Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    Originalmente publicado por dale Ver Mensaje
    A final de mes te hacen la liquidación. No te preocupes, será muy poco: un 4% anualizado por los dos o tres días en negativo (10-11 céntimos por cada 1000 euros al día).

    Como el 1 fue sábado, tardará un poco la liquidación (esta semana estará lista, supongo), pero con fecha del día 1.
    Estuve leyendo en la web de Degiro, y aún así un 4% me parece demasiado. Para poder trabajar con opciones en Degiro, tienes que tener una cuenta Active o Trader, que a su vez, te permiten trabajar con un margen del 50% y del 100% del valor de la cartera respectivamente. Y si utilizas ese margen, el interés es inferior a ese 4% (creo que es el 1% ahora mismo)
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
      Estuve leyendo en la web de Degiro, y aún así un 4% me parece demasiado. Para poder trabajar con opciones en Degiro, tienes que tener una cuenta Active o Trader, que a su vez, te permiten trabajar con un margen del 50% y del 100% del valor de la cartera respectivamente. Y si utilizas ese margen, el interés es inferior a ese 4% (creo que es el 1% ahora mismo)
      Para que te apliquen el 1% tienes que tener solicitada una asignacion el mes antes. Si no tienes asignación, te crujen el 4%.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
        Para que te apliquen el 1% tienes que tener solicitada una asignacion el mes antes. Si no tienes asignación, te crujen el 4%.


        Y si lo solicitas, te crujen el 1%, aunque no hagas uso del descubierto. Es decir, sólo tiene sentido solicitarlo si sabes que vas a tener un descubierto considerable por un tiempo prolongado, lo cual no suele ser el caso de los que estamos por este foro.
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Alguien sabe porque no hay oferta ni demanda en Tubos Reunidos?

          La unica explicación que encuentro es que este mirando mal el valor ( esto en principio lo descarto porque he perdido mucho tiempo en asegurarme) o bien que en la plataforma que negocia DeGiro no haya liquidez en el valor

          Gracias
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Alguien sabe porque no hay oferta ni demanda en Tubos Reunidos?

            La unica explicación que encuentro es que este mirando mal el valor ( esto en principio lo descarto porque he perdido mucho tiempo en asegurarme) o bien que en la plataforma que negocia DeGiro no haya liquidez en el valor

            Gracias
            Confusión.
            Editado por última vez por Dr. Seldon; 09/10/2016, 11:29:33. Razón: Confundí el valor
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
              Confusión.
              Igualmente, creo que con el mercado cerrado la información no es completa... No recuerdo que valor fue el que mire (probablemente IAG) la semana pasada y me ocurrió lo mismo.
              Feliz domingo

              Comentario

              • deividendo
                Member
                • sep
                • 244

                Buenas, aprovechando q hablabais del margen q dejan en degiro, es algo que aún no tengo del todo claro su funcionamiento.
                Si por ejemplo yo pongo una orden sin tener efectivo en ese momento, y la orden me entra, pongamos 1000€ por ejemplo.
                El crédito ese va a estar vigente hasta q meta esos 1000€ (o la cantidad q esté al descubierto), en la cuenta, no es así? En ese momento se cancelará el crédito y me cobrarán los X días q haya estado así al 4% según coméntais?

                Hay algún sitio donde ver bien las tarifas? porq lo q yo vi del crédito era un 1,6% hasta 10k?

                Comentario

                • npe
                  Member
                  • sep
                  • 381

                  Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
                  Buenas, aprovechando q hablabais del margen q dejan en degiro, es algo que aún no tengo del todo claro su funcionamiento.
                  Si por ejemplo yo pongo una orden sin tener efectivo en ese momento, y la orden me entra, pongamos 1000€ por ejemplo.
                  El crédito ese va a estar vigente hasta q meta esos 1000€ (o la cantidad q esté al descubierto), en la cuenta, no es así? En ese momento se cancelará el crédito y me cobrarán los X días q haya estado así al 4% según coméntais?

                  Hay algún sitio donde ver bien las tarifas? porq lo q yo vi del crédito era un 1,6% hasta 10k?
                  La cantidad que te pueden dar lo puedes ver arriba a la derecha, en el apartado de Margen libre. Depende del precio que tenga tu cartera y del tipo de acciones. Creo que puedes disponer de alrededor de un tercio de lo que valga tu cartera.

                  Cobran 1,25% anual (ahora mismo por ser euribor=0) por financiación solicitada y se paga mensual. Lo mejor es que les llames por teléfono, así aclaras mejor las dudas. Si pides financiación por adelantado pagas menos porcentaje de interés (1,25% en vez de 4%), pero te cobra mes a mes los intereses del total (no del dinero que hayas usado). En cambio si no la solicitas con anticipación se paga mensual, pero el 4% de lo utilizado en la compra de acciones.

                  Si no tienes dinero suficiente y te entra una orden automáticamente entra en juego ese dinero prestado, y a final de mes te descontarán los días utilizados. Por ejemplo para 1k serían 40e al año = 3,33e al mes = 0,11e por día. Viene bien para no tener que tener el dinero en DeGiro y poder tenerl en una cuenta remunerada.

                  Comentario

                  • deividendo
                    Member
                    • sep
                    • 244

                    Gracias npe es lo q quería saber, para usarlo alguna vez q cobro más tarde o me tarda tiempo en mover dinero de una cuenta a otra.

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      He confirmado con De Giro lo que ya había leído en el Foro, relativo al cobro de comisiones por la compra venta de derechos al mismo precio que si fueran acciones.

                      Me gustaría preguntar a los que tienen más experiencia con este bróker si os compensa para las empresas que hacen scrip dividend comprar derechos (me imagino que un número suficiente, no simplemente por redondear) o venderlos (aunque en este caso debería ser un número importante para que no se los coman las comisiones).

                      En el caso que no hagáis nada, ¿se pierden los picos o los venden a mercado con la aplicación de la consiguiente comisión? Gracias.

                      Comentario

                      • Kanguro
                        Member
                        • feb
                        • 334

                        Hola Savrola,

                        Los picos se pierden si no le comunicas nada a DeGiro y no los vendes a mercado. Otra solución, es indicarle al bróker el número de derechos que quieres vender a la empresa. Esa operación es gratuita, pero debe estar dentro del plazo de compra de derechos por parte de la empresa.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          Me acaban de pasar una promoción mediante la cual si alguien se abre una cuenta en Degiro con mi código promocional, y consume 20€ en comisiones, nos regalan tanto a esa persona como a mi, otros 20€ en comisiones.

                          Una pena que no haberlo cuando abrí la cuenta, pero en fin.

                          Si a alguien le interesa, que me mande un privado para así llevar un mínimo de control y al menos poder dar la gracias
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • saysmus
                            Senior Member
                            • oct
                            • 2502

                            Buenas!

                            Alguien ha cobrado recientemente el dividendo de Inditex o Abertis en DeGiro? Me pasa una cosa curiosa y es que me han retenido menos de lo que debería por el de Inditex. En DeGiro tengo 54 acciones, que a 0,3€ me daría un dividendo de 16,20€. Esa anotación está bien, el caso es que en lugar de retenerme el 19%, es decir: 3,078€, me han retenido 2,99€...alguien sabe por qué? Os ha pasado antes con algún otro valor español? Es la primera vez que cobro dividendo en DeGiro y no sé si es normal. Había oído que se hacen la picha un lío con la retenciones cuando son extranjeras pero no que también lo hicieran con las españolas...

                            Gracias por anticipado!

                            Un saludo!!
                            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                            Twitter: @invirtiendopap

                            Comentario

                            • Belgerus
                              Member
                              • oct
                              • 178

                              Yo no tengo acciones españolas en Degiro, pero por lo que otros foreros han comentado es habitual que retengan algo menos de lo correspondiente, al parecer es porque usan cuentas omnibus, prestan las acciones, etc. lo que puede representar pequeñas modificaciones en las retenciones. Cuando hagas la declaración lo regularizas y ya está.

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                Buenas!

                                Alguien ha cobrado recientemente el dividendo de Inditex o Abertis en DeGiro? Me pasa una cosa curiosa y es que me han retenido menos de lo que debería por el de Inditex. En DeGiro tengo 54 acciones, que a 0,3€ me daría un dividendo de 16,20€. Esa anotación está bien, el caso es que en lugar de retenerme el 19%, es decir: 3,078€, me han retenido 2,99€...alguien sabe por qué? Os ha pasado antes con algún otro valor español? Es la primera vez que cobro dividendo en DeGiro y no sé si es normal. Había oído que se hacen la picha un lío con la retenciones cuando son extranjeras pero no que también lo hicieran con las españolas...

                                Gracias por anticipado!

                                Un saludo!!
                                Es habitual, saymus.

                                Cuando consulte, me dijeron que al ser una cuenta conjunta, ellos cobran el total del divi correspondiente a la suma de todas las acciones de sus clientes.

                                Luego reparten a cada uno su divi y su retención, y a veces descuadra el importe de la retención.

                                A mi me parece ridiculo, pero es la explicación que me dieron.
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                  Es habitual, saymus.

                                  Cuando consulte, me dijeron que al ser una cuenta conjunta, ellos cobran el total del divi correspondiente a la suma de todas las acciones de sus clientes.

                                  Luego reparten a cada uno su divi y su retención, y a veces descuadra el importe de la retención.

                                  A mi me parece ridiculo, pero es la explicación que me dieron.
                                  Entiendo, pero entonces tengo que estar al loro para al hacer la declaración poner el importe correcto o se trata de un error en la anotación que luego con el tiempo corrigen??

                                  No me supone mayor inconveniente, pero a ver si voy a tomar notas, me voy a olvidar del tema, corrigen ellos adecuadamente y no me doy cuenta...

                                  Gracias por vuestras respuestas, Belgerus y Dr. Seldon.

                                  Un saludo!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • dale
                                    Member
                                    • feb
                                    • 122

                                    Te aclaro un poco más lo que dicen los compañeros.

                                    La situación es que, salvo que tengas cuenta custody, tus acciones se pueden prestar. Parte de tus acciones de Inditex (también de las mías, por cierto), están prestadas, por lo que el dividendo de esas acciones no lo cobras de la empresa, sino del inquilino de las acciones, por lo que esa parte no lleva ninguna retención.

                                    Efectivamente, al hacer la declaración, tendrás que indicar lo que realmente te han descontado, no lo que te tendrían que haber descontado. Suele aparece un aviso en el programa PADRE de que la cantidad es menor del 19%, pero nada más. El programa admite el dato que le des. Guarda documentación de los movimientos por si te lo requieren, y listo.
                                    Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

                                    Comentario

                                    • objetivo55
                                      Junior Member
                                      • oct
                                      • 11

                                      Hola!!

                                      Tengo una pregunta tonta respecto a las tranferencias a Degiro. He estado indagando pero no he conseguido resolver la duda.

                                      ¿hay alguna forma para que las transferencias desde mi cuenta registrada a la cuenta de Degiro estén exentas de comisiones? Según he leído, tengo 2 opciones:
                                      1) hacerlo mediante sofort (2€ de comisión)
                                      2) hacerlo por transferencia desde mi cuenta registrada (me aplicarían la comisión del banco de origen, ya que éste me cobra)

                                      Hay alguna tercera, haciéndolo desde Degiro? (Similar al adeudo domiciliario)

                                      Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Belgerus
                                        Member
                                        • oct
                                        • 178

                                        No, me temo que no hay una tercera opción.

                                        Comentario

                                        • objetivo55
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 11

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Belgerus,

                                          Acabo de hacer la transferencia a degiro mediante sofort y además de los 2 € de Degiro, mi banco de origen me ha cobrado como si fuera una transferencia normal... Qué rabia!! En fin, de todo se aprende!

                                          Una pregunta sobre opciones. Voy a abrir mi primera operación de venta de put de REE y en la verificación de orden, me aparece la siguiente advertencia:

                                          "Atención: para esta transacción obtiene una posición en corto".

                                          Le doy a ok, o la voy a liar?? Me da miedo el tema del apalancamiento. Tengo disponible el dinero para comprar las acciones en caso de q se me ejecuten. Es ese el único "riesgo" q tengo, no??

                                          Esa frase de posición en corto, me ha puesto nerviosa...

                                          Gracias de nuevo...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X