Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dookie
    Member
    • nov
    • 189

    No acabo de entender la pregunta... A ver, si tu Cuenta Completa tiene 5k por ejemplo y te pones a comprar con el Margen Libre que tienes (se calcula según ese valor), imagínate que compras hasta 15k de cuenta... el valor de FMM EUR (lo he tenido que mirar) pasará a ser -10k... Es decir, has comprado 10k más del dinero que tienes por lo que es sobre esa cantidad sobre la que se cobran los intereses de la forma que te he comentado antes.

    Otra cosa a tener en cuenta es que aunque te pidas 100k de asignación, te los van a dar y te cobrarán intereses por esa asignación pero estarás limitado por el Margen Libre...

    Comentario

    • monolocoj
      Member
      • oct
      • 44

      Haber me explico.

      Tengo 0 EUR de efectivo en mi cuenta y un margen libre de 7000 EUR y quiero aprovechar lo bajos precios que se ven ultimamente.

      No puedo esperar hasta el mes que viene que me concedan una asignacion, poq podrian subir los precios. Entonces estaba pensando gastar algo del margen libre por ejemplo 5000 EUR. Entonces entiendo que por esos 5000 EUR pagare un 4%. Es asi?

      Entonces cuando me concendan la asignacion tambien de 5000 EUR, entiendo que eso cubriria lo que compre con el margen libre y entonces pagaria el 1,25 %. Esto es asi?

      Gracias por vuestra ayuda

      Comentario

      • Dookie
        Member
        • nov
        • 189

        Si ingresaste 5k y te gastaste los 5k en acciones, tu FMM EUR debe ser 0... Luego, según el valor de esas acciones y su tipo y tal, Degiro te concede un Margen Libre... Como tienes 0 de FMM EUR, puedes comprar hasta que el margen sea 0 (ten en cuenta que si compras a crédito y bajan el valor de tus acciones, el margen seguirá bajando y si pasa a negativo Degiro te dará un par de días para que lo pongas en positivo o te liquidará posiciones...)

        En el caso que comentas, sí, pagarás el 4% de 5k... pero ojo, a 12 meses... Por hacerlo más fácil, imagina que compras 5k el día 1 de mes... el 4% de 5k son 200 euros... pero tú ese mes pagarás 200/12=16'6 euros... Si durante ese mes pides la asignación de 5k, al mes siguiente pagarás el 1'25% de 5k que son 62'5 euros entre los 12 meses, 5'2 euros al mes mientras lo mantengas... Y luego viene lo de que si no es el mes entero pues se aplica la parte proporcional de ese mes, pero un mes completo serían 5'2 euros...

        Comentario

        • monolocoj
          Member
          • oct
          • 44

          Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
          Si ingresaste 5k y te gastaste los 5k en acciones, tu FMM EUR debe ser 0... Luego, según el valor de esas acciones y su tipo y tal, Degiro te concede un Margen Libre... Como tienes 0 de FMM EUR, puedes comprar hasta que el margen sea 0 (ten en cuenta que si compras a crédito y bajan el valor de tus acciones, el margen seguirá bajando y si pasa a negativo Degiro te dará un par de días para que lo pongas en positivo o te liquidará posiciones...)

          En el caso que comentas, sí, pagarás el 4% de 5k... pero ojo, a 12 meses... Por hacerlo más fácil, imagina que compras 5k el día 1 de mes... el 4% de 5k son 200 euros... pero tú ese mes pagarás 200/12=16'6 euros... Si durante ese mes pides la asignación de 5k, al mes siguiente pagarás el 1'25% de 5k que son 62'5 euros entre los 12 meses, 5'2 euros al mes mientras lo mantengas... Y luego viene lo de que si no es el mes entero pues se aplica la parte proporcional de ese mes, pero un mes completo serían 5'2 euros...
          Pero entonces por usar ese margen libre. No se me cobraria un 4% de intereses? lo que tengo que hacer es mantenerlo en positivo?

          Saludos y gracias

          Comentario

          • Dookie
            Member
            • nov
            • 189

            A ver, que creo que estás mezclando conceptos y eso es lo que te hace no aclararte...

            El margen libre que tienes a la derecha del todo en el broker es por así decirlo, la confianza del broker en tu dinero invertido. Si has metido 5k y has comprado acciones por 5k siempre será positivo e irá subiendo o bajando en función de si las acciones suben o bajan pero siempre será positivo... Depende del tipo de acción... Degiro las cataloga como A, B, C o D de tal forma que si por ejemplo has metido 5k y compras 3k de una acción tipo D, tu margen libre será 2k porque ese tipo de acciones descuentan el 100% del margen... El resto no me sé los porcentajes pero serán algo parecido al 75% en las C, el 50% en las B y el 25% en las A... seguramente no sean esos pero para hacerte una idea te sirve... es decir, si los 3k que compras en vez de ser D fuesen B, en vez de descontarte del margen 3k, se descontaría 1'5k... y como digo, este margen libre es un valor que irá variando en función de si suben o bajan las acciones...

            Por otro lado, el FMM EUR es el dinero que te queda por gastar por así decirlo... Si has metido 5k y has comprado acciones por valor de 4k, tu FMM EUR será 1k... y este valor no varía si no hay movimiento en forma de compra o venta (bueno, o cobro de algún dividendo). Si el FFM EUR pasa a negativo quiere decir que estás comprando acciones por más dinero del que has metido y cuando está en negativo, de ahí es de donde pagas intereses... Estás usando un dinero que no tienes para comprar acciones...

            Son conceptos que no tienen una relación directa como tal... Lo que te decía en el último mensaje es que tú puedes pedir la asignación que tú quieras y te la darán... vas a pagar intereses por ese dinero prestado, aunque no lo gastes... Imagina que tienes 5k metidos y pides una asignación de 100k... te lo van a dar pero tu margen libre no te va a permitir ponerte a comprar por 100k porque si has metido 5k, va a estar rondando los 5k... En el momento que te pongas a comprar, va a ir bajando descontando el % según el tipo de acción que sea... Cuando llegue a 0, aunque te quedase 75k de asignación por usar, Degiro ya no te va a permitir seguir comprando porque tu margen libre se ha agotado...

            Comentario

            • dalanz
              Member
              • ene
              • 272

              Hola,

              Soy nuevo inversor. Debido a los precios bajos que hay ahora me animé a abrir una cuenta para realizar alguna orden.

              Tengo una duda con respecto al uso de Sofort para realizar los movimientos entre mi cuenta y Degiro. Es verdad que puede pasar 1/2 días si realizas una transferencia normal, y con Sofort tendrías el dinero mucho antes. Pero...¿es seguro? Cuando me llevó a su pagina y me pidió las claves web de mi banco me echó para atrás...Es verdad que luego está la clave de firma electrónica, y habría otro paso de seguridad, pero no lo veo nada seguro. ¿Alguno de vosotros lo utilizáis? ¿En cuanto tiempo tenéis el dinero disponible en Degiro?

              Muchas gracias y un saludo
              Mi hilo personal

              Cartera

              🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
              🇫🇷 MC
              🇬🇧 BATS | DGE | UNA

              🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

              Comentario

              • th3b1gb0ss
                Member
                • ene
                • 46

                Buenas gente,

                Pues yo me he metido en un pequeño marron con Degiro, a ver si alguno por favor puede echarme una mano. Resulta que recientemente me hice una cuenta con la promoción esa de devolución de comisiones de 10 euros al día durante 100 días (por cierto, me han hecho solo una devolución ínfima, están llevando mucho retraso no se si a alguno más le pasa).

                Total que como un inutil con el ansia viva elegí la cuenta custody en vez de la basic, pensando que la primera era más optima para el largo plazo y porque no me hace gracia que se pongan a prestar mis acciones. No obstante no caí en la cuenta hasta ahora (Cuando tengo ya muchas posiciones abiertas, unos 21 valores) de que cobran por dividendo cobrado 1€+0,03% y vamos eso es veneno totalmente para el sistema de largo plazo de vivir de los dividendos. Total que quiero cambiar mi cuenta custody a basic, el cambio no es fácil pues no dejan cambiar esta fácilmente por sus carácteristicas hay que crear una nueva cuenta y pasar los valores. Pregunte y me respondieron:

                "No es posible cambiar de perfil de cuenta si usted tiene una custody. Lo que sí que puede realizar es un traspaso de cartera entre cuentas de un mismo titular, cuyo coste es de 7.5€ por cada posición. Para ello debería de indicarnos la cuenta de origen y de destino de los activos, y posteriormente indicar que activos y que cantidad. "

                He preguntado a que se refiere con "posición" porque si es por cada compra que he hecho la llevo clara la verdad.., si es por valor pues 21 valores que tengo x7,5€ = 157,75 por lo que es un precio mas razonable y tal. Si ya es por compra realizada se me sube todo a unos 250 €. Bueno a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.

                Otra opción que se me ocurre es hacerme otra cuenta basic y pasar las "posiciones" mas grandes y que mas dividendos den solo.

                Gracias!
                Editado por última vez por th3b1gb0ss; 11/03/2020, 00:46:49.

                Comentario

                • karluis
                  Member
                  • ago
                  • 281

                  Hola th3.
                  Con lo de posiciones se refieren efectivamente a cada valor. Por lo tanto sería lo que indicas en el último caso.
                  De todas formas todas las dudas puedes consultárselas por mail.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • th3b1gb0ss
                    Member
                    • ene
                    • 46

                    Originalmente publicado por karluis Ver Mensaje
                    Hola th3.
                    Con lo de posiciones se refieren efectivamente a cada valor. Por lo tanto sería lo que indicas en el último caso.
                    De todas formas todas las dudas puedes consultárselas por mail.
                    Un saludo
                    Muchas gracias karluis, pues quizá opte por dejar estas acciones en dicha cuenta por ahora, y me voy a crear otra basic porque la broma me va salir un ojo de la cara y se supone que ahora el mercado esta lleno de oportunidades por lo que necesito líquidez. La idea en un futuro sería extraer las posiciones de dividendos más grandes. Quizá hasta me venga bien la cuenta custody para dejar acciones que no me apetece que se esten prestando por ahí.

                    El problema del email con Degiro es que suelen tardar mucho tiempo en responder (si es que te responden claro). Siempre que les escribo me sale el mensaje de que tienen muchas solicitudes.

                    Un cordial saludo.

                    Comentario

                    • danielmh96
                      Junior Member
                      • mar
                      • 1

                      Buenas tardes! Al final después de leer e informarme he decidido abrirme una cuenta en Degiro.
                      La duda que me surge es que hace poco que me vine a currar a Noruega, y todavía no he presentado los papeles de la renta, ni nada. Pero voy a tributar aquí. La cuestión es que me pide el numero de identificación fiscal a la hora de registrarme, pongo el español ya que he vivido toda la vida en España y voy a operar en euros? Alguien que viva en el extranjero y me pueda echar un cable .

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        No he leído el hilo desde hace varios días. monolocoj preguntabas sobre el endeudamiento. No nos conocemos de nada pero con el máximo respeto te digo: no lo hagas. La semana pasada te parecía una oportunidad única. Hoy está todo bastante más abajo.

                        Th3b1gb0ss si no quieres continuar con la primera cuenta, seguramente te saldrá más barato vender y comprar en la nueva.
                        Editado por última vez por Savrola; 11/03/2020, 21:54:45.

                        Comentario

                        • th3b1gb0ss
                          Member
                          • ene
                          • 46

                          Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                          No he leído el hilo desde hace varios días. monolocoj preguntabas sobre el endeudamiento. No nos conocemos de nada pero con el máximo respeto te digo: no lo hagas. La semana pasada te parecía una oportunidad única. Hoy está todo bastante más abajo.

                          Th3b1gb0ss si no quieres continuar con la primera cuenta, seguramente te saldrá más barato vender y comprar en la nueva.
                          Sí, eso he hecho, he empezado a comprar con la nueva "basic" que me hice. Gracias.

                          Por si a alguien le interesa, finalmente me ha contestado Degiro a lo del traspaso de cuenta custody a basica que quiero hacer, finalmente afortunadamente me indican que es por empresa: "Una línea es un ISIN, una empresa. Da igual el número de compras que haya hecho y los precios." Por tanto no tengo que pagar 7,5€ por posición si quiero trasladarlo, sino por empresa.

                          Por tanto, como pienso trasladar algunas empresas lo que haré es que seguire comprando las ampliaciones en la cuenta antigua dado que las comisiones en esa me las siguen devolviendo por una promocion que me dura hasta mayo mas o menos.

                          Que alivio.

                          Comentario

                          • pugnak
                            Member
                            • feb
                            • 404

                            Alguien sabe cuánto tiempo de lista de espera hay ahora para abrir una cuenta en DEGIRO?
                            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

                            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

                            También me entretengo con otros proyectos

                            Inversionautomatica
                            Ingresosextraonline
                            OpinaCursos

                            Comentario

                            • Botollo
                              Member
                              • abr
                              • 78

                              Originalmente publicado por pugnak Ver Mensaje
                              Alguien sabe cuánto tiempo de lista de espera hay ahora para abrir una cuenta en DEGIRO?
                              Parece ser que es muy alto. Hay mucho retraso.

                              Comentario

                              • npe
                                Member
                                • sep
                                • 381

                                No se pueden operar con opciones en Degiro. He intentado comprar una PUT para rolarla y no hay manera. Por lo que me han dicho, hasta al menos el 18 de mayo no se puede, debido a la prohibición de operaciones en corto. Pensaba que no iba a afectar a las opciones, pero parece que sí.

                                Comentario

                                • condeperez
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 3

                                  Buenas tardes, Si estáis empezando a invertir en estos días registraros en otro broker, yo hice el registro hace más de dos semanas y aún no he tenido respuesta. Estoy el 17.000 en una cola que no avanza.

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    17.000 minoritarios solicitando alta brokers en medio de un crack?

                                    Comentario

                                    • Puput
                                      Junior Member
                                      • ago
                                      • 9

                                      Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
                                      Buenas gente,

                                      Pues yo me he metido en un pequeño marron con Degiro, a ver si alguno por favor puede echarme una mano. Resulta que recientemente me hice una cuenta con la promoción esa de devolución de comisiones de 10 euros al día durante 100 días (por cierto, me han hecho solo una devolución ínfima, están llevando mucho retraso no se si a alguno más le pasa).

                                      Total que como un inutil con el ansia viva elegí la cuenta custody en vez de la basic, pensando que la primera era más optima para el largo plazo y porque no me hace gracia que se pongan a prestar mis acciones. No obstante no caí en la cuenta hasta ahora (Cuando tengo ya muchas posiciones abiertas, unos 21 valores) de que cobran por dividendo cobrado 1€+0,03% y vamos eso es veneno totalmente para el sistema de largo plazo de vivir de los dividendos. Total que quiero cambiar mi cuenta custody a basic, el cambio no es fácil pues no dejan cambiar esta fácilmente por sus carácteristicas hay que crear una nueva cuenta y pasar los valores. Pregunte y me respondieron:

                                      "No es posible cambiar de perfil de cuenta si usted tiene una custody. Lo que sí que puede realizar es un traspaso de cartera entre cuentas de un mismo titular, cuyo coste es de 7.5€ por cada posición. Para ello debería de indicarnos la cuenta de origen y de destino de los activos, y posteriormente indicar que activos y que cantidad. "

                                      He preguntado a que se refiere con "posición" porque si es por cada compra que he hecho la llevo clara la verdad.., si es por valor pues 21 valores que tengo x7,5€ = 157,75 por lo que es un precio mas razonable y tal. Si ya es por compra realizada se me sube todo a unos 250 €. Bueno a ver si a alguno le ha pasado lo mismo.

                                      Otra opción que se me ocurre es hacerme otra cuenta basic y pasar las "posiciones" mas grandes y que mas dividendos den solo.

                                      Gracias!
                                      Buenas noches, soy primerizo en el mundo de la inversión y me ha pasado algo parecido a Thebigboss, y querría tener vuestra opinión, en mi caso me cree la cuenta Basic pero me planteo crear una cuenta Custody.

                                      Por lo que yo entiendo desde el primer día que empecé a aprender sobre el mundo de la inversión, es que és mucho mas recomendable que las acciones sean de propiedad y no se puedan dejar a terceros para que las entidades no consigan beneficio con ellas.

                                      El caso es que la cuenta Basic permite que esas acciones se presten, y si es verdad que el broker no se va a arruinar por un minoritario como yo, me irrita que hagan negocio con mis valores.

                                      Por otro lado, la cuenta Custody no permite que esas acciones se presten, pero te quitan rentabilidad con las comisiones que te van sangrando por el camino.

                                      Yo entiendo que hay que mirar el beneficio propio y a largo plazo sale mas a cuenta la cuenta Basic, pero, ¿merece la pena asumir ese riesgo por 1€ + 3% del dividendo?

                                      Comentario

                                      • condeperez
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 3

                                        Hola,

                                        Habría que analizar detenidamente si para nuestra estrategia de largo plazo es mejor la cuenta basic en la cual pueden prestar nuestros valores o la cuenta custody por la que nos cobran 1€+0,03% por nuestros dividendos.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Puput
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 9

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No es el 0.03%, es el 3%.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_10.png
Visitas:	1536
Size:	93,5 KB
ID:	426659

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X