Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Yo estoy igual para comprar derechos, con eso del test de idoneidad. No resulta muy extraño que sea la única opción de comprar derechos

Comentario

• Yo estos días he comprado sin problemas de Repsol y Telefonica para completar multiplos y recibir las acciones... sin embargo desde ayer no puedo completar la posición de ACS... he realizado todos los test de idoneidad y sigo sin poder comprar los derechos de ACS...

Comentario

• Como solo me faltaban 2 acciones para redondear en ACS, decidí comprarlas antes del ex-dividend date por si acaso (por 2€...)

A fecha de hoy, aparece en mi cartera DERECHOS ACS (categoría D). Si accedo a ampliar derechos, también obtengo el mismo mensaje de error que vosotros:

Lamentablemente este producto no está disponible para invertir. Esto se puede deber a motivos de regulación, al tipo de perfil que tiene o a una decisión interna.
        ¿Puede ser que tenemos que esperar a que nos manden el correo electrónico? Quizás todavía no lo han habilitado...

¿En dónde se encuentran los test de idoneidad?

Comentario

• Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
          Como solo me faltaban 2 acciones para redondear en ACS, decidí comprarlas antes del ex-dividend date por si acaso (por 2€...)

A fecha de hoy, aparece en mi cartera DERECHOS ACS (categoría D). Si accedo a ampliar derechos, también obtengo el mismo mensaje de error que vosotros:

¿Puede ser que tenemos que esperar a que nos manden el correo electrónico? Quizás todavía no lo han habilitado...

¿En dónde se encuentran los test de idoneidad?
          Están en Configuración > Caracteristicas del Producto

Comentario

• Bueno, al fin ya he podido realizar la compra de derechos...

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
              Bueno, al fin ya he podido realizar la compra de derechos...
              Gracias, ya lo he realizado, y ahora no me sale el mensaje. Con aprobar el test y no activar nada en Características del Producto ya no sale el mensaje.

Lo que no entiendo es que el precio de DERECHOS ACS varía con el tiempo. Inicialmente era de 1,45€, y ahora está a 1,355€. ¿Qué se pondría en Orden limitada? ¿un precio simbólico de 0,01€?

Gracias

Comentario

• Los derechos cotizan igual que las acciones, y fluctuan su cotización al ritmo de la acción, en ocasiones con algún céntimo de diferencia.

Tienes que poner un precio en el que se pueda realizar la compra, si cotizan a 1,36€ no pongas 0,01€ porque no se comprarán...

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje

Están en Configuración > Caracteristicas del Producto
                  Buenas, compañero. ¿Sobre qué tipo de producto habría que hacer el test para poder operar con estos derechos?
                  Gracias.
                  Mi cartera de inversiones

Comentario

• Originalmente publicado por JoseDavid27 Ver Mensaje

Buenas, compañero. ¿Sobre qué tipo de producto habría que hacer el test para poder operar con estos derechos?
                    Gracias.
                    Parece ser que era un error de Degiro. No habían activado la compra de derechos de ACS.D.

De todos modos, yo hice el de acciones estándar por si acaso.

Saludos

Comentario

• No he encontrado una noticia oficial, pero han comentado lo siguiente desde Rankia:
                      • Fin de fondos monetarios -> Cuenta bancaria alemana (100.000€ de garantía)
                      ¿El fin de los fondos monetarios en DEGIRO?

Fuente: https://www.rankia.com/foros/bolsa/t...etarios-degiro
                      Editado por última vez por dalanz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15970-dalanz en 01-07-2020, 10:15 PM.

Comentario

• Yo recibí ayer el siguiente mail desde DEGIRO:

Estimado Sr. Hannibal,
                        Nos gustaría informarle sobre un cambio importante en su cuenta DEGIRO.

Como empresa de inversión, DEGIRO no puede mantener depósitos de efectivo en nombre de sus clientes, por lo tanto, actualmente utilizamos los Fondos del Mercado Monetario (FMM) como una solución para que usted invierta los fondos no utilizados y para asegurarnos que estos estén lo suficientemente protegidos.

Nos complace informarle que pronto reemplazaremos los FMM por cuentas bancarias a través de flatex Bank. Este cambio significa que podremos responder a la pregunta: “¿Recaen mis fondos no utilizados en DEGIRO dentro del Fondo de Garantía de Depósitos de 100.000€? “, con un “sí“.

En unas pocas semanas, comenzaremos a trasladar clientes hacia esta nueva solución. Le informaremos a su debido tiempo para asegurarnos de que tiene conocimiento de todos los cambios, condiciones y acciones que se requieran. Sin embargo, mediante este correo nos gustaría comunicarle brevemente lo que puede esperar y ponerle al día acerca de los cambios en el Contrato del Cliente.
                        Sus fondos quedarán resguardados en un banco
                        Pese a que DEGIRO no es un banco, esto no significa que no podamos asociarnos con uno. En flatex Bank, un banco alemán regulado, hemos encontrado el socio perfecto. flatex Bank posee 14 mil millones de euros en activos bajo su administración.

Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. Su nuevo IBAN se asociará directamente a su cuenta DEGIRO existente. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario online que estará disponible en la plataforma en cuanto inicie sesión. Esto solo le llevará unos minutos. Una vez haya completado el formulario, recibirá un IBAN único e instrucciones sobre el funcionamiento de los depósitos en el futuro. Tenga en cuenta que nuestra política de compensación de intereses negativos permanecerá sin cambios.
                        Cambios en el Contrato de Cliente
                        Hemos realizado algunas correcciones en el Contrato del Cliente respecto a lo mencionado anteriormente.
                        • Hemos realizado modificaciones en los 2 documentos de Contrato de Cliente: las Condiciones de Servicios de Inversión y el ISI – Información de Servicios de Inversión.
                        • En las condiciones de Servicios de Inversión, hemos modificado los Artículos 6.5 y 6.6 (este último ahora se encuentra renumerado como Artículo 6.6.1). También hemos introducido el Artículo 6.6.2, el cual rige el funcionamiento de la Cuenta de Efectivo en relación con los servicios de inversión de DEGIRO. Básicamente, hemos introducido la posibilidad de utilizar la cuenta de efectivo con un banco externo en lugar de los FMM para determinados clientes. Al decidir abrir una Cuenta de Efectivo, iniciará una relación legal directa con flatex Bank. También proporciona un poder de representación a DEGIRO para efectuar los cargos correspondientes en la Cuenta de Efectivo según sea necesario para sus transacciones en DEGIRO. Todos los fondos recibidos producto de las ventas de sus posiciones serán, asimismo abonados en la Cuenta de Efectivo. De esta forma, no mantendrá sus fondos en DEGIRO, ya que habrá elegido depositarlo siempre en su Cuenta de Efectivo con flatex Bank. Además, hemos realizado modificaciones en otros artículos de las Condiciones de Servicios de Inversión, incluyendo la definición e introducción de la Cuenta de Efectivo, para permitir el correcto funcionamiento de la Cuenta de Efectivo.
                        • En el ISI – Información de Servicios de Inversión, se ha modificado el Párrafo 3 “Tenencia de dinero“, en el cual encontrará una explicación de las operaciones que supondrían la elección de la opción Cuenta de Efectivo. Por favor, tenga en cuenta que su operativa en la Cuenta de Efectivo se realizará esencialmente a través del WebTrader de DEGIRO, dado que la cuenta de efectivo se utilizará exclusivamente como una cuenta de liquidación para transacciones de valores, custodia y administración de su cuenta DEGIRO. Esto se producirá en virtud del poder de representación que DEGIRO poseerá para efectuar los cargos necesarios en la Cuenta de Efectivo.

En cuanto pueda crear su cuenta de efectivo y recibir un IBAN, se lo comunicaremos por correo electrónico. También le proporcionaremos más información respecto a este cambio y las acciones requeridas.
                        Saludos cordiales,
                        DEGIRO

Comentario

• Hola buenas, no se si os ha pasado nunca pero tengo un ingreso de BIP con un concepto que es "Coste de la acción". Imagino que tiene que ver con el dividendo que pagaron a principios de mes pero las cuentas no me cuadran y es un lio. Ya de por si entender los movimientos de los dividendos de extranjeras en DeGiro suele ser complicado pero además se le suma que BIP reparte las distribuciones de una forma aún peor. A alguien le suena este concepto aunque sea de otra empresa?

Dejo una captura por si alguien entiende qué puede ser:
                          Bip_putolio.JPG

Empiezo a estar un poco harto de perder el tiempo con los conceptos de la cuenta de Degiro, la verdad. Lo que quiero es que me ahorren tiempo no tener que perderlo con chorradas...

Gracias y saludos!

Comentario

• Yo también tengo BIP en DeGiro y no me han registrado ningún movimiento de ese estilo. ¿Puede ser algo del spin-off que hicieron en marzo? ¿Que te sobrara un pico en el canje y ahora te lo abonan? En mi caso el canje estaba ajustado por lo que no me sobraron picos, a ver si alguien te puede confirmar si es ese concepto lo que te ha aparecido.

Yo no tengo problemas con los dividendos en DeGiro, suelen tardar un par de días en aparecer pero nada más. Las Brookfield sí que son un show cada vez que pagan dividendos, pero en DeGiro y en todos los brokers. Y se supone que próximamente habrá otro spin-off en Brookfield Renewable Partners... que nos cojan confesados.

Comentario

• Al final, independientemente del Broker, los dividendos los tenemos que revisar nosotros mismos. Y si vemos que hay algo raro, como un pago de más o de menos, reportarlo lo antes posible.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                Yo también tengo BIP en DeGiro y no me han registrado ningún movimiento de ese estilo. ¿Puede ser algo del spin-off que hicieron en marzo? ¿Que te sobrara un pico en el canje y ahora te lo abonan? En mi caso el canje estaba ajustado por lo que no me sobraron picos, a ver si alguien te puede confirmar si es ese concepto lo que te ha aparecido.

Yo no tengo problemas con los dividendos en DeGiro, suelen tardar un par de días en aparecer pero nada más. Las Brookfield sí que son un show cada vez que pagan dividendos, pero en DeGiro y en todos los brokers. Y se supone que próximamente habrá otro spin-off en Brookfield Renewable Partners... que nos cojan confesados.
                                uhm...pues voy a mirarlo bien porqué pensaba que sí que tenía un múltiplo de 9 (creo que era de 9) para obtener un número entero de BIPC pero quizá se me coló alguna..gracias por la idea Augur!

Comentario

• Buenas!!!

Me voy a iniciar en los dividendos y me gustaría saber vuestra experiencia con el Broker Degiro y unas cuestiones que me surgen:

- Teneis o tendríais toda la cartera con Degiro o mejor diversificar y tener un Broker para empresas ES ¿?
                                  - Recomendáis el Broker aunque tenga costes altos y a veces dificultades para traspasar la cartera ¿?
                                  - Recomendáis el Broker aunque cambie las condiciones unilateralmente¿? (No se si esto es habitual en todos los brokers)

Gracias de antemano!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

uhm...pues voy a mirarlo bien porqué pensaba que sí que tenía un múltiplo de 9 (creo que era de 9) para obtener un número entero de BIPC pero quizá se me coló alguna..gracias por la idea Augur!
                                    Bueno, al final haciendo unos cálculos y viendo lo que me comentan los de DeGiro creo que Augur tenía razón. Me explico, parece que tenía 38 BIP a finales de marzo cuando dieron las BIPC, esto corresponde a 4,22 BIPC. Me ingresaron 4 BIPC y entiendo que quedaron unas 0,22 acciones al aire. En la página de Brookfield he visto que el primer precio de cierre de las BIPC se hizo a 32,54$ y 0,22 veces esto es 7,16$. A mi me ingresaron 7,89$ así que igual asignaron un precio ligeramente distinto a las BIPC al salir, ni idea...aunque los valores coinciden bastante aunque no al 100%.

En todo caso, DeGiro me contestó algo que me parece difícil de entender pero que creo que significa lo de los derechos de asignación de las BIPC:

"Le indico que usted tenia un dividendo de la compañía Brookfield Infrastructure, en el caso de usted no alcanzar el mínimo de derechos para percibir el efectivo, DEGIRO le abona el correspondiente dividendo de las acciones. Dado que DEGIRO trabaja con cuentas omnibus usted percibe como "Coste de la acción" la parte prorratada de los derechos que usted tiene y que no llegar a alcanzar el mínimo correspondiente."

Entiendo que lo trataron como los derechos de otras compañías y al no llegar a poder redondear los derechos los vendieron a no se quien...lo que no me queda claro es si esto tengo que tributarlo como un dividendo o como una ganancia por venta, entiendo que esto último.

Bueno, hasta aquí el misterio, he dejado la explicación por si a alguien más le pasa en el futuro.

Saludos!

Comentario

• Me alegro de que hayas identificado el origen del ingreso, Coust. La explicación de DeGiro se equivoca en los detalles, pero viene a decir lo mismo.

Respecto a la fiscalidad, yo también te recomiendo que lo declares como una venta de derechos, aunque DeGiro no haya sido muy transparente y no puedas ver los movimientos que ha habido. Esos derechos sobrantes te los ha canjedo por dinero la propia Brookfield, así que sería parecido a cuando vendemos los picos sobrantes en un scrip a la propia empresa: ganancia patrimonial. Por si acaso guarda el folleto de Brookfield donde explican el spin-off, la proporción de canje y las valoraciones de las nuevas acciones (la valoración del pico sobrante creo que se calculaba con la media de los cinco primeros días de cotización, a ver si así te cuadra mejor), porque solamente con lo que aparece en DeGiro va a ser difícil justificar todo ante un tercero (Hacienda).

Gracias por tu experiencia, ayer nos hicieron el spin-off de Brookfield Renewable y seguro que a alguien le pasa lo mismo. A mí, sin ir más lejos, ya que esta vez no me ha cuadrado el canje. A ver cuándo me ingresan el efectivo por el pico sobrante, aunque ya veo que en tu caso han tardado meses.
                                      Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 31-07-2020, 09:17 AM.

Comentario

• Buenas tengo unas pocas acciones de Pure Gold Mining copradas en el mercado alemán, y he puesto una orden limitada de venta a 1,49. ha pasado varias veces por ahí, pero no me ha vendido nada.

será porque había más órdenes en la cola?

tampoco me ha dejado ponerla a mercado porque nosequé de que el máximo era 35.

sigue cotizando verdad? pacece tontería de pregunta pero en investing me sale volumen 0
                                        Proyecto Rodes

Mina la criptomoneda Pi metiendo mi usurario Rodikito aquí

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes,

Últimamente tengo muchos problemas vía web con los favoritos y quiero compartirlo por saber si a alguien más le sucede.
                                          A veces veo la lista de valores pero no veo las cotizaciones ni últimos precios, variaciones %, etc. En ocasiones no me carga la lista de valores.
                                          Si busco valor a valor lo venía viendo bien estos últimos días pero hoy no por ejemplo.
                                          En la app me hace algo parecido con lo de la lista de favoritos.

He abierto ticket y me han dicho que era un problema técnico y que lo habían resuelto pero me sigue pasando. Insistiré pero me da la impresión de que tienen problemas técnicos y no hace ninguna gracia tener acceso al broker para no poder operar.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X