Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

broker DEGIRO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola a todo !

Actualmente, tengo toda mi cartera(IBEX35) para largo en ING.

Tenia pensado diversificar la cartera con otro broker para utilizarlo como medio plazo y estaba pensando en DeGiro.

Que opinion teneis sobre el Broker ?

Gracias de antemano.
    Enlace de referido para Binance:
    https://www.binance.com/?ref=12656613

Comentario

• El otro día estuve un buen rato investigando a Degiro y al final decidí no abrirme una cuenta en el y seguir con IB.
      Te dejo a continuación algunos enlaces con información útil:

Documentos oficiales de Degiro: https://www.degiro.es/helpcenter/doc...e-inversi-n/68
      Hilo de análisis en Reddit: https://www.reddit.com/r/EuropeFIRE/...t_you_pay_for/
      Relato de los problemas al traspasar la cartera: https://www.invirtiendopocoapoco.com...una-pesadilla/
      HILO DE MI CARTERA Y AVANCES

Comentario

• Seguro que algo se ha hablado en el hilo, pero no lo encuentro... Tengo la cartera de MP en De Giro y aparece un importe que es el Margen Libre, ¿Eso qué significa? ¿Es por qué puedo operar con ese margen como a "préstamo"?
        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
          Seguro que algo se ha hablado en el hilo, pero no lo encuentro... Tengo la cartera de MP en De Giro y aparece un importe que es el Margen Libre, ¿Eso qué significa? ¿Es por qué puedo operar con ese margen como a "préstamo"?
          Sí, así es, pero cuidado porque el margen libre se calcula en base al valor de tu cartera, y puede variar bastante, sobre todo ahora que hay bajadas grandes.

Comentario

• Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
            Sí, así es, pero cuidado porque el margen libre se calcula en base al valor de tu cartera, y puede variar bastante, sobre todo ahora que hay bajadas grandes.
            Y puede suceder que te envíen una "felicitación" como esta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	degiro.jpg
Visitas:	1
Size:	533 KB
ID:	398126

Comentario

• Gracias por las aclaraciones. Y se podría usar como garantía para opciones? Es decir, podría operar con opciones y, si me ejecutan la opción, usar ese margen libre? En todo caso no operaria con el total del margen libre para evitar lo que decís, pero si podría usar parte para intentar cobrar primas.
              MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                Gracias por las aclaraciones. Y se podría usar como garantía para opciones? Es decir, podría operar con opciones y, si me ejecutan la opción, usar ese margen libre? En todo caso no operaria con el total del margen libre para evitar lo que decís, pero si podría usar parte para intentar cobrar primas.
                Si, lo puedes usar como garantía para cualquier derivado.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Para utilizar el margen libre como préstamo lo mejor es solicitar una asignación ya que tiene un interés de tan solo el 1,25% + Eonia anual, mientras que si utilizas el margen libre sin pedir la asignación el interés es del 4% anual

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                    Si, lo puedes usar como garantía para cualquier derivado.
                    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                    Para utilizar el margen libre como préstamo lo mejor es solicitar una asignación ya que tiene un interés de tan solo el 1,25% + Eonia anual, mientras que si utilizas el margen libre sin pedir la asignación el interés es del 4% anual
                    Y si lo utilizo para operar con opciones pero no se ejecuta la opción, ¿Me aplicarían también ese interés o al no haberse ejecutado no me cuesta nada?
                    MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Si pides asignación te cobran el 1,25% sobre el total que pidas independientemente que lo utilices o no.

En el caso de no pedir asignación te cobran el 4% sobre el saldo negativo que tengas.

Comentario

• Mientras tengas cash positivo, no te cobran nada. Uses o no el margen, cuando el cash baje de 0, empiezan a cobrar.

Por ejemplo, si te apalancas vendiendo puts, aunque dejes el margen a 0, como al vender opciones, cobras la prima de esta, tendrías saldo positivo y no te cobrarían nada.

Si lo haces con futuros, como se van liquidando día a día, si entras en cash negativo, por mucho margen que tengas, empiezan a cobrar intereses por día.
                        Editado por última vez por orion220; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8427-orion220 en 30-12-2018, 03:31 PM.

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• Hola, ya que estáis hablando de la asignación, alguien ha solicitado asignación alguna vez? es muy lioso de solicitar? y como funciona? en plan, te cobran desde el primer día de solicitarlo o solo cuando lo utilices? y para devolverlo tienes fecha de vencimiento o se devuelve cuando estés en positivo?

Gracias de antemano!

Comentario

• Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
                            Hola, ya que estáis hablando de la asignación, alguien ha solicitado asignación alguna vez? es muy lioso de solicitar? y como funciona? en plan, te cobran desde el primer día de solicitarlo o solo cuando lo utilices? y para devolverlo tienes fecha de vencimiento o se devuelve cuando estés en positivo?

Gracias de antemano!
                            Tan lioso como irte a Asignación y escribir la cantidad... xD

Lo solicitas y se activará para el siguiente mes y así hasta que lo cambies... Si no cambias nada, se renueva automáticamente. Se cobra a mes vencido la cantidad que hayas solicitado, la hayas utilizado o no y si te has pasado, ese resto va al % que se cobra si no tienes ninguna asignación pedida...

Un saludo

Comentario

• Justo como dice Dookie. Tu pides asignación y a partir del momento que te lo asignan (tarda un unos días, y aparece en asignación actual) empiezan a cobrarte el 1,x% de lo que hayas pedido, lo uses o no, es decir, entres en margen o no. Si no lo usas y no quieres que te lo cobren debes volver a poner asignación cero.
                              Saludos

Comentario

• Vale, muchas gracias a los dos!

Comentario

• Buenos días compañeros. Uso ING para mercado nacional pero he empezado con Degiro en Usa, alguien me puede decir cómo consigo los extractos desglosado de mis compras, mis dividendos?? En ING es muy simple ya que van a la cuenta asociada pero aquí estoy hecho un lío, ayuda porfavor y gracias !

Comentario

• Una pregunta respecto a Degiro y Hacienda, ¿es necesario presentar el modelo D6 si tienes depositado dinero en el broker o incluso si has comprado acciones en España a través de él? Porque en teoría es para dinero o acciones en el extranjero, pero teniendo en cuenta que tiene su sede en Ámsterdam es como si tuvieras el dinero depósitado allí. ¿O estoy equivocado?

Comentario

• El desglosado de tus compras lo tienes en la pestaña transacciones si no me equivoco.

Comentario

• Es correcto. Tanto si son acciones españolas como extranjeras, todas están depositadas en Holanda y por tanto hay que hacer el D6.

Saludos.

Originalmente publicado por Kike0753 Ver Mensaje
                                        Una pregunta respecto a Degiro y Hacienda, ¿es necesario presentar el modelo D6 si tienes depositado dinero en el broker o incluso si has comprado acciones en España a través de él? Porque en teoría es para dinero o acciones en el extranjero, pero teniendo en cuenta que tiene su sede en Ámsterdam es como si tuvieras el dinero depósitado allí. ¿O estoy equivocado?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aprovecho para decir que también hay que declarar el efectivo, ya que se encuentra depositado en un fondo.

Estamos dándole caña al D6 en este hilo. Te esperamos.

Un saludo.

Originalmente publicado por Kike0753 Ver Mensaje
                                          Una pregunta respecto a Degiro y Hacienda, ¿es necesario presentar el modelo D6 si tienes depositado dinero en el broker o incluso si has comprado acciones en España a través de él? Porque en teoría es para dinero o acciones en el extranjero, pero teniendo en cuenta que tiene su sede en Ámsterdam es como si tuvieras el dinero depósitado allí. ¿O estoy equivocado?
                                          Técnico industrial e inversor particular a largo plazo. Inversión en bolsa segura y consciente. Cultura financiera, dividendos e interés compuesto.

Canal de Youtube: Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
                                          Blogger
                                          Twitter
                                          Facebook
                                          Instagram
                                          Mi espacio en invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                                          X