpresa...son realmente MUY OPACOS
                                  1.- Me cuesta el triple de lo que deberia
                                  2.- los costes estan en funcion del momento que les preguntes (lo tengo por escrito)
                                  3.- no me dicen a que son debidos estos costes (es mas, no les he dicho ni al broker donde enviarlo cuando en un primer correo me decian que se lo cobraban a ellos
                                  4.- Los costes son una ESTIMACION...podrian ser mas altos..

                                  Una pregunta...todo esto es legal?
                                  Realmente no se que hacer porque estan transmitiendo una desconfianza importante

                                  Una de las respuestas:
                                  Le respondo a sus dudas:


                                  1) Los costes son una estimación y están sujetos a cambios dependiendo del momento en que se realice la transacción
                                  2) Los costes dependen de las diferentes entidades involucradas en el proceso de traspaso, que pueden ser varias.

                                  Comentario

                                  • npe
                                    Member
                                    • sep
                                    • 381

                                    Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
                                    Estoy intercambiando con ellos varios emails por un hipotetico TRASPASO de cartera y me estoy llevando un sorpresa...son realmente MUY OPACOS
                                    1.- Me cuesta el triple de lo que deberia
                                    2.- los costes estan en funcion del momento que les preguntes (lo tengo por escrito)
                                    3.- no me dicen a que son debidos estos costes (es mas, no les he dicho ni al broker donde enviarlo cuando en un primer correo me decian que se lo cobraban a ellos
                                    4.- Los costes son una ESTIMACION...podrian ser mas altos..

                                    Una pregunta...todo esto es legal?
                                    Realmente no se que hacer porque estan transmitiendo una desconfianza importante

                                    Una de las respuestas:
                                    Le respondo a sus dudas:


                                    1) Los costes son una estimación y están sujetos a cambios dependiendo del momento en que se realice la transacción
                                    2) Los costes dependen de las diferentes entidades involucradas en el proceso de traspaso, que pueden ser varias.
                                    ¿Qué costes te han dado? A mí me han dado 3 bloques diferenciados:

                                    - 10€ + 86€ (la mayoría de acciones del IBEX)
                                    - 10€ + 68€ (algunas acciones europeas y algunas del IBEX)
                                    - 10€ + 18€ (otras acciones europeas)

                                    No sé si incluye IVA o hay que sumarlo aparte de los gastos de gestión.

                                    A mí me costaría el traspaso 750€ (no sé si + IVA), para una cartera pequeña en DeGiro, pero con muchos valores (tened en cuenta que hay posiciones de 500€ por la que me cobrarían 100€ por traspasarla)
                                    Editado por última vez por npe; 08/12/2016, 12:52:04. Razón: Añadir más datos

                                    Comentario

                                    • npe
                                      Member
                                      • sep
                                      • 381

                                      Es verdad que están cambiando las comisiones dadas hace apenas unos días. Estas son las comisiones que le dieron a otro forero en este hilo, hace una semana:

                                      Estimado XXXXX:

                                      Le detallo las comisiones del traspaso:

                                      ES0117390411 C.PORTLAND V XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                                      ES0184262212 VISCOFAN XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR
                                      US1252691001 CF INDUSTRIES HOLDINGS XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 70 EUR
                                      US3434981011 FLOWERS FOODS INC. CO XXX New York Stock Exchange 10 EUR + 11 EUR
                                      GB00B0744359 ESSENTRA XXX London Stock Exchange (LSE) 10 EUR + 56 EUR
                                      ES0173093024 RED ELECTRICA CORPORACION SA XXX Bolsa de Madrid 10 EUR + 86 EUR


                                      A mí por REE me dijeron: 10€ + 18€ y este forero 10€ + 86€.

                                      Comentario

                                      • Lysis
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 25

                                        GB00BH4HKS39
                                        VODAFONE GRP. London Stock Exchange (LSE) 10 EUR + 8 EUR
                                        SE0000108656 ERICSSON B OMX Stockholm 10 EUR + 10 EUR
                                        PTCTT0AM0001 CTT CORREIOS PORT Euronext Lisbon
                                        10 EUR + 78 EUR
                                        FR0010208488 ENGIE

                                        Euronext Paris 10 EUR + 8 EUR
                                        FR0000120628 AXA

                                        Euronext Paris 10 EUR + 70 EUR
                                        FR0010949388 UMANIS

                                        Euronext Paris 10 EUR + 70 EUR
                                        E0005190037
                                        BMW PREF (BAY.MOTORENWERK VZO)

                                        Xetra 10 EUR + 8 EUR
                                        DE000A1PHFF7 HUGO BOSS AG NA O.N

                                        Xetra 10 EUR + 8 EUR
                                        DE000BASF111 BASF SE NA O.N

                                        Xetra 10 EUR + 8 EUR
                                        US4592001014 INTERNATIONAL BUSINESS

                                        New York Stock Exchange 10 EUR + 72 EUR
                                        CH0011037469 Syngenta AG

                                        SIX Swiss Exchange (Virt-x) 10 EUR + 9 EUR
                                        US4581401001 INTEL CORPORATION - CO

                                        NASDAQ 10 EUR + 11 EUR
                                        US1667641005 CHEVRON CORPORATION CO

                                        New York Stock Exchange 10 EUR + 11 EUR
                                        US00206R1023 AT&T INC. New York Stock Exchange
                                        10 EUR + 11 EUR
                                        ...¿? ¿?
                                        Se lo inventan?

                                        Esto no es serio...
                                        Que criterio siguen?
                                        Esto lo pueden hacer?

                                        O estoy exagerando?

                                        No se, me estan haciendo replantearmelo todo
                                        Definitivamente lo barato sale caro..
                                        De aqui dos dias ponen comision de custodia y todos "atrapados" en Degiro...No lo veo claro

                                        Comentario

                                        • Mannel Perry
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 666

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Son un chiringuito, ya os lo dije....Yo las he pasado put****as con ellos para conseguir el traspaso de mi cartera (al final lo conseguí, como ya conté en este mismo hilo).

                                          De verdad que no merece la pena trabajar con ellos si vas a largo plazo. Mejor gastar 5 euros más por compra en la comisión de otro de los brokers que aportan seriedad (Ahorro Corporación, Gaesco, Selfbank, Clicktrade, ING....)
                                          _______________________
                                          MI CARTERA

                                          MI PROYECTO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X