Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tracker
    Member
    • feb
    • 348

    Originalmente publicado por Atticus Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Últimamente tengo muchos problemas vía web con los favoritos y quiero compartirlo por saber si a alguien más le sucede.
    A veces veo la lista de valores pero no veo las cotizaciones ni últimos precios, variaciones %, etc. En ocasiones no me carga la lista de valores.
    Si busco valor a valor lo venía viendo bien estos últimos días pero hoy no por ejemplo.
    En la app me hace algo parecido con lo de la lista de favoritos.

    He abierto ticket y me han dicho que era un problema técnico y que lo habían resuelto pero me sigue pasando. Insistiré pero me da la impresión de que tienen problemas técnicos y no hace ninguna gracia tener acceso al broker para no poder operar.

    Saludos
    Yo tengo ese problema de favoritos y depende de la plataforma ni me aparecen los favoritos. También al meter una orden aparecía por triplicado, tenía que salir y volver a entrar en la web y ya me aparecía sólo 1 orden, pero imagina el susto la primera vez, corriendo a cancelar la orden.
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

    Comentario

    • Atticus
      Member
      • sep
      • 33

      Pues parece que me han resuelto el problema de los favoritos. Me escribieron una vez diciendo que tenían un problema técnico y yo seguía sin verlo bien. Insistí y volvieron a responder diciendo que se lo miraban y en algún momento me ha ido bien.

      En cuanto a las órdenes triplicadas también me había pasado pero otra cosa. Puse una orden para 5 acciones y aparecía en pendientes, y cuando se ejecutó apareció en ejecutadas en tres líneas de 5 acciones cada una. Parecía que se habían comprado 15. Más tarde veía una sola pero estas cosas no tranquilizan nada.
      Cartera dividendos (principales posiciones)
      España
      : Red Eléctrica, Iberdrola, Endesa, Enagás, Naturgy, Mapfre, Repsol, Inditex, Miquel y Costas, Ebro Foods
      USA: Medtronic,
      Abbvie, Bristol-Myers Squibb, Gilead, Merck, Pepsi, Coca-Cola, IBM, Intel, WP Carey, Omega Healthcare, AT&T
      UK: Diageo, Unilever
      Holanda: Ahold Delhaize

      Comentario

      • Ekox
        Junior Member
        • jul
        • 17

        Buenas!!! He recibido mis primeros dividendos con Degiro y quiero saber el bruto, neto, cambio de divisa.... pero no encuentro donde ver esta información... algún alma caritativa me puede ayudar¿?. Gracias!!!

        Comentario

        • Tracker
          Member
          • feb
          • 348

          Originalmente publicado por Ekox Ver Mensaje
          Buenas!!! He recibido mis primeros dividendos con Degiro y quiero saber el bruto, neto, cambio de divisa.... pero no encuentro donde ver esta información... algún alma caritativa me puede ayudar¿?. Gracias!!!
          Buenos días.

          Los dividendos previamente te aparecen en tu cartera, al final del todo. Viene el bruto y la retención, ese es el momento en el que debes apuntarlos. Una vez cobrados desaparecen de ahí y tienes la operación en Actividad -> Estado de cuenta. Aparece el ingreso bruto en $, la retención en $ y el ingreso en €, también el cambio de divisa. Normalmente en dólares te aparece en el día y al día siguiente en euros.
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 467

            Degiro no tiene reportes de dividendos, es una pena y se lo he comentado muchas veces en las encuestas que hacen. Es una chapuza y tienes que buscarlo en los movimientos de la cuenta como te dice el compañero. A la que crece la cartera se empieza a volver molesto porqué a veces tienes varios divis y es difícil de seguir. Además no ponen el bruto por acción así que si es algo que anotes en tu excel tienes que ir a mirar la página de la empresa o buscarlo por internet. A mi es una d las cosas que no me gusta de degiro y una de las que me ha hecho cambiar de broker.

            Comentario

            • objetivolibertad
              Junior Member
              • nov
              • 3

              Buenas a todos!
              Soy novato en temas de inversión y me he lanzado a la piscina con DeGiro.

              Al ser la primera vez, ando un poco perdido y no quiero dejar nada en el tintero:

              - He leído que durante el mes de enero tengo que rellenar un formulario (D6) haya lo que haya invertido, ¿así es? ¿Tengo alguna otra obligación?
              - Me interesan varios valores de USA, pero solo algunos tienen marcado el tick verde en lo del formulario W8, ¿qué implica que tenga el tick verde o no? ¿existe algún otro broker para comprar en USA más sencillo?
              - Las cuentas de DeGiro son onmibus y las acciones no están a tu nombre ¿hay algún riesgo real en esto? ¿existiría algún otro broker con quien operar en USA (con lo que ING, por ejemplo, que esas pedazos de comisiones no me vale) de una forma más segura?
              - ¿En qué paises puedo comprar acciones sin que se de la doble imposición?
              - ¿Qué implicaciones tiene el hecho de que DeGiro no le pase información a hacienda? He visto por aquí casos de gente que le aplican una retención como si se tratara de acciones extranjeras al comerciar con acciones españolas...
              - A la hora de pasar los valores de este broker a otro, he leído que se venden y se recompran o algo así... a nivel hacienda, ¿tengo que explicar si he realizado traspasos de acciones o algo?

              ¡Os agradezco mucho vuestro tiempo y perdonad si alguna pregunta es muy obvia!!

              Comentario

              • Ekox
                Junior Member
                • jul
                • 17

                Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

                Buenos días.

                Los dividendos previamente te aparecen en tu cartera, al final del todo. Viene el bruto y la retención, ese es el momento en el que debes apuntarlos. Una vez cobrados desaparecen de ahí y tienes la operación en Actividad -> Estado de cuenta. Aparece el ingreso bruto en $, la retención en $ y el ingreso en €, también el cambio de divisa. Normalmente en dólares te aparece en el día y al día siguiente en euros.
                Muchas gracias!!! lo voy a mirar ahora mismo!!!

                Comentario

                • Ekox
                  Junior Member
                  • jul
                  • 17

                  Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                  Degiro no tiene reportes de dividendos, es una pena y se lo he comentado muchas veces en las encuestas que hacen. Es una chapuza y tienes que buscarlo en los movimientos de la cuenta como te dice el compañero. A la que crece la cartera se empieza a volver molesto porqué a veces tienes varios divis y es difícil de seguir. Además no ponen el bruto por acción así que si es algo que anotes en tu excel tienes que ir a mirar la página de la empresa o buscarlo por internet. A mi es una d las cosas que no me gusta de degiro y una de las que me ha hecho cambiar de broker.
                  La verdad que es una chapuza tener que estar apuntando de un lado y de otro para tener tus dividendos bien apuntados, cuando a ellos no les costaría nada dar un informe...pero bueno... Muchas gracias!

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por objetivolibertad Ver Mensaje
                    Buenas a todos!
                    Soy novato en temas de inversión y me he lanzado a la piscina con DeGiro.

                    Al ser la primera vez, ando un poco perdido y no quiero dejar nada en el tintero:

                    1 He leído que durante el mes de enero tengo que rellenar un formulario (D6) haya lo que haya invertido, ¿así es? ¿Tengo alguna otra obligación?
                    2 Me interesan varios valores de USA, pero solo algunos tienen marcado el tick verde en lo del formulario W8, ¿qué implica que tenga el tick verde o no? ¿existe algún otro broker para comprar en USA más sencillo?
                    3 Las cuentas de DeGiro son onmibus y las acciones no están a tu nombre ¿hay algún riesgo real en esto? ¿existiría algún otro broker con quien operar en USA (con lo que ING, por ejemplo, que esas pedazos de comisiones no me vale) de una forma más segura?
                    4 ¿En qué paises puedo comprar acciones sin que se de la doble imposición?
                    5 ¿Qué implicaciones tiene el hecho de que DeGiro no le pase información a hacienda? He visto por aquí casos de gente que le aplican una retención como si se tratara de acciones extranjeras al comerciar con acciones españolas...
                    6 A la hora de pasar los valores de este broker a otro, he leído que se venden y se recompran o algo así... a nivel hacienda, ¿tengo que explicar si he realizado traspasos de acciones o algo?

                    ¡Os agradezco mucho vuestro tiempo y perdonad si alguna pregunta es muy obvia!!
                    1. D6 si tienes valores comprados, si solo efectivo no. El 720 si teiens más de 50.000€
                    3. Todas las acciones internacionales se depositan en cuentas omnibus. No hay más riesgo que el que existía antes. Incluso las nacionales pasan a operarse en cuentas tipo omnibus aunque salen registradas a nuestro nombre. Lo único que podemos hacer aquí es operar con un intermediario que nos de garantías. El riesgo es que te engañe y venda tus acciones
                    4. doble imposición tendrás en todos los sitiosn que tangan impuesto sobre dividenos, lo único que si te retienen menos del 19% Español no te verás perjudicado (por ejemplo: USA y holanda)
                    5. D6, 720 (si >50.000€) e informar de los dividendos y retenciones en la renta
                    6. Un traspaso es un traspaso y siempre se puede justificar documentalmente, por eso guarda bien los justificantes
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Buenas,

                      No me han enviado el correo con las diferentes opciones para el Scrip de SACYR. Os pasa lo mismo?

                      No veo tampoco ningún lugar por el trader donde esté la notificación

                      Como podemos elegir opciones?

                      Gracias

                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • orion220
                        Member
                        • mar
                        • 377

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Buenas,

                        No me han enviado el correo con las diferentes opciones para el Scrip de SACYR. Os pasa lo mismo?

                        No veo tampoco ningún lugar por el trader donde esté la notificación

                        Como podemos elegir opciones?

                        Gracias
                        Estoy igual.
                        Esta mañana a primera hora, directamente les he enviado un correo con mi elección.
                        Nadie ha contestado.


                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                        http://numismaticatorrejon.esy.es

                        Comentario

                        • orion220
                          Member
                          • mar
                          • 377

                          Me han contesto respecto a Sacyr:

                          Respecto a la acción corporativa de Sacyr, se va a realizar a través de la plataforma. Recibirá las instrucciones detalladas a lo largo de la mañana.

                          Tenga en cuenta que las condiciones de la oferta son: recibir 1 nueva acción por cada 54 derechos. Para poder acudir a la ampliación, se habilitará un nuevo producto en la plataforma. Enviaremos las instrucciones detalladas a lo largo de la mañana.

                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                          Comentario

                          • duke
                            Member
                            • abr
                            • 470

                            Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                            Me han contesto respecto a Sacyr:

                            [COLOR=#222222][FONT=Arial][FONT=Arial]
                            A lo largo de la mañana lo enviarían, pero yo lo he recibido a las 14:17, que ya se puede considerar por la tarde, creo yo... Y lo alarmantemente lamentable es que en ese correo dan como plazo límite para poder solicitar efectivo (es decir, vender los derechos a la propia Sacyr) las 17:30 de hoy mismo; para buscar el instrumento especialito que habilitan en la plataforma y que tienes que comprar tantas unidades como derechos quieras convertir en efectivo.

                            En fin, un despropósito que me hayan dado poco más de 3 horas para realizar cualquier acción por mi parte, cuando en el mismo correo nos indican que ellos se tomarán 1-2 días laborables para enviarte confirmación de que han recibido tu solicitud. Y, ojo, que dicen que si no has recibido esta confirmación (que, repito, tardan 1-2 días en enviarte), deberás contactar con ellos tan pronto como sea posible, pues literalmente "es probable que no hayamos recibido su correo".

                            Yo creo que Degiro flojea un poco bastante en algunos aspectos. Éste es uno de ellos. En general, todos los eventos corporativos...percibo que los tratan de forma algo chapucera, como improvisada... como que primero tienen que enterarse de qué va la fiesta y luego ñapearlo de alguna forma. No parece que se hayan contemplado herramientas para casos más o menos estándar...
                            Crowdlending
                            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                            Criptos sin arriesgar un duro
                            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                            Comentario

                            • Xyus
                              Junior Member
                              • ago
                              • 2

                              Buenas,

                              Me encuentro en una situación similar con respecto al dividendo de Telefónica para Diciembre 2020 en la plataforma Degiro.

                              Me aparecen en mi cartera en una cuantía correcta pero no me aparece ni su cotización ni me ha llegado ningún comunicado, cosa normal según leo.

                              En el caso de querer vender al emisor todos los derechos ¿sabéis cuál es el procedimiento a seguir? Ya que entiendo que si no se toma ninguna acción se convertirán los derechos proporcionales (18:1) y el resto que queden 'colgados' se venderán a emisor.

                              Gracias!

                              Comentario

                              • Kanguro
                                Member
                                • feb
                                • 334

                                Hola Xyus,

                                En las últimas ampliaciones de capital liberadas enviaban un email en el que daban opción a elegir los diferentes métodos de recibir el dividendo, tanto en acciones como vendiendo los derechos a la empresa o al mercado. Por defecto, se recibían las acciones y los derechos sobrantes se vendían a la empresa. Pero, hay que estar muy pendientes porque el plazo de respuesta era muy corto, de uno o dos días para seleccionar lo que se quería hacer con los derechos.

                                También puedes mandarles un email sobre el tema.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Tracker
                                  Member
                                  • feb
                                  • 348

                                  Y tanto que es corto el plazo. Me han contestado hoy después de reclamar 2 veces:
                                  Estimado Sr.,
                                  Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

                                  TELEFÓNICA ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend).

                                  Condiciones de la oferta

                                  Usted puede elegir entre una de las siguientes opciones:
                                  • Recibir efectivo:

                                  Vender los derechos al emisor a un precio fijo de 0,194 EUR brutos por cada derecho. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor.
                                  • Vender los derechos a mercado:

                                  Los derechos son negociables hasta el 28/12/2020. Si desea vender sus derechos a mercado, recuerde que deberá pagar la misma comisión que en la compra/venta de acciones en la bolsa donde cotizan los derechos.
                                  • Recibir acciones (opción por defecto):

                                  La opción predeterminada para recibir el dividendo de TELEFÓNICA es en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0178430E18) por cada 18 derechos que posea. Tenga en cuenta que el número de derechos a elegir debe ser un múltiplo de 18. Los derechos sobrantes entregados automáticamente serán vendidos al emisor. Si compra derechos en el mercado serán intercambiados por acciones siempre y cuando sean un múltiplo de 18. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor.

                                  ¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

                                  Para ejercer los derechos recibidos en esta acción corporativa no es necesario que contacte con nosotros, se ejercerán automáticamente si no responde a este correo antes de la fecha y hora indicada.
                                  Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 17/12/2020 a las 17:30 horas:
                                  1. Buscando el producto "Scrip dividend - Telefonica" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES0000DIVTEF.
                                  2. Seleccionar el producto "ES0000DIVTEF".
                                  3. Hacer click en "Compra" (Sí, en compra).
                                  4. Seleccionar "Orden a mercado".
                                  5. En "Número" escribir el número de derechos que desea percibir el efectivo.
                                  6. La duración de la orden debe ser "Permanente".
                                  7. Confirme la orden.

                                  Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

                                  Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

                                  Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna. No obstante, recuerde que si compra o vende derechos, se le cobrará la misma comisión de compra/venta que para las acciones.

                                  Para más información, pulse aquí.

                                  IMPORTANTE

                                  Si elige vender sus derechos al emisor, estos serán intercambiados por derechos no negociables un día después de la fecha límite indicada por DEGIRO. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.


                                  Una vez envíe su solicitud, le responderemos con un correo de confirmación en 1-2 días laborables. Si no ha recibido confirmación a su solicitud, por favor, contacte con nosotros tan pronto como sea posible, es probable que no hayamos recibido su correo.

                                  En caso de que tenga alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

                                  Saludos cordiales
                                  DEGIRO
                                  Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                  Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                  Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                  Comentario

                                  • GordonGeko83
                                    Member
                                    • oct
                                    • 429

                                    Respecto a Degiro con las acciones americanas.. os aplica retención en destino (españa del 19%) a sus dividendos o sólo os aplica la retención en origen (15% de USA).

                                    Por cierto, veo que muchos de los que estáis en Degiro tenéis ahí acciones españolas. Me gustaría saber porqué usáis un broker que deposita acciones en el extranjero para comprar acciones españolas cuando tenéis otro broker como XTB que deposita las acciones españolas en España, no tiene comisiones y tiene toda la comodidad de informar a hacienda y ahorraros el D6 y el 720.

                                    Comentario

                                    • Tracker
                                      Member
                                      • feb
                                      • 348

                                      Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                      Respecto a Degiro con las acciones americanas.. os aplica retención en destino (españa del 19%) a sus dividendos o sólo os aplica la retención en origen (15% de USA).

                                      Por cierto, veo que muchos de los que estáis en Degiro tenéis ahí acciones españolas. Me gustaría saber porqué usáis un broker que deposita acciones en el extranjero para comprar acciones españolas cuando tenéis otro broker como XTB que deposita las acciones españolas en España, no tiene comisiones y tiene toda la comodidad de informar a hacienda y ahorraros el D6 y el 720.
                                      Sobre lo primero: No aplican el 19%, sólo el 15.

                                      Sobre lo segundo: XTB no cobra comisiones desde octubre, en mi caso empecé unos meses antes con Degiro, que también te permite operar con opciones sobre acciones. Ahora si que es muy interesante XTB para España.
                                      Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                      Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                      Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                      Comentario

                                      • Kanguro
                                        Member
                                        • feb
                                        • 334

                                        Hola,

                                        Todos los brókeres tienen sus cosas buenas y sus inconvenientes. En XTB, según lo que he leído en el foro Cazadividendos no tramitan el W-8Ben ni de ningún otro país, así que en USA te retienen el 30%. Si quieres participar en las juntas de accionistas cobran 250€ y en los dividendos scrip o ampliaciones de capital siempre liquidan y entregan el dinero, no dan opción a comprar derechos o recibir las acciones. El traslado de la cartera supone un minimo de 100 euros por valor.

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Ekox
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 17

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas, tengo dudas al realizar el D6 con Degiro por el dividendo flexible de Telefónica, he sacado el informe a 31 de Diciembre y tengo tres líneas de Telefónica.
                                          No se si tengo que indicar en el D6 la linea con ISDN ES06784309D9.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	2 Size:	238 KB ID:	445614

                                          Gracias, un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X