Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Subcero
    Member
    • oct
    • 227

    Buenas tardes compañeros,

    Empecé con ING como muchos y me abrí cuenta de DeGiro hace poco. Estoy acostumbrado a que en ING me envíen un correo cuando recibido un dividendo (algo bastante práctico a mi juicio). ¿Sabéis si en DeGiro te notifican por correo o de alguna manera cuando recibes un dividendo? Sé que los próximos dividendos aparecen en la sección de Cartera, en la parte de abajo de próximos dividendos, pero no viene una fecha indicada ni hasta ahora he recibido ninguna notificación (ni por correo ni dentro de la web de DeGiro o la app) cuando he recibido un dividendo. Al final me voy enterando de casualidad cuando miro de vez en el apartado de estado de cuenta y veo alguna línea indicando que he recibido dividendos.

    Si no tienen esta funcionalidad creo que voy a escribirles para que lo tomen como sugerencia, a mí personalmente creo que sería bastante útil.

    Muchas gracias!
    Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

    Empezando mi proyecto a Largo Plazo

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135

      Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
      Buenas tardes compañeros,

      Empecé con ING como muchos y me abrí cuenta de DeGiro hace poco. Estoy acostumbrado a que en ING me envíen un correo cuando recibido un dividendo (algo bastante práctico a mi juicio). ¿Sabéis si en DeGiro te notifican por correo o de alguna manera cuando recibes un dividendo? Sé que los próximos dividendos aparecen en la sección de Cartera, en la parte de abajo de próximos dividendos, pero no viene una fecha indicada ni hasta ahora he recibido ninguna notificación (ni por correo ni dentro de la web de DeGiro o la app) cuando he recibido un dividendo. Al final me voy enterando de casualidad cuando miro de vez en el apartado de estado de cuenta y veo alguna línea indicando que he recibido dividendos.

      Si no tienen esta funcionalidad creo que voy a escribirles para que lo tomen como sugerencia, a mí personalmente creo que sería bastante útil.

      Muchas gracias!
      Pues me temo que no te notifican nada. Como bien has comentado los proximos dividendos a cobrar, te salen en la parte de abajo cuando te encuentras en el menu principal "Cartera" en cuando pasan a cotizar "ex-date". En cuando te hacen la entrega del importe desaparecen de esa zona y si quieres comprobar sus cifras te tienes que dirigir al menu "Actividad / Estado de Cuenta"
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • Augur
        Senior Member
        • ene
        • 857

        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
        Buenas tardes compañeros,

        Empecé con ING como muchos y me abrí cuenta de DeGiro hace poco. Estoy acostumbrado a que en ING me envíen un correo cuando recibido un dividendo (algo bastante práctico a mi juicio). ¿Sabéis si en DeGiro te notifican por correo o de alguna manera cuando recibes un dividendo? Sé que los próximos dividendos aparecen en la sección de Cartera, en la parte de abajo de próximos dividendos, pero no viene una fecha indicada ni hasta ahora he recibido ninguna notificación (ni por correo ni dentro de la web de DeGiro o la app) cuando he recibido un dividendo. Al final me voy enterando de casualidad cuando miro de vez en el apartado de estado de cuenta y veo alguna línea indicando que he recibido dividendos.

        Si no tienen esta funcionalidad creo que voy a escribirles para que lo tomen como sugerencia, a mí personalmente creo que sería bastante útil.

        Muchas gracias!
        El broker tiene sus limitaciones, y si les cuesta dinero implementar lo que propones seguramente no lo harán. Lo que me llama la atención es que pongas tanta confianza en el broker para llevar el control de los dividendos cobrados, yo prefiero llevar mi propio calendario y registro, saber cuando toca cada dividendo y después comprobar que lo he cobrado correctamente y sin errores... yo no me fío del broker (sea el que sea) para estas cosas, cualquier día "mejoran" la plataforma y desaparecen ciertas funcionalidades en las que igual nos apoyamos demasiado...

        Comentario

        • Xaira83
          Member
          • dic
          • 83

          Hola a todos!

          Quiero traspasar mi cartera de ING a De Giro, por que me interesan más las comisiones que cobra, pero tengo dos preguntas, a ver si me podéis ayudar.

          1. Me dicen que se puede transferir la cartera de otro broker a DeGiro, pero en las condiciones pone que te cobran 10€ por línea, que significa esto? He llamado y no me cogen el teléfono, será por lo del Covid que están colapsados.

          2. Es una pregunta estúpida, pero DeGiro a pesar de ser Holandés, trata como broker español? Me interesa más por el tema de que me retengan ya ellos la parte proporcional de dividendos y no tener que hacer ningún papeleo.

          Muchas gracias!

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            1. Por línea se refiere a 10€ por cada posición que tengas, es decir, si tienes acciones de 12 empresas distintas te cobrarán 120€

            2. DeGiro no traslada información al fisco español, pero si te retiene la parte correspondiente a los dividendos. Hay que hacer el modelo D6, y además si se superan los 50.000€ el Modelo 720

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje
              Es una pregunta estúpida, pero DeGiro a pesar de ser Holandés, trata como broker español? Me interesa más por el tema de que me retengan ya ellos la parte proporcional de dividendos y no tener que hacer ningún papeleo.

              Muchas gracias!
              DeGiro solamente retiene en origen. Si tienes acciones españolas, funcionará como un broker español, ya que la única retención a aplicar es la española. Pero si tienes acciones extranjeras, te aplicará la retención del país que proceda (para ingresarla en la Hacienda extranjera que sea), y no la retención del 19% que te correspondería por ser contribuyente español. Esto significa que no adelantas ese dinero a Hacienda (lo cual te beneficia), pero también significa que al hacer la declaración tendrás que sumar esos datos manualmente, ya que no constarán en el borrador. Tendrás que añadir el dividendo y la retención pagada en el extranjero (con límite del 15%) para ajustar cuentas en la declaración.

              El papeleo no es tanto a la hora de la verdad, pero si estás acostumbrado a que todo sea automático entiendo la reticencia al cambio.
              Editado por última vez por Augur; 27/05/2020, 13:30:53.

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 756

                He recibido este correo


                Estimado Sr. ,

                Nos ponemos en contacto con usted para informarle sobre los cambios en nuestra política sobre retenciones reducidas de los tratados fiscales (desgravación fiscal en origen) sobre los ingresos provenientes de EEUU (por ejemplo, dividendos).

                Debido a la configuración regulatoria y operativa requerida para aplicar una imposición reducida de estos ingresos, DEGIRO solo aplicará la retención reducida en ciertos productos de Estados Unidos a partir del 30 de junio de 2020. Para aquellos productos estadounidenses que estén disponibles en la plataforma, pero que no estén seleccionados en esta lista, se aplicará la tasa impositiva legal.

                ¿Qué productos no se verán afectados?
                El listado de productos en los que se continuará aplicando la desgravación fiscal en origen puede encontrarse aquí. Tenga en cuenta que la lista contiene más de 2,000 productos estadounidenses. Por lo general, en el listado se encuentran muchas de las acciones estadounidenses que se negocian con mayor frecuencia. Estas no se verán afectadas por el cambio en el servicio y por tanto la retención reducida de los tratados fiscales podrá ser aplicada.

                Pronto también podrá encontrar esta lista en nuestra plataforma. De esta manera podrá comprobar a través de la página de detalles del producto, si a dicho valor estadounidense en concreto se le puede aplicar desgravación fiscal en origen la retención reducida. Se lo comunicaremos a través de la plataforma cuando esto sea posible.

                Por el momento ofrecemos acciones estadounidenses en las bolsas de EEUU y en las bolsas europeas XETRA y Frankfurt.

                Aplicación de la desgravación fiscal en origen
                Tenga en cuenta que solo los clientes que cumplan los requisitos pueden solicitar la aplicación de la desgravación fiscal en origen estadounidense. Puede encontrar el estado de su solicitud a través de la plataforma en su "Perfil" y luego en el apartado de "Información fiscal".

                Puede encontrar más información sobre este tema y sobre los tratados fiscales en general aquí.

                Enlace al listado de productos
                https://www.degiro.com/data/pdf/engl...m_medium=email
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 756

                  Se me escapa algo, por que para los que tenemos residencia fiscal en España, la cosa no ha cambiado nada , verdad?
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Por lo que yo entiendo, a los dividendos de las acciones que no estén en la lista les aplicarán el 30% de retención, que es la retención normal de EEUU, en vez del 15% que nos corresponde por no ser residentes fiscales estadounidenses. Y esto aunque se presente el W-8BEN. A partir de ahora, DeGiro elige si le compensa hacer las gestiones necesarias para que se nos aplique el 15%, dependiendo (supongo) del volumen de negociación de la acción.

                    No he podido mirar toda la lista pero, por ejemplo, de las Broookfield solamente aparece BPY (Property). Estas son un caso especial en cuanto a retenciones, así que no sé si cambia mucho.

                    Esto se suma al aviso de hace un par de días de que dejan de operar con un montón de fondos, ETF y parecidos. Y empieza a ser preocupante el cariz que está tomando el broker, con tanta decisión unilateral que puede echar al traste años de construcción de cartera.

                    Comentario

                    • monolocoj
                      Member
                      • oct
                      • 44

                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      Por lo que yo entiendo, a los dividendos de las acciones que no estén en la lista les aplicarán el 30% de retención, que es la retención normal de EEUU, en vez del 15% que nos corresponde por no ser residentes fiscales estadounidenses. Y esto aunque se presente el W-8BEN. A partir de ahora, DeGiro elige si le compensa hacer las gestiones necesarias para que se nos aplique el 15%, dependiendo (supongo) del volumen de negociación de la acción.

                      No he podido mirar toda la lista pero, por ejemplo, de las Broookfield solamente aparece BPY (Property). Estas son un caso especial en cuanto a retenciones, así que no sé si cambia mucho.

                      Esto se suma al aviso de hace un par de días de que dejan de operar con un montón de fondos, ETF y parecidos. Y empieza a ser preocupante el cariz que está tomando el broker, con tanta decisión unilateral que puede echar al traste años de construcción de cartera.
                      Yo entiendo que con estas nuevas condiciones se modifica el contrato no? Tendremos algún derecho de cancelación de cuenta o de traspaso de deposito a otro Broker.?

                      Comentario

                      • Dookie
                        Member
                        • nov
                        • 189

                        Tiene pinta de que quieran orientar el broker hacia el trading más que a carteras de largo plazo... Podrían hacer como ING... si no gastas X en comisiones, a pagar custodia...

                        Por otro lado, yo tampoco he entendido mucho eso de retener el 30%... en caso de ser así, habría que pedir a USA la devolución del 15%... Es fácil este procedimiento para USA?

                        Comentario

                        • dalanz
                          Member
                          • ene
                          • 272

                          Hola, una pregunta con respecto a los scrip dividend, ya que ACS lo repartirá en breve.

                          ¿Cómo se gestiona en De Giro?

                          ¿Aparece algo en la sección de próximos dividendos que te diga qué quieres hacer?

                          En principio, mi intención es redondear hacia arriba completando la acción pendiente. Cuando se sepa, ¿debería hacer por mi cuenta la compra de las acciones pendientes antes del ex-dividend date?

                          Saludos
                          Mi hilo personal

                          Cartera

                          🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                          🇫🇷 MC
                          🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                          🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                          Comentario

                          • Kanguro
                            Member
                            • feb
                            • 334

                            Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje
                            Hola, una pregunta con respecto a los scrip dividend, ya que ACS lo repartirá en breve.

                            ¿Cómo se gestiona en De Giro?

                            ¿Aparece algo en la sección de próximos dividendos que te diga qué quieres hacer?

                            En principio, mi intención es redondear hacia arriba completando la acción pendiente. Cuando se sepa, ¿debería hacer por mi cuenta la compra de las acciones pendientes antes del ex-dividend date?

                            Saludos
                            DeGiro te mandará un email con las opciones del scrip dividend. Últimamente por defecto suscribe las acciones y el resto de los derechos, si sobran, los vende a la empresa, lo que viene a ser como un dividendo. Si no quieres aceptar la opción por defecto, le respondes al email con tu elección. Si compras derechos en DeGiro, las comisiones son las mismas que cuando compras acciones.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje

                              Yo entiendo que con estas nuevas condiciones se modifica el contrato no? Tendremos algún derecho de cancelación de cuenta o de traspaso de deposito a otro Broker.?
                              La regulación de la UE les obliga a avisar a los clientes con suficiente antelación (creo que 2 meses) sobre cambios significativos en el contrato y a darles la opción de resolverlo sin coste. Como desde DeGiro no dicen nada de eso, supongo que no podemos esperar que sea el caso.

                              Comentario

                              • dalanz
                                Member
                                • ene
                                • 272

                                Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje

                                DeGiro te mandará un email con las opciones del scrip dividend. Últimamente por defecto suscribe las acciones y el resto de los derechos, si sobran, los vende a la empresa, lo que viene a ser como un dividendo. Si no quieres aceptar la opción por defecto, le respondes al email con tu elección. Si compras derechos en DeGiro, las comisiones son las mismas que cuando compras acciones.

                                Saludos.
                                Muchas gracias por la información. Ya me quedo más tranquilo, porque no encontraba nada de información respecto a este tema.

                                Se debería de gestionar en la plataforma, pero bueno, se nota que quieren ahorrarse el coste de cambiar las cosas.

                                Saludos
                                Mi hilo personal

                                Cartera

                                🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                                🇫🇷 MC
                                🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                                🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                                Comentario

                                • Botollo
                                  Member
                                  • abr
                                  • 78

                                  Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                  ¿DeGIRO cobra comision por inactividad? He buscado en sus tarifas y no pone nada. Por ejemplo, abro una cuenta y no veo ninguna buena oportunidad hasta dentro de 6 meses. Tampoco he visto si permite la venta de opciones PUT, he visto los precios pero no sus condiciones especificas.

                                  Un saludo
                                  Hola:

                                  Degiro no cobra por inactividad. Para venta de put tienes que tener una cuenta Active.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135

                                    Buenas,

                                    Ando detras de degiro para que me informen como puedo conseguir un certificado de titularidad de la cuenta que tengo con ellos de cara a poder tramitar el exceso de retencion con algunas acciones con las respectivas haciendas, y la verdad que su servicio de atencion al cliente deja mucho que desear, les mande un mail hace ya una semana y aun sigo esperando.
                                    ¿Sabeis alguno/a si desde la propia web hay manera de conseguir algo parecido a lo estoy buscando?

                                    Gracias y un saludo
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • Subcero
                                      Member
                                      • oct
                                      • 227

                                      Buenas tardes compañeros,

                                      Llevo pocos meses en Degiro y con telefonica es el primer scrip dividend que vivo estando en Degiro. Una pregunta muy sencilla, por confirmar con los más veteranos con Degiro... si quiero canjear los derechos de telefonica por acciones, entiendo que no debo hacer nada (no tengo que notificarlo como en ING) ya que es la accion por defecto no? Simplemente compro derechos para redondear hasta tener un multiplo de la relacion nº derechos a canjear por acción y listo no?

                                      Les he llamado varias veces ayer y el jueves pero no me cogen, y les he mandado un par de correos preguntando eso mismo pero nada, no responden...

                                      Gracias!
                                      Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                      Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                      Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                      Comentario

                                      • BalbuceosJoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 510

                                        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
                                        Buenas tardes compañeros,

                                        Llevo pocos meses en Degiro y con telefonica es el primer scrip dividend que vivo estando en Degiro. Una pregunta muy sencilla, por confirmar con los más veteranos con Degiro... si quiero canjear los derechos de telefonica por acciones, entiendo que no debo hacer nada (no tengo que notificarlo como en ING) ya que es la accion por defecto no? Simplemente compro derechos para redondear hasta tener un multiplo de la relacion nº derechos a canjear por acción y listo no?

                                        Les he llamado varias veces ayer y el jueves pero no me cogen, y les he mandado un par de correos preguntando eso mismo pero nada, no responden...

                                        Gracias!
                                        Correcto, no debes hacer nada. Si tienes un número de derechos que no sea un múltiplo de 24, venderán el resto al emisor sin comisión (creo) automáticamente.
                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                        Comentario

                                        • Subcero
                                          Member
                                          • oct
                                          • 227

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                                          Correcto, no debes hacer nada. Si tienes un número de derechos que no sea un múltiplo de 24, venderán el resto al emisor sin comisión (creo) automáticamente.
                                          Muchas gracias por la confirmación! La verdad es que no hay manera de contactar por ellos por teléfono ni por correo...

                                          Otra duda: me disponía esta tarde a comprar derechos de telefónica para redondear acciones... y me sale un mensaje de que no he realizado el test de idoneidad para productos estructurados. Total, pensaba que será sencillo y me he puesto a hacerlo para aprobarlo y que me dejaran comprar los derechos. Peeero todo lo contrario, bastante complicado, que si turbo warrants, que si no sé qué... y yo solo quiero comprar unos malditos derechos!!

                                          Sois todos unos expertos de turbo warrants y habéis pasado el test para poder comprar derechos de acciones? Porque me ha parecido bastante complejo el test.. te deja intentarlo un par de veces por día, sino a esperar 24h para volver a intentarlo...

                                          Gracias!
                                          Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                                          Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                                          Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X